Blog Post

Todo lo que hay que saber antes de viajar a Nueva York por primera vez y 12+1 consejos a tener en cuenta

Jet lag Adictos • 3 de octubre de 2021

En cada post que escribimos intentamos hacer todo lo posible por hacerte DESCUBRIR, por hacer que conozcas qué ver y qué hacer en cada destino, mostrándote curiosidades y lo que no te puedes perder en cada lugar; por hacerte INSPIRAR, detallándote todo lo que hemos visto y sentido en cada destino que hemos visitado; y también INFORMAR, para que puedas preparar y disfrutar al máximo de tus viajes... Pero casi nunca nos centramos en un público en concreto, es decir, nos da igual si ya conoces el destino y quieres vivir un momento de nostalgia, quieres volver y conocer más cosas o si, por el contrario, va a ser tu primera visita y necesitas saberlo todo... Pero hoy, vamos a dejar a un lado nuestras costumbres y, en este artículo, vamos a centrarnos en ti, que planeas próximamente una primera visita a la Gran Manzana...

 

¿Que por qué hemos decidido hacer este artículo pensado en ti? Pues porque creemos que un viaje a Nueva York no puede compararse a ningún otro y no porque sea el sitio más especial del planeta (cada uno tendrá el suyo, aunque nosotros lo tenemos muy arriba del ranking ), sino porque, desde niñ@, habrás visto infinidad de imágenes de esta ciudad en el cine o en la televisión, de tal forma que sus rascacielos, sus avenidas y muchos de sus atractivos te serán perfectamente reconocibles... ¡y seguro que querrás verlo todo! pero, al preparar el viaje, con los nervios, es posible que: te bloquees, no sepas por dónde empezar, que te asustes por la grandeza de la ciudad o que sufras algún que otro golpe innecesario en la cartera... cosas muy normales cuando todavía no se ha estado en Nueva York pero que, con este artículo, pretendemos solucionar para que tu primer viaje a la Ciudad de los Rascacielos salga lo más perfecto posible... Así que, vamos a intentar ayudarte aclarando y resolviendo 12 de las dudas más comunes, ¿empezamos? ¡Venga, vamos! 


Bien, lo primero es lo primero y, para disfrutar por primera vez de Nueva York, debes elegir cuándo realizar tu viaje... Obvio, ¿no?


¿Ya has elegido tus fechas? Si es así, puedes pasar al punto 3, si no, ¡SIGUE LEYENDO!

1.- ¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva York?

Primavera, Verano, Otoño, Invierno... Sabemos que el trabajo, a veces, no nos deja mucho margen de maniobra para elegir las fechas de nuestros viajes, pero seguro que es una pregunta que te ronda la mente... Pues bien, estás de suerte porque ya tienes un asunto menos del que preocuparte: Nueva York es increíble en cualquier época del año; hay tantas cosas por ver y hacer, que siempre vas a tener muchas opciones, sin importar la época del año en que decidas o puedas ir, si bien es cierto que alguna época o más bien algunas fechas pueden ser más económicas que otras, haber más o menos bullicio o hacer mejor o peor tiempo... 


Los meses del año en los que hace mejor tiempo suelen ser Mayo, Junio, Septiembre y Octubre. En Julio y Agosto la temperatura puede alcanzar más de 35º y la humedad incrementarse al 90%, pero aún así es temporada alta... En los meses de invierno es normal que caiga alguna que otra nevada, pero incluso si nieva copiosamente, la vida no suele detenerse en la ciudad, particularmente en Navidad.


Sin embargo, como decimos, no importa cuándo vayas a la Gran Manzana porque puedes disfrutar de los atractivos imprescindibles de la ciudad todo el año y, cada estación del año, completa tu visita con otros que seguro añadirán valor a tu viaje.

2.- ¿Cuántos días se necesitan para conocer Nueva York?

Nueva York es tan grande, diverso y tiene tantas cosas por ver y hacer que no importa si vas una semana, un mes o si decides volver. Siempre vas a encontrar algo nuevo... Pero, tomando en consideración que esta va a ser tu primera visita a la Gran Manzana... ¡Ahí va nuestro primer consejo!

CONSEJO Nº 1: PASA AL MENOS 5 DÍAS COMPLETOS EN LA CIUDAD

Para poder visitar las principales atracciones de la ciudad, dedicando un tiempo suficiente a cada una de ellas y sin morir en el intento, sería bueno que pasaras al menos 5 días completos en la ciudad. Así, podrías realizar unos itinerarios parecidos a los que te mostramos en el post Las Mejores Rutas para disfrutar de Nueva York.


Resueltas estas dos primeras dudas, seguro estarás en condiciones de elegir tus fechas de viaje...


Ahora deberías reservar los vuelos desde tu ciudad de origen hasta Nueva York y el alojamiento en La City...


¿Ya has reservado tu viaje? Si es así, puedes pasar al punto 6, si no, ¡SIGUE LEYENDO!

3.- ¿Cómo reservo un viaje a Nueva York?

Esta pregunta es algo personal porque algunos prefieren reservar sus vacaciones en su agencia de viajes de confianza mientras que otros optan por reservar sus vacaciones a través de la web... Por otra parte, algunos prefieren contratar un paquete de vacaciones cerrado mientras que otros prefieren ir más por libre... Ninguna de las opciones es mala y, probablemente, no hay una manera mejor que otra para viajar... Quizá, hay momentos de la vida en que se dan circunstancias mejores para una cosa o para la otra.

 

Pero, aquí es donde viene nuestro consejo nº 2:

CONSEJO Nº 2: ¡COMPARA PRECIOS!

¡Hazlo como quieras! Eso sí, ¡COMPARA! Un viaje a Nueva York no es como ir a Torrevieja (sin menospreciar); si puedes ahorrarte unos euros, mejor. Y es que aunque Nueva York no es de las ciudades más caras del mundo, tampoco es especialmente barata y si ahorras dinero en la contratación de tu viaje podrás emplearlo, por ejemplo, en comida o en la realización de actividades cuando llegues allí... No obstante, intenta omitir los paquetes cerrados tipo circuito para este destino...¡Aunque no sepas inglés! Lo bonito de Nueva York es perderse por sus calles y no vas a tener ningún problema para moverte con total libertad por La City ni para trasladarte del aeropuerto a tu hotel, aunque no manejes muy bien el idioma (sólo tienes que leer nuestros artículos y seguir nuestros siguientes consejos, jeje)...


Para conseguir reservar hoteles baratos puedes hacer como nosotros y utilizar eDreams. Te dejamos el enlace de su web aquí.

4.- ¿Cuál es el mejor aeropuerto para llegar a Nueva York?

JFK, Newark o La Guardia... Nueva York dispone de 3 aeropuertos. ¿Cuál elegir a la hora de reservar tus vuelos? Otro asunto menos del que preocuparte: el que te proporcione mejores condiciones de vuelo. Preocúpate sólo por encontrar buenos vuelos desde tu ciudad de origen: que entren dentro de tu presupuesto, que tengan una duración aceptable (aunque hagas escala en otra ciudad) y buenos horarios para ti; ya que es muy fácil llegar a La Gran Manzana desde cualquiera de los 3 aeropuertos y la duración del trayecto es muy similar, de aproximadamente una hora independientemente del transporte que escojas para hacer el traslado aeropuerto-Manhattan...

5.- ¿Dónde me hospedo?

La respuesta a esta pregunta es muy relativa, pues aquí entra en juego tu presupuesto, claro... Lo que sí tienes que tomar en consideración es que alojarse en Nueva York es caro, especialmente si quieres estar bien ubicado y, además, como en cualquier otra ciudad grande, hay zonas que deben intentar evitarse como alojamiento.


Para seleccionar la zona de tu alojamiento, debes tener en cuenta que la ciudad de Nueva York se compone de 5 distritos o boroughs Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx y que cada borough se divide en barrios... Tendrás que familiarizarte con ellos mientras planeas tu viaje a Nueva York e incluso cuando te encuentres allí.

Si quieres comodidad, no hay nada como dormir en Manhattan pues la mayoría de las atracciones y puntos de interés se encuentran allí. Eso sí, alojarse en Manhattan tiene un precio pero, si está dentro de tu presupuesto, no te lo pienses... Dentro de la isla principal, también contempla: retirarte algo del centro y alojarte en barrios como el East Village o el Financial District, donde podrás encontrar hoteles algo más económicos y con muy buena comunicación en metro con el centro; y evitar zonas como Washington Heights, Harlem o Chinatown, la primera porque se encuentra a unos 40 minutos del centro, lo que implica perder bastante tiempo todos los días y, las dos segundas porque, a pesar de ser zonas bastante seguras por el día, la seguridad baja un poco por la noche.


Otras alternativas a valorar más económicas se encuentran en los distritos de Queens y Brooklyn, que están muy bien comunicados por medio del transporte público con el centro, sobre todo los barrios de Astoria y Long Island City, en Queens, y Brooklyn Heights, DUMBO y Williamsburg, en Brooklyn.


Los distritos de Staten Island y El Bronx no son buenas opciones de alojamiento para tu primera visita a La Ciudad de los Rascacielos; primero, porque ambos se encuentran bastante alejados del centro en transporte público y, segundo, porque El Bronx aún es inseguro por la noche.


Es posible también hospedarse fuera de la ciudad de Nueva York. En ese caso, olvídate de dormir en las zonas cercanas a los aeropuertos... Obtendrás precios más asequibles, sí, pero tendrás que emplear unas dos horas cada día para ir y volver al centro de la ciudad. Opta mejor por dormir en Weewaken, Nueva Jersey, ya que en menos de 15 minutos en bus estarás en pleno Times Square.

CONSEJO Nº 3: ELIJE UN ALOJAMIENTO QUE TENGA METRO CERCA

De entre los hoteles que barajes de acuerdo a tus preferencias y presupuesto, opta por aquel que tenga una estación de metro cerca... ¡Lo necesitarás!

CONSEJO Nº 4: RESERVA CON ANTELACIÓN

Cuanto antes te pongas a buscar alojamiento en Nueva York más fácil será que encuentres un hotel o apartamento a buen precio. 


Resueltas las dudas respecto a la reservación de tu viaje, estarás en disposición contratar tus vacaciones...


Ahora ya "sólo" queda planificar tu estancia en la Gran Manzana... No temas, sabemos que aún tienes algunas dudas más, ¿a que sí? Seguro que te planteas alguna de las siguientes cuestiones: 

6.- ¿Qué más necesito para viajar a Nueva York?

Para que tu viaje al país americano salga perfecto, no debes olvidarte de realizar algunos preparativos y obtener una serie de documentos... Entre ellos, destacamos: Pasaporte, Autorización de Viaje (ESTA), Seguro de Viaje, Cambio de Divisas y Adaptadores para Enchufes. 

CONSEJO Nº 5: TRAMITA EL ESTA EN LA WEB OFICIAL

A la hora de tramitar tu Autorización de Viaje (ESTA), algunas agencias de viajes pueden hacer el trámite por ti, si bien lo normal es que te cobren una comisión por ello, lo que suele resultar bastante caro. Ahórratelo y atrévete a realizar el trámite en la web oficial: es muy sencillo, puedes hacerlo utilizando tu idioma y sólo te costará 14 $.

7.- ¿Cómo me muevo por Nueva York?

Muy buena pregunta... Olvídate de alquilar un coche durante tu visita a Nueva York (a no ser que vayas a realizar alguna excursión fuera del estado) pues tanto el tráfico como el aparcamiento son caóticos en La City y te pasarás más tiempo en carretera que yendo andando o en transporte público... ¡Sobre todo te moverás andando! Así que no te olvides de llevar calzado cómodo en tu maleta...


Por otra parte, aunque Nueva York se recorre perfectamente a pie, las distancias entre los distintos boroughs e incluso entre los diferentes barrios de un mismo distrito son grandes y, por ello, para acortar distancias, tanto los turistas como los neoyorkinos, utilizan el transporte público y, más concretamente, el metro o el subway, como lo llaman allí. ¡Únete a ellos!

Además, como hemos comentado, la mayoría de las atracciones se encuentran en la isla de Manhattan por lo que es una buena idea que te familiarices con la sencilla distribución de calles y avenidas de este distrito.


¿Planificamos tu estancia en Nueva York ahora?

8.- ¿Cómo hago unos buenos itinerarios para disfrutar de Nueva York?

No nos engañemos: el éxito de tu viaje dependerá en gran medida de realizar unos buenos itinerarios pues, si lo consigues, podrás disfrutar de la mayoría de atractivos Nueva York... 


Basándonos en nuestra experiencia, planificar los itinerarios de un viaje puede resultar tedioso y estresante, pero es otra manera de vivir el viaje... Para ponértelo un poco más fácil, si no estás acostumbrado a planificar itinerarios, en el blog puedes encontrar un post con algunas pautas.

Los primeros tres pasos que comentamos en ese post son: investigar y hacer una lista con todos los lugares y atracciones que deseas visitar, sin importar si ésta queda ordenada o no; reunir información con los horarios de apertura y precios de las atracciones y asignar un tiempo aproximado a cada visita y actividad que desees hacer. Aquí, también recibirás ayuda de nuestra parte, ya que puedes confeccionar tu lista basándote en los que, a nuestro juicio, son los mejores atractivos de La Gran Manzana. Para ello, sólo tendrás que echar un vistazo a nuestros artículos de atracciones de Nueva York. Además, en esos artículos podrás consultar los horarios y precios y el tiempo aproximado que necesitarás para disfrutar de cada una de ellas...

Y si vas a viajar en Navidad, tenemos disponible un top 25 con las 25 mejores atracciones y actividades que puedes descubrir durante esa época del año en La Ciudad que Nunca Duerme.

¡Y aquí es donde vienen al pelo nuestros siguientes consejos!

CONSEJO Nº 6: NO TE QUEDES SÓLO CON MANHATTAN

¡Nueva York es mucho más que Manhattan! Aunque es verdad que la mayoría de cosas interesantes que ver en Nueva York se concentran en ese distrito, hay muchos lugares que conocer fuera de la isla principal... y, si no tienes mucho tiempo, te recomendamos realizar el Tour de Contrastes de Nueva York, que ayuda a mostrar la cultura y el día a día de los neoyorkinos que viven en los barrios y distritos situados más allá de la isla de Manhattan (resolveremos un poco más adelante las dudas que puedas tener sobre las excursiones que puedes realizar durante tus vacaciones en Nueva York... Si no puedes aguantar, pasa al punto 9). 

CONSEJO Nº 7: ¡NO TE PIERDAS LOS OUTLETS!

Nueva York es sinónimo de shopping, ¿no? Seguro que estás interesado en realizar algunas compras... Si bien es cierto que en la ciudad encontrarás un sinfín de tiendas, en los outlets podrás realizar tus compras a buen precio evitando los altos precios de la City... ¡No te olvides incluir una visita a alguno de ellos!

Cuando tengas tu lista, podrás empezar a confeccionar itinerarios provisionales... 

CONSEJO Nº 8: CONFECCIONA ITINERARIOS POR ZONAS

Ten en cuenta la distancia entre los lugares a visitar y agrupa las atracciones próximas dentro de la misma franja horaria o jornada. Si necesitas ayuda, puedes utilizar los itinerarios que nosotros mismos hemos confeccionado en uno de los post del blog y adaptarlos a tus necesidades...

CONSEJO Nº 9: CONTEMPLA NUEVA YORK DESDE TODOS SUS ÁNGULOS

El skyline de Nueva York es sin duda uno de los más reconocibles del mundo. Por eso, no olvides incluir en tus itinerarios alguno de sus miradores y la visita a alguno de los observatorios para poder ver Nueva York desde las alturas...

El último paso para que consigas unos buenos itinerarios por Nueva York es algo triste, pues deberás eliminar de tus itinerarios aquellas actividades que o bien sean inviables realizar por falta de tiempo o bien porque hagan que tu presupuesto se tambalee...


Siguiendo todos esos pasos, ya tendrás unos buenos itinerarios para visitar la Gran Manzana...

9.- Quiero incluir alguna excursión en mi visita a Nueva York, ¿Qué excursiones son las más recomendables?

Además de patear cada rincón y de visitar las atracciones más emblemáticas de Nueva York, si dispones de un buen número de días para visitar Nueva York, realizar alguna excursión es altamente recomendable: así podrás completar tu visión de la ciudad.


Existe un gran abanico de excursiones y recorridos para realizar en Nueva York (algunas de ellas son gratuitas y otras, de pago) y, además, también puedes optar por hacer una escapada fuera de La Gran Manzana. Todas las opciones son respetables... Realizar una y otra excursión dependerá de tus gustos, tu presupuesto y tu tiempo pero, si necesitas ayuda para elegir, puedes consultar nuestros post sobre excursiones y escapadas.

Si te decides a realizar una escapada, no te pierdas tampoco los artículos explicativos para llegar a tu destino.

10.- Y, ¿si quiero más?

Nos encanta que seas ambicioso con Nueva York porque hay infinidad de cosas que hacer y ver, además de las evidentes... Nosotros hemos creado algunos artículos destinados a aquellos que tienen tiempo y quieren exprimir aún más la ciudad, donde intentamos descubrir atractivos de la ciudad fuera de las rutas turísticas básicas... Si quieres, puedes echarles un vistazo.

Además, tu ambición puede llevarte también a contemplar la posibilidad de ver un musical de Broadway, un partido de béisbol o de la NBA o, por ejemplo, realizar un recorrido por los escenarios neoyorkinos utilizados en películas y series...

CONSEJO Nº 10: RELÁJATE CON BUENAS VISTAS

Sabemos que quieres verlo todo... Ya hemos dicho que aplaudimos que seas ambicioso pero, si dispones de tiempo, también te recomendamos invertir algo de tiempo en relajarte... No nos referimos a que cuando estés en Nueva York te dediques a ir al hotel a echarte la siesta (¡ojo! también puedes hacerlo, jeje), sino a que, por ejemplo, te pares unos minutos en un banco de un parque, goces haciendo fotos desde un mirador o que vayas a tomar algo y disfrutes de las vistas desde uno de los rooftop de La City, y es que un rooftop no es otra cosa que un bar, pero que se sitúa en la azotea de un edificio y que te permite contemplar la Ciudad de los Rascacielos mientras te sirven una copa.

11.- ¿Cómo puedo ahorrar dinero en mi visita a Nueva York?

Ya hemos dicho que Nueva York no es una ciudad precisamente barata, sin embargo, hay algunas formas de ahorrar dinero que te pueden interesar como, por ejemplo, la adquisición de una tarjeta turística.


Una tarjeta turística es una muy buena manera de conocer los principales atractivos de la ciudad de Nueva York ahorrando dinero, pues incluye un pack con la mejor oferta cultural y de ocio de la ciudad a un precio más económico que si compras las entradas de forma individual. 


Una tarjeta turística de Nueva York tiene forma de tarjeta de crédito, por lo que no te ocupará nada; y, una vez la compras, sólo tienes que acudir a las atracciones incluidas y mostrarla sin tener que pagar ningún coste adicional.


Cómo a estas alturas ya tendrás seleccionadas las atracciones que vas a visitar durante tu estancia en Nueva York, podrás: calcular cuál sería el precio total que pagarías si compras las entradas en sus webs o en las taquillas de la atracción, consultar qué tarjetas turísticas las incluyen, comparar ese coste con el precio el precio de las tarjetas y determinar si te conviene adquirir una. Ya te adelantamos que, en general, te va a convenir...

CONSEJO Nº 11: COMPRA SOUVENIRS EN CHINATOWN

Lo normal es que quieras traerte algún recuerdo de tu estancia en Nueva York, bien para ti o bien para tus familiares y amigos. Hay infinidad de tiendas de regalos repartidas por todo Nueva York pero, si quieres ahorrar dinero, te recomendamos que acudas a Chinatown: encontrarás prácticamente los mismo artículos pero a precios más bajos. ¡Incluso podrás hacer uso de tus buenas artes para el regateo!

12.- ¿Cómo puedo ahorrar tiempo en mi visita a Nueva York?

Seguro que cuando has terminado de confeccionar tus itinerarios has deseado disponer de más días para disfrutar de La Ciudad que Nunca Duerme... ¡Hay tanto que ver! Pero, de nuevo, hay algunas formas de ahorrar tiempo que te pueden interesar y, en este punto, entra otra vez la adquisición de una tarjeta turística, y es que las tarjetas turísticas ofrecen, además, un servicio de entrada preferente a muchos de los museos y monumentos, por lo que podrás ahorrar tiempo en las colas. ¡Valora adquirir una!

CONSEJO Nº 12: AHORRA TIEMPO COMIENDO

La gastronomía de Nueva York es muy diversa y exquisita y merece la pena disfrutarla, pues la ciudad es cuna de muchos de los chefs más conocidos del mundo y de una rica mezcla de culturas pero, para tu primer viaje en Nueva York, te aconsejamos que dejes a un lado los grandes restaurantes, pues sentarte a la mesa te restará algo de tiempo... No hace falta que recurras a los restaurantes de comida rápida que tienes disponibles en tu localidad... Puedes recurrir a otros y muy buenos que ofrecen comida típica neoyorkina y también hacer uso de los foodtrucks o los deli , donde encontrarás comida algo más sana...


Bueno, esperamos que con estas 12 respuestas te hayamos ayudado a planificar un fabuloso primer viaje a Nueva York y deseamos que disfrutes de una de las ciudades más maravillosas del mundo...


¿Qué? ¿Que nos falta el consejo 12+1?


¡Ahí va!

CONSEJO Nº 12+1: CUANDO REGRESES, EMPIEZA A PLANIFICAR UN NUEVO VIAJE A LA GRAN MANZANA

¡Te encantará!

También te puede interesar:
Por Jet lag Adictos 22 de noviembre de 2024
Una escapada en invierno a la naturaleza de este país europeo está más que justificada, aunque uno no vaya a esquiar, y es que la gastronomía rica y contundente de Andorra, su patrimonio histórico y sus aguas termales, bien merecen una visita… Sin embargo, en el artículo de hoy, vamos a dejar a un lado todo eso y vamos a descubrirte 4 actividades invernales imprescindibles para realizar en tu próxima visita al País de los Pirineos sin tener que calzarte unos esquís y, así, disfrutar también de sus paisajes invernales. ¿Nos acompañas?
Por Jet lag Adictos 15 de noviembre de 2024
(ACT) Universal Studios Orlando se localiza a unos 15 Km del centro de Orlando y se inauguró en 1990. Cuenta con 2 parques: Universal Studios Florida y Universal's Islands of Adventure; 1 parque acuático: Universal's Volcano Bay; y una zona de ocio: Universal CityWalk. Empezando por los parques temáticos...
Por Jet lag Adictos 8 de noviembre de 2024
Una de las avenidas más famosas de Nueva York, la caprichosa avenida Broadway , que parte la isla de Manhattan de forma oblicua, es conocida a nivel mundial por los musicales que se representan en las 19 grandes salas de teatro que se concentran en la zona denominada Theater District, en los alrededores de Times Square … Y es un hecho que decenas de obras llenan cada noche los teatros del área… Por algo será, ¿no? Así que, ver un musical en tu visita a La Gran Manzana es una actividad casi casi imprescindible, ¿no crees? Si tienes intención de asistir a un musical de Broadway, seguro que habrás podido ver que la oferta de musicales es algo más que amplia, por lo que elegir cuál de ellos ver es bastante complicado. Sin embargo, hoy recopilamos algunos de los mejores musicales de Broadway para ponerte algo más fácil la elección. Por orden alfabético:
Mostrar más
Share by: