Michigan Avenue Bridge
Chicago es sin duda una de las ciudades más ricas del mundo arquitectónicamente hablando y su skyline es uno de los más reconocibles del mundo. Por eso, seguro que cuando visites Chicago tendrás la intención de contemplarlo desde alguno de sus miradores o incluso subir a alguno de sus rascacielos para poder ver Chicago desde las alturas...
En este artículo queremos proponerte algunos miradores para que, en tu próximo viaje, obtengas las mejores vistas y fotografías del skyline chicagüense. Además, analizaremos los 2 observatorios de la ciudad: el Skydeck Chicago y el 360º Chicago, desde los cuales podrás contemplar la Ciudad del Viento desde lo alto...
En este mapa encontrarás marcados todos los miradores y los observatorios de Chicago de los que hablaremos a continuación.
Comencemos por los miradores... Para acceder a los
miradores de Chicago no es necesario gastar ni un euro, pues todos ellos son gratuitos... Por orden alfabético, estos son los miradores que te proponemos para que disfrutes de unas increíbles vistas de la ciudad:
Michigan Avenue Bridge
El centro de la Ciudad del Viento es atravesado por el río Chicago, por lo que hay un montón de puentes para unir las distintas zonas de la ciudad... Sin duda, el más famoso de todos es el Michigan Avenue Bridge o DuSable Bridge, que une el distrito financiero con el norte de la Michigan Av.
Este puente, que posee una acera para peatones en cada uno de sus bordes, es un mirador perfecto desde el que se pueden contemplar de cerca los grandiosos edificios y rascacielos de Chicago, como la
Trump Tower, la
Tribune Tower o
Marina City. Atravesar este puente andando es toda una experiencia pero también es un lugar estupendo para contemplar la belleza arquitectónica de la ciudad y sacar buenas fotos tanto de día como de noche.
Millenium Park
Situado en medio del distrito financiero, el Millenium Park se encuentra rodeado de rascacielos por su laterales norte y oeste, por lo que permite contemplar en todo su esplendor los grandes edificios del Downtown de la ciudad a ras del suelo. Además, desde allí podrás obtener una de las fotografías más icónicas de Chicago: los edificios reflejados en la famosa alubia con los rascacielos de fondo...
La parada de metro más próxima es Washington/Wabash por donde pasan los trenes de las líneas Brown Line, Green Line, Orange Line, Pink Line y Purple Line.
Navy Pier
El Navy Pier es un paseo de 800 metros muy transitado, tanto por los turistas como por las familias, ya que se encuentra repleto de atracciones de feria y restaurantes. Pero, pese a ello, las vistas del lago y de los rascacielos de la ciudad son maravillosas.
Además, en el muelle se encuentra la Noria del Centenario que, a pesar de que no es ni de cerca una de las más altas del mundo, permite obtener muy buenas vistas del
skyline de Chicago.
La parada de metro más próxima es Grand por donde pasan los trenes de la línea Red Line.
Oak Street Beach
A pesar de estar en el interior, Chicago tiene la suerte de tener playa. Que, ¿cómo es posible? Pues gracias al inmenso lago Michigan, claro. Hay varias playas para elegir, todas ellas de agua dulce, pero entre las más populares se encuentra, sin duda, Oak Street Beach, no sólo por ser también una de las más céntricas sino también por sus vistas, con la imponente
torre Hancock de cerca... Así que, si vas en verano, puedes aprovechar para darte un baño y de paso hacer unas fotos increíbles.
Planetario Adler
Además de poder contemplar las estrellas desde los telescopios de este planetario, sus escaleras delanteras son un excelente mirador para contemplar el perfil urbano, al encuadrar a la vez el lago Michigan y el skyline.
Por otra parte, al ser prácticamente el punto más al este de la ciudad, es un lugar ideal para capturar el atardecer sobre Chicago.
La parada de metro más próxima es Roosevelt por donde pasan los trenes de las líneas Green Line, Orange Line y Red Line.
Analizaremos ahora los observatorios... Te recomendamos subir a los dos observatorios, pues cada uno te ofrecerá diferentes panorámicas de la ciudad. Si bien, con este articulo, pretendemos ayudarte a decidir a qué rascacielos subir si no dispones de tiempo o presupuesto para visitar los dos.
Skydeck Chicago
El Skydeck Chicago es el observatorio de la Torre Willis, el rascacielos más alto de Chicago, y está situado en el piso 103, a 412 metros de altura. Es un observatorio interior que está provisto de unas tribunas con suelo de cristal, The Ledge, que sobresalen del edificio y que ofrecen una increíble visión en picado.
Para acceder al Skydeck Chicago, debes pasar un control de seguridad y tomar un ascensor hasta el piso 103 que ¡sólo tarda 70 segundos!
Actualmente, el Skydeck Chicago dispone de entradas para adultos desde 26 $ pero todos los PASS de Chicago incluyen esta atracción.
Los principales puntos a favor de este observatorio frente al 360º Chicago son:
Los principales puntos en contra de este observatorio frente al 360º Chicago son:
360º Chicago
El 360º Chicago es el observatorio del
rascacielos John Hancock, el cual se sitúa en Gold Coast, al norte del distrito financiero, el que ha sido el barrio residencial de los millonarios durante más de 125 años. El observatorio está situado en el piso 94 pero, pese a que está localizado algunos pisos más abajo que el observatorio de la Torre Willis, ofrece vistas que superan en muchos sentidos al Skydeck, pues está mejor orientado hacia el
skyline de la ciudad. Por otra parte, es un observatorio interior que está provisto de la función
TILT, una especie de tribuna que se inclina para ofrecer una mejor vista del suelo...
Actualmente, el 360º Chicago dispone de entradas para adultos desde 17,60 $ pero todos los PASS de Chicago incluyen esta atracción.
No obstante, puedes adquirir tu entrada para el 360º Chicago de forma individual a través de Civitatis haciendo clic en el siguiente enlace.
Los principales puntos a favor de este observatorio frente al Skydeck Chicago son:
Los principales puntos en contra de este observatorio frente al Skydeck Chicago son: