Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, sólo por detrás de Nueva York y Los Ángeles, lo que hace que el tráfico para llegar a los sitios sea bastante notable y que sea una buena opción utilizar el transporte público... Independientemente de donde te alojes, la forma más fácil de moverte por Chicago es en metro, pues la altura de los edificios engaña y las distancias son largas...
Aunque estamos acostumbrados a que los metros sean trenes subterráneos, en el Metro de Chicago, con más de 100 años de historia, la mayoría de los trenes circulan por encima de las calles gracias a unas vías elevadas, de ahí que se le conozca como The L (de
elevated).
The L es el transporte más rápido, eficiente y seguro de Chicago y permite llegar a todos los lugares, con poquísimas excepciones; por lo que es el medio de transporte público preferido por los chicagüenses y el tercer metro más transitado de Estados Unidos, sólo superado por los Metros de Washington y de Nueva York.
Para empezar, en este mapa encontrarás todas las líneas y estaciones del Metro de Chicago.
A continuación, te ofrecemos una guía del Metro L de Chicago para que aprendas a moverte por él.
El precio de un billete sencillo para el Metro L de Chicago tiene un precio de 3 $ (o de 5 $ si tu origen o destino es la estación del aeropuerto O'Hare) y permite hasta 3 viajes dentro de un período de 2 horas pero, si tienes previsto utilizar este transporte público con frecuencia, la mejor opción es adquirir un CTA Ventra Ticket, un boleto desechable que permite utilizar el metro y los autobuses de forma ilimitada durante 1 o 3 días desde la primera vez que se pasa el boleto por el torno (no desde que lo compras). Los CTA Ventra Ticket no se pueden compartir entre varias personas para realizar el mismo viaje pues, al pasarlo por primera vez por el torno de acceso, deja de funcionar durante unos minutos. El precio de un CTA Ventra Ticket es de 10 $ para 1 día y se puede adquirir en las máquinas de las estaciones, las Ventra Vending Machines.
Las Ventra Card Vending Machines son muy fáciles de usar (puedes escoger el español como idioma) y aceptan el pago en efectivo o con tarjeta de crédito y débito.
Cuando pases tu CTA Ventra Ticket por el torno, se te indicará el momento en el que finalizará tu pase.
El horario del Metro L de Chicago varía según el día de la semana y según la línea y el destino, pero como norma general está abierto entre las 5 de la mañana y las 12 de la noche todos los días de la semana. Además, la línea roja y la línea azul operan las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que se conoce como 24/7.
El Metro L de Chicago posee 8 líneas diferenciadas por un color y posee más de 140 estaciones. Seis de las ocho líneas se unen en un cuadrilátero (The Loop), localizado en el centro de la ciudad, un buen punto para hacer trasbordo a cualquiera de ellas.
A continuación, te mostramos las líneas de The L: