Los mejores balnearios de Budapest

Jet lag Adictos • 16 de junio de 2024

Si piensas ir a Budapest probablemente quieras patear la ciudad en busca de monumentos y edificios históricos, recorrer las aguas del Danubio en barco o visitar algún museo... actividades que, sin duda, no debes perderte cuando realices una visita a La Perla del Danubio. Sin embargo, si eres un amante de los balnearios, tampoco debes olvidarte de realizar una visita a alguno de los que se encuentran por la ciudad pues Budapest se ha convertido en un referente mundial de los baños termales y terapéuticos gracias a sus más de 100 manantiales naturales y artificiales…


Basándonos en el tiempo que normalmente uno pasa en la ciudad, vamos a analizar los que creemos son las 2 mejores termas de Budapest… ¿Quieres conocerlas? Pues sólo tienes que seguir leyendo…

Balneario Gellért

Gellért, uno de los balnearios más bonitos del mundo, se encuentra en el mítico Hotel Gellért, en la zona de Buda. Fue inaugurado en 1912 y es famoso gracias a varios anuncios (como el de los ‘Cuerpos Danone’) rodados en su impresionante piscina principal.


Las instalaciones del balneario son un lugar de relajación para todas las edades, si bien los niños menores de 6 años y los menores de 14 años que no sepan nadar sólo podrán utilizar las instalaciones bajo la supervisión de una adulto. Por tanto, es ideal tanto para familias como para parejas jóvenes y grupos de amigos.


El Balneario Gellért está dividido en diferentes espacios:


  • Gran Piscina Interior: es el espacio interior más amplio del balneario. Posee un agua termal a una temperatura de unos 27°C y una profundidad máxima de 2 metros y es sólo apta para la práctica de la natación. Es obligatorio utilizar gorro de baño en esta piscina.
  • Piscina Termal Común: esta piscina termal en forma de semicírculo se localiza detrás de la Gran Piscina Interior.
  • Piscinas Termales Art Nouveau: antiguamente este espacio se dividía en 2 secciones: masculina y femenina. Hoy en día, las 4 piscinas termales interiores son de uso común y esperan a los huéspedes que quieran curarse y relajarse con su maravillosa agua medicinal y sus preciosos azulejos de Zsolnay. Poseen una temperatura de entre 35 y 40°C y una profundidad máxima de 1,2 metros.
  • Hamman: este espacio del balneario, formado por dos cabinas de vapor, es probablemente la tradición de baño más antigua del mundo. Ambas cabinas poseen una temperatura de unos 43°C.
  • Sauna: este espacio del balneario está formado por 5 cabinas que desprenden un calor seco a distintas temperaturas: 50, 60, 70, 80 y 90°C; para que cada uno elija la más adecuada a sus necesidades.
  • Piscina de olas exterior: esta piscina, que data de 1927, está considerada la piscina de olas más antigua del mundo. Posee un agua termal a una temperatura de unos 26°C y una profundidad máxima de 2,75 metros.
  • Piscina Aventura: esta piscina exterior goza de cuellos de cisne, cascadas y varias camas de agua. Posee una temperatura de unos 36°C y una profundidad máxima de 1 metro.

Para acceder al Balneario Gellért sólo se necesita:


  • Traer el bañador. La entrada no incluye albornoz, toalla ni chanclas, pero puedes o bien traer tu propia toalla para secarte una vez hayas disfrutado de la experiencia o alquilar un albornoz por 12000 HUF, una toalla por 6000 HUF o, incluso, unas chanclas por 4000 HUF.
  • Traer gorro de baño. Únicamente si pretendes practicar natación en la Gran Piscina Interior. 
  • Utilizar el servicio gratuito de taquillas para guardar las pertenencias.


Actualmente, el Balneario Gellért dispone de entradas desde 10500 HUF que incluyen el libre acceso a las instalaciones del mismo y el servicio gratuito de taquillas. Si se adquieren online con antelación permiten saltarse las colas.


Si quieres puedes adquirir tus entradas a través de Civitatis; pagarás lo mismo que en la web del balneario pero contarás con la asistencia en viaje del personal de Civitatis, que tango nos gusta a nosotros. Te dejamos el enlace para reservar la Entrada al Balneario Géllert con Civitatis más abajo.

Por otra parte, en el Balneario Gellért, también puedes contratar toda una gama de tratamientos, tales como:


  • Masajes: a elegir entre masajes clásicos, premium y en pareja…
  • Pedicura

El Balneario Gellért también ha lanzado una línea de jabones, con el agua termal y el aceite de aguacate como ingredientes principales. Los jabones sólo pueden adquirirse en sus instalaciones.


El Balneario Gellért está abierto todos los días del año de 9 a 19 horas, si bien las saunas y hamman abren de 10 a 18 horas y la piscina de olas exterior está cerrada durante el invierno.

Balneario Széchenyi

Széchenyi, el balneario más famoso de Budapest y una de las termas de estilo neogótico más grandes de Europa, se sitúa en la zona de Pest y fue inaugurado en 1913.


Las instalaciones del balneario son un lugar de relajación para todas las edades, si bien los niños menores de 6 años y los menores de 14 años que no sepan nadar sólo podrán utilizar las instalaciones bajo la supervisión de una adulto. Por tanto, es ideal tanto para familias como para parejas jóvenes y grupos de amigos.


El Balneario Széchenyi está dividido en diferentes espacios:


  • Piscina de Natación Exterior: esta piscina tiene una longitud de 50 metros. Posee un agua termal a una temperatura de unos 26-28°C, una profundidad máxima de 1,6 metros y es sólo apta para la práctica de la natación. Es obligatorio utilizar gorro de baño en esta piscina.
  • Piscina Termal Exterior: esta piscina termal en forma de semicírculo se localiza a un lado de la Piscina de Natación Exterior. Posee un agua termal a una temperatura de entre 36 y 38°C, una profundidad máxima de 1,3 metros y cuenta con mesas en su interior para la práctica del ajedrez.
  • Piscina-Jacuzzi Exterior: esta piscina termal en forma de semicírculo se localiza al otro lado de la Piscina de Natación Exterior. Posee un agua termal a una temperatura de entre 30 y 34°C, una profundidad máxima de 1 metro y goza de cuellos de cisne, cascadas, volcanes revitalizantes e, incluso, un río circular.
  • Piscina Médica Cubierta: este espacio es, en realidad un espacio formado por 3 piscinas que poseen un agua termal a una temperatura de entre 28 y 40°C y una profundidad máxima de 1,3 metros.
  • Piscinas de Buceo: este espacio, perfecto para la relajación completa de los músculos, está formado por 12 piscinas termales con temperaturas comprendidas entre los 18 y los 40°C y una profundidad máxima de 1,2 metros.
  • Hamman: este espacio del balneario, formado por 3 tipos de hamman, es probablemente la tradición de baño más antigua del mundo. Las cabinas poseen distintas temperaturas: 45-55, 50-55 y 40-50 °C; para que cada uno elija la más adecuada a sus necesidades.
  • Sauna: este espacio del balneario está formado por 3 tipos de saunas que desprenden un calor seco a distintas temperaturas: 50-55, 70-80 y 80-100°C; para que cada uno elija la más adecuada a sus necesidades.

Para acceder al Balneario Széchenyi sólo se necesita:


  • Traer el bañador. La entrada no incluye albornoz, toalla ni chanclas, pero puedes o bien traer tu propia toalla para secarte una vez hayas disfrutado de la experiencia o alquilar un albornoz por 12000 HUF, una toalla por 6000 HUF o, incluso, unas chanclas por 4000 HUF.
  • Traer gorro de baño. Únicamente si pretendes practicar natación en la Piscina de Natación Exterior. 
  • Utilizar el servicio gratuito de taquillas para guardar las pertenencias.


Actualmente, el Balneario Széchenyi dispone de entradas desde 10500 HUF que incluyen el libre acceso a las instalaciones del mismo y el servicio gratuito de taquillas; pero debes saber que existe un tipo de entrada que se puede adquirir online con antelación y que permite saltarse las colas.


Si quieres puedes adquirir tus entradas a través de Civitatis; pagarás lo mismo que en la web del balneario pero contarás con la asistencia en viaje del personal de Civitatis, que tango nos gusta a nosotros. Te dejamos el enlace para reservar la Entrada al Balneario Széchenyi con Civitatis más abajo.

Por otra parte, en el Balneario Széchenyi, también puedes contratar toda una gama de tratamientos, tales como:


  • Masajes: a elegir entre masajes clásicos, premium y en pareja…
  • Pedicura.
  • Talasoterapia.

El Balneario Széchenyi también ha lanzado una línea de jabones, con el agua termal y el aceite de limoncillo como ingredientes principales. Los jabones sólo pueden adquirirse en sus instalaciones.


El Balneario Széchenyi está abierto todos los días del año, entre semana, de 7 a 20 horas y, los fines de semana, de 8 a 20 horas si bien las saunas y hamman abren de 10 a 19:30 horas.

También te puede interesar:
Por Jet lag Adictos 9 de enero de 2026
La mayoría de los turistas que visitan Roma llegan a la ciudad por vía aérea y se mueven por ella a pie o con ayuda del metro. Por ello, es fácil encontrar información sobre: cómo llegar a Roma desde los aeropuertos y sobre cómo moverse en metro por La Ciudad Eterna... Y sí, como no, en nuestro blog, también hemos querido aportar dicha información con los artículos Cómo llegar a Roma desde el Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci , Cómo llegar a Roma desde el Aeropuerto de Roma-Ciampino y La Metropolitana de Roma , respectivamente. Sin embargo, es más difícil encontrar información sobre cómo moverse en el resto de medios de transporte que oferta la ciudad, ¿verdad? Por eso, hemos creído conveniente abordar estas cuestiones en próximos posts... Para empezar, en este artículo vamos a darte información sobre el gran intercambiador de transporte de la ciudad para que puedas familiarizarte con él. En este mapa encontrarás marcado el principal centro de intercambio de Roma con todos los servicios de transporte público y privado y las líneas para Florencia, Bolonia, Milán, Venecia, Nápoles y Salerno del que hablaremos a continuación.
Por Jet lag Adictos 2 de enero de 2026
(ACT) En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de París de las que hablaremos a continuación.
Por Jet lag Adictos 27 de diciembre de 2025
Aunque la experiencia a bordo de los nuevos barcos de crucero podría justificar el viajar en crucero por sí mismo, el hecho de visitar diferentes lugares (o puertos) sin deshacer las maletas es uno de los mayores beneficios de realizar un crucero... Y, en el caso de la zona del Mediterráneo, aún más, pues tienen el componente cultural más importante de entre los que se organizan por los siete mares… Independientemente del crucero, a la hora de explorar un puerto, los cruceristas tienen 3 opciones: Reservar excursiones ofertadas por el propio barco. Reservar excursiones ofertadas por el propio barco. Reservar excursiones ofertadas por tour operadores independientes. En el caso de un crucero por el Mediterráneo, la primera opción suele ser la mejor elección para puertos con alto atractivo turístico, como capitales o grandes ciudades, y en los que el puerto de atraque se sitúa cerca de su centro pues puede ser fácil armar un buen itinerario por cuenta propia (podría ser el caso de Nápoles o Barcelona, si tu crucero parte o acaba allí…) La segunda y tercera opción suelen ser la mejor elección, por el contrario, para puertos pertenecientes a pueblos más pequeños o en los que el puerto de atraque se sitúa algo lejos de su centro o que distan de sus principales atractivos, pues puede ser más difícil armar un buen itinerario por cuenta propia dentro del tiempo de escala previsto para el puerto... A pesar de que las navieras suelen ofertar un mayor número de excursiones para cada puerto del Mediterráneo y que reservar una excursión directamente con la naviera tiene la ventaja de estar seguro de que el barco no se irá del puerto sin ti si, por algún problema, la excursión regresa tarde al puerto; sus excursiones no siempre se ofertan en español y suelen ser bastante más caras que las ofertadas por tour operadores independientes… Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de Civitatis que, además, ofrecen unas de las excursiones más baratas del mercado y especiales para cruceros y, es por eso, que hoy, en este artículo, queremos recomendarte algunas de las excursiones que ofrece por los puertos españoles para cruceristas. ¿Quieres conocerla? Pues bien, por puerto y orden alfabético:
Mostrar más