Somos de los que piensan que cómo mejor se descubren los atractivos de Budapest es pateando sus calles hasta casi perderse… Sin embargo, si eres de los que les gusta conocer la historia o las curiosidades de una ciudad, como comprenderás, no bastará simplemente con caminar sus calles. Si bien es cierto que, en nuestro blog, podrás encontrar muchas curiosidades y algunos datos históricos de esa increíble ciudad, nosotros no lo sabemos todo… Por eso, probablemente la mejor manera de ampliar tus conocimientos sobre La Perla del Danubio sea haciéndote con los servicios de un guía local…
Bien y, ¿con lo carísimo que sale el viaje, además de las atracciones y las excursiones, ahora también hay que pagar una visita guiada para aprender un poco de historia? Tranquil@, si hay alguna actividad turística de moda ahora mismo en cualquier ciudad del mundo es, sin duda, el free tour… Y es que ya sea en las grandes capitales, como Londres o París, como en las ciudades turísticas más pequeñas, tales como Málaga o Córdoba, se pueden encontrar este tipo actividades. Pero, ¿qué es un
free tour y por qué deberías reservarlo? Sigue leyendo...
La pista definitiva para entender qué es un free tour la da la traducción al español: tour gratis. Así que un free tour no es más que una visita guiada ofrecida por un guía local con la que se aprenden datos históricos y curiosidades a la vez que se visitan atractivos turísticos y para la que no hay un precio establecido… ¡es gratis!
¿Cómo es posible que sea gratis? Pues también por la propia traducción de
free tour, pues free también significa libre y, por tanto, el turista es libre de dar la propina que considere oportuna al guía una vez terminado el tour según lo satisfecho que haya quedado, tanto con el trabajo del guía en sí como con la calidad del tour; de manera que ambas partes ganan.
1. Son una opción muy económica.
Al no tener un precio establecido, tú decides cuánto pagas por el tour según tu grado de satisfacción y presupuesto (para que te hagas una idea, la propina media ronda los 10 €).
2. La historia y la cultura estarán a tu alcance.
No necesitarás pagar de más en tu visita a Budapest para obtener datos históricos y curiosidades.
3. Los guías dan lo mejor de sí mismos.
Los free tours están basados en las propinas de los turistas que, como ya hemos dicho, pagan al guía en función de cuánto les haya gustado el paseo. Es por eso que los guías suelen currárselo mucho en cada visita, para hacer del tour una experiencia realmente única y que los turistas se queden con ganas de repetir.
4. Son aptos para todos los públicos.
Cada uno de los free tour disponibles en la capital húngara está pensado para que cualquier persona se pueda unir: gente que viaja sola, familias con niños pequeños, parejas… Solo hay que aportar ganas de aprender.
5. Se ofrecen en tu propio idioma.
6. Son perfectos para ahorrar tiempo.
Cada free tour ofrece un recorrido completo y optimizado para ver lo más importante de la ciudad en un par de horas o tres acompañado de un guía, por lo que no te perderás entre las calles y aprovecharás tu estancia al máximo.
7. Son aptos para saciar tu curiosidad.
En cualquier visita, puedes hacer preguntas al guía.
8. Son una opción ecológica.
¿Qué hay más respetuoso con el medio ambiente que recorrer Budapest a pie?
9. Puedes profundizar en algunos temas.
Entre los tipos de free tours que se ofertan en Budapest también hay lugar para recorridos especializados.
10. Pueden ser una forma para conocer otros viajeros.
Los free tours son una buena forma para conocer otros viajeros que hablan tu mismo idioma, compartir experiencias e incluso hacer amistades.
Bueno, ahora que sabes lo que es un free tour y conoces 10 razones para reservar uno en Budapest, ¿por qué no repasamos los mejores free tours en español disponibles en La Perla del Danubio?
Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de
Civitatis
que, actualmente, ofrece diez
free tours en Budapest exclusivamente en español y que son los que te mostramos a continuación. Pese a que los
tours son gratuitos, es necesario reservar para garantizar la disponibilidad, aunque se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Budapest) siempre que queden plazas. El justificante de tu reserva será un bono, que podrás imprimir o llevar en tu móvil el día de la actividad, y que
Civitatis
enviará a tu correo electrónico.
Este tour especializado por Budapest es ideal para revivir el Sitio de Budapest, una de las grandes batallas de la II Guerra Mundial.
El recorrido, de unas dos horas de duración, tiene su salida frente a Estatua de Sissi. Durante el recorrido se conocerán los estragos de la Segunda Guerra Mundial en la capital húngara contemplando edificios como la Gran Sinagoga, el Monumento de los Justos entre las Naciones o los restos del Muro del Gueto Judío.
Puedes reservar tu Free tour de la II Guerra Mundial más abajo.
Este tour gratuito y especializado por Budapest es la mejor manera de conocer las historias más truculentas que esconde La Perla del Danubio.
El recorrido, de unas dos horas y media de duración, tiene su salida en la Plaza Erzsébet. Luego, durante el recorrido, que visita lugares tan emblemáticos como el Puente de las Cadenas, la Escultura de la Princesita o el Puente de la Libertad, se aprenden las historias y leyendas de personajes tales como los Habsburgo, Bela Lugosi, Vlad Tepes o la Condesa Sangrienta y, también, se aprende la canción maldita húngara…
Puedes reservar tu Free tour de los misterios y leyendas de Budapest más abajo.
Este tour gratuito por Budapest es ideal para conocer la importancia del río en Budapest.
El recorrido, de unas dos horas y media de duración, tiene su salida frente al Parlamento de Budapest. Desde allí, se camina por los alrededores del Danubio, maravillándose con las preciosas vistas de elegantes y vanguardistas monumentos situados junto al río, como el Puente de las Cadenas o el Puente Elizabeth, donde finaliza el tour.
Puedes reservar tu Free tour del Danubio al atardecer más abajo.
Este tour gratuito por Budapest es ideal para conocer la noche de la capital húngara.
El recorrido, de unas dos horas de duración, tiene su salida en la Plaza Erzsébet. Desde allí, se camina hasta la Ópera de Budapest para contemplar su imponente iluminación… Tras eso, se pasa a conocer el lado más alternativo de la ciudad visitando el distrito VII, famoso por albergar los populares bares ruina. La última parte del recorrido lleva hasta las orillas del Danubio para contemplar la iluminación del Castillo de Buda y el Parlamento de Budapest…
Puedes reservar tu Free tour nocturno por Budapest más abajo.
Este tour por Budapest, de unas dos horas y quince minutos de duración, realiza un recorrido similar al realizado durante el Free Tour por el castillo de Buda (que detallamos más abajo) pero bajo el cielo estrellado, permitiendo, así, disfrutar de la iluminación de los edificios.
Puedes reservar tu Free tour nocturno por el castillo de Buda más abajo.
Este tour gratuito por Budapest es ideal para comenzar a explorar la capital húngara.
El recorrido, de unas dos horas y media de duración, tiene su salida junto al Parlamento de Budapest; sin duda, uno de los edificios más bonitos de Europa. La primera parte del itinerario será como retroceder en el tiempo pues se pasea por la Plaza de la Libertad para aprender sobre la Hungría comunista. Después se hacen paradas frente a la Basílica de San Esteban y en la Plaza Erzsébet, para aprender un poco más de la emperatriz Sissi. El tour finaliza frente a la Gran Sinagoga de Budapest.
Puedes reservar tu Free tour por Budapest más abajo.
Este tour gratuito por Budapest es ideal para conocer el barrio judío de la capital de Hungría.
El recorrido, de unas dos horas y quince minutos de duración, tiene su salida junto a la Gran Sinagoga de Budapest. Luego, la primera parte del recorrido lleva a visitar el Raoul Wallenger National Memorial Park, el Carl Lutz Memorial y el mural dedicado a Ángel Sanz Briz. La segunda parte del tour lleva hasta los alrededores de la Sinagoga Status Quo para así conocer el último vestigio del gueto de Budapest. El tour finaliza frente a la Ópera de Budapest.
Puedes reservar tu Free tour por el barrio judío más abajo.
Este tour por Budapest permite recorrer el sur de la capital astrohúngara mientras se conocen los datos históricos más interesantes acaecidos durante los siglos XIX y XX.
El recorrido, de unas dos horas y media de duración, tiene su salida en la plaza Mádach Imre Tér. En la primera parte del recorrido se pasa por algunos lugares como la Basílica de San Esteban y la Plaza de la Libertad para ahondar en la disolución del imperio astrohúngaro y el papel de Budapest durante los conflictos bélicos de la Edad Contemporánea. Seguidamente se da un paseo por la ribera del Danubio, admirando el Puente de las Cadenas, el Monumento de los zapatos y el Parlamento de Budapest, donde se observarán marcas de metralla en su fachada pertenecientes a la Revolución húngara de 1956. Luego, se hace una parada frente a los restos de la muralla medieval para aprender sobre los destrozos que causó la gran inundación de 1838. El tour finaliza frente al Museo Nacional Húngaro.
Puedes reservar tu Free tour por el Budapest histórico más abajo.
Este tour por Budapest permite conocer los monumentos más lujosos del Imperio Astrohúngaro.
El recorrido, de unas dos horas y media de duración, tiene su salida junto al Ministerio de Agricultura de Budapest. En la primera parte del recorrido se pasa por algunos lugares como el Monumento de Trianón, la Llama Eterna a Battyany y la Basílica de San Esteban mientras se aprende la historia de cómo Hungría perdió la I Guerra Mundial o datos sobre la Revolución Húngara de 1848. Luego se camina por la lujosa Avenida Andrassy hasta llegar a la Ópera de Budapest, para conocer la historia del personaje más pintoresco de la época imperial, Sissi emperatriz. Para continuar con la segunda parte del recorrido, se debe tomar el metro hasta la Plaza de los Héroes y así visitar los exteriores del Balneario de Széchenyi y el Castillo de Vajdahunyad, donde finaliza el tour hablando del conde Drácula…
Puedes reservar tu Free tour por el Budapest imperial más abajo.
En este tour por Budapest, de unas dos horas y media de duración, se visita uno de los monumentos más famosos de la ciudad, el Castillo de Buda, desvelando los secretos de esa antigua residencia real. Además, se contempla la fachada de la Iglesia de Matías, el Bastión de Pescadores y el Palacio Sándor mientras se aprenden sus leyendas.
Puedes reservar tu Free tour por el castillo de Buda más abajo.