Kristiansand es la localidad más al sur de Noruega y la quinta mayor ciudad del país, tras Oslo, Bergen, Trondheim y Stavanger. Por su localización, cuenta con un clima soleado y caluroso durante los meses de verano, lo que atrae a miles de visitantes hasta sus playas… Pero Kristiansand es mucho más que un “destino de playa”… y es que Kristiansand es una ciudad alegre que permite a sus visitantes combinar barrios residenciales construidos en el siglo XIX como el de Posebyen, con zonas nuevas repletas de agradables cafés y animados restaurantes, como la zona de ocio de Fiskebrygga y, además, posee una amplia oferta cultural.
En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber para visitar esta hermosa población del sur de Noruega y que tu visita esté completa...
Como ya hemos dicho, Kristiansand es una de las ciudades más grandes de Noruega y, por tanto, hay mucho que ver...
En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de Kristiansand de las que hablaremos a continuación.
Por orden alfabético, te mostramos las atracciones que consideramos más importantes en Kristiansand:
Bystranda Beach
Bystranda es la playa más popular de Kristiansand. Se ubica al sureste de la ciudad, al final del paseo marítimo.
Centro de Artes Escénicas Kilden
El Centro de Artes Escénicas Kilden es uno de los espacios escénicos más grandes de Noruega y está ubicado en un edificio vanguardista a orillas del mar albergando una sala de conciertos, un teatro y una ópera.
Fyskebrygga
Fyskebrygga se sitúa en un antiguo embarcadero donde los barcos pesqueros descargaban y vendían sus capturas. En la década de 1990 la zona fue remodelada y se construyeron numerosos edificios imitando los antiguos almacenes de pescado. Hoy en día, es uno de los puntos más animados de la ciudad gracias a la gran cantidad de cafés, restaurantes y clubs que posee, destacando, no obstante, el mercado de pescado, donde es posible encontrar pescado y marisco noruego recién capturado.
Fortaleza de Khristiansholm
Construida en 1672 en el marco de la guerra sueco-danesa, la Fortaleza de Khristiansholm tenía como propósito defender a la ciudad de ataques marítimos. La fortaleza se vio envuelta en combate una sola vez, durante las Guerras Napoleónicas, cuando en 1800 rechazó a un navío inglés que pretendía acceder a la ciudad…
Kristiansand Domkirke
La catedral de Kristiansand es un templo de estilo neogótico construido en 1885 y, con sus 60 metros de largo y 39 de ancho, es una de las mayores catedrales de Noruega.
Markens gate
Markens gate es la calle principal de Kristiansand. Se encuentra en pleno corazón de la ciudad, a pocos metros del mar. Cuenta con una gran cantidad de tiendas, cafés y restaurantes, lo que la convierte en la calle más transitada de la ciudad.
Posebyen
Entre la calle principal de Markens gate y el río Otra, se ubica el barrio de Posebyen, un pintoresco barrio de casas blancas donde antiguamente residían los trabajadores de los astilleros.
Las casas del barrio son construcciones de dos niveles que en el pasado alojaban tiendas y negocios en la planta baja y viviendas en la zona de arriba. En la actualidad, los negocios se han trasladado a otros barrios pero las familias y estudiantes continúan habitando el barrio más auténtico de la ciudad.
Ravnedalen
Este parque y zona de recreo se ubica en el barrio de Grim, al norte de la ciudad y cuenta con un precioso jardín de estilo romántico, presas, lagos y cascadas artificiales.
Para conocer a fondo el parque de Ravnedalen puedes reservar una visita guiada. Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones de
Civitatis que, además, ofrecen unas de las excursiones más baratas del mercado. Te dejamos el enlace para reservar la
Visita guiada por el parque Ravnedalen. La única pega es que la visita se realiza con un guía de habla inglesa.