Para visitar las atracciones más destacadas de la isla tienes varias alternativas de transporte: funicular, autobús, taxi, coche de alquiler o scooter.
El funicular de Capri conecta el puerto de Marina Grande con el centro de Capri, que se encuentra en altura, en unos 4 minutos, subiendo cuesta arriba a través de los limoneros y dejándote directamente en la Piazzetta.
Su frecuencia de paso es de unos 15 minutos, desde la mañana a la noche, y el billete cuesta 2,40 € por persona y trayecto...
Si piensas tomar este medio de transporte debes saber que la taquilla para el funicular en Marina Grande no se encuentra en la entrada del mismo, sino al final del muelle de llegadas, cerca de las taquillas del ferry; y que el funicular cierra de enero a marzo por mantenimiento por lo que, durante estos meses, deberás tomar la ruta del autobús alternativo…
Los autobuses públicos en Capri conectan más puntos de la isla pero son minibuses que transportan a unos 10 pasajeros sentados, ya que los autobuses grandes no podrían circular por los estrechos carriles de la isla. Por eso, en verano, casi siempre van llenos y es probable que tengas que viajar de pie y esperar largas colas en las paradas, aunque las rutas se ejecuten con mayor frecuencia de paso...
Su frecuencia de paso es de unos 15 o 20 minutos, desde la mañana a la noche, y el billete cuesta 2,40 € por persona y trayecto (un poco más si se adquiere a bordo del autobús)... Existen distintas rutas para conectar los distintos puntos de la isla: Capri-Anacapri, Capri-Marina Piccola, Capri-Marina Grande, Marina Grande-Anacapri, Marina Piccola-Anacapri, Anacapri-Faro Punta Carena y Gruta Azul-Anacapri. La terminal de autobuses en Capri se encuentra en la Piazza Martiri d'Ungheria (a lo largo de Via Roma, cerca de la Piazzetta) mientras que la terminal de autobuses en Anacapri se encuentra en la Piazza della Pace (también conocida como Piazza Cimitaro).
Los taxis están disponibles en el puerto y en los centros de los municipios, pero también se pueden parar por las calles o contratarlos por teléfono. Los taxis pueden transportar hasta 7 pasajeros y a menudo son descapotables, para obtener unas buenas vistas de la isla. Como en cualquier taxi, el precio depende del trayecto, aunque hay tarifas fijas para rutas comunes que se pueden consultar en la página web de la isla de Capri. Eso sí, debes tener en cuenta que es una opción obviamente más cara que el autobús, aunque te permitirá llegar a más lugares.
Aunque es posible alquilar un coche en la isla de Capri o montarlo en un ferry para llevarlo a la isla, desde mediados de marzo hasta principios de noviembre, los vehículos no residentes no están permitidos en la isla por lo que no es una buena opción durante la mayor parte del año... También debes tener en cuenta que hay poco estacionamiento cercano a los puntos importantes y que la gasolina suele ser más cara en la isla.
Una buena opción para depender de uno mismo es alquilar una
scooter para explorar la isla. Éstas se pueden alquilar tanto en Marina Grande como en Capri y Anacapri. Los tiempos de alquiler varían desde unas pocas horas hasta un día completo, por lo que los precios son bastante variables pero suelen incluir el depósito de gasolina.