El Indianapolis Motor Speedway es un circuito de carreras y sede de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera en óvalo más importante de la IndyCar Series... Popularmente se le conoce así, como El Óvalo, por su forma ovalada, y también como el Brickyard (patio de ladrillos), ya que antiguamente la pista era de este material; hoy solo queda una estrecha tira en la zona de meta.
El Indianapolis Motor Speedway, situado a 9,5 Km del centro de la ciudad es, también, la gran atracción del estado de Indiana y su capital; no obstante, la famosa carrera, que tiene lugar el domingo anterior al Memorial Day (finales de mayo), reúne a más de 450000 fans del automovilismo. Además, el Indianapolis Motor Speedway es el recinto deportivo con mayor capacidad de público del mundo y forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1975...
Con todos estos datos, bien se merece un artículo en nuestro blog, ¿no?
Como ya hemos dicho, el mayor atractivo del circuito, sin duda, es asistir a las 500 Millas de Indianápolis aunque claro, para ello, tendrías que visitar la ciudad a finales de mayo... Por otra parte, aunque lo hagas, puede ser difícil encontrar entradas a un buen precio... No obstante, el circuito bien merece una visita pues es posible visitar el Hall of Fame Museum e incluso dar una vuelta por la pista ovalada del famoso recinto deportivo...
Localizado en el interior del famoso circuito, el Hall of Fame Museum guarda automóviles y artefactos que representan más de un siglo de historia de la Indy 500, además de vehículos de la NASCAR, la Fórmula 1, las carreras estadounidenses de pista corta, las carreras de resistencia y las carreras de motociclismo, así como el trofeo de las 500 Millas de 227 Kg creado por Tiffany.
El museo está abierto todos los días del año, excepto el Día de Acción de Gracias y Navidad, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de Marzo a Octubre, y de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de Noviembre a Febrero y ofrece también una variedad de recorridos guiados.
La admisión al museo tiene un precio de 10 $ para los adultos y de 8 $ para los niños, si bien merece la pena realizar, al menos, el recorrido Kiss The Bricks, con el que podrás dar una vuelta en bus por el famoso óvalo de 2,5 millas de longitud y hacer una parada en la línea de salida o de meta para hacer lo que los ganadores de la carrera han hecho de 1996: besar los ladrillos que quedan de la pavimentación original de 1909... Kiss The Bricks tiene un precio de 20 $ por adulto y 15 $ por niño, si bien incluye el acceso al museo.
También te interesará saber que hay aparcamiento disponible y gratuito en las inmediaciones del museo los días que la pista no está en uso para una carrera u otro evento deportivo.