Six Flags Great Adventure es un parque temático que se encuentra en el municipio de Jackson, en el estado de Nueva Jersey y que es un paraíso para los amantes de las montañas rusas pues, además, de poseer un gran número de ellas,en su interior se encuentran: la montaña rusa más alta y con mayor caída del mundo(y la segunda más rápida tras Formula Rossa, en Abu Dabi), Kingda Ka, y la montaña rusa de madera más alta, rápida y con mayor ángulo de caída del mundo,El Toro.
Como sólo íbamos a estar un día en el parque Six Flags Great Adventure, decidimos obtener un pase
express para ahorrarnos las colas, el Flash Pass Platinum, pues queríamos pasar el día montándonos una y otra vez en las atracciones del
Six Flags Great Adventure…
Tras desayunar en el hotel, cogimos el coche rumbo al Six Flags Great Adventure.
En una media hora, llegamos al parque de atracciones, un poquito antes de su apertura. Ya en el parking pudimos ver la estructura de la increíble montaña rusa Kingda Ka...
Cuando abrió sus puertas, pasamos el control de seguridad y nos dirigimos a la tienda de Flash Pass, en la zona de Main Street, para recoger nuestro pase Platinum.
Canjeamos nuestro voucher por una especie de tamagotchi de color plata en el cual podíamos seleccionar un pase rápido para cada una de las atracciones más populares reduciendo un 90% el tiempo de espera de la cola; lo que se traducía prácticamente en que, si mientras montábamos en una atracción,seleccionábamos un pase rápido, no íbamos a hacer ninguna cola durante el día.¡Al menos el coste del pase express iba a merecer la pena!
Seleccionamos nuestro primer pase rápido para la atracción The Joker, en la zona de Lakefront... Y no habíamos alcanzado la atracción, cuando el tamagotchi empezó a vibrar, lo que nos indicaba que ¡ya podíamos montar!
Accedimos a The Joker por el camino especial para Flash Pass y nos acomodamos en el asiento de la atracción... The Joker era una completa locura:primero, ascendimos unos 12 pisos de forma vertical y de espaldas y, luego,nada más llegar arriba, realizamos la caída en varios niveles dando vueltas sobre nosotros mismos...¡Una pasada!... aunque no es apta para los que se marean...
Al bajar, seleccionamos un nuevo pase rápido para la primera atracción de la zona Boardwalk, Superman-Ultimate Flight.
De nuevo, nada más llegar a la atracción, sentimos la vibración del tamagotchi y accedimos a la atracción por la entrada especial para pases rápidos.
Nos acomodamos en el asiento de la atracción y antes de que ésta comenzara su recorrido, ¡el asiento giró sobre su eje, poniéndonos en posición horizontal! De modo que, literalmente ¡íbamos a volar como Superman! Las sensaciones al montar en una montaña rusa en esa posición no tenían precio...¡Fabulosa!
Adquirimos otro Flash Pass para la montaña rusa que se encontraba a nuestro lado, la Green Lanthern. Otra atracción para enmarcar pues, en este caso, abordamos los loopings y caídas de la montaña rusa ¡de pie!
Desde allí, nos desplazamos a la zona temática de The Golden Kingdom y seleccionamos el Flash Pass para la atracción estrella del parque: Kingda Ka.
Nos acomodamos en el asiento y acoplamos el sistema de seguridad... ¡Teníamos los nervios a flor de piel! Esperamos en la pista de salida unos segundos... y salimos disparados de 0 a 206 Km/h en menos de 3,5 segundos... subimos en un ángulo de 90º una altura de casi 140 metros (el equivalente a 45 pisos)... parecía que nunca llegaríamos a la cima... luego, caímos de nuevo al suelo en una espiral de 270 º y rematamos el viaje con un increíble camelback a 40 metros del suelo, que hizo que perdiéramos el contacto con el asiento... ¡Sin palabras! ¡Increíble!
Salimos temblando y con la adrenalina por las nubes... pero no nos resistimos a repetir el viaje, esta vez ¡en primera fila!
De ahí, caminamos hacia la zona temática de Plaza del Carnaval y adquirimos un pase rápido para El Toro, una montaña rusa de madera.
Tras acomodarnos en los asientos, empezamos a subir y subir, hasta que alcanzamos una altura de 19 pisos... Giramos a la izquierda y nos encontramos con la terrorífica primera caída de casi 54 metros en un ángulo de 76 º, la caída más pronunciada del mundo para una montaña rusa de madera... Subimos y bajamos un sinfín de veces y giramos otras tantas a más de 110 Km/h...¡Una atracción muy bestia!
Mientras se activaba nuestro siguiente pase rápido para Bizarro, accedimos a la zona Frontier Adventures.
La hypercoaster del malvado hermano gemelo de Superman, tampoco defraudó... Con más de un kilómetro de recorrido, empezamos con una caída de más de 40 metros y pasamos a través de un túnel de niebla blanca alcanzando casi los 100 Km/h... Luego, empezamos con la secuencia de 7 loopings (llegando a alcanzar una fuerza de 4 G) y un sinfín de puntos sin gravedad mientras se disparaban explosiones de fuego a nuestro alrededor... ¡Una maravilla!
Volvimos a seleccionar otro pase rápido para Saw Mill Log Flume, la típica montaña rusa acuática con barcas en forma de tronco... Sin embargo, esta montaña rusa tenía el encanto de que fue la primera del mundo en su estilo y que, en vez tener 2 o 3 caídas, en este caso, teníamos muchas más...
Paramos a comer en un restaurante de una famosa cadena que se encontraba de camino a la zona temática de Lakefront.
Cuando terminamos de comer, seleccionamos un Flash Pass para Skull Mountain, una montaña rusa indoor y a oscuras. Montamos en un vagón y recorrimos una vieja mina abandonada a 60 Km/h.
De allí, pasamos a la zona temática de Adventure Seaport y montamos con nuestro pase rápido en Congo Rapids, la típica atracción en la que se sortean los rápidos de un río bravo montados en una especie de flotador...
Cuando nos hubimos secado, tomamos un nuevo Flash Pass para la hypercoaster Nitro. Otra montaña rusa espectacular... Las fijaciones de seguridad dejaban nuestros hombros y brazos al aire libre... Subimos a una primera colina de más de 70 metros, desde la que pudimos ver literalmente Filadelfia y casi de inmediato nos deslizamos suavemente 65 metros hacia abajo... Después, seguimos con una sucesión de camelbacks , inversiones y giros... ¡Espectacular!
Nos gustó tanto, que repetimos inmediatamente...
Nuestro siguiente Flash Pass nos llevó a Batman The Ride, en la zona de Movietown. Con los pies colgando en el aire, simulamos el vuelo del famoso murciélago por las calles de Gotham, completando un sinfín de giros e inversiones...
Al lado nuestro, encontramos The Dark Knight Coaster. Accedimos a la atracción por la entrada especial para pases express y montamos nuevamente en una montaña rosa indoor y casi a oscuras donde debíamos burlar al Joker por el metro de Gotham City...
Después de haber montado en todas y cada una de las atracciones más impresionantes, aún nos quedó tiempo para repetir varias veces más en Superman-Ultimate Flight, Green Lanthern, Kingda Ka, Bizarro y Nitro y, también, para comprar algunos objetos de
merchandising de La Liga de la Justicia: cayeron camisetas de Superman y Linterna Verde...
Cuando el parque cerró sus puertas, nos dirigimos al hotel reventados de tantos altibajos de adrenalina, pero encantados por el día que habíamos pasado...
¡Hasta siempre Six Flags! Prometemos volver a vernos...