Hicimos el check out del hotel de Binghamton y emprendimos el viaje al aeropuerto de Newark, donde debíamos devolver el coche.
Después de 3 horas de viaje, llegamos a la oficina de alquiler de coches y dejamos el vehículo.
Luego, tomamos de nuevo el Air Train, el servicio de monorraíl gratuito y sin conductor que tomamos 20 días atrás, hasta la estación de Newark Liberty Airport Station. Una vez allí, cogimos un tren de NJ Transit hasta la estación de Newark Penn Station y luego el PATH al World Trade Center, la parada más próxima a nuestro hotel pues, para este viaje, habíamos reservado un hotel en el Downtown Manhattan. Este recorrido nos costó 11 $ por persona.
Tras una hora de viaje, llegamos a la estación del World Trade Center del PATH, que se encontraba dentro del intercambiador Oculus. Desde allí, fuimos caminando a nuestro hotel.
Al realizar el check in en el hotel, nos sorprendieron nuevamente con una cookie con pepitas de chocolate… Subimos a la planta 21 donde se encontraba nuestra habitación,que era bastante grande y moderna; dejamos las maletas y nos refrescamos un poco para salir a comernos la ciudad e ir adelantando los itinerarios previstos para los siguientes días…
Una de las primeras cosas que queríamos hacer era recoger el PASS de Nueva York que habíamos adquirido. Para ello, debíamos ir al museo Ripley’s Believe It or Not!, que se encontraba cerca de Times Square.
Bajamos a la estación del metro de Whitehall St., que se encontraba enfrente de nuestro hotel, y compramos la imprescindible Metro Card (compramos dos Metro Card con viajes ilimitados para 7 días). Luego, tomamos el metro hasta la parada de Times Square-42 St.
Comimos por la zona y después fuimos a recoger el PASS al museo.
Con el pase ya en nuestro poder, caminamos por la 42 St. hasta el Pier 83 para realizar un nuevo paseo en barco alrededor de la isla de Manhattan con Circle Line Sighseeing Cruceros. De todos los cruceros ofertados, elegimos el Crucero Harbor Lights Sunset, que realizaba un recorrido de ida y vuelta por el sur de la isla, recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad, al atardecer. Canjeamos el PASS y en seguida realizamos el embarque.
Comenzamos el viaje en barco, navegando en dirección sur por el río Hudson. Lo primero que divisamos, por el lado izquierdo, fue el Midtown, resaltando el Empire State y el Chrysler Building y, por el lado derecho, los rascacielos de Hoboken, en el estado de Nueva Jersey. Antes de dirigirnos a Liberty Island, obtuvimos una de las vistas más bonitas del paseo: el Downtown, con el One World Trade Center sobresaliendo entre el resto de edificios. Seguidamente, pasamos cerca de las islas Liberty y Ellis y pudimos ver de cerca la Estatua de la Libertad. Luego, seguimos el East River, pasando por debajo de los puentes de Brooklyn Bridge, Manhattan y Williamsburg y, antes de llegar a la isla de Roosevelt, dimos la vuelta para realizar una segunda pasada por los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Tras desembarcar, desandamos la 42 St. hasta su cruce con la 7th Av. y subimos la avenida hasta llegar a
Times Square. Cenamos por allí y luego cogimos el metro nuevamente hasta la estación de Whitehall St. para ir al hotel pues tras el viaje en coche, necesitábamos dormir...