Para esta parte del viaje, tuvimos que realizar los siguientes preparativos:
Adquirimos entradas para 2 días con opción Hopper, lo que nos permitía visitar los 2 parques temáticos los 2 días.
Adquirimos las entradas en una agencia de viajes online que disponía de venta de actividades.
Disneyland Resort posee 2 parques temáticos: Disneyland Park y Disney California Adventure Park.
Esa iba a ser la primera vez que íbamos a visitar un parque de atracciones de Disney, así que cuando vimos el tiempo que íbamos a estar en Los Ángeles al planear el viaje, creímos conveniente adquirir pases que permitieran el acceso a los dos parques cada día, para disfrutar al máximo.
Así que íbamos a pasar 2 días completos montándonos en las atracciones del Disneyland Resort…
Después de desayunar en la cafetería del hotel, nos montamos en nuestro flamante Mustang descapotado para dirigirnos a la localidad de Anaheim.
Estábamos emocionadísimos por visitar por fin el mundo mágico de Disney...
Aparcamos el coche en el parking del Resort (25 $) y montamos en el trenecito que servía de lanzadera entre el parking y la entrada a los parques temáticos y, una vez allí, canjeamos nuestras reservas por las entradas y pasamos el control de seguridad.
Una vez pasamos el control de seguridad, nos encontramos en una plaza; ala derecha teníamos a nuestra disposición el parque Disney California Adventure Park y a la izquierda el Disneyland Park. Decidimos acceder primero al parque Disney California Adventure Park.
Nada más entrar al parque nos invadió la magia de Disney...
Lo primero que hicimos fue dirigirnos a la zona de Paradise Pier y reservar un Fast Pass para la montaña rusa California Screamin'. En menos de cinco minutos habíamos montado. ¡Una pasada!... salida lanzada, loopings e inversiones... Nos gustó tanto que tuvimos que repetir...
Después, seleccionamos otro Fast Pass para la atracción Toy Story Midway Mania! y, mientras esperábamos a que se activase, montamos en Goofy's Sky School, una montaña rusa para toda la familia con buenos giros...
Cuando se activó el Fast Pass, montamos en Toy Story Midway Mania! Una atracción que nos encantó, ya que pudimos competir entre nosotros para ver quien conseguía la mayor puntuación en un emocionante juego de feria protagonizado por los personajes de Toy Story en 4D.
Seguidamente, nos desplazamos a la zona de Grizzly Peak para seleccionar un Fast Pass para Grizzly River Run y, mientras esperábamos a que se activase, nos trasladamos al área de Hollywood Land y vimos la película en 3-D de los teleñecos Muppet Vision 3D.
Cuando llegamos a la atracción The Twilight Zone Tower of Terror, ya podíamos seleccionar otro Fast Pass, por lo que lo seleccionamos para esa atracción. En 5 minutos se activó nuestro pase y pudimos montar. ¡Disfrutamos como enanos a bordo del ascensor encantado! Tanto nos gustó que, como aún quedaba un rato para que se activase nuestro pase rápido para Grizzly River Run, decidimos esperar la cola para repetir...
De camino a Grizzly Peak, pasamos por A Bug's Land y lo pasamos en grande viendo la película en 3D y el espectáculo en vivo de It's Tough to be a Bug!, basado en la película Bichos. Allí mismo, pudimos comprobar que no quedaban pases rápidos para la atracción estrella de la nueva zona del parque, Cars Land... Así que si queríamos disfrutar de la atracción, íbamos a tener que esperar la enorme cola...
Por fin se activó el pase rápido para Grizzly River Run y pudimos refrescarnos en esos enormes rápidos...
Siguiendo nuestro recorrido por el parque, llegamos a la zona de Condor Flats y seleccionamos un nuevo pase rápido para la atracción Soarin' Around the World. Ese pase se activaría a última hora de la tarde, así que decidimos aprovechar y cambiar Disney California Adventure Park por Disneyland Park.
Cruzamos la plaza que separaba ambos parques y accedimos a Disneyland Park...
Nada más entrar nos encontramos con la preciosa fachada y los jardines del Disneyland Railroad y un montón de tiendas y restaurantes a ambos lados dela Main Street... Al final de la calle, en una distinguida plaza, nos topamos con una escultura que inmortalizaba al genial Walt Disney de la mano de su mejor creación: Mickey Mouse; y al fondo el castillo de La Bella Durmiente... ¡Ahora sí que podíamos afirmar que estábamos en el mundo mágico!
Después de hacer unas fotos, nos dirigimos a la zona de Tomorrowland y seleccionamos un nuevo Fast Pass para la atracción Space Mountain.
Mientras esperábamos a que se activase el pase, aprovechamos para comer. En este caso, nos atrevimos con una hamburguesa inspirada en la saga espacial más emocionante de todos los tiempos: Star Wars...
Cuando terminamos de comer, ya podíamos seleccionar otro pase rápido así que seleccionamos uno para Star Tours-The Adventures Continues.
Mientras se activaban los dos pases aprovechamos para montar en Autopia y conducir nuestro propio coche futurista...
Lo siguiente que hicimos fue montar por fin en Space Mountain. La famosa montaña rusa indoor y en la oscuridad no nos defraudó...
Cuando bajamos, activamos el pase para el genial simulador Star Tours-The Adventure Continues del universo Star Wars, donde vivimos una aventura en 3-D a bordo de una nave espacial luchando contra el Imperio ayudados por R2-D2 y C-3PO.
Seguimos caminando hacia Fantasyland y seleccionamos un nuevo pase rápido para Matterhorn Bobsleds y, mientras llegaba la hora para activar el pase, montamos en un submarino para perseguir a Nemo, Dory y compañía por las profundidades del mar en Finding Nemo Submarine Voyage. ¡Una atracción sorprendente!
Después de montar en esa atracción, estábamos en disposición de viajar en el trineo de Matterhorn Bobsleds y desafiar al abominable hombre de las nieves a través de la montaña en esa increíble y única montaña rusa...
A última hora de la tarde, regresamos a Disney California Adventure Park para activar el pase para Soarin' Around the World. La atracción nos encantó porque simulaba un vuelo en ala delta alrededor del mundo. ¡Hasta pudimos sentir el viento en nuestra cara!
Después, repetimos en las atracciones que más nos habían gustado (California Screamin' y The Twilight Zone Tower of Terror), permaneciendo en el parque hasta que echó el cierre.
Por último, salimos del parque, tomamos el tren lanzadera hasta el parking y regresamos al hotel, no sin antes hacer una parada para cenar.
Después de desayunar en la cafetería del hotel, nos montamos de nuevo en nuestro flamante Mustang descapotado para dirigirnos a la localidad de Anaheim y así pasar nuestro segundo día consecutivo en Disneyland Resort.
Aparcamos de nuevo el coche en el parking del Resort (25 $) y montamos en el trenecito que servía de lanzadera entre el parking y la entrada a los parques temáticos y, una vez allí, pasamos el control de seguridad.
Una vez en la plaza central, decidimos acceder primero al parque Disney California Adventure Park para montar en la recién estrenada atracción, Radiator Springs Racers, en la zona de Cars Land, pues nos había quedado pendiente el día anterior.
Nos dirigirnos a la zona de Cars Land pasando por A Bug's Land para reservar un Fast Pass para Radiator Springs Racers pero, a pesar de que sólo habían transcurrido unos minutos desde la apertura del parque, ya no encontramos pases rápidos disponibles para la atracción. Así que no nos iba aquedar más remedio que esperar la cola...
Accedimos entonces a la zona de Cars Land, el área dedicada a la película Cars... ¡La ambientación era exquisita! Caminábamos por la carretera original de Radiador Springs y a nuestros lados teníamos todos y cada uno de los negocios regentados por los coches de la película como, por ejemplo, la Tienda de Aceite Orgánico de Fillmore, la Cabaña Militar de Sargento, el Café V8 de Flo, el Motel Cono Comod-Inn o la Casa de la Rueda de Luigi.
Después de hacernos unas cuantas fotos con Mate y compañía, llegamos a la cola de Radiator Springs Racers... Tardamos unas dos horas en montar en uno delos coches de la película para recorrer a toda velocidad la carretera atravesando las altísimas montañas de Cadillac Range... ¡pero mereció la pena!¡La atracción era una pasada!
Ya que nos encontramos al lado de Paradise Pier, no pudimos dejar pasar la oportunidad de adquirir un pase rápido para California Screamin'. En menos de diez minutos habíamos montado de nuevo en esa estupenda montaña rusa...
Como ya habíamos montando en las atracciones más importantes del parque Disney California Adventure, decidimos cambiar de parque para disfrutar de las atracciones que nos quedaban de Disneyland Park. Así que nos dirigimos hacia la salida, no sin antes hacer una parada (con pase rápido incluido) para montar en The Twilight Zone Tower of Terror de nuevo...
Nada más acceder a Disneyland Park, nos dirigimos a Critter Country para reservar un Fast Pass para por la tarde para la atracción Splash Mountain.
Haciendo tiempo hasta poder seleccionar otro pase rápido, nos desplazamos a New Orleans Square y asistimos a la fiesta de fantasmas en Haunted Mansion...
Antes de hacer una parada para comer, seleccionamos un Fast Pass para Indiana Jones Adventure.
Después de comer y antes de que pudiéramos activar el pase rápido para Indiana Jones Adventure, nos pusimos a la cola para la atracción Pirates of the Caribbean, en la zona de New Orleans Square. Aunque había bastante cola, avanzamos rápido y, en poco menos de 20 minutos, pudimos montar. La atracción nos encantó, no sólo por su decoración espectacular sino también porque nos sorprendió haber podido refrescarnos...
Seguidamente, caminamos hacia Adventureland y activamos el pase rápido para Indiana Jones Adventure, donde a bordo de un todoterreno intentamos escapar de las trampas del Templo del Ojo Prohibido... ¡Increíble!
Nos dirigimos de nuevo a la zona de Critter Country para activar el Fast Pass de Splash Mountain pero antes montamos en The Many Adventures of Winnie the Pooh. Este paseo por el mundo del famoso osito encantará a los más pequeños...
A la hora señalada en nuestro pase montamos en la montaña rusa acuática Splash Mountain. Nos sirvió para refrescarnos y vivir emociones fuertes, pues la última caída imponía...
Nos desplazamos a la zona de Frontierland y seleccionamos un Fast Pass para Big Thunder Mountain Railroad y, mientras se activaba nuestro pase, recorrimos las tiendas en busca de regalos. Paseamos por Fantasyland, Mickey's Town y, finalmente, por Tomorrowland donde, además, aprovechamos para tomar un nuevo pase rápido para Space Mountain para por la noche y también nos picamos para ver quien mataba más alienígenas en Buzz Lightyear Astro Blasters...
Un poco antes de la hora señalada en nuestro pase, regresamos a Frontierland para disfrutar de la montaña rusa ambientada en una mina de oro: Big Thunder Mountain Railroad.
El Fast Pass que seleccionamos para Space Mountain empezaba a las 10 de la noche, así que esa fue la última atracción en la que montamos...
Para terminar nuestra visita a Disneyland Resort, asistimos al gran parade, repleto de carrozas, bailarines y personajes Disney...¡Una maravilla para grandes y pequeños!
Antes de regresar al parking, hicimos una última parada en Downtown Disney District para ultimar las compras en World of Disney...
Después de eso, tocaba tomar el tren lanzadera de camino al parking y despedirse del increíble mundo mágico... ¡Hasta siempre Disneyland Resort! ¡Prometemos volver a vernos!