Para ese día habíamos previsto un itinerario para visitar el resto de atracciones que nos quedaban del Downtown, comenzando con la visita a las islas Liberty y Ellis Island. Además, teníamos pendiente la subida al Top of the Rock al atardecer, que habíamos cambiado el día anterior.
(Recorrido total caminando: 59 min – 4,6 Km).
Para ir a la primera parada de nuestro itinerario para aquel día, tras comprar algo para desayunar, nos dirigimos caminando a Castle Clinton atravesando Battery Park.
Una vez allí, canjeamos nuestro PASS por el ticket para el ferry que nos llevaría a ver la Estatua dela Libertad y Ellis Island.
Mientras esperábamos la fila para pasar de control de seguridad de acceso al ferry, pudimos ver y fotografiar The Sphere, la escultura que se encontraba en la plaza del World Trade Center en medio de las Torres Gemelas y que pudo rescatarse con tan sólo algunas abolladuras de entre el amasijo de hierros provocado tras los atentados del 11 S (desde Agosto de 2017, la escultura no se encuentra en Battery Park pues fue trasladada a Liberty Park).
Cuando pasamos el control de seguridad, montamos en el ferry y nos dirigimos a Liberty Island.
Una vez llegamos a la isla, fuimos derechos al monumento. Fotografiamos la Estatua de la Libertad de todos los ángulos posibles, tarea nada fácil debido tanto a la cantidad de gente que se encuentra en los alrededores haciendo lo mismo (aunque en este caso no había ninguna sirena caminando desnuda por los alrededores como en la película ‘Splash’) como a la envergadura de la estatua... ¡se ve enorme cuando te colocas debajo! No nos extrañó que los ‘X-Men’ hubieran podido estar retenidos en su interior...
Cuando ya hubimos tomado un buen número de instantáneas, nos acercamos al muelle para tomar una buena panorámica del skyline de Nueva York.
Luego, montamos otra vez en el ferry en dirección a Ellis Island. Tras desembarcar, accedimos al museo de inmigración. Nos resultó muy familiar, pues sirvió de escenario para una comedia romántica que nos encanta: ‘Hitch’. Visitamos algunas exposiciones y la galería, donde consultamos uno de los libros de registro, en el cual los inmigrantes debían registrarse al llegar al continente americano.
Tras dar una vuelta por la isla, montamos en el ferry de regreso a Manhattan.
Caminamos hacia el parque Bowling Green para visitar el Charging Bull. Esta vez encontramos decenas personas rodeando al toro y haciéndose fotos...
Subimos por la calle Broadway hasta su cruce con Liberty St., donde giramos a la izquierda para alcanzar el World Trade Center. Atravesamos el 9/11 Memorial & Museum, haciendo algunas fotos, hasta llegar a la siguiente parada de nuestro itinerario: el One World Observatory.
Canjeamos nuestro PASS por la entrada al observatorio, pasamos el control de seguridad y volvimos a subir a la planta 102 del gigantesco rascacielos para contemplar esas maravillosas vistas de Manhattan.
Cuando bajamos, paseamos por la calle Broadway hasta la estación de metro de Chambers St., donde tomamos el metro dirección Uptown hasta Times Sq.-42 St. Luego, caminamos por la 42 St. hasta llegar a Bryant Park, donde paramos para comer un rico wafel en el famoso Wafels & Dinges, que se encontraba en una de las esquinas del parque.
Sobre las 6 de la tarde emprendimos el camino hacia el observatorio del Top of the Rock para ver el atardecer desde las alturas... Subimos por la 5th Av. hasta la 50 St. y giramos a la izquierda hasta toparnos con la alfombra roja que indica la entrada al edificio. Entregamos la entrada, pasamos el control de seguridad y accedimos al ascensor que nos subiría hasta el piso 67. Luego, subimos hasta el piso 70, donde se encontraba el mirador al descubierto para coger un buen sitio para hacer fotos del atardecer…
Cuando bajamos, tomamos la 50 St. hasta la 7th Av. y bajamos hasta Times Square. Volvimos a recorrer la famosa plaza, entrando en alguna tienda nueva, como la Hershey’s Chocolate World, donde encontramos una cantidad impresionante de chocolatinas(algunas de ellas ni siquiera llegan a Europa). Además, nos ofrecieron degustar alguna de ellas… ¡mmmm! ¡Que diferente es hoy en día la plaza de la que aparecía en la película ‘Taxi Driver’...!
Para terminar el día, tomamos una rica hamburguesa por la zona antes de regresar al hotel.