Nuestro vuelo de regreso a La Gran Naranja partía del aeropuerto de la capital de Hawái casi a las 9 de la noche. Por lo tanto, teníamos aún unas horas para disfrutar de Oahu.
Habíamos reservado ese día para visitar tres atracciones más al sur de la isla: Manoa Falls, Halona Blow Hole y Halona Beach Cove.
Así que, tras desayunar en la cafetería del hotel, realizamos el check out y nos dirigimos al bosque de Honolulu Watershed Forest Reserve donde se localizaba nuestra primera parada, las Manoa Falls.
Tardamos pocos minutos en llegar y aparcar nuestro coche en el estacionamiento de pago localizado al comienzo del sendero que llevaba a las cataratas. Eso sí, aunque sólo nos separaban unos pocos kilómetros de Waikiki, el paisaje y el clima eran completamente diferentes: selva tropical y una humedad extrema…
Sin más dilación, nos pusimos en marcha hacia las cataratas a través del sendero. Las casi dos millas de paseo nos exigieron un poco: por el calor y porque éste se encontraba algo embarrado por la humedad; pero la flora que nos rodeaba era impresionante, tanto era así que, al llegar a las cataratas, nos sentimos como si estuviéramos en medio del jurásico (de hecho algunas de las escenas de la película ‘Jurassic Park’ se rodaron allí, jeje): casi 46 metros de caída de agua entre una vegetación exuberante… ¡El esfuerzo mereció mucho la pena!
Algo más de media hora de camino nos hizo falta para llegar a las siguientes paradas del itinerario, pasado ya el medio día… Aparcamos el coche en un pequeño estacionamiento situado al borde de la carretera…
Cuando visualizamos el
Halona Blow Hole vimos que se trataba de un agujero que impulsaba el oleaje entrante en un tubo de lava estrecho y fundido hasta casi los 10 metros de altura… No nos extrañó que el Halona Blow Hole fuera uno de los puntos más visitados por los turistas en Oahu… ¡Era una pasada ver cómo el agua del mar salía disparada a través de ese ‘agujero’ que se formó miles de años atrás como consecuencia de las erupciones volcánicas!
Situada a poca distancia del Halona Blow Hole encontramos la
Halona Beach Cove, una preciosa ensenada rodeada por grandes rocas, famosa por la escena de pasión entre Deborah Kerr y Burt Lancaster en ‘De aquí a la Eternidad’…
Vistas las atracciones previstas para el día, decidimos hacer una parada para comer antes de tomar rumbo al aeropuerto.
Luego, fuimos a devolver el coche de alquiler a la oficina y la van de nuestra compañía de alquiler nos dejó en la terminal del aeropuerto de Honolulu...
Nuestro vuelo con la compañía Hawaiian Airlines salía a la hora programada por lo que, 40 minutos antes, nos dieron permiso para embarcar...
Desde la ventana del avión, nos despedimos definitivamente de Honolulu y de todo el archipiélago hawaiano pero nos llevamos en la retina un sinfín de paisajes espectaculares…