Universal Studios Hollywood se localiza en la parte alta de Los Ángeles, cerca del Observatorio Griffith, en los terrenos donde se sitúan los auténticos estudios de rodaje de Universal. Para recorrer los apenas 15 Km de distancia que separan el centro de Los Ángeles de Universal Studios Hollywood puedes emplear varias opciones: metro, taxi o coche de alquiler.
El metro de Los Ángeles, que está compuesto por una red de rutas de autobús (Metro Bus) y líneas de ferrocarril (Metro Rail) interconectadas, es el medio de transporte más barato para llegar al complejo desde el centro de Los Ángeles.
Si te decides por esta opción, deberás tomar el Metro Rail hasta la estación Universal City/Studio City.
Al llegar a la estación, deberás tomar un shuttle gratuito hasta la misma puerta de entrada de Universal Studios Hollywood.
El precio de este medio de transporte tiene un coste de 1,75 $ por trayecto.
Este servicio es una buena elección si deseas que tu servicio de traslado sea más exclusivo y rápido pues, como podrás comprender, el taxi es un servicio exclusivo puerta a puerta, es decir, un servicio que te lleva directamente a ti desde la puerta de tu hotel. Aunque, como podrás suponer, es un servicio caro, puede que te salga a cuenta si viajas acompañado.
Los taxis prestan su servicio los 365 días del año, las 24 horas y su precio ronda los 20 $ por trayecto, pero a este precio has de sumarle los peajes (si se elige cogerlos) y la propina.
El coche de alquiler es una buena opción si piensas visitar otras atracciones de Los Ángeles además de Universal Studios Hollywood y prefieres ir más tranquilo y sin tener que depender de los horarios de nadie.
El precio medio del alquiler de un coche económico por un día en nuestra agencia de alquiler de coches de referencia, Auto Europe, es de unos 40 $ (incluyendo el seguro a todo riesgo sin franquicia). Eso sí, deberás sumarle el precio de la gasolina que gastes, pues normalmente deberás devolver el coche con el depósito lleno, y también el precio del parking de Universal Studios Hollywood (25 $). Puedes reservar tu coche con Auto Europe
aquí.