Betsy Ross House
En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de Filadelfia de las que hablaremos a continuación.
Por orden alfabético, estas son las atracciones que consideramos más importantes en Filadelfia:
Betsy Ross House
La Betsy Ross House, en el 239 de Arch St., es una casa del siglo XVII que perteneció a Betsy Ross, la mujer que cosió la primera bandera de Estados Unidos.
Actualmente, la residencia histórica está convertida en una casa-museo con varias exposiciones donde se explora la vida de Betsy Ross, la solicitud que la convirtió en una de las mujeres más conocidas de la historia de Estados Unidos y las contribuciones de otras mujeres a la América colonial. Además, en la planta baja hay una pequeña tienda donde se pueden encontrar todo tipo de souvenirs.
Elfreth's Alley
Elfreth's Alley es un callejón adoquinado que se localiza junto a la 2 St., entre Arch St. y Race St., y que está habitado desde la década de 1720, haciendo que sea la calle residencial más antigua de los Estados Unidos. Las 32 casas del callejón lo convirtieron también en un Monumento Histórico Nacional en 1966.
Independence Hall
El lugar de nacimiento del Gobierno de Estados Unidos, donde se reunieron los delegados de las 13 colonias para aprobar la Declaración de Independencia el 4 de Julio de 1776 y, más tarde, la Constitución de los Estados Unidos, es un modesto edificio con una torre parecida a la de una iglesia.
La entrada es gratuita, pero se requiere una entrada programada para los tours guiados (que tienen lugar todos los días cada 20 minutos, durante el horario de apertura) excepto en los meses de enero y febrero, después de las 5 dela tarde durante el horario extendido de verano o en días festivos, incluidos el Día de Acción de Gracias, Nochebuena y el Día de la Independencia. Todos los días, a partir de las 8:30 de la mañana, se distribuye una cantidad limitada de tickets en el Independence Visitor Center pero suelen acabarse rápidamente. Por ello, se recomienda realizar reservas anticipadas online por el módico precio de 1 $.
Con el tour podrás visitar: la Sala de las Cortes, donde se realizaban juicios y donde abogados y expertos se reunían para entablar conversaciones sobre el futuro de los Estados Unidos; el Salón de la Asamblea, con la silla de George Washington presidiendo el salón y donde los Padres Fundadores declararon la Independencia de Estados Unidos y la estatua en honor a George Washington.
Instituto Benjamin Franklin
El Franklin Institute abrió sus puertas en 1824 en el mismísimo Independence Hall para honrar a Benjamin Franklin y sus ingenios. En 1934, con la construcción del edificio actual y el adyacente Planetario Fels, se convirtió en todo un museo de ciencias. Hoy, tiene el honor de ser el museo más visitado de Pensilvania.
Escenario de la película ‘La Búsqueda’, en la rotonda del museo, una estatua de mármol de 20 pies de altura rinde homenaje al científico y Padre Fundador de Estados Unidos.
Liberty Bell Center
La Campana de la Libertad, de 943 Kg, se forjó en 1751 para conmemorar el 50º aniversario de la Constitución de Pensilvania. Se instaló en la torre del Independence Hall y repicó con la primera lectura pública de la Declaración de Independencia,por lo que es un símbolo de libertad para los estadounidenses.
En 1846 fue retirada del Independence Hall tras la aparición de su famosa grieta y desde 2003 la campana se exhibe en un edificio frente al Independence Hall, en el Liberty Bell Center.
El Liberty Bell Center es un edificio de paredes de cristal que protege el emblema de la historia de Filadelfia, que permite ver la campana desde fuera o hacer cola para pasar por delante de la campana y leer su historia por el camino de forma gratuita.
Love Sculpture
En la conocida como Ciudad del Amor Fraternal no podían faltar referencias al amor...Una de las más famosas es una escultura de Robert Indiana con las letras de LOVE que se sitúa en la plaza John F. Kennedy, en el llamado LOVE Park, al noroeste del
Ayuntamiento (aunque también podemos encontrar una escultura con las letras de AMOR en el 210 de la 18 St.).
Pocos saben que más de 3000 murales, a modo de graffitti, invaden la capital del estado de Pensilvania pues, este gran centro histórico y cultural de Estados Unidos que es Filadelfia, fue pionero en transformar lo que muchos consideraban vandalismo, los graffittis, en arte urbano.
Con una longitud de poco más de 4 Km, el Mural Mile es un tour turístico autoguiado que recorre los 17 murales más representativos de la ciudad:
One Liberty Observation Deck
One Liberty Observation Deck, también llamado Philly on The Top, es un mirador localizado en el piso 57 del edificio One Liberty Place, a casi 270 metros de altura, que abrió sus puertas en 2015 en el Downtown de Filadelfia.
La atracción consta de tres niveles: la entrada de la planta baja, un vestíbulo de venta de entradas en el segundo piso y el observatorio del piso 57, desde donde se obtienen vistas 360º del centro y más allá y que incluye pantallas táctiles interactivas y multilingües que permiten a los visitantes acercarse a un punto de la ciudad situado a cientos de metros más abajo.
Actualmente,el One Liberty Observation Deck dispone de diferentes tipos de entradas:
Las entradas tienen una validez de un año a partir dela fecha de compra y no es necesario reservar día y hora. Con la entrada,además, está incluido un paseo guiado con más información sobre el edificio y Filadelfia ofrecido por el personal del edificio.
Philadelphia City Hall
El Ayuntamiento de Filadelfia es un edificio enorme que ocupa una manzana entera y que data de 1901. Con casi 170 metros de altura es también la estructura con armazón de hierro más alta del mundo.
El Ayuntamiento ofrece vistas panorámicas del paisaje de Filadelfia desde la plataforma de observación al aire libre situada en su torre a más de 167 metros del suelo. Los tour para acceder a la plataforma de observación de la torre se pueden adquirir solos o también como parte de un tour por el interior del City Hall.
Quizás la sede más grande y elaborada del gobierno municipal de la nación, el Ayuntamiento de Filadelfia, está abierto para que los ciudadanos y visitantes lo exploren a través de visitas guiadas, en las que poder explorar la historia, el arte y la arquitectura de la estructura de carga de mampostería más alta del mundo, datos interesantes y ver las habitaciones más grandiosas del edificio (como la Sala Caucus). Las visitas guiadas tienen una duración aproximada de 1,5 a 2 horas.
Philadelphia Museum of Art
Pese a que para muchos el Philadelphia Museum of Art se reduce a la escalinata que Sylvester Stallone subía corriendo en ‘Rocky’, este museo es uno de los mejores museos del país, con excelentes colecciones de arte asiático,obras de arte del Renacimiento o de pintores modernos como Picasso o Matisse.
Además de en ‘Rocky’, el Philadelphia Museum of Art es una de las atracciones de Filadelfia que más aparece en las películas... Una de las más recientes es la película del universo DC, ‘Shazam!’.
Debido a las dimensiones del museo, la entrada permite el acceso durante dos días consecutivos al edificio principal y, además, acceso al Edificio Perelman, al Museo Rodin y a la histórica casa Cedar Grove en Fairmount Park. Por otra parte, el primer domingo de mes y todos los miércoles de 5 a 8:45 de la tarde la entrada al museo es gratuita (aunque no está permitido adquirir las entradas online).
Rocky Steps & Rocky Statue
Las Rocky Steps son las escaleras que Sylvester Stallone subía corriendo en ‘Rocky’ y se localizan en el Philadelphia Museum of Art.
Justo antes de subir por las famosas escaleras, a un lateral del imponente edificio del Philadelphia Museum of Art, en el 2600 de la Benjamin Franklin Pkwy, se encuentra la estatua Rocky Statue, que representa a Rocky con los brazos en alto sacando músculo, donde seguramente tendrás quehacer cola para sacarte una foto.