Blog Post

Diario de Viaje: Filadelfia en un día

Jet lag Adictos • 23 de febrero de 2020

(Parte II del Diario de Viaje: Costa Este al completo en 25 días)

Índice

  • Preparativos.
  • Día 2: Nueva Jersey – Filadelfia – Washington D.C.

Preparativos

Para esta parte del viaje, tuvimos que realizar los siguientes preparativos:

 

  • Realización de itinerario.
  • Reserva del tour guiado para el Independence Hall. Precio total (2 personas): 2 $.

 

La única forma de acceder al Independence Hall en Filadelfia es hacerlo con un tour guiado. El Independence Visitor Centerdistribuye tickets para los tours guiados para el día en curso, si bien la cantidad de entradas a distribuir es limitada y suele acabarse antes del mediodía. Por ello, decidimos realizar la reserva del tour online para asegurarnos el acceso al edificio. El coste de la reserva fue de 1 $ por persona.


DÍA 2: Nueva Jersey – Filadelfia – Washington D.C.

Al tener a la increíble Nueva York a unos 150 Km al norte y a Washington al sur, Filadelfia queda a veces excluida de la lista de destinos imprescindibles en los viajes a la Costa Este. Sin embargo, para nosotros la Ciudad del Amor Fraternal era un destino importante pues, al haber sido la primera capital de Estados Unidos, hay muchos lugares históricos en la ciudad,lo que nos iba a permitir conocer mucho mejor la historia del país.

 

Después del desayuno, hicimos el checkout del hotel de Bordentown y emprendimos el viaje rumbo a Filadelfia.

 

En menos de una hora habíamos llegado a nuestro destino.

 

Nos dirigimos primero a la milla cuadrada más histórica de Estados Unidos, que se encuentra delimitada por el río Delaware y las calles Walnut St., Vine St. y 6 St.

 

Dejamos el coche en el parking del Independence Visitor Center y nos dispusimos a recorrer la ciudad (Recorrido total caminando: 2,21 h – 10,8 Km).

Antes de comenzar nuestro recorrido, entramos en el centro de visitantes para recoger nuestras entradas para el tour guiado por el Independence Hall,que teníamos programado para las 12 del mediodía.

 

Después, nos dirigimos a la primera parada del itinerario para ese día: Betsy Ross House, donde se dice que Betsy cosió la primera bandera de los Estados Unidos. La casa, situada en el 239 de Arch St., se encontraba a sólo 6 minutos a pie en línea recta del centro de visitantes.

Hicimos fotos del lugar y de la primera bandera del país y continuamos nuestro paseo hacia la siguiente parada: Elfreth's Alley, un callejón adoquinado con viviendas preciosas a los lados que databan del 1700 (se encuentran habitadas actualmente), por lo que ¡estuvimos caminando por una de las primeras calles de Estados Unidos!

 

Después, nos dirigimos al Liberty Bell Center y esperamos la cola para ver la Campana de la Libertad, la campana que repicó en el Independence Hall con la primera lectura pública de la Declaración de Independencia (fue retirada en 1846 tras la aparición de la grieta).

Tras tomarnos fotos con la Liberty Bell, nos dirigimos a la explanada del Independence National Historic Park para ver de cerca por primera vez el edificio donde se firmó la Declaración de Independencia el 4 de Julio de 1776, el Independence Hall. A nosotros nos era bastante familiar, pues es un escenario importante en la que es una de nuestras películas favoritas: ‘La Búsqueda’ (‘National Treasure’, en inglés).

 

A la hora indicada en nuestro ticket, nos acercamos al punto de encuentro establecido para el tour guiado al Independence Hall, no sin antes pasar por el control de seguridad.

 

Empezamos el tour visitando la Sala de las Cortes donde se realizaban juicios y donde abogados y expertos se reunieron para entablar conversaciones sobre el futuro de los Estados Unidos. Luego, pasamos al Salón de la Asamblea, que se mantenía igual que en 1776, con la silla de George Washington presidiendo el salón y donde los Padres Fundadores declararon la Independencia de Estados Unidos.

 

Para finalizar el recorrido, salimos del edificio, lo rodeamos y nos paramos enfrente de la estatua en honor a George Washington, que se encontraba situada en la parte delantera del Independence Hall, para hacer unas fotos.

 

Una vez que vimos la zona más histórica de Filadelfia, nos dispusimos a visitar algunos de los murales de la denominada Mural Mile.

 

Para combatir el deterioro de muchos muros urbanos, Filadelfia cuenta con un programa para que los artistas callejeros y grafiteros decoren los muros de la ciudad con su arte. Existen más de 3000 murales repartidos por la ciudad, si bien los de la Mural Mile son los más céntricos e icónicos.

El primer mural que visitamos fue Legacy, que pretende honrar el trabajo que hicieron Abraham Lincoln y Frederick Douglass para acabar con la esclavitud y que está localizado en el 707 de Chesnut St., a unos 3 minutos andando en línea recta del Independence Hall. Luego, subiendo por la 8 St., en su cruce con Ranstead St., encontramos el mural A People’s Progression Towards Equality, también en honor a Lincoln y la igualdad de derechos. Continuamos caminando por la calle Market St. en dirección al ayuntamiento y en el 1301 de la calle, nos topamos con el mural Tree of Knowledge, que rinde homenaje a los 50 años de la beca Eisenhower…

 

Seguimos nuestro itinerario atravesando el Philadelphia City Hall, el ayuntamiento de la ciudad, que ocupa una manzana entera y es la estructura con armazón de acero más alta del mundo. Tomamos unas cuantas fotografías y seguimos con nuestro recorrido.

 

Salimos a la John F. Kennedy Blvd. y giramos a la izquierda para visitar la Love Sculpture en el parque Love Park.

 

Rodeamos el parque y tomamos la avenida Benjamin Franklin Pkwy de camino a la siguiente parada del itinerario, el Instituto Benjamin Franklin, otro escenario de ‘La Búsqueda’.

 

Antes de llegar al instituto y realizar fotografías, hicimos una pequeña parada en la plaza Logan Circle que tenía una preciosa fuente en el centro, la Swann Memorial Fountain, que no teníamos contemplada en nuestro itinerario pero que nos pareció muy bonita y en la que pudimos encontrar a varias personas refrescándose los pies en sus aguas.

 

Continuamos caminando por la larguísima Benjamin Franklin Pkwy durante unos 20 minutos para alcanzar la última parada de nuestro itinerario, el Philadelphia Museum of Art.

 

El Philadelphia Museum of Art es uno de los mejores museos del país pero para nosotros, que no somos unos grandes entendidos de arte, el hecho de querer ver ese edificio residía en sus escaleras (las Rocky Steps), pues son las que Sylvester Stallone subía corriendo en ‘Rocky’.

Fotografiamos el edificio y, después, nos dirigimos al lateral derecho del museo para visitar la Rocky Statue para hacernos la típica foto sacando bíceps…

 

Como ya iba siendo tarde y teníamos que conducir hasta Washington, decidimos emprender el regreso al coche, pues teníamos una buena caminata, no sin antes hacer una parada para merendar, por las horas, un rico bocadillo Philly Steak.

 

Una vez cogimos el coche, tardamos menos de una hora en llegar al hotel que habíamos reservado en Rosslyn, un barrio de Arlington, a las afueras de Washington D.C.

 

Dejamos el coche aparcado en el parking del hotel, hicimos el check in y dejamos las maletas en la habitación que, por cierto, era enorme.

 

Como aún no había anochecido, decidimos aprovechar e ir a ver el US Marine Corps War Memorial o Memorial de Iwo Jima, que no habíamos podido ver en nuestro anterior viaje a Washington y que se encontraba en un parque a poca distancia caminando de nuestro hotel.

Al llegar allí, nos sorprendió lo grande que era el monumento, réplica dela icónica fotografía Alzando la bandera en Iwo Jima. Hicimos unas fotos muy bonitas al anochecer…

Luego, compramos algo para cenar en un establecimiento típico americano, de esos que abren las 24 horas y regresamos al hotel a cenar y descansar.

También te puede interesar:
Por Jet lag Adictos 29 de noviembre de 2024
(ACT) Puede que el cine, con películas como ‘ Solo en casa 2: Perdido en Nueva York ’, tenga la culpa de que idealicemos tanto Nueva York en una de las épocas en la que más turistas tiene, la Navidad... Pero aun así, si nunca has ido a Nueva York en Navidad, estás perdiéndote una delas experiencias de tu vida... Y es que la Navidad es, sin duda, una de las mejores épocas para viajar a Nueva York porque, además de sus imponentes rascacielos, excelentes musicales, tiendas a la última moda y una vibrante agenda cultural, gastronómica y de ocio, podrás disfrutar del ambiente de los mercados navideños, la decoración de las calles, los escaparates, las pistas de patinaje sobre hielo, las luces y los enormes abetos... La Navidad en la Gran Manzana comienza la última semana de Noviembre, tras Acción de Gracias y el Black Friday, y termina tras la celebración del Año Nuevo... Eso supone más de mes y medio de espíritu navideño en sus calles, por lo que hay mucho que visitar y muchas actividades por hacer en La Ciudad de los Rascacielos en esa época del año. En este artículo te mostraremos nuestro Top 25 para que disfrutes de la magia de la Navidad en Nueva York y no te pierdas nada... En este mapa encontrarás marcado nuestro top navideño del que hablaremos a continuación.
Por Jet lag Adictos 22 de noviembre de 2024
Una escapada en invierno a la naturaleza de este país europeo está más que justificada, aunque uno no vaya a esquiar, y es que la gastronomía rica y contundente de Andorra, su patrimonio histórico y sus aguas termales, bien merecen una visita… Sin embargo, en el artículo de hoy, vamos a dejar a un lado todo eso y vamos a descubrirte 4 actividades invernales imprescindibles para realizar en tu próxima visita al País de los Pirineos sin tener que calzarte unos esquís y, así, disfrutar también de sus paisajes invernales. ¿Nos acompañas?
Por Jet lag Adictos 15 de noviembre de 2024
(ACT) Universal Studios Orlando se localiza a unos 15 Km del centro de Orlando y se inauguró en 1990. Cuenta con 2 parques: Universal Studios Florida y Universal's Islands of Adventure; 1 parque acuático: Universal's Volcano Bay; y una zona de ocio: Universal CityWalk. Empezando por los parques temáticos...
Mostrar más
Share by: