American Girl Place
En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de Chicago de las que hablaremos a continuación.
Por orden alfabético, estas son las atracciones que consideramos más importantes en Chicago:
American Girl Place
American Girl Place se sitúa desde 1998 en Water Tower Place y es la primera tienda que abrió sus puertas de las fabulosas muñecas American Girl.
Lo que hace especial a esta tienda de juguetes son precisamente sus muñecas, que rompen con los distintos estereotipos impuestos por la sociedad; y es que Pleasant Company, el fabricante de estas muñecas, ha creado unas muñecas que representan a niñas entre los 8 y los 11 años pertenecientes a distintas etnias y que están hechas a imagen y semejanza de cada una de sus dueñas: el color de piel, el color de pelo, el color de ojos, la misma vestimenta, gafas, zapatos… TODO; incluso los hobbies, enfermedades, el uso de brackets o el de silla de ruedas...
El edificio ¡de tres pisos! ofrece: un café para que las madres e hijas compartan el almuerzo, un teatro con obras basadas en las muñecas, un salón de peluquería para muñecas y niñas, un hospital para muñecas y miles de metros cuadrados donde encontrar las muñecas, sus accesorios y la ropa con la que vestir a juego a las niñas y sus American Girls...
A pesar de que las muñecas no son precisamente baratas y tanto si vas con niños como si no, estamos seguros de que la visita a American Girl Place no te dejará indiferente.
Architecture Cruise
La arquitectura de Chicago es conocida mundialmente, y no hay nada como verla navegando por las tres ramas del río Chicago.
Los cruceros arquitectónicos guiados por el río permiten contemplar más de 40 puntos de referencia de Chicago durante los 75 minutos que dura el recorrido, desde tesoros arquitectónicos ocultos hasta los lugares más famosos de la ciudad. Además, durante el recorrido los guías expertos te ofrecerán datos sobre los edificios, la arquitectura y la ingeniería de Chicago... Para ello, se utilizan barcos provistos de terraza al aire libre.
Actualmente, existen varias compañías que realizan esta actividad. Si bien todas ellas realizan el mismo recorrido, pueden partir bien del muelle localizado en Michigan Av. o bien del muelle situado en Navy Pier y, además, puedes encontrar tours guiados en inglés y también en español.
Algunos PASS de Chicago incluyen esta atracción con la compañía Shoreline Sightseeing. Para realizar el crucero simplemente tienes que presentarte en la taquilla de entradas de Shoreline Sightseeing y canjear el PASS por un tour disponible a una hora fijada.
No obstante, puedes adquirir tu recorrido en barco de forma individual a través de Civitatis haciendo clic en el siguiente enlace.
Buckingham Fountain
Buckingham Fountain es uno de los monumentos más importantes de Chicago y una de las fuentes más grandes del mundo. Fue inaugurada en 1927 en medio de Grant Park inspirada en la Fuente de Latona, ubicada en el Palacio de Versalles de París.
De estilo rococó y, similar a un pastel de bodas, representa al lago Michigan, y sus 4 estatuas de caballos simbolizan a los 4 estados que rodean el lago: Wisconsin, Michigan, Indiana e Illinois.
De abril a octubre, cada hora en punto, tiene lugar un espectáculo de agua, que por la noche se acompaña de luz y música.
Chicago Theatre
El Chicago Theatre es uno de los must see de la ciudad en el terreno de las artes escénicas. Su marquesina y su cartel vertical con las letras de CHICAGO, llenos de luces, hacen que su fachada sea emblemática.
Aunque actualmente ofrece conciertos, espectáculos de danza o culturales, el teatro funciona desde los años 20, cuando era una sala de cine por lo que, también, ofrece visitas guiadas para conocer lo que ocurre entre los bastidores del grandioso local y aprender multitud de datos interesantes sobre sus legendarios artistas. Con estas visitas, de 60 minutos de duración, podrás caminar por el famoso escenario, ver las paredes de las bambalinas firmadas por las celebridades y contemplar los bellos interiores, de estilo barroco francés.
Algunos de los PASS de Chicago ofrecen esta atracción y permiten realizar la visita guiada al teatro el día que desees; simplemente, tienes que presentarte en la taquilla de entradas del Chicago Theatre con la tarjeta PASS.
Crown Fountain
Localizada en Millenium Park, la Crown Fountain es una vídeoescultura en forma de fuente del artista español Jaume Plensa. Está formada por una piscina de escasa profundidad de granito negro, con una lámina de agua reflectante entre dos torres de ladrillo de vidrio. Las torres tienen una altura de 15 metros y disponen de leds que muestran vídeos digitales de caras humanas en las caras que dan a la piscina de granito. El agua cae en cascada de forma intermitente por las dos torres y chorrea a través de una boquilla abierta en la parte frontal de cada torre, lo que la convierte en la práctica en un parque acuático gratuito con vídeos de caras que escupen agua cual gárgolas.
Jay Pritzker Pavilion
El Jay Pritzker Pavilion es otro de los lugares de interés artístico gratuito del Millenium Park. El pabellón, con capacidad para 11000 personas y parecido a un caparazón con tiras plateadas, fue diseñado por Frank Gehry y en verano acoge conciertos al aire libre gratuitos cada día a partir de la puesta de sol.
Macy's State Street
El edificio de los grandes almacenes Macy's situado en la calle State St., joya arquitectónica de estilo neo-renacentista, fue inaugurado en 1893 y en primer lugar fue utilizado para el emporio de Marshall Field's. Por tanto, es otro de los edificios que no te debes perder en tu visita a la Ciudad del Viento...
En su interior, en el Departamento de Cosméticos, localizado en la primera planta del edificio, se puede admirar el techo Tiffany que abarca más de 550 metros cuadrados y consta de 1,6 millones de piezas de cristal iridiscente.
En su exterior, destacan los grandes relojes, situados en las esquinas de State y Washington y de State y Randolph, donde a menudo se citan los lugareños. Cada reloj está formado por casi 8 toneladas de bronce fundido y colgado de un soporte de herraje ornamental. Originalmente los relojes eran negros pero con el paso del tiempo adquirieron una pátina verde distintiva...
Por otra parte, Macy’s ha mantenido varias tradiciones muy arraigadas que habían sido lanzadas por Marshall y ha creado visitas guiadas especiales a los visitantes para aprender asombrosos hechos de la arquitectura de la tienda y de su fascinante historia. Entre estas visitas, destacan:
Para reservar las visitas sólo debes acercarte al Centro de Información al Visitante integrado en la propia tienda.
Magnificient Mile
La Magnificient Mile es para Chicago lo que la Quinta Avenida es para Nueva York: una zona repleta de hoteles de lujo, comercios exclusivos y tiendas de grandes firmas. Además, cuenta con algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como la histórica Old Watertower o el rascacielos John Hancock.
Milenium Park
Millenium Park forma parte del Grant Park, una de las mayores áreas verdes de la ciudad, y se encuentra rodeado de las siguientes calles: al este por la Michigan Av., al sur por la Monroe St., al oeste por la Columbus Dr. y al norte por la Raldolph St. Situado en pleno Loop y cerca del Lago Michigan, además de un simple parque, posee una amplia oferta arquitectónica y artística.
A destacar, dentro del parque puedes encontrar los siguientes lugares:
El tiempo de estancia en el parque dependerá de los lugares que quieras visitar…
Navy Pier
Navy Pier fue durante mucho tiempo uno de los muelles más grandes del mundo. Luego, a finales del siglo XIX, con la Exposición Mundial de Chicago, se decidió transformar el muelle en una gran zona de ocio, convirtiéndose en un parque de atracciones similar al Pacific Park de Santa Mónica, en Los Ángeles, pero que, en lugar de estar bañado por el mar, lo está por el hermoso Lago Michigan.
Visitar este paseo de 800 metros de longitud no es sólo apto para los turistas, sino también para los propios habitantes de Chicago, ya que es un agradable lugar donde ir a pasar una mañana o una tarde y disfrutar de su situación frente al lago, sus vistas y brisas.
La entrada a Navy Pier es gratuita, si bien se paga por cada actividad o atracción. Por ejemplo, dar una vuelta en la Centennial Wheel o Noria del Centenario, la famosa noria del muelle, tiene un coste de 16 $ por adulto.
Algunos de los PASS de Chicago ofrecen un pase para 4 atracciones en el Navy Pier, incluyendo la Noria del Centenario; simplemente, tienes que presentarte en la taquilla de entradas de Noria Ferris o Wave Swinger con la tarjeta PASS.
Old Watertower
Esta torre de 47 metros de altura ubicada en la Magnificient Mile es todo un símbolo de la ciudad pues, además de ser la segunda torre de agua más antigua de Estados Unidos (1869), tras la de Louisville, en Kentucky, fue una de las pocas construcciones que sobrevivieron al gran incendio de 1871.
Planetario Adler
El Planetario Adler, inaugurado en 1930 a orillas del Lago Michigan, fue el primer planetario de América. Está construido en lo que antes era una isla artificial en el Lago Michigan: Notherly Island (el enlace permanente a tierra fue construido poco después de que el planetario fuera construido).
La entrada principal del museo se llama Rainbow Lobby (el vestíbulo del arcoíris), por sus prismas de cristal que crean un efecto multicolor cuando el sol se pone sobre Chicago.
Una vez dentro del planetario, tendrás un montón de salas y cosas por hacer. Destaca sobre todo por ser un planetario muy interactivo en el cual puedes tocar, mirar y sentir la gran mayoría de las cosas que te rodean. Y no solo disfrutarás con las exposiciones de astronomía: el planetario es uno de los mejores lugares para contemplar el perfil de Chicago.
Actualmente, el Planetario Adler dispone de diferentes tipos de entradas:
Todos los PASS de Chicago incluyen esta atracción y permiten la entrada general al observatorio en el momento y día que desees; simplemente tienes que presentarte en el planetario y canjear el PASS. Dos de ellos incluyen entrada ilimitada, mientras que otro incluyen la entrada general +2.
No hay límite de tiempo para permanecer en el observatorio, pero reserva al menos entre 2 y 3 horas de tiempo para ver todas las exposiciones y shows.
Route 66 Sign
Como de todos es sabido, la famosa Ruta 66 que cruza Estados Unidos se inicia en Chicago...
El cartel que indica el inicio de la Mother Road, el Route 66 Sign, se encuentra en el lado sur de Adams St., entre Michigan Av. y Wabash Av., siempre rodeado de turistas deseosos de obtener una foto con él...
Skydeck Chicago
El Skydeck Chicago es el observatorio de la Torre Willis, el rascacielos más alto de la ciudad. Se encuentra en la planta 103 del edificio, a 412 metros de altura y sus cuatro miradores de cristal permiten ver Chicago desde lo más alto. Eso sí, tendrás que atreverte a pisar su suelo transparente, pues está provisto de unas tribunas con suelo de cristal, The Ledge, que sobresalen del edificio y que ofrecen una increíble visión en picado...
Para acceder al Skydeck Chicago, debes pasar un control de seguridad y tomar un ascensor hasta el piso 103 que ¡sólo tarda 70 segundos!
Actualmente, el Skydeck Chicago dispone de diferentes tipos de entradas para visitar el observatorio:
Todos los PASS de Chicago incluyen esta atracción y permiten la entrada general al observatorio en el momento y día que desees; simplemente tienes que presentarte en el rascacielos John Hancock y canjear el PASS. Además, uno de ellos incluye entrada Day/Night.
The Cloud Gate
The Cloud Gate o, más coloquialmente, La Alubia, es una escultura pública del artista indo-británico Anish Kapoor, pero también es la pieza central del Millenium Park y el icono de la ciudad, pues los constantes reflejos de los imponentes rascacielos sobre la superficie pulida y plateada de la escultura hechizan a todos.
360º Chicago
Ubicado en la planta 94 de uno de los edificios más altos de Chicago, el rascacielos John Hancock, a unos 300 metros de altura, el 360º Chicago ofrece una de las mejores vistas de la ciudad gracias al ventanal panorámico que cubre su fantástico mirador: una superficie de 15.000 metros cuadrados... Incluso, en días despejados, puedes vislumbrar hasta cuatro estados diferentes...
Pese a la fuerza del viento que normalmente sopla en Chicago, el diseño del edificio permite que este oscile entre 13 y 20 cm con un viento de 96 km/h, y se ha comprobado que puede resistir vientos de hasta 212 km/h...
La subida al mirador dura unos 40 segundos y cuenta con una atracción, el TILT, una especie de tribuna que se inclina para ofrecer una mejor vista del suelo...
Actualmente, el 360º Chicago dispone de diferentes tipos de entradas para visitar el observatorio:
Todos los PASS de Chicago incluyen esta atracción y permiten la entrada general al observatorio sin colas en el momento y día que desees; simplemente tienes que presentarte en el rascacielos John Hancock y canjear el PASS.
No obstante, puedes adquirir tu entrada para el 360º Chicago de forma individual a través de Civitatis haciendo clic en el siguiente enlace.
Para acceder al edificio es necesario que el personal del 360º Chicago te coteje la entrada al observatorio y también pasar un control de seguridad. Una vez realizados estos trámites, antes de acceder al mirador, tienes la oportunidad de ver pequeñas exposiciones que explican datos curiosos.
No hay límite de tiempo para permanecer en el observatorio, pero la mayoría de los visitantes se quedan alrededor de 45-60 minutos.