Además de disfrutar de algún hotel de la zona, hay mucho que ver en Nasáu... En este artículo analizamos, por orden alfabético, los 20 lugares que no te puedes perder en Nasáu… Para localizarlos, te dejamos el siguiente mapa:
Ubicado en el corazón de Nasáu y conocido por sus flamencos bien entrenados y de fama mundial, el animal nacional, el Ardastra Zoo abrió sus puertas en 1937 y cuenta hoy en día con más de 300 especies de animales entre los que se encuentran más de 200 mamíferos, aves y reptiles entre lujosos paisajes tropicales.
El zoo está abierto todos los días de 10 de la mañana a 4 de la tarde y tiene un precio de 18,75 $ por adulto y de 9,50 $ por niño.
Atlantis Paradise Island es un lujoso resort situado en la isla de Paradise Island, conectada mediante un puente con la isla de Nueva Providencia y, por ende, con Nasáu.
Pero Atlantis Paradise Bahamas es mucho más que un resort de lujo: es el destino turístico más popular de las Bahamas; presenta el hábitat marino al aire libre más grande del mundo,
Aquaventure, incluyendo el tobogán icónico del Salto de la Fe del Templo Maya; y dispone de 11 piscinas únicas, 5 millas de playas de renombre, un campo de golf de 18 hoyos, un club nocturno, spa y el casino más grande del Caribe, así como un lujoso complejo de 600 habitaciones dentro del mismo y un hotel condominio de 497 unidades...
Bay Street es la arteria principal de Nasáu y el lugar más visitado de todo el archipiélago bahameño por tres razones: primera, porque nace en el puerto de cruceros; segunda, porque es la principal calle de compras de la capital y, tercera, porque en esa calle se puede realizar un buen shopping tax free…
Ubicada a solo tres millas al noreste de Nasáu, Blue Lagoon Island (también conocida como Salt Cay) es el hogar de delfines y leones marinos del complejo Dolphin Encounters, pero también ofrece todo lo que uno podría desear en una escapada privada a una isla: es posible nadar en una laguna escondida con agua azul clara, bucear en la playa y ver arrecifes de coral repletos de numerosas especies de peces tropicales, tomar el sol en playas de arena blanca rodeadas de cocoteros y caminar a través de la exuberante vegetación natural.
Una buena opción para visitar Blue Lagoon es contratar una excursión organizada. Así, no tendrás que preocuparte por nada... Te recogerán en la puerta de tu hotel y te desplazarás en barco hasta la playa.
Cabbage Beach es una de las playas más hermosas de Nasáu.
Es perfecta para caminar por la playa, nadar o tomar el sol o disfrutar del esquí acuático, el esnórquel y o el parapente.
Cable Beach es una playa mundialmente famosa por su fabulosa arena y sus aguas cristalinas, así como por los complejos turísticos de lujo que la rodean. Se pueden practicar todos los deportes y actividades acuáticas habituales y hay mucho espacio para tomar el sol.
La destilería de John Watling, hogar del ron del mismo nombre, ofrece recorridos gratuitos tipo museo en su casa, Buena Vista Estate, en el centro de Nasáu, todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde, pues la finca histórica, fundada en 1789 y con vistas al puerto, es el lugar donde los bahameños elaboran a mano rones de lotes pequeños de John Watling.
Además, la destilería John Watling ofrece compras y cócteles exclusivos de las Bahamas en su taberna.
Festival Place es un centro comercial al aire libre localizado a poca distancia del puerto de cruceros Prince George y que se caracteriza por sus imperdibles edificios de colores.
Heritage Village es el escenario del pescado frito o Fish Fry, un lugar que ofrece una gran cantidad de comida isleña casera y entretenimiento local. Es donde los lugareños van a comer mariscos frescos recién capturados de las aguas de la costa y uno de los mejores lugares para tomar una cerveza Kalik, charlar con los lugareños o probar la cocina tradicional de las Bahamas y las delicias culturales en un ambiente informal.
Fort Charlotte es el fuerte más grande de los 3 que se pueden encontrar en la isla de Nueva Providencia. Construido en 1788 por Lord Dunmore, Fort Charlotte recibió su nombre de la esposa del rey Jorge III, la reina Saharia Charlotte, y se ubica a una milla al oeste del centro de Nasáu, justo al lado de Bay Street, asentado sobre una colina con vistas al extremo oeste del puerto, Paradise Island y Nasáu.
El fuerte tiene un foso, mazmorras, pasadizos subterráneos y 42 cañones (que nunca se han disparado en un acto de agresión) y se puede visitar todos los días de 9 de la mañana a 4 de la tarde por 5 $ por adulto y 2 & por niño. Además, todos los miércoles y viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, se recrea una escena histórica con personajes vestidos con trajes de época y se exhiben técnicas de tejido de cestas y utensilios de cocina utilizados hace más de 250 años y frutas que se venden en el mercado, culminando con el disparo del cañón a las 12 del mediodía.
Fort Fincastle fue construido en 1793 bajo la gobernación de John Murray, Vizconde de Fincastle, y estratégicamente ubicado en la cima de Bennet's Hill para proteger la histórica ciudad de Nasáu de los piratas.
Según las autoridades de Bahamas se trata de una de los lugares históricos más visitados de Nasáu, con cerca de un millón de visitantes al año que, sobre todo, se acercan a fotografiar la cercana Torre del Agua, que data de 1928.
El acceso a pie a Fort Fincastle se debe realizar a través de la
Escalera de la Reina (Queen’s Staircase), de la que hablaremos más adelante, y puede visitarse por el módico precio de 1 $, aunque se aceptan donaciones para las visitas guiadas que tienen lugar en el fuerte de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Government House se localiza en el Monte Fitzwilliam y es la residencia oficial del Gobernador General de las Bahamas. Este imponente edificio rosa y blanco se remonta a 1801 y es un excelente ejemplo de la mezcla de la arquitectura colonial británica y estadounidense de las Bahamas, recordando a los estilos de Virginia y las Carolinas por sus elegantes columnas y su entrada amplia y circular.
Frente al edificio se encuentra una estatua de Cristóbal Colón importada de Londres en 1830 por el gobernador James Carmichael Smythe en honor a la llegada de Colón a San Salvador en 1492.
Junkanoo Beach es la playa más cercana al puerto de cruceros de Nasáu.
El agua tiene un azul turquesa precioso y la playa es larguísima, de arena blanca coralina finísima y con palmeras...
Originalmente construida a finales de 1700 y principios de 1800 por nobles que vinieron de Carolina del Norte a Las Bahamas, Parliament Square es una atracción popular en el centro de Nasáu.
Sus edificios rosas de influencia colonial incluyen: la Cámara de la Asamblea, el Edificio del Senado y la Corte Suprema de las Bahamas, y son un símbolo maravilloso del pasado, presente y futuro del país.
Ubicada a solo unos minutos en barco de Nasáu, Pearl Island es una isla privada donde es posible pasear por los senderos sinuosos que atraviesan el faro, relajarse en dos playas vírgenes, descansar a la sombra con un cóctel tropical, disfrutar de un almuerzo tradicional de las Bahamas o experimentar una visita guiada de esnórquel a lo largo de un vibrante arrecife de coral.
Una buena opción para visitar Pearl Island es contratar una excursión organizada. Así, no tendrás que preocuparte por nada... Te recogerán en la puerta de tu hotel y te desplazarás en barco hasta la playa.
La Edad de Oro de la Piratería duró desde 1690 hasta 1720 y, por aquel entonces, Nasáu atraía la mayor concentración de piratas jamás vista en el Nuevo Mundo debido a sus aguas turquesas poco profundas para un gran barco de guerra, pero lo suficientemente profundas para los barcos rápidos y de poco calado de los piratas...
El museo interactivo Pirates of Nassau brinda la oportunidad de experimentar la Edad de Oro de la Piratería con una gran combinación de entretenimiento e historia. La aventura pirata en el interior del museo comienza en un muelle iluminado por la luna entre los sonidos del agua y los piratas celebrando en una taberna cercana, luego se sube a bordo de una réplica del barco pirata "Revenge" y se entra en un mundo de piratas sedientos de sangre…
El museo está abierto todos los días, de lunes a sábado de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde y los domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde y tiene un precio de 13,50 $ por adulto y de 6,75 $ por niño.
La Escalera de la Reina (Queen’s Staircase), comúnmente conocida como los 66 escalones, se encuentra en el Complejo Histórico de Fort Fincastle. Fue tallada en roca caliza sólida por esclavos entre 1793 y 1794 y se dice que proporcionó una ruta directa desde Fort Fincastle a la ciudad de Nasáu. Los escalones fueron nombrados más tarde en honor a la Reina Victoria, quien reinó en Gran Bretaña durante 64 años desde 1837 hasta 1901…
Como curiosidad, sólo hay 65 escalones visibles porque el camino que conduce a los escalones fue pavimentado y el escalón inferior está enterrado bajo el asfalto…
La Rum Cake Factory es una fábrica que produce pasteles de ron de varios sabores, tales como: piña colada, plátano o chocolate. Los pasteles se marinan en el famoso Ron Ole Nassau, destilado en la propia Nasáu, y van especialmente bien con helado…
A pesar de que los pasteles están disponibles en toda la isla, la Rum Cake Factory es su emplazamiento original.
La fábrica está abierta de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 10 de la mañana a 1 de tarde.
Justo en medio de las boutiques y tiendas de lujo de Bay Street, se localiza el mundialmente famoso Straw Market…
Straw Market es un mercado de artesanías, regalos, recuerdos y artículos bahameños hechos a mano a precios muy razonables, ¡especialmente si eres bueno regateando!
Straw Market está abierto todos los días de la semana de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
The Cloister es un impresionante conjunto de antiguas ruinas europeas, rodeado de jardines tropicales delicadamente dispuestos…
The Cloister no es nativo de Nueva Providencia, sino que son los restos de un monasterio francés del siglo XIV que fueron importados a la isla por el magnate William Randolph.