Blog Post

Diario de Viaje: Orlando en 6 días

Jet lag Adictos • 14 de agosto de 2021

(Parte II del Diario de Viaje: Combinado Crucero por las Bahamas - Orlando)

Índice

  • Preparativos.
  • Día 4: Universal Studios Orlando.
  • Día 5: Universal Studios Orlando.
  • Día 6: Walt Disney World.
  • Día 7: Walt Disney World.
  • Día 8: Walt Disney World.
  • Día 9: Disney Springs y Orlando – Madrid.

Preparativos

Para esta parte del viaje, tuvimos que realizar los siguientes preparativos:


  • Realización de itinerarios.
  • Compra de entradas para Universal Studios Orlando. Precio total (2 personas): 494,22 €.


Adquirimos entradas para 2 días para los 2 parques y con opción parque a parque en una agencia de viajes online que disponía de venta de actividades.


  • Compra de entradas para Walt Disney World. Precio total (2 personas): 724,98 €.


Adquirimos entradas para 3 días con opción Hopper, lo que nos permitía visitar los 4 parques temáticos los 3 días. Además, como compramos las entradas en la web de CityPASS Orlando, pudimos reservar Fast Pass para 3 atracciones para cada día con 30 días de adelanto sobre los días de acceso a los parques a través de la app de My Disney Experience, como hicimos cuando visitamos Walt Disney World dos años antes. Para el primer día reservamos: Expedition Everest-Legend of the Forbidden Mountain, Kali River Rapids y Na’vi River Journey en el parque Disney’s Animal Kingdom; para el segundo día: Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith, The Twilight Zone Tower of Terror y Star Tours -The Adventures Continue en el parque Disney’s Hollywood Studios; y, para el tercer día: Space Mountain, Seven Dwarfs Mine Train y Under the Sea – Journey of the Little Mermaid en el parque Magic Kingdom.


DÍA 4: Universal Studios Orlando

El complejo Universal Studios de Orlando posee dos parques temáticos basados en las películas y personajes de la productora: Universal Studios Florida y Universal Studios Island of Adventure, que están conectados entre sí por el Hogwarts Express, el tren que llevaba a los alumnos al colegio de magia y hechicería en las películas de Harry Potter. Además, dispone de un parque acuático, el Universal Studios Volcano Bay.


Cuando vimos el tiempo que íbamos a estar en Orlando al planear el viaje, decidimos ir sólo a los parques temáticos y, como ya los conocíamos, creímos conveniente visitar ambos parques y adquirir pases que permitieran el acceso a ambos parques en el mismo día, pues así también podríamos montar en el Hogwarts Express.

Así que, tras regresar de Cabo Cañaveral, íbamos a pasar 2 días completos montándonos en las atracciones del Universal Studios Orlando

Cuando nos levantamos aquel día, nuestro barco ya había atracado en el puerto de Cabo Cañaveral. Sin embargo, aún no nos estaba permitido desembarcar. Así que, recogimos todas nuestras pertenencias con calma y nos fuimos a desayunar al buffet Windjammer, que nos tenía enamorados…


Tras el desayuno, por megafonía se nos informó de que ya estaba permitido desembarcar, así que, muy a nuestro pesar, tuvimos que despedirnos del Mariner of the Seas y de todo lo que habíamos vivido a bordo… ¡Nuestro primer crucero nos había dejado maravillados!


Una vez desembarcamos nos dirigimos al muelle en busca del transporte que nos llevaría de nuevo al parking de Cabo Cañaveral. En menos de 10 minutos, habíamos llegado allí, cargado las maletas en el coche y nos habíamos puesto en marcha hacia Orlando…


Tras poco más de una hora llegamos al complejo de Universal Studios Orlando, pues habíamos decidido ir allí directamente por dos razones: la primera, porque hasta las 2 no estaba permitido realizar el check in en el hotel que habíamos reservado y, la segunda, porque no queríamos desaprovechar ni un minuto de nuestra visita a los parques de Universal Studios Orlando…  Así que, una vez allí, dejamos el coche en el parking (20 $ por día), pasamos el control de seguridad y nos dirigimos a las taquillas para canjear nuestra reserva por las entradas para los parques.


Empezamos nuestra aventura en el parque Universal Studios Island of Adventure…


Nada más entrar y, antes de ponernos en ninguna cola, activamos el servicio de refill de bebidas en los vasos que nos habíamos llevado de recuerdo en nuestra anterior visita (8,5 $ por día y vaso) para disfrutar de bebidas ilimitadas de las máquinas de refresco de Coca Cola Freestyle…

Tras eso, nos pusimos a la cola en The Incredible Hulk Coaster, una montaña rusa en la que salimos disparados a casi 46 metros de altura a más de 100 km/h y que es una verdadera locura, con siete inmersiones y dos túneles.


De allí, pasamos a la Doctor Doom’s Fearfall, una lanzadera que alcanzaba casi los 60 metros de altura…


Nuestra siguiente atracción fue The Amazing Adventures of Spiderman, donde tuvimos que ajustarnos las gafas 3-D para ayudar a Spiderman a salvar la ciudad de Nueva York… Te la recomendamos, pues las atracciones en 3-D de Estados Unidos son siempre una maravilla…


Debido a que el calor comenzaba a apretar, decidimos que nuestra siguiente atracción fuera Jurassic Park River Adventure, donde unas barcas simulaban los todoterreno de la película y donde podríamos mojarnos un poco… Al final de la atracción, nos encontramos con un Tiranosaurus Rex y la única manera de esquivarlo fue lanzarnos a una caída de 26 metros completamente a oscuras… ¡una pasada!

Continuamos andando por el parque y ¡por fin llegamos al Wizaring World of Harry Potter! El castillo de Hogwarts y Hogsmeade estaban esperándonos otra vez… Volvimos a ver a la gente disfrazada con las carísimas capas del colegio de magia y moviendo objetos en los escaparates con sus varitas mágicas...


Eso sí, esta vez encontramos una sorpresa en el Wizaring World of Harry Potter: el Dragon Challenge había desaparecido y en su lugar se encontraba la nueva atracción del parque Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure… Cómo resistirse, ¿no? Mientras hacíamos cola, atravesamos el huerto de Hagrid y su choza… La espera se nos pasó volando. Ya en la atracción, montamos a lomos de la moto mágica de Hagrid y volamos más allá de los terrenos del castillo de Hogwarts, en una montaña rusa que se lanzaba por el Bosque Prohibido, donde habitaban algunas de las criaturas mágicas más extrañas del Wizarding World… ¡Una pasada!


Aún emocionados, nos dirigimos al castillo y atravesamos los invernaderos de la clase de Herbología y los pasillos y las habitaciones del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería mientras hacíamos cola para montar en Harry Potter and the Forbidden Journey… La espera nuevamente se nos pasó volando. Ya en la atracción, nuestras piernas quedaron colgando y nos colocamos las gafas 3-D… Participamos en un partido de Quidditch, esquivamos los golpes del Sauce Boxeador y escapamos de la araña Aragog y de los Dementores…


Cuando bajamos, asistimos a un duelo de magos en el espectáculo Triwizard Spirit Rally, que aparecía en la película ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’ …


A la hora de comer, hicimos una parada para darnos un buen atracón, en el ya mítico para nosotros, Las Tres Escobas, acompañando la comida con Cerveza de Mantequilla y Zumo de Calabaza…


Tras la comida, decidimos cambiar de parque e ir al Universal Studios Florida. Para ello, pasamos nuestra entrada ‘parque a parque’ por los tornos del Hogwarts Express y tomamos el tren en dirección a King’s Cross. El viaje en tren, de nuevo, fue una maravilla: ¡como estar dentro de las películas de la saga!


Llegamos a King’s Cross y nada más salir de la estación, nos esperaban ¡el Autobús Noctámbulo y el edificio del número 12 de Grimmauld Place, donde pudimos ver de nuevo a Critcher, el elfo doméstico! Luego, atravesamos el muro de ladrillo, dejando atrás el mundo Muggle y ¡nos adentramos en el Callejón Diagon! Otra vez disfrutamos de las tiendas de: Olivanders, Sortilegios Weasley, la tienda de Madam Malkin… y del banco Gringotts y su dragón…

Nos pusimos a la cola para subir a la atracción Harry Potter and the Escape from Gringotts. La ambientación hasta llegar a la atracción seguía siendo exquisita; vimos a los duendes trabajando mientras atravesábamos el banco mágico y accedimos a las cámaras acorazadas… Luego, una vez en la atracción tuvimos que enfrentarnos a las estrictas medidas de seguridad del banco y escapar de Bellatrix y Voldemort antes de volver al Callejón Diagon…


A continuación, salimos del Wizaring World of Harry Potter y fuimos a matar extraterrestres a la atracción Men in Black Alien Attack.


Luego, llegamos a Springfield, la ciudad donde viven Los Simpsons... Fuimos a Krustyland, el parque de atracciones de Krusty el payaso y montamos en The Simpsons Ride, otra maravillosa atracción en 3-D.


Montamos también en la montaña rusa indoor de Revenge of the Mummy... Una de las atracciones que más echábamos de menos de nuestra anterior visita al parque y en la que repetimos...


Nuestra última atracción del día fue Race Through New York Starring Jimmy Fallon, una atracción en 3-D muy simpática protagonizada por el famoso presentador del late night americano.


Cuando se acercó la hora del cierre de los parques nos acercamos al Badulaque, en Springfield, a comprar una rica rosquilla gigante para desayunar al día siguiente y nos marchamos al hotel a descansar.


DÍA 5: Universal Studios Orlando

Tras desayunar la rosquilla que compramos el día anterior, nos dirigimos nuevamente al complejo Universal Studios para disfrutar de nuestro segundo día en los parques temáticos.


Volvimos a dejar el coche en el parking (20 $) y a pasar el control de seguridad y accedimos al parque Universal Studios Florida.


Comenzamos por Transformers: The Ride 3-D, una atracción tan recomendable como la de Spiderman del día anterior; los efectos 3-D eran muy buenos...

Luego, hicimos cola para la película en 4-D de Shrek que, aunque estaba lógicamente en inglés, estaba muy graciosa.


Montamos también en la atracción de los minions (que hacía las delicias de los más pequeños, pues había una enorme cola), Despicable Me Minion Mayhem, nuevamente una buena atracción en 3-D.

Repetimos en Revenge of the Mummy… Nos encantaba, qué le íbamos a hacer…


Luego, tomamos el Hogwarts Express en dirección Hogsmeade para cambiar al parque Universal Studios Island of Adventure, resultado un viaje totalmente diferente al que habíamos vivido el día anterior en dirección contraria… ¡Estos del Universal lo tenían todo cuidad al detalle!


Una vez en Universal Studios Island of Adventure, empezamos haciendo cola para una atracción en la que no habíamos montado el día anterior, Skull Island: Reign of Kong, con espectaculares efectos especiales 3-D.


Como hacía bastante calor, antes de comer, se nos ocurrió repetir en Jurassic Park River Adventure y, luego, hicimos nuestra parada para llenar el estómago en The Burger Digs, una pequeña hamburguesería pero que tenía mesas a la sombra.


Tras la comida, vimos el pequeño espectáculo de Raptor Encounter, donde se enseñaba como “domaban” a los velociraptores…


Luego, fuimos a Poseidon's Fury, un live show similar al Templo del Fuego de nuestro querido Port Aventura de la Costa Daurada, donde las bolas de fuego estallaban, los láseres brillaban y el agua brotaba a nuestro alrededor…


Más tarde, cuando alcanzamos The Wizaring World of Harry Potter, repetimos en Harry Potter and the Forbidden Journey y en Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure... ¡Qué pasada de atracciones! Y tomamos nuevamente el Hogwarts Express hasta King's Cross para cambiar al parque Universal Studios Florida...


Una vez allí, repetimos en la espectacular Harry Potter and the Escape from Gringotts y nos quedamos un buen rato en el Callejón Diagon para realizar unas compras en las tiendas... ¡no me podía resistir! Entramos en todas y cada una de las tiendas... Compramos camisetas de nuestro equipo de Quidditch favorito y otros souvenirs… ¡Ah! Y asistimos al espectacular recital de Celestina Warbeck and the Banshees y visitamos la recreación del Callejón Knockturn y sus tiendas con artículos relacionados con las Artes Oscuras...

Caminamos hasta la montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit, una montaña rusa en la que, además, puedes disfrutar de música... Escalamos la altura de un bloque de 17 pisos en un ángulo de 90 grados y disfrutamos de la impresionante caída y del primer bucle no inversor del mundo con el ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor sonando en nuestros oídos...


Al anochecer asistimos al show Universal's Superstar Parade, muy recomendable para los peques...


Permanecimos en los parques hasta que echaron el cierre repitiendo en algunas de las atracciones y regresamos al hotel, no sin antes hacer una parada para cenar en uno de los restaurantes de nuestra cadena americana favorita.


DÍA 6: Walt Disney World

Walt Disney World posee 4 parques temáticos: Animal Kingdom, Hollywood Studios, EPCOT y Magic Kingdom. Además, dispone de 2 parques acuáticos: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.


Cuando vimos el tiempo que íbamos a estar en Orlando al planear el viaje, decidimos ir sólo a los parques temáticos y creímos conveniente adquirir pases que permitieran el acceso a todos parques en el mismo día, pues así podríamos visitar varios parques al día.


Así que íbamos a pasar 3 días completos montándonos en las atracciones del Walt Disney World

Estábamos emocionadísimos por volver al mundo mágico de Disney aunque teníamos aún reciente la visita a Disneyland París que realizamos la semana santa anterior, pero nuestra primera visita a Walt Disney World nos había encantado. Además, en este parque íbamos a poder utilizar la app de Disney World para gestionar de una manera muy rápida los Fast Pass e incluso seleccionarlos para un parque diferente al parque en el que nos encontráramos...


Aparcamos el coche en el parking de Animal Kingdom (25 $) debido a que teníamos reservados los primeros Fast Pass para ese parque (los que reservamos anticipadamente).


Montamos en el trenecito que servía de lanzadera entre el parking y la entrada al parque temático y una vez allí, canjeamos nuestras reservas por las entradas y pasamos el control de seguridad.


Nada más entrar al parque nos invadió la magia de Disney...


Nos dirigimos a la zona de Asia, donde se encontraba la atracción Expedition Everest - Legend of the Forbidden Mountain, activamos el Fast Pass y montamos en esa montaña rusa a través de las montañas del Himalaya intentando evitar al Yeti, incluso marcha atrás...


Haciendo tiempo hasta la hora en la que podíamos activar nuestro segundo Fast Pass, asistimos al espectáculo UP! A Great Bird Adventure, donde pudimos apreciar multitud de aves y aprender sobre ellas gracias al explorador Russell y al perro Dug, personajes de la genial película de Pixar, Up!


Tras el espectáculo, activamos nuestro segundo Fast Pass en Kali River Rapids, lo que sirvió para refrescarnos.


Haciendo tiempo hasta la hora en la que podíamos activar nuestro tercer Fast Pass, fuimos a la zona de África y montamos en Kilimanjaro Safaris, donde realizamos un recorrido guiado de unos 20 minutos por la sabana africana en búsqueda de leones, jirafas y elefantes de verdad...


Luego, montamos en el Wildlife Express Train. Cruzamos la sabana africana en una locomotora rústica y vimos entre bastidores a los animales del parque… El tren nos dejó cerca de la zona de Rafiki’s Planet Watch, así que aprovechamos para visitarla y ver la Conservation Station, donde pudimos obtener una mirada en profundidad de los hábitats de los animales en todo el mundo y ver la atención veterinaria que recibían los animales del parque.


Nuestra siguiente parada, el espectáculo del Rey León, se encontraba en la zona de África, así que regresamos nuevamente allí tomando otra vez el Wildlife Express Train.

Una vez en la zona de África, nos acercamos al Harambe Theater y tomamos asiento… El espectáculo A Celebration of Festival of the Lion King estaba a punto de comenzar…


¡Qué espectáculo! Durante 30 minutos nos deleitamos con un espectáculo al estilo Broadway lleno de canciones, personajes y títeres que interpretaban escenas de la película El Rey León…


De camino al área temática del parque Pandora - The World of Avatar, pasamos por Discovery Island donde vimos el Tree of Life, el emblema de Animal Kingdom y vimos la película en 3D y el espectáculo en vivo de la atracción It’s Tough to be a Bug!, donde descubrimos lo que es ser un insecto con los personajes de la película de Pixar, Bichos.


Cuando llegamos a Pandora nos sentimos como cuando llegamos allí la primera vez: nuevamente dentro de la película ‘Avatar’: las flores exóticas, plantas, cascadas y las montañas flotantes del Valle de Mo'ara nos rodeaban. ¡Era increíble!

Activamos nuestro Fast Pass para la atracción Na'vi River Journey y, antes de montar, como ya habíamos gastado las 3 selecciones de Fast Pass iniciales, escogimos una nueva para Avatar Flight of Passage, la otra atracción del área.

La atracción Na'vi River Journey nos dejó otra vez con la boca abierta; montamos en un barco y recorrimos las selvas bioluminiscentes de Pandora, llenas de hermosas criaturas.


Nada más salir del paseo por el río de Pandora, se activó nuestro pase para Avatar Flight of Passage, así que nos plantamos en  allí y activamos nuestro Fast Pass. La atracción, con efectos 4-D, era una pasada y seguía estando en nuestro Top Ten como una de las mejores atracciones de Disney World; volamos sobre las tierras de Pandora a lomos de un banshee con un realismo increíble...


Antes de salir de Pandora, pudimos ver un espectáculo de círculo de percusión indígena Na'vi.


Adquirimos otra selección de Fast Pass a través de la app para Big Thunder Mountain Railroad, en el parque Magic Kingdom, para un par de horas más tarde. Así que, antes de salir de Animal Kingdom, aprovechamos para montar en la atracción Dinosaur, que casi no tenía cola; así como ver el espectáculo Finding Nemo – The Musical, ambos en la zona de Dinoland U.S.A. En Dinosaur, viajamos en el tiempo a bordo de un jeep con muchos giros, aceleraciones y frenazos, para salvar a un dinosaurio de la extinción….; mientras que, en Finding Nemo – The Musical, ayudamos a las marionetas a encontrar al famoso pez payaso con una música espectacular…


Una vez fuera del parque, tomamos el autobús lanzadera entre Animal Kingdom y Magic Kingdom.

Cuando llegamos al parque de la magia y de la fantasía, pudimos ver la nueva decoración otoñal ambientada en Halloween… ¡Qué pasada!

Una vez dentro del parque aprovechamos para comer, ya que aún no podíamos activar el Fast Pass.


Luego, nos desplazamos a Frontierland y montamos en la Big Thunder Mountain, una montaña rusa movidita ambientada en una mina de oro.


Seleccionamos otro pase Fast Pass para Splash Mountain y, mientras, nos desplazamos a Adventureland para disfrutar de la atracción de Piratas del Caribe, que no tenía mucha cola. Como siempre, la decoración de esta atracción era espectacular... También nos refrescamos un poco…


Ya que nos encontrábamos en el área temática de Adventureland, aprovechamos también para montar en la atracción Jungle Cruise, donde, a pesar de ser un paseo, lo pasamos en grande con los chascarrillos de nuestro capitán mientras nuestro crucero navegaba por ríos exóticos repletos de animales…


A la hora señalada en nuestro pase, nos dirigimos nuevamente a Frontierland para montar en la montaña rusa acuática Splash Mountain y así refrescarnos un poco y vivir emociones fuertes, pues la última caída imponía...


El Fast Pass que seleccionamos a continuación nos llevó al área de Liberty Square y a la casa de Haunted Mansion, donde asistimos a la fiesta de los fantasmas en la mansión encantada...


A última hora de la tarde, seleccionamos un Fast Pass para el show nocturno Rivers of Light: We Are One, que tenía lugar en el parque Animal Kingdom, aprovechando que teníamos el coche aparcado en ese parque. Así que salimos de Magic Kingdom y tomamos el autobús nuevamente de regreso hasta allí.

Activamos nuestro Fast Pass para el espectáculo y nos dirigimos a la zona de Asia. Una vez allí, tomamos nuestro asiento preferencial y nos dispusimos a disfrutar del show, no sin antes seleccionar el último Fast Pass del día para Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain.


El espectáculo de Rivers of Light: We Are One nos gustó muchísimo: combinaba momentos de Disneynature con animaciones proyectadas en el agua…


Como colofón a un día genial, montamos nuevamente en Avatar Flight of Passage, que no tenía casi cola y activamos nuestro Fast Pass para repetir, esta vez de noche, en la genial montaña rusa de Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain.


Por último, salimos del parque, tomamos el trenecito hasta el parking donde teníamos aparcado el coche y regresamos al hotel a dormir.


DÍA 7: Walt Disney World

Tras desayunar algo en las cercanías del hotel, nos dirigimos de nuevo al complejo de Walt Disney World para disfrutar de nuestro segundo día en el mundo mágico.


Aquel día se inauguraba la nueva zona ambientada en las películas de Star Wars, Star Wars: Galaxy’s Edge, en el parque Hollywood Studios: la principal razón de nuestro viaje a Orlando… Por eso, esta vez, aparcamos el coche en el parking del parque Hollywood Studios (25 $) justo a la hora de apertura (el parque ese día se había preparado para la inauguración y abría sus puertas 2 horas antes de su horario habitual)…


Aún no habíamos llegado al parque con el tenecito que servía de lanzadera entre el parking y la entrada al parque, cuando la app My Disney Experience nos mostró que había unas 5 horas de cola para la única atracción de la zona, Millenium Falcon: Smugglers Run y, evidentemente no había Fast Pass disponibles el día de la inauguración y los días sucesivos… ¡Deberíamos tener paciencia!


Montamos en el trenecito que servía de lanzadera entre el parking y la entrada al parque temático y pasamos el control de seguridad.


Una vez dentro del parque nos dirigimos a la nueva zona del parque, Star Wars: Galaxy Edge para ponernos lo antes posible a la cola de su atracción estrella y porque, además, habíamos reservado los primeros Fast Pass para ese día para media mañana. Sin embargo, cuando llegamos a las puertas de la zona, encontramos a todo un elenco de trabajadores de Disney impidiendo el acceso a la zona: ¡el aforo estaba completo! Eso sí, lo tenían todo pensado: habían planeado que los visitantes entráramos en grupos al área temática conforme esta se fuera vaciando… Haciendo uso de la app My Disney Experience nos dieron acceso para entrar con el grupo 85…


Así que, hasta que llegara la hora de acceder a Star Wars: Galaxy’s Edge, tocaba montarse en otras atracciones y ver espectáculos…

 

Nos desplazamos a la zona de Sunset Boulevard y accedimos al espectáculo Lightning McQueen’s Racing Academy, un show nuevo que nos colocó en medio del universo de Pixar, Cars.


Luego, asistimos al espectáculo Beauty and the Beast - Live on Stage, un musical de la Bella y la Bestia, de unos 30 minutos de duración, que nos había encantado en nuestra anterior visita a los parques Disney de Orlando.


Como no había demasiada cola para la montaña rusa indoor, Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith, decidimos que esa sería nuestra primera atracción del día… ¡Una pasada!... salida lanzada, loopings e inversiones en la oscuridad al ritmo de la música de los rockeros Aerosmith.


Y, por fin, llegó la hora de activar nuestro primer pase rápido para The Twilight Zone Tower of Terror y disfrutamos como enanos a bordo del ascensor encantado.

Tras eso, nuestro segundo pase estaba listo para ser activado, así que volvimos a disfrutar de la velocidad de Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith…


Nos desplazamos a la zona de Echo Lake para activar el tercer Fast Pass en la atracción Star Tours - The Adventures Continue, del universo Star Wars, donde vivimos una aventura en 3-D a bordo de una nave espacial luchando contra el Imperio ayudados por R2-D2 y C-3PO.


Seleccionamos otro Fast Pass para Voyage of the Little Mermaid.


Mientras tanto, acudimos al espectáculo de Indiana Jones Epic Stunt Spectacular! basado en la película de ‘Indiana Jones y el arca perdida’; y cantamos como locos las canciones de la película Frozen en For the First Time in Forever: A “Frozen” Sing-Along Celebration.


Luego, nos dirigimos a la zona de Animation Courtyard y activamos el pase para Voyage of the Little Mermaid, donde con maravillosos efectos especiales, marionetas y artistas en vivo, pudimos reproducir y cantar la mayoría de las escenas y canciones de la película.


En uno de los carteles informativos del parque vimos que ya podían acceder a Star Wars: Galaxy’s Edge los visitantes del grupo 84 por lo que decidimos acercarnos a la zona, aprovechando el tiempo para ver la película en 3-D de los teleñecos Muppet Vision 3D, en la zona de Grand Avenue.


Tras la película, el grupo 85 al cual pertenecíamos, tenía permiso para acceder a la nueva área temática de Star Wars… ¡Y qué zona! Habían cuidado todo al detalle… Nada más entrar pudimos ver unas cuantas naves y tiendas para comprar todo lo necesario para luchar contra la Primera Orden; luego un gran mercado ambientado en las películas y tras él, una gran esplanada ambientada en el planeta Batuu con un montón de tiendas y decoración exquisita y el gran Halcón Milenario aparcado al fondo… ¡Una pasada! Sin más dilación, nos colocamos a la cola de la atracción estrella del área, Millenium Falcon: Smugglers Run, pues nos esperaban casi 3 horas de cola (al menos ya no eran 5)…

El calor apretaba por lo que la espera se nos hizo un poco más larga de lo habitual… pero, tras algo menos de 3 horas de espera llegó nuestro turno: accedimos al interior del Halcón Milenario… Antes de montar, el personal de la atracción de Disney nos dio unas tarjetas con un número y un color que decidirían, al acceder a la atracción, nuestro rol dentro de la nave: piloto, ingeniero o artillero, y pudimos hacernos unas cuantas fotos sentados a la mesa donde Chewbacca jugaba a esa especie de ajedrez galáctico… Y, por fin, montamos en Millenium Falcon: Smugglers Run… ¡Y nos tocó ser pilotos! Así que nos situamos en primera fila de la famosa cabina del Halcón Milenario… Los motores retumbaron cuando el Halcón Milenario despegó, empujándonos hacia atrás cuando saltamos al hiperespacio hacia la aventura... En el camino, nos enfrentamos al peligro mientras manejábamos realmente la nave a derecha y a izquierda, a arriba y abajo y le dábamos más o menos velocidad; mientras, nuestros ingenieros y artilleros, disparaban sin cesar…. En fin, sin palabras… ¡Las 3 horas de cola merecieron, y mucho, la pena!


A la salida de la atracción y encantados, recorrimos el área temática haciendo fotos, y mirando todas y cada una de las tiendas; probamos también la Leche de Bantha original de color azul que bebía Luke Skywalker en las películas y otra más novedosa de color verde (ambas riquísimas) y entramos a echar un vistazo a la Oga’s Cantina, que recreaba la cantina de las películas…


Con el tiempo que habíamos estado esperando para montar en Millenium Falcon: Smugglers Run y el que habíamos gastado recorriendo la nueva zona del parque, se nos había pasado holgadamente la hora de comer y nuestras tripas comenzaban a sentirlo, así que nos dirigimos al área temática de Toy Story Land, también nueva para nosotros pues se inauguró en 2018, e hicimos la parada para comer, no sin antes reservar un nuevo Fast Pass para la atracción estrella del área, Slinky Dog Dash.

Cuando terminamos de comer y, ya que aún no había llegado nuestra hora de activación del Fast Pass, nos pusimos a la cola para montar en Toy Story Mania! Una vez en la atracción, provistos de unas gafas 3D, nos pusimos a disparar como locos en los distintos juegos de carnaval que se nos presentaron… ¡Como siempre, Borja me sacó ventaja!


Tras Toy Story Mania!, estábamos en disposición de activar el Fast Pass para Slinky Dog Dash, así que lo hicimos, reservamos otro para The Twilight Zone Tower of Terror, y montamos: en esa montaña rusa para grandes y pequeños, las espirales elásticas de Slinky, el perro de las películas de Toy Story, se estiraban hasta el límite a medida que nos inclinábamos por las curvas, subíamos colinas y volvíamos a bajar… ¡Nos encantó!


Como faltaba aún bastante rato para activar nuestro siguiente pase rápido, decidimos acceder de nuevo al área temática de Star Wars y realizar algunas compras y regalos… ¡No nos podíamos resistir! A esas horas ya no había tanta gente en el parque y se podía acceder al área con normalidad aunque la atracción seguía manteniendo las 3 horas de espera…

Después de las compras y ya casi de noche, activamos el Fast Pass para montar nuevamente en The Twilight Zone Tower of Terror, seleccionamos el último Fast Pass del día para el espectáculo Fantasmic!, y volvimos a disfrutar de ese ascensor que no dejaba de subir y bajar a gran velocidad…


A la salida, activamos nuestro Fast Pass para el espectáculo. Una vez allí, tomamos nuestro asiento preferencial y nos dispusimos a disfrutar del show.


El espectáculo de Fantasmic! nos gustó muchísimo: los sueños (y pesadillas) del ratón Mickey cobraban vida combinando proyecciones en el agua con las mágicas carrozas repletas de personajes Disney…


Por último, salimos del parque y tomamos el trenecito hasta el parking donde teníamos aparcado el coche y regresamos al hotel a dormir, no sin antes hacer una parada en una hamburguesería para cenar.


DÍA 8: Walt Disney World

Tras desayunar algo en las cercanías del hotel, nos dirigimos de nuevo al complejo de Walt Disney World para disfrutar de nuestro tercer día en el mundo mágico.


Aparcamos el coche en el parking de Magic Kingdom (25 $) debido a que teníamos reservados los primeros Fast Pass para ese parque (los que reservamos anticipadamente).


Esta vez, para llegar al parque desde el parking utilizamos un monorraíl…


Pasamos el control de seguridad y nos dirigimos a la zona de Tomorrowland, donde se encontraba la atracción Space Mountain, activamos el Fast Pass y montamos en esa montaña rusa totalmente a oscuras...


Mientras se activaba nuestro siguiente pase nos pusimos a la cola de la atracción Tomorrowland Speedway para conducir un automóvil de carreras...


Después de la experiencia de conducción, nos desplazamos al área temática de Fantasyland y activamos nuestro segundo Fast Pass del día para Seven Dwarfs Mine Train, de donde salimos encantados pues los vagones que utilizaban los 7 enanitos para desplazarse por la mina repleta de diamantes cogían bastante velocidad, a pesar de ser una montaña rusa apta para familias…


Esperando la hora para activar nuestros siguiente pase, aprovechamos para ver el magnífico espectáculo en 3D de Michey’s PhilarMagic y para echarnos unas fotos junto a los castillos de La Bella y la Bestia y de La Sirenita…


Luego, llegó la hora de activar nuestro último pase rápido anticipado, activamos el pase, seleccionamos otro para “it’s a small world” y montamos en Under the Sea – Journey of The Little Mermaid, recorriendo los escenarios de la película de La Sirenita montados en una concha…

A la salida, ya estábamos en disposición de activar el siguiente Fast Pass. Lo hicimos, seleccionamos uno nuevo para la atracción Soarin’ Around the World del parque EPCOT y montamos… Era la primera vez que montábamos en la mítica atracción de “it’s a small world” y, hemos de decir, que acabamos un poco artos de la cancioncita que no dejó de sonar durante todo el paseo, pero los trajes de los muñecos que representaban los distintos países y culturas del mundo y los decorados estaban muy bien…


Después de hacernos unas fotos y hacer una parada para comer, estábamos en disposición de cambiar de parque.


En este caso, tomamos el monorraíl en dirección al parque EPCOT…

Era la primera vez que accedíamos a ese parque y sólo por el mapa que adquirimos al entrar pudimos ver que era enooooorrrrmeee… Parecía bastante más grande que cualquiera de los otros parques de Walt Disney World… Iba a estar difícil verlo entero y montar en sus atracciones en lo que nos quedaba de día (encima ese parque era el que cerraba antes)…


Sin más dilación, nos desplazamos hacia el área temática del parque que teníamos más cerca, Future World, y montamos en Spaceship Earth, un paseo a través del tiempo y de la comunicación humana desde la Edad de Piedra hasta la era de las ordenadores y que tenía lugar en el interior de la gran bola blanca emblema del parque…

Tras eso, nos dirigimos a la atracción The Seas with Nemo & Friends donde, montados en una concha, recorrimos el fondo marino buscando al pequeño pez payaso, Nemo… A la salida, nos echamos unas risas en el show interactivo de Turtle Talk With Crush, inspirado nuevamente en la película de Pixar, Buscando a Nemo.


Después de montar en esas atracciones, estábamos en disposición de activar nuestro siguiente pase rápido para Soarin’ Around the World; así que lo hicimos y montamos en la atracción, no sin antes activar otro para Frozen Ever After, una de las atracciones estrella del parque (la verdad que nos sorprendió mucho poder seleccionar un Fast Pass para esa atracción porque llevaban agotados todo el día)… En Soarin’ Around the World nos relajamos muchísimo, pues era como planear en ala delta por todo el mundo…


Cuando bajamos de la atracción ya era noche y todavía nos quedaba recorrer todo el área temática de World Showcase, el área de exposiciones del parque, en la cual 11 países estaban representados alrededor de un gran lago… ¡Imposible! Decidimos echar un vistazo desde la distancia y desde la zona de Showcase Plaza a las edificaciones de los pabellones de Canadá, Reino Unido, Francia, Marruecos, Japón, Estados Unidos, Italia y China, y visitar sólo aquellos que tenían atracciones, como los de Noruega y México… Así que, sin más dilación, nos acercamos al pabellón de Noruega… La decoración exterior y la vestimenta del personal de Disney era impecable: ¡era como estar en el país escandinavo! Activamos el pase para Frozen Ever After y reservamos otro para Space Mountain, en Magic Kingdom…


Frozen Ever After nos dejó encantados pues a bordo de un barco vikingo recorrimos todos y cada uno de los escenarios de la película Frozen, que nos encanta…


De ahí, nos dirigimos al pabellón de México, montado en el interior de una reproducción de la pirámide maya de Chichen Itzá… Accedimos al interior y vimos un auténtico mercado de artesanía, algunos detalles de la película Coco, así como un par de restaurantes que tenían buena pinta, pues sus mesas estaban dispuestas alrededor de un río… Sin entretenernos mucho más, montamos en la atracción Gran Fiesta Tour Starring The Three Caballeros, inspirada en una de las primeras películas de Disney, Los Tres Caballeros… En ella y, junto a los 3 personajes principales de la película, descubrimos los lugares más bellos de México a bordo de una pequeña barca que recorría el río que habíamos visto al acceder al interior de la pirámide…

Como colofón a nuestra primera visita a EPCOT, tomamos sitio junto al lago para ver el espectáculo IllumiNations: Reflections of Earth… Fuegos artificiales, música, láser y agua, ¡impresionante!


Después de emocionarnos con el espectáculo, salimos del parque y tomamos de nuevo el monorraíl hacía Magic Kingdom.


Una vez allí, activamos nuestro pase para Space Mountain y seleccionamos un último para Big Thunder Mountain Railroad….


Tras repetir en las dos montañas rusas más atrevidas del parque, sólo quedaba decir adiós a Walt Disney World… Y que mejor manera de hacerlo que subir al ferry de vuelta al parking y ver los fuegos artificiales montados en barco, ¿no?


DÍA 9: Disney Springs y Orlando - Madrid

Nuestro vuelo de regreso a casa, salía a media tarde del aeropuerto de Orlando, por lo que aún nos quedaban unas horas en tierras americanas que decidimos aprovechar visitando Disney Springs, un centro comercial al aire libre ubicado dentro del complejo de Walt Disney World.

Hicimos el check out de nuestro hotel y, tras hacer una parada para desayunar, nos trasladamos a Disney Springs.


El aparcamiento en Disney Springs era gratuito, al contrario que en los parques Disney, lo que era de agradecer pues ya habíamos gastado una buena cantidad de dinero en aparcamientos en nuestra estancia en Orlando…


Además de encontrar un montón de tiendas de ropa y complementos y un buen número de restaurantes, encontramos: tiendas de regalos chulísimas, entre las que destacaban: One Upon a Toy, The LEGO Store, Star Wars Galactic Outpost, Star Wars Trading Post y Super Hero Headquarters; y un entorno precioso, pues todo el centro comercial se encontraba ubicado a orillas del lago Buena Vista…

Salimos muy contentos de nuestras compras y fotos que tomamos en Disney Springs pero el día tocaba a su fin, completándose éste devolviendo el coche en la agencia de alquiler…


Nuestro vuelo salió a la hora programada y sólo tuvimos tiempo de despedirnos de la ciudad a través de las maravillosas vistas que nos ofrecía la ventana del avión... Habían sido unos días fantásticos en los que habíamos visto muchas cosas, pero tocaba despedirse de Orlando... hasta nuestro próximo encuentro...

También te puede interesar:
Por Jet lag Adictos 15 de noviembre de 2024
(ACT) Universal Studios Orlando se localiza a unos 15 Km del centro de Orlando y se inauguró en 1990. Cuenta con 2 parques: Universal Studios Florida y Universal's Islands of Adventure; 1 parque acuático: Universal's Volcano Bay; y una zona de ocio: Universal CityWalk. Empezando por los parques temáticos...
Por Jet lag Adictos 8 de noviembre de 2024
Una de las avenidas más famosas de Nueva York, la caprichosa avenida Broadway , que parte la isla de Manhattan de forma oblicua, es conocida a nivel mundial por los musicales que se representan en las 19 grandes salas de teatro que se concentran en la zona denominada Theater District, en los alrededores de Times Square … Y es un hecho que decenas de obras llenan cada noche los teatros del área… Por algo será, ¿no? Así que, ver un musical en tu visita a La Gran Manzana es una actividad casi casi imprescindible, ¿no crees? Si tienes intención de asistir a un musical de Broadway, seguro que habrás podido ver que la oferta de musicales es algo más que amplia, por lo que elegir cuál de ellos ver es bastante complicado. Sin embargo, hoy recopilamos algunos de los mejores musicales de Broadway para ponerte algo más fácil la elección. Por orden alfabético:
Por Jet lag Adictos 2 de noviembre de 2024
(ACT) En este mapa encontrarás marcados todos los atractivos de La Franja de Las Vegas de los que hablaremos a continuación.
Mostrar más
Share by: