(ACT) El espectacular Yosemite es un parque nacional localizado en Sierra Nevada, California, a menos de 300 Km de distancia de la ciudad de San Francisco. Posee una extensión de más de 3100 Km2 y es famoso por sus gigantescas secuoyas, sus innumerables cascadas y las montañas de granito del Capitán y el Half Dome.
Para acceder al Parque Nacional de Yosemite deberás utilizar una de sus entradas. Hay 4 entradas disponibles en el lado oeste del parque, de norte a sur: Hetch Hetchy, Big Oak Flat, Arch Rock y South; y una entrada disponible en el lado este: Tioga Pass Entrance. La utilización de una u otra entrada va a depender del punto desde el que partas hacia el parque y de la época en la que lo hagas, pues algunas entradas se encuentran cerradas aproximadamente de noviembre a mayo debido a la nieve. En condiciones normales:
Entre los puntos de interés del parque destacan:
Es posible pasar la noche en Yosemite en alguno de sus alojamientos (que van desde sencillas cabañas hasta las habitaciones de lujo en The Majestic Yosemite Hotel) y también acampar y aparcar una autocaravana, pues el parque dispone de hasta 13 terrenos aptos para acampada (se recomienda reservar)... También es posible realizar excursiones de senderismo ya que el parque posee infinidad de rutas.
El parque está abierto los 7 días de la semana, 365 días al año, las 24 horas y, para acceder, se debe de abonar una tasa de 35 $ por vehículo, válida para entrar durante un período de 7 días. Sin embargo, es interesante conocer que para el acceso a este parque es válido el llamado
Pase Anual America The Beautiful con el que se puede ahorrar algo de dinero si se pretenden visitar otros parques o bosques nacionales, refugios de vida silvestre, sitios históricos, campos de batalla u otras áreas federales.