Blog Post

Top 5 Rooftops de Nueva York

Jet lag Adictos • 27 de junio de 2020

Como ya hemos comentado en otros de nuestros artículos, la Gran Manzana es la segunda ciudad con más rascacielos del mundo (sólo por detrás de Hong Kong) y, por eso, cuando uno imagina Nueva York vienen a la cabeza imágenes de imponentes edificios, mucho asfalto, ruido y gente por todas partes... Y es verdad, Nueva York es así, tal cual la imaginamos y hemos visto tantas veces en películas y series de televisión... Pero, también, por encima del ruido de las calles, el tráfico y las riadas de turistas, existen paraísos cerca del cielo neoyorquino donde disfrutar de la tranquilidad, de la buena compañía, de las vistas y, por qué no, de algún que otro cóctel, alejados del bullicio de la ciudad...

 

Esos oasis son los llamados rooftops.

 

Un rooftop es un bar que se sitúa en la azotea de un edificio permitiéndote disfrutar del skyline de la ciudad acompañad@ de un trago y, además, es un lugar idóneo para tomarte un respiro de tus apretados itinerarios por la ciudad, sin perder la oportunidad de obtener buenas fotografías... Y es que, después de caminar varios kilómetros por las calles de la Gran Manzana, no hay mejor recompensa que tomar un cóctel, cerveza o refresco en uno de los alucinantes rooftop de Nueva York... 

 

Ahora que empieza el buen tiempo, ¿subes con nosotros a descubrir 5 de los mejores rooftops de Nueva York? ¡Venga, vamos!

 

En este mapa encontrarás marcados todos los rooftops de Nueva York de los que hablaremos a continuación.


Cantor Roof Garden Bar

Al contrario que otros rooftop de la ciudad, el Cantor Roof Garden Bar es un gran desconocido a pesar de su localización y es que este rooftop se encuentra en pleno Manhattan, nada más y nada menos que en la azotea de la 5ª planta del Museo Metropolitano de Arte (MET), uno de los museos más visitados de la ciudad. ¿Que por qué es un gran desconocido? Básicamente porque la mayoría de la gente se queda disfrutando de las increíbles salas del museo y no sabe que en la azotea del museo está lo mejor: uno de los lugares al aire libre más atractivos de Manhattan con instalaciones de arte contemporáneo, una hora feliz al atardecer y majestuosas vistas de Central Park y el horizonte circundante.

 

El acceso a este bar se incluye junto con el precio de la entrada al museo y para entrar deberás utilizar el ascensor situado en la galería de arte decorativa y esculturas europeas.

 

El Cantor Roof Garden Bar está abierto desde Abril hasta Octubre, siempre que el tiempo lo permite, de domingo a jueves de 11:00 a 16:30 y los viernes y sábados de 11:00 a 22:00, si bien deberás entrar al museo antes de las 20:45 horas.

Harriet's Rooftop & Lounge

Aunque parezca una paradoja, a veces, para creer que se está en Manhattan, hay que salir de Manhattan... Ubicado en un oasis verde en el piso 10 y en la azotea del 1 Hotel Brooklyn Bridge, en el barrio de Williamsburg del distrito de Brooklyn, el Harriet's Rooftop sorprende por sus vistas panorámicas del horizonte de Nueva York, destacando las vistas de los puentes Brooklyn Bridge y Manhattan Bridge y de todo el skyline de la zona sur del distrito de Manhattan; siendo, por tanto, el escape perfecto para relajarse con un cóctel artesanal en la mano.

 

El Harriet's Rooftop abre todo el año. La planta 10 está completamente cerrada ( lounge ) pero aún así ofrece buenas vistas y abre de lunes a miércoles de 17:00 a 24:00 horas, los jueves de 17:00 a 02:00, los viernes de 14:00 a 02:00, los sábados de 12:00 a 02:00 y los domingos de 12:00 a 24:00 horas. La azotea, que se encuentra abierta al cielo, sólo abre de jueves a domingo de 12:00 a 22:00 horas. 

 

Si quieres asegurarte un sitio puedes hacer una reserva de mesa en su web para un día y hora concretos.

The Press Lounge

Situado en el extremo más occidental de la zona centro de Manhattan, en la 11th Avenue, The Press Lounge es un lugar ideal para disfrutar de una copa y buenas vistas del Midtown. 

 

The Press Lounge abre todo el año pues tiene una parte interior y una zona exterior. Los lunes y martes está abierto de 17:00 a 01:00 horas, los miércoles y jueves de 17:00 a 02:00, los viernes y sábados de 17:00 a 03:00 y los domingos de 17:00 a 24:00 horas.

 

En este rooftop aplica un código de vestimenta, que llaman "casual elegant", es decir, no se permite la entrada con ropa de playa, con gorras, con camisetas sin tirantes o con vaqueros rasgados...

Westlight

Situado en el piso 22 del Hotel William Vale, el Westlight es el rooftop más alto de Williamsburg, Brooklyn, y tiene vistas en 360º que permiten contemplar: el interior de Brooklyn, el Empire State Building, el One World, el Brooklyn Bridge o el Manhattan Bridge… 

 

El Westlight abre todo el año de domingo a jueves de 07:00 a 23:00 horas, ampliando en una hora más su horario de cierre los viernes y los sábados. Posee una zona completamente cerrada ( lounge ) y una terraza abierta al cielo donde, además, puedes utilizar sus binoculares para ampliar tu visión del skyline neoyorkino. Y por si esto fuese poco, la terraza suma un piso más durante el verano (de mayo a octubre): The Turf Club, un patio con césped artificial completamente alucinante.

 

El acceso al rooftop está disponible para los mayores de 21 años, si bien los menores de esa edad pueden acceder hasta las 18:00 horas acompañados por al menos un mayor de 21 años.

230 Fifth

Situado en el 230 de la 5th Avenue , de ahí su nombre, cerca del Madison Square Park, el 230 Fifth es probablemente el rooftop más famoso de Nueva York y no es de extrañar: es lo bastante grande como para que casi nunca tengas que esperar mucho para conseguir una mesa o rincón, sus vistas son absolutamente preciosas, especialmente en la cara norte, ya que justo enfrente se encuentra el mismísimo Empire State Building y tomar algo allí no es demasiado caro… Pero esa fama tiene una consecuencia negativa: ¡siempre está a tope!

 

El 230 Fifth abre todo el año: posee una planta completamente cerrada ( lounge ) y un jardín en la azotea abierta al cielo donde se dispone de sombrillas grandes, para esos días soleados, y de estufas e iglúes para los días lluviosos y fríos. De lunes a viernes, el 230 Fifth abre de 14:00 a 02:00 horas y los sábados y domingos abre, además, para el brunch de 10:00 a 16:00 horas. 

 

Por otra parte, el 230 Fifth cuenta con una happy hour de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas con cervezas a 7 $ y combinados por 9 $.

 

El acceso al rooftop está disponible para los mayores de 21 años, si bien los menores de esa edad pueden acceder hasta las 18:00 horas acompañados por al menos un mayor de 21 años.

 

Los viernes y sábados por la noche aplica un código de vestimenta, que llaman "upscale casual", es decir, no se permite la entrada con ropa deportiva o con vaqueros rasgados...


Si no quieres complicarte con la elección del rooftop, también puedes reservar un Tour por los bares con terraza de Nueva York en español a través de Civitatis.

También te puede interesar:
Por Jet lag Adictos 29 de marzo de 2025
Para visitar las atracciones más destacadas de la isla tienes varias alternativas de transporte: funicular, autobús, taxi, coche de alquiler o scooter .
Por Jet lag Adictos 22 de marzo de 2025
(ACT) Además de patear cada rincón y de visitar las atracciones más emblemáticas de Nueva York, durante tu estancia en la ciudad de los rascacielos te recomendamos que realices también algunas excursiones para así completar tu visión de la ciudad; bien porque algunas de estas excursiones te van a permitir ampliar tus conocimientos acerca de la historia y culturas de la ciudad o bien porque podrás verla desde otra perspectiva... Existe un gran abanico de excursiones para realizar en Nueva York pero para nosotros las más recomendables son, por orden alfabético:
Por Jet lag Adictos 14 de marzo de 2025
El Valle de la Muerte se encuentra a unos 240 Km de distancia del centro de Las Vegas, lo que se traduce en unas 2 horas y media de viaje en coche. Por ello, y porque las atracciones imprescindibles del parque nacional estadounidense se pueden visitar prácticamente en un sólo día, el Death Valley suele ser una excursión muy habitual (y recomendable) cuando se visita Las Vegas. Para conocer el Death Valley en una excursión de un día desde La Ciudad del Pecado, puedes optar por realizar una excursión organizada o realizar una excursión por libre, para la cual tu alternativa de transporte será el coche de alquiler.
Mostrar más
Share by: