Sin duda, Estados Unidos es conocido por su inmensidad de terreno poblado por grandes urbes, pero el país americano tiene también docenas de parques nacionales sublimes y cientos de refugios nacionales de vida silvestre, bosques, praderas y terrenos públicos que merece la pena visitar... Así, practicar rafting en aguas cristalinas, seguir los pasos de los soldados de la guerra civil o realizar un viaje en un 4x4, son algunas de las experiencias inolvidables que esperan a quienes visitan los Parques Nacionales de Estados Unidos; por lo que, cuando se realiza un Road Trip por El País de las Oportunidades, es indispensable visitar alguno de estos parques, a cuál más espectacular...
Los Parques Nacionales de Estados Unidos suelen cobrar una tarifa de entrada a sus visitantes (que puede ser por adulto o por vehículo) para ayudar a mantener estos lugares en perfecto estado de conservación; pero, al tratarse de lugares de interés turístico nacional, la entrada no suele ser muy cara... Sin embargo, cuando se visitan varios de estos emplazamientos en un sólo viaje, es interesante conocer que se puede ahorrar algo de dinero adquiriendo el llamado Pase Anual America The Beautiful y es que a nadie le amarga un dulce, ¿a que no?
El Pase Anual America The Beautiful es una manera fácil y económica de experimentar las infinitas posibilidades que ofrecen los Parques Nacionales de Estados Unidos pues:
El Pase Anual America the Beautiful tiene forma de tarjeta de crédito, por lo que no te ocupará nada; y, una vez la compras, sólo tienes que acudir a las atracciones incluidas y mostrarlo sin tener que pagar ningún coste adicional. También podrás colgarlo del retrovisor de tu vehículo, con el plástico especial que te darán al comprarlo, para que sea visible para los Rangers cada vez que pases por uno de los accesos de cualquiera de los parques (¡tranquil@! si vas en moto o descapotable te proporcionarán una pegatina para pegarlo en el parabrisas).
Por otra parte, en la parte posterior te fecharán su validez y deberás firmar como propietario del pase (a veces pueden requerirte una identificación tal como DNI o pasaporte para comprobar que la firma coincide y que el pase te pertenece). Hay espacio para dos firmas pero, si vas en familia en un único vehículo o con hasta 3 acompañantes más, sólo se necesita una. Así que, aunque en principio el pase es personal e intransferible, si conoces a alguien que vaya a viajar después de ti, se puede ceder o revender (recuperando algo de dinero); el nuevo propietario será el que firme en el segundo espacio destinado a tal fin.
Para conocer si debes adquirir un Pase Anual America the Beautiful en vez de adquirir entradas por separado calcula cuál sería el precio total que pagarías por las atracciones que quieres visitar y compara ese coste con el precio del pase... En general, si pretendes visitar 3 parques o más, adquirir el pase es una muy buena opción.