(ACT) La mayoría de los puntos de interés y atracciones de Washington D.C. se encuentran en el National Mall y allí no hay hoteles, así que, normalmente, cuando se visita Washington D.C. (a no ser que se haga en una excursión desde otra ciudad como Nueva York), el alojamiento se sitúa en un barrio de las afueras… Si ese es tu caso, para desplazarte al National Mall tendrás que utilizar tu propio coche o utilizar el transporte público, pues las distancias son largas...
El aparcamiento alrededor del National Mall es de pago (excepto los Domingos) y suele ser un problema en Washington pues, en hora punta, es difícil encontrar algún sitio libre, por lo que lo normal es que tengas que buscar un parking público... lo que supone un gasto extra... Así que una buena opción es utilizar el transporte público y, más concretamente: el Metro de Washington.
La red de Metro de Washington es una de las más limpias y seguras del país. Además, es el transporte más rápido, eficiente y seguro de Washington y permite llegar a todos los lugares, con poquísimas excepciones; por lo que es el segundo metro con más pasajeros de Estados Unidos, sólo superado por el Metro de Nueva York.
A continuación, te ofrecemos una guía del Metro de Washington para que aprendas a moverte por él.
Para empezar, en este mapa encontrarás todas las líneas y estaciones del Metro de Washington D.C..
El precio del billete del Metro de Washington varía según el momento del día y la distancia entre las estaciones. Entre semana, desde la apertura del suburbano hasta las 21:30 horas, los precios irán entre los 2 $ y los 6 $, dependiendo de la distancia que haya entre el origen de tu trayecto y tu destino; y el resto del día y los fines de semana, tiene una tarifa fija de 2 $.
Para entrar y salir del Metro de Washington, todo usuario debe disponer de su propia SmarTrip, una tarjeta magnética recargable prepago válida para el metro y los autobuses.
El precio de la SmarTrip es de 2 $ y se puede adquirir en las máquinas de las estaciones, en las ventanillas de información de las estaciones, online y en tiendas autorizadas.
Una vez adquirida la SmarTrip, puedes cargarla con valor (Pay-per-Ride) o con tiempo (Unlimited).
La modalidad Pay-per-Ride permite ir cargando la SmarTrip con el importe deseado y canjear ese importe por los trayectos deseados. El importe cargado no utilizado no se devuelve, por ello, asegúrate de cargar el dinero poco a poco con las cantidades que preveas utilizar o carga sólo el importe necesario para el trayecto que desees realizar.
La modalidad Unlimited permite utilizar el metro y el autobús de forma ilimitada durante 1 día (o más) desde la primera vez que se pasa la tarjeta por el torno (no desde que la compras). El precio para 1 día es de 13 $.
Cuando pases la SmarTrip por el torno, se te indicará el importe que te queda o el momento en el que finaliza tu pase.
El horario del Metro de Washington varía según el día de la semana:
En hora punta la frecuencia de trenes es de 5 a 10 minutos y de 6 a 15 minutos el resto del día. Los fines de semana la frecuencia de trenes es de 8 a 15 minutos.
El Metro de Washington posee 6 líneas diferenciadas por un color y está diseñado de tal manera que para viajar entre dos estaciones cualesquiera sólo tengas que hacer un trasbordo como máximo.