Filadelfia es un tesoro histórico... Capital de la nación antes que Washington y lugar de nacimiento de Estados Unidos... Allí fue donde surgió el sueño americano, el clamor por la libertad, los derechos y la unión y donde se dio cabida a la democracia actual. También es un tesoro cultural... La primera universidad y el primer hospital del país americano se fundaron allí.
Filadelfia se encuentra en la Costa Este del país y es la principal ciudad del estado de Pensilvania (aunque no es su capital, honor que tiene Harrisburg), convenientemente ubicada entre las ciudades de Nueva York y Washington D.C. en el centro de la acción del corredor noreste de Estados Unidos. Sin embargo, suele quedar relegada a un segundo plano por su poderosa vecina, Nueva York, y muchos viajeros no la incluyen en su recorrido por la costa noreste del país. Un error.
Filadelfia es un destino deslumbrante, imprescindible para ser partícipe de la historia de Estados Unidos, no sólo como destino individual sino también como parte de un roadtrip por la Costa Este.
Ver sitios icónicos, como el Independence Hall o la Liberty Bell, recorrer toda una milla repleta de museos, seguir los pasos de su ilustre ciudadano, Ben Franklin, o contemplar la vida desde el punto de vista de la comunidad amish, son algunas de las cosas que sólo se pueden hacer en Filadelfia...
Así que, si estás planeando un viaje a La Ciudad del Amor Fraternal, puedes comenzar leyendo los artículos que tenemos preparados para ti y algunos de nuestros Diarios de Viaje...