Olden es un pequeño y encantador pueblo ubicado en las estribaciones interiores del Nordfjord, el sexto fiordo más grande de Noruega. El municipio cuenta con una población de unos 500 habitantes, pero cada verano ve multiplicado su tamaño debido a los miles de turistas que llegan al municipio, bien en coche o a bordo de un crucero (pues es escala habitual en los recorridos que realizan esos grandes barcos por La Noruega de los Fiordos), atraídos por la belleza de su entorno.
El paisaje que rodea a Olden está caracterizado por lagos de aguas turquesas, pequeñas viviendas que asoman al fiordo y la presencia colosal de verdes y empinadas montañas pero, además, Olden es una base excelente para explorar el Parque Nacional de Jostedal y sus impresionantes glaciares como el popular glaciar de Briksdal.
En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber para visitar esta hermosa población de los Fiordos Noruegos y que tu visita esté completa...
Como ya hemos dicho, Olden es un pueblo bellísimo de la zona de los fiordos y, por tanto, hay mucho que ver...
En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de Olden de las que hablaremos a continuación.
Por orden alfabético, te mostramos las atracciones que consideramos más importantes en Olden:
Glaciar Briksdal
Ubicado en el Parque Nacional de Jostedal, el glaciar de Briksdal es uno de los brazos del glaciar de Jostedal, el más grande de la Europa continental. Tiene una extensión de 11 Km2 y una longitud de 2,5 km.
Se puede llegar hasta el glaciar caminando (40 minutos aproximadamente) o en los trollcars, unos pequeños coches que suben hasta el mirador, desde el Centro de Visitantes situado a unos 3 Km del glaciar. La primera opción es totalmente gratis mientras que para la segunda es necesario obtener un ticket disponible en el Centro de Visitantes.
Lago de Oldevatnet
El Lago de Oldevatnet es un lago de montaña con una superficie de casi 8 Km² que se encuentra en el valle de Oldedalen, a espaldas del municipio de Olden. Sin duda, lo más característico de este lago es su color, pues su agua está fuertemente coloreada por los sedimentos que llegan de los glaciares.
Iglesia antigua de Olden
La antigua iglesia de Olden se construyó en 1759 con un estilo cruciforme y cuenta con capacidad para 250 personas. Como curiosidad, los bancos tienen puertas con marcas e iniciales de las familias que solían ocuparlos…
Iglesia nueva de Olden
La iglesia nueva de Olden se ubica en la parte norte del pueblo. Es una elegante construcción de madera de estilo neoclásico y neobarroco del año 1934 y cuenta con capacidad para hasta 500 personas.