Blog Post

Las Mejores Rutas para disfrutar de Nueva York + Mapas

Jet lag Adictos • may 29, 2021

La Ciudad que Nunca Duerme es uno de esos lugares para visitar al menos una vez en la vida... y para volver todas las veces que puedas pues, aunque se visite la ciudad 20 veces, siempre hay algo nuevo que ver, un restaurante desconocido donde comer o una atracción nueva que visitar... De manera que, para conocerla a fondo, es imprescindible planificar rutas…

 

¿Estás preparando tus rutas para tu primer viaje a Nueva York? Entonces seguro que ya has echado un vistazo a nuestros artículos de atracciones, ¿a que sí? (si aún no lo has hecho, no te preocupes, más adelante te dejamos los enlaces). Indudablemente te habrás dado cuenta de que existen infinitas cosas por hacer y por ver… No te agobies: es imposible verlo y visitarlo todo en un primer viaje. Para verlo todo no queda otra que planificar otro viaje a La Ciudad de los Rascacielos y luego otro y otro más, jeje… Sin embargo, para pegarle un buen bocado a la Gran Manzana y descubrir sus lugares más emblemáticos, basta con una buena organización y una buena planificación de rutas… Así que hoy, más que nunca, te invitamos a que sigas leyendo pues, con este artículo, recorrerás Nueva York de P a PA…

¿Cómo recorrer Nueva York de P a PA y no morir en el intento?

¡Buena pregunta! Pues la respuesta es simple: con una buena ORGANIZACIÓN y una buena PLANIFICACIÓN de rutas.


Por un lado, cuando uno visita por primera vez a una ciudad tan grande como Nueva York, para organizarse bien, es importante conocer de antemano dónde se encuentran los principales sitios turísticos y aquellos que nos gustaría visitar… Para ello, basta con que te hagas con un mapa, claro, pero, como sabemos que da mucha pereza tener que ir localizando cada uno de esos lugares, lo hemos hecho por ti y te hemos preparado dos mapas interactivos de la ciudad, que podrás consultar más adelante, con los mejores atractivos y las rutas más destacadas. ¡Ah! Y con plano de metro incluido…


Por otro lado, una buena planificación de rutas pasa por disponer de un número suficiente de días para visitar la ciudad… Las estadísticas demuestran que la mayoría de los viajeros pasan una media de 7 días en Nueva York y que estos son suficientes para una primera visita a La City. Por ello, hemos querido ayudarte también elaborando un itinerario para un viaje de 7 días a Nueva York…


¿A que ahora ya estás menos agobiad@?


Sigamos…

Antes de empezar: sobre los mapas…

Para ayudarte a situarte y a que localices los atractivos más destacados de la ciudad, como ya hemos dicho, te hemos preparado 2 mapas interactivos muy completos. En ellos:

 

  • Tendrás acceso en todo momento a la leyenda.
  • Podrás moverte por ellos libremente arrastrando con el dedo en tu móvil o con el ratón en tu ordenador.
  • Podrás ampliar la escala a tu gusto con un simple movimiento de dedos en tu móvil, haciendo doble click con el botón izquierdo del ratón sobre el mapa o moviendo la rueda del mismo desde abajo hacia arriba en tu ordenador.
  • Podrás disminuir la escala a tu gusto con un simple movimiento de dedos en tu móvil, haciendo doble click con el botón derecho del ratón sobre el mapa o moviendo la rueda del mismo desde arriba hacia abajo en tu ordenador.
  • Podrás filtrar y mostrar sólo las capas del mapa que te interesen.
  • Podrás ver información de cada atractivo seleccionando los marcadores de colores. Para cada uno, tendrás detallado el tipo de atractivo de que se trata, una breve descripción y sus coordenadas geográficas. Además, podrás ver una fotografía para muchos de ellos (así seguro que los encontrarás más reconocibles y apetecibles, jeje).

 

Mapa 1 vs. Mapa 2


En el Mapa 1 hemos querido agrupar los atractivos por zonas… Así encontrarás 3 capas bien diferenciadas, a saber:

 

  • Zona Sur: Downtown Manhattan, Governors Island, Brooklyn y Staten Island.
  • Zona Centro: Midtown Manhattan y Queens.
  • Zona Norte: Uptown Manhattan, Harlem, Washington Heights y El Bronx. 

De esta forma, este mapa te será muy útil para localizar aquellos lugares que se encuentren próximos entre sí, ¿no te parece? También creemos que te servirá para modificar los recorridos que te hemos propuesto a tu gusto: descartando actividades que no sean de tu agrado y agregando aquellas de tu interés, sin que tengas que cruzar media ciudad y manteniendo, así, los recorridos de base.


Por otra parte, dicen que la Navidad es una de las mejores épocas para viajar a Nueva York... Aunque también puede que el cine, con películas como ‘Solo en casa 2: Perdido en Nueva York’, tenga la culpa de hayamos idealizado tanto Nueva York en esa época, ¿no? ¡Qué demonios! ¡Por nuestra experiencia: Nueva York en Navidad es un sueño! Y, por eso, en este mapa, también hemos incluido una capa, llamada Top Navidad, para que localices aquellos lugares que no que te puedes perder si visitas la Gran Manzana en esa época del año tan especial.


Además, para completar el Mapa 1 hemos incluido cuatro submapas en otras tantas capas: uno con todas las líneas del metro de Nueva York, otro con las líneas del autobús turístico de Nueva York, otro con las líneas de los trenes de cercanías de Nueva York y un último con las rutas de los ferris de Nueva York. ¡No queremos que pierdas detalle! Y, por supuesto, hemos agregado los recorridos del itinerario por Nueva York en 7 días para que puedas seguirlos a la perfección en el plano (seleccionando cada uno de los recorridos podrás consultar el punto de inicio y de fin, la distancia lineal recorrida para el recorrido completo, así como un resumen del mismo con los lugares visitados más emblemáticos).


En el Mapa 2 hemos querido apiñar los atractivos por tipo… Así encontrarás agrupados:

 

  • Atracciones.
  • Bares-restaurantes y tiendas.
  • Edificios.
  • Iglesias y monumentos.
  • Intercambiadores.
  • Museos.
  • Parques.
  • Playas y Piers.
  • Puentes.
  • Puntos de interés.

 

De esta forma, este mapa te será muy útil para localizar aquellos lugares que quieras visitar, ¿no crees?

Antes de empezar: sobre el itinerario para un viaje de 7 días a Nueva York…

Los recorridos que te mostraremos a continuación:

 

  • Visitan los que, a nuestro juicio, son los mayores atractivos de la ciudad para una primera visita. Por supuesto, la idea es que los ordenes, modifiques y adaptes en función a tus gustos, tiempo y presupuesto, aunque has de saber que la mayoría de las atracciones que hemos añadido en los recorridos, están incluidas en alguna de las tarjetas turísticas de Nueva York, por lo que no debes agobiarte de inicio con el presupuesto.
  • Están pensados para exprimir al máximo tu tiempo. Si crees que te exigirán demasiado, basta con que descartes una o dos actividades o visitas por día.
  • Están diseñados para días con buena cantidad de horas de sol, desde finales de primavera a principios de otoño. Ten en cuenta esto si no viajas en esa época para adaptar las visitas.

 

Por otra parte, el metro es la forma más rápida de viajar entre las atracciones de la ciudad y ganar tiempo, así que solemos incluirlo en los recorridos; por tanto, creemos que te será muy útil aprender a moverte en él.

Mapas

Ahí van…


Mapa 1

Mapa 2

Itinerario para un viaje de 7 días a Nueva York

Día 1: Zona Sur


Empezamos nuestro itinerario por Nueva York trasladándote al sur de la ciudad…


Deberás empezar el día temprano pues, aprovechando bien el día, con esta ruta serás capaz de recorrer en su totalidad el barrio de Financial District y algunos lugares emblemáticos de Brooklyn y/o Staten Island en un único día.


Aunque queremos que adaptes las rutas a tus gustos, para este primer día, debido a que la visita a la Estatua de la Libertad suele durar de 2 a 3 horas, te proponemos también 2 opciones: 

 

  • Opción A: Incluye la visita a Liberty Island, lugar de emplazamiento de la Estatua de la Libertad.
  • Opción B: No incluye la visita a Liberty Island, lugar de emplazamiento de la Estatua de la Libertad. 

 

¡Tranquil@! Ya sabemos que viajar a Nueva York y no ver la Estatua de la Libertad sería un sacrilegio: con ambas opciones verás la Estatua de la Libertad, sólo que de formas diferentes.

 

Tú eliges…


Opción A: Financial District y Brooklyn

Esta ruta comienza en Battery Park, un parque situado en la punta sur de la isla de Manhattan, frente al puerto. Nada más llegar, te dirigirás a Castle Clinton, una edificación circular que se utilizaba como fuerte frente a los ataques de las fuerzas británicas, pues allí, actualmente, se sitúan las taquillas para los ferries que parten a la Liberty Island, lugar de emplazamiento de la Estatua de la Libertad.


Una vez tengas las entradas y pases el control de seguridad, la ruta te llevará fuera de Manhattan navegando hasta el primer plato fuerte del día: la
Estatua de la Libertad. Aprovecharás para visitar el Statue of Liberty Museum y el Museo de la Inmigración, situado en Ellis Island.

A tu regreso, podrás recorrer Battery Park más en profundidad y acercarte, por ejemplo, al East Coast Memorial, un monumento en memoria de los caídos en la Segunda Guerra Mundial.


Saliendo del parque y caminando unos metros por Broadway hacia el norte encontrarás el Charging Bull, la famosa escultura del toro de Wall Street, y, muy cerca, la calle más famosa del distrito financiero, sede del edificio de la Bolsa de Nueva York… Alrededor tuyo encontrarás la famosa estatua de la Niña Sin Miedo (Fearless Girl) y otros edificios interesantes, como el Federal Hall y The Trump Building.

Caminando por Wall St. de nuevo hacia Broadway llegarás a la histórica iglesia de Trinity Church y a su cementerio, donde se encuentran enterradas personalidades tales como Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos.


Tomando Trinity Pl. hasta su cruce con Liberty St. llegarás al corazón del World Trade Center, hoy en día repleto de relucientes rascacielos. En el centro, encontrarás las enormes piscinas que recuerdan el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas, el 9/11 Memorial. Recorrerás el memorial, sin olvidarte del Survivor Tree, y podrás aprovechar la hora próxima a la hora de la comida para realizar una visita al sobrecogedor 9/11 Museum, pues seguro encontrarás menos colas.

Tras la visita al museo, te tocará andar unos pasos para llegar al centro comercial Brookfield Place, con varios sitios donde hacer una parada para comer (fuera hay un Shake Shack).


Recargadas las pilas, cruzarás por un pasillo subterráneo hasta el Oculus, el futurista intercambiador de transportes del World Trade Center y obra del arquitecto español Santiago Calatrava y, a continuación, subirás al observatorio del One World Trade Center, el One World Observatory, situado en el edificio más alto de Estados Unidos, desde el que contemplarás Manhattan desde las alturas por primera vez.

Cuando bajes, y si queda tiempo, podrás aprovechar las vistas que te ofrecerá Liberty Park para sacar unas buenas fotos del imponente rascacielos.


A media tarde, estarás en disposición de desplazarte hasta City Hall Park, un espacio verde muy necesario en una zona bulliciosa del Downtown Manhattan, rodeado de majestuosos edificios, como el Woolworth Building, el New York Gehry o el mismísimo Ayuntamiento de Nueva York, y situado enfrente del mítico Brooklyn Bridge.


Ahora sí: ¡ha llegado el momento de cruzar el mítico puente de Brooklyn

Una vez en el distrito de Brooklyn, te dirigirás al Empire Fulton Ferry Park (no sin antes hacer una parada para fotografiar el Manhattan Bridge mientras atraviesas Washington St.), uno de los miradores más bonitos de La City para disfrutar del atardecer y dar por terminado tu primer día en la Gran Manzana.


Opción B: Financial District, Brooklyn y Staten Island

Esta ruta comienza en City Hall Park, un espacio verde muy necesario en una zona bulliciosa del Downtown Manhattan, rodeado de majestuosos edificios, como el Woolworth Building, el New York Gehry o el mismísimo Ayuntamiento de Nueva York, y situado enfrente del mítico Brooklyn Bridge.


Después: ¡ha llegado el momento de cruzar el mítico
puente de Brooklyn!


Una vez en el distrito de Brooklyn, te desplazarás hasta el Brooklyn Heights Promenade, un mirador en voladizo sobre la autopista interestatal 278. Desde él podrás contemplar en todo su esplendor el Brooklyn Bridge, la Estatua de la Libertad y el skyline del sur de la isla de Manhattan. Para llegar hasta allí atravesarás las calles arboladas del fabuloso barrio de Brooklyn Heights


Después, te dirigirás al Empire Fulton Ferry Park (no sin antes hacer una parada para fotografiar el Manhattan Bridge mientras atraviesas Washington St.), otro de los miradores más bonitos de La City.

Luego, tomarás el metro para regresar a Manhattan, concretamente al World Trade Center, y subirás al observatorio del One World Trade Center, el One World Observatory, situado en el edificio más alto de Estados Unidos, desde el que contemplarás Manhattan desde las alturas por primera vez.

Cuando bajes, te encontrarás con las enormes piscinas que recuerdan el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas, el 9/11 Memorial. Recorrerás el memorial, sin olvidarte del Survivor Tree, y podrás aprovechar la hora próxima a la hora de la comida para realizar una visita al sobrecogedor 9/11 Museum, pues seguro encontrarás menos colas.


Tras la visita al museo, te tocará andar unos pasos para llegar al centro comercial Brookfield Place, con varios sitios donde hacer una parada para comer (fuera hay un Shake Shack).


Recargadas las pilas, cruzarás por un pasillo subterráneo hasta el Oculus, el futurista intercambiador de transportes del World Trade Center y obra del arquitecto español Santiago Calatrava y, si queda tiempo, podrás aprovechar las vistas que te ofrecerá Liberty Park para sacar unas buenas fotos del imponente One World Trade Center.

Tomando Liberty St. hasta su cruce con Trinity Pl. llegarás a la histórica iglesia de Trinity Church y a su cementerio, donde se encuentran enterradas personalidades tales como Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos.


Muy cerca, encontrarás la calle más famosa del distrito financiero, Wall Street, sede del edificio de la Bolsa de Nueva York… Alrededor tuyo encontrarás la famosa estatua de la Niña Sin Miedo (Fearless Girl) y otros edificios interesantes, como el Federal Hall y The Trump Building.


Caminando unos metros por Broadway hacia el sur encontrarás el Charging Bull, la famosa escultura del toro de Wall Street.

Luego, tomarás Whitehall St. hasta la punta sur de la isla de Manhattan, donde tomarás el Staten Island Ferry, un servicio de transbordador gratuito entre Manhattan y el distrito de Staten Island. Por el camino, podrás contemplar muy de cerca la Estatua de la Libertad y ¡gratis!


Al desembarcar en Staten Island, te dirigirás unos metros hacia el norte para visitar el memorial en honor a los vecinos de Staten Island fallecidos en los atentados del 11S, Postcards, y disfrutar del atardecer con los rascacielos del Downtown Manhattan de fondo.


Tomarás de nuevo el Staten Island Ferry para regresar a Manhattan y podrás aprovechar la noche para tomar fotografías del skyline neoyorkino.

Una vez en Manhattan, te dirigirás al parque Battery Park, a pocos metros del puerto y donde finaliza la ruta, no sin antes acercarte, por ejemplo, al East Coast Memorial, un monumento en memoria de los caídos en la Segunda Guerra Mundial.


Si aún tienes fuerzas, puedes añadir un plan de noche a ambas opciones… Te recomendamos tomar el metro y:

 

  • Dar una vuelta por Times Square iluminado.
  • Tomarte algo en uno de los rooftop de la zona sur de la ciudad como, por ejemplo, en el Harriet’s Rooftop & Lounge o en el Westlight.

Día 2: Zona Centro


Continuamos nuestro itinerario por Nueva York trasladándote al centro de la ciudad para conocer los lugares más emblemáticos de esta parte de la ciudad…


Esta zona de la ciudad se conoce como la Nueva York clásica y es aquí donde encontrarás imponentes rascacielos, cientos de trabajadores yendo de un lado para otro, taxis amarillos, tiendas de grandes firmas y algunas de las atracciones más populares de la ciudad. Deberías emplear unos tres días completos para recorrer esta zona; pero nosotros la hemos combinado con otras zonas de Manhattan para aprovechar más el tiempo…


En este primer día por la zona centro visitarás Times Square y serás capaz de recorrer los barrios de centro y de Midtown East.


Times Square, centro y Midtown East

Esta ruta comienza en el Madison Square Garden, el pabellón deportivo más famoso de La City, que acoge combates de boxeo y conciertos, y donde juegan como locales: los New York Knicks, el equipo de la NBA; los New York Rangers, el equipo de la NHL y las New York Liberty, el equipo de la WNBA. Podrás aprovechar tu estancia en Nueva York para realizar una visita guiada a las instalaciones del estadio (All Access Tour) y así acceder a los palcos VIP, al graderío, a la sala de trofeos o a los vestuarios y aprender anécdotas y datos curiosos sobre la historia del estadio.


Seguidamente, tomando la 8 Av. en dirección norte, llegarás a la 42 St., una de las calles más animadas de la Gran Manzana y que es el centro del Distrito del Teatro de Nueva York. En este punto, aprovecharás para visitar el museo de cera
Madame Tussauds.

Después, caminarás por la 7 Av., deslumbrándote con los enormes carteles de neón hasta llegar a Times Square. Recorrerás la plaza y sus tiendas y aprovecharás para hacer una parada para comer.


Caminando en dirección sur por la 6 Av. llegarás a Bryant Park, un oasis dentro la ciudad. Podrás darte un respiro en este punto del recorrido y admirar los múltiples rascacielos que lo rodean: el American Radiator Building, el W. R. Grace Building, el 500 Fifth Avenue y la Bank of America Tower. Luego, podrás visitar la maravillosa New York Public Library

Saldrás del parque y volverás a caminar por la 42 St. en dirección este hasta su cruce con Park Av. Allí, te toparás con la estación Grand Central, una de las joyas arquitectónicas de Nueva York. La admirarás tanto por fuera como por dentro, donde, además, podrás disfrutar de uno de los puntos más curiosos del edificio: la Whispering Gallery.

Saliendo de la estación, a pocos metros encontrarás el rascacielos preferido por los neoyorkinos, el Chrysler Building.

 

Bajando por Lexington Av., tomarás la 34 St. en dirección oeste hasta llegar a uno de los puntos fuertes del día, el Empire State Building. Pero antes, si sobra tiempo, deberías aprovechar para visitar el interior de The News Building, la sede de las oficinas del Daily Planet en ‘Superman’. Una vez en el Empire State Building, te deleitarás con las vistas desde las alturas de la Gran Manzana desde cualquiera de sus dos observatorios, situados en los pisos 86 y 102, respectivamente.

Para terminar el día, caminarás por la 5th Av. en dirección sur para tomarte algo en el mejor rooftop de esta zona de la ciudad, el 230 Fifth.

Día 3: Zonas Norte y Centro


Este día continuamos nuestro itinerario por el centro de la ciudad pero lo combinamos con la visita a un barrio de la zona norte, el Upper East Side, y un recorrido bien temprano por Central Park.


Central Park, Upper East Side y centro

Esta ruta comienza recorriendo Central Park, uno de los platos fuertes de la Ciudad de los Rascacielos. Tendrás dos opciones para recorrerlo: a pie o en bici; ambas son especiales. Las empresas de alquiler de bicis se encuentran en las calles situadas al sur del parque, así que, elijas la opción que elijas, empezarás el día alrededor de la calle 59. Sigas la ruta que sigas por el parque, algunos de los rincones que no podrás perderte son: Gapstow Bridge, Carousel, The Dairy Visitor Center & Gift Shop, Strawberry Fields, Cherry Hill, Bethesda Fountain, Bethesda Terrace, El Lago, Bow Bridge, Alice in Wonderland, Obelisk y Belvedere Castle.

Tras la visita al parque central, entrarás en la sede principal del MET, uno de los museos de arte más destacados del mundo. Como no te va a ser fácil visitar todas las salas del museo en un tiempo razonable, podrás dedicar entre 1 y 2 horas a las más visitadas: las salas dedicadas a Grecia y Roma y la colección de arte egipcio, sin olvidarte de contemplar la que para muchos es la mayor atracción del museo: el Templo de Dendur. Harás también una parada en la azotea de la 5ª planta del museo, donde se encuentra el Cantor Roof Garden Bar, para disfrutar de unas majestuosas vistas de Central Park y del horizonte circundante.


Después, caminarás a lo largo de la 5th Av. hasta la esquina sureste del parque, aprovechando los food trucks repartidos por Central Park para hacer una parada para comer. Una vez allí, te toparás con la fachada, similar a un castillo renacentista, del Hotel Plaza. A poca distancia también localizarás la bonita Pulitzer Fountain y, si sobra tiempo, podrás acercarte al cruce de la 2 Av. con la 59 St. y subir en el Roosevelt Island Tram, que cruza el East River pegado al Queensboro Bridge: verás Nueva York desde otra perspectiva y podrás conocer el Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park a tu llegada a la isla de Roosevelt.

Seguirás el recorrido paseando por una de las principales arterias de Manhattan, la 5th Avenue, entre las calles 59 St. y 50 St., rodeado de comercios de grandes firmas. Podrás admirar, así como acceder, a la Trump Tower, muy famosa desde que Donald Trump fuera nombrado Presidente de los Estados Unidos, y también echar un vistazo al recóndito Paley Park. Si no te desplazaste a Roosevelt Island, puedes optar también por hacer una corta visita al MoMA, el museo de arte moderno y contemporáneo de la ciudad, con obras de artistas tan importantes como Cezanne, Van Gogh, Matisse, Dalí, Miró, Picasso o Warhol…

Casi llegando al final de la ruta, encontrarás un montón de puntos de interés: St. Patrick’s Cathedral, la Estatua Atlas, los Channel Gardens, el Rockefeller Center y la Rockefeller Plaza


Al atardecer subirás al observatorio del Cromcast Building, el Top of the Rock, otro de los cuatro miradores en altura de La City…

Podrás ver el Radio City Music Hall así como los Estudios de la NBC al bajar y de camino a la última parada del día, el Ellen’s Stardust Dinner, donde cenarás y darás por terminado un gran día en la Ciudad que Nunca Duerme, a la vez que te deleitas gracias a las canciones y voces de sus camareros-cantantes.

Día 4: Zonas Norte y Centro


Este día continuamos nuestro itinerario por el centro de la ciudad para conocer el barrio de Midtown West (también llamado Hell’s Kitchen) y volvemos a combinarlo con la visita a barrios de la zona norte, en este caso, Morningside Heights y el Upper West Side.


Morningside Heights, Upper West Side y Midtown West

Esta ruta comienza recorriendo el campus de la Universidad de Columbia, la universidad más antigua de Nueva York y una de las más importantes del mundo. Visitarás su biblioteca, el símbolo de la Universidad: la estatua de Alma Mater, y el patio principal, rodeado de esculturas de estilo renacentista.


Luego, caminando unas cuantas calles por Amsterdam Av. en dirección sur, llegarás a la
catedral de St. John The Divine, el lugar de culto más grande de todo Estados Unidos.


Tras la visita a la catedral, tomarás el metro para acortar la distancia hasta la siguiente parada del recorrido: el Museo Americano de Historia Natural, donde emplearás, al menos, entre 1 y 2 horas en ver un buen número de salas y exposiciones...

El recorrido te llevará de nuevo hacia el sur por la Columbus Av. hasta la 72 St. Tomando esa calle en dirección a Central Park, te toparás con el Edificio Dakota, que fue residencia del famoso cantante y compositor, John Lennon, y a cuyas puertas fue asesinado el 8 de Diciembre de 1980.


Seguidamente, caminarás por Central Park West hasta la 64 St. Luego, tomarás dirección oeste hasta alcanzar Broadway y la siguiente parada del recorrido, el Lincoln Center. Pararás a tomar fotografías y, si te interesa la arquitectura, podrás apuntarte a uno de los recorridos guiados que ofrece la institución cultural.


Siguiendo en dirección sur por Columbus Av., te encontrarás con Columbus Circle y el complejo de rascacielos del Time Warner Center. Podrás aprovechar esta parada para hacer una pausa para comer. Si sobra tiempo, muy cerca encontrarás la Torre Hearst.


Para bajar la comida, realizarás un paseo por la 9 Av. en dirección Downtown y luego por la 46 St. en dirección al Hudson River hasta llegar al museo naval flotante Intrepid Sea-Air-Space Museum. Además del museo colocado en el propio portaaviones, con la entrada podrás visitar el interior del submarino Growler.

Al atardecer, aprovecharás para ver Nueva York desde otra perspectiva realizando uno de los cruceros alrededor de la isla de Manhattan con Circleline Sightseeing Cruceros, dando por terminado el recorrido.


Si aún tienes fuerzas, puedes añadir un plan de noche… Te recomendamos:

 

  • Tomarte algo en uno de los rooftop de los alrededores como, por ejemplo, en The Press Lounge.
  • Tomar el bus y asistir a algún musical de Broadway.

Día 5: Zonas Sur y Centro


Este día terminamos nuestro itinerario por el centro de la ciudad conociendo los barrios de Flatiron District, Chelsea y el nuevo Hudson Yards y también seguimos descubriendo el Downtown recorremos uno de sus barrios más bohemios, el Greenwich Village.


Flatiron District, Greenwich Village, Chelsea y Hudson Yards

Esta ruta comienza contemplando el Flatiron Building, el icónico rascacielos con planta en forma de cuña. A pocos metros encontrarás también la Metropolitan Life Tower, uno de los rascacielos más especiales de la ciudad, pues su fachada está inspirada en el campanario de la Piazza de San Marcos de Venecia…

Luego, caminando en dirección sur por la 5th Av. hasta la 15 St., llegarás al parque de Union Square, punto de encuentro para los activistas en campaña por los derechos civiles, por los derechos de las mujeres o para aquellos que protestaron por la guerra de Vietnam… Allí, podrás ver una estatua ecuestre de George Washington, primer presidente de los Estados Unidos y, también, si tu visita tiene lugar en lunes, miércoles, viernes o sábado, recorrer el Greenmarket, un mercado que ofrece productos frescos y ecológicos procedentes de los granjeros de la región.


Tras unas cuantas calles en dirección sur por University Pl., llegarás a Washington Square Park, conocido por su fuente y su arco en honor a George Washington.


Después, el recorrido te llevará a visitar el Greenwich Village . Sigas la ruta que sigas por el barrio, algunos de los rincones que no podrás perderte son: Café Wha?, Joe’s Pizza (escenario de la película ‘Spiderman’), Christopher Park, la casa de Carrie Bradshaw de ‘Sexo en Nueva York’ y el edificio de apartamentos de la serie ‘Friends’


Al salir del Greenwich Village, te adentrarás en Chelsea. La primera parada dentro del barrio será el Chelsea Market, una mezcla de mercado, centro comercial y edificio de oficinas, donde podrás aprovechar para comer.


Después de la comida, te incorporarás al High Line, que construido sobre una vía de tren abandonada constituye el parque urbano elevado de la ciudad.

Sobre la calle 30, dejarás el parque, para visitar el nuevo barrio de Hudson Yards y sus atracciones más emblemáticas. 


La primera parada dentro del barrio será para subir por las escaleras de la escultura The Vessel.


Luego, al atardecer, subirás al mirador The Edge, situado en la planta 100 del recién estrenado rascacielos 30 Hudson Yards. Obtendrás unas vistas únicas de Nueva York, a 345 metros de altura...

Al caer la noche, podrás cenar en cualquiera de los restaurantes del Mercado Little Spain y darás por terminado el día.

Día 6: Tour de Contrastes de Nueva York y shopping


Para este día te proponemos realizar el Tour de Contrastes de Nueva York, una excursión (normalmente de medio día) que se realiza en autobús con la ayuda de un guía local y que tiene la intención de mostrar la cultura y el día a día de los neoyorkinos que viven en los barrios y distritos situados más allá de la isla de Manhattan. Con este tour verás los contrastes que existen en Nueva York entre las zonas más pobres y las más ricas y entre la cultura más liberal y la cultura más conservadora...


Además, el recorrido más habitual te permitirá visitar barrios y distritos por los que aún no has pasado como: el barrio de mayoría afroamericana de Harlem, el distrito del Bronx, el distrito de Queens o el barrio judío-ortodoxo de Williamsburg, en Brooklyn.


Para reservar la excursión, te recomendamos nuestra agencia de viajes de referencia en Nueva York: InterviajesNY. Te dejamos el enlace para reservar la excursión aquí.


Como la excursión termina cerca de Chinatown, una vez finalizada, te invitamos a visitar tanto este barrio como el barrio de Little Italy, así habrás completado prácticamente tu visita por el Downtown. Además, ambos barrios son una buena opción para saciar tu hambre y hacer una parada para comer sin gastar mucho dinero.


Después de comer, planteamos que utilices el resto de día para saciar tu sed de compras… Si bien es cierto que hace unos años, con el cambio euro-dólar, tus compras salían mucho más asequibles, hoy en día, los precios son bastante parecidos a los de España y, por tanto, ir de compras por Nueva York ha perdido algo de su encanto… Pero no todo está perdido, ya que en Nueva York (o en sus alrededores) puedes encontrar hasta 4 centros para realizar tus compras a buen precio y así evitar los altos precios de la City: Century 21, Woodbury Common, Empire Outlets y Jersey Gardens. De todos los outlets , nosotros te recomendamos Jersey Gardens, un outlet similar a un centro comercial al uso: cerrado, con varias plantas y lleno de restaurantes y tiendas y que se encuentra a unos 40 minutos en coche del centro de Manhattan, pues se encuentra en el estado de Nueva Jersey… Además, al estar en Nueva Jersey, la ropa no lleva impuestos, por lo que ahorrarás algo más en tus compras.


Desde Chinatown, deberás tomar el metro hasta el intercambiador de Port Authority y tomar un bus hasta allí.

Día 7: Día Libre


Como habíamos prometido y habrás podido ver, con los recorridos que hemos planteado se le pega un buen mordisco a la Gran Manzana, ¿no? Por eso, hemos creído conveniente dejar el último día para que lo rellenes completamente a tu gusto. Pero ¡tranquil@!, aún tenemos para ti algunas recomendaciones… Puedes utilizar este día para:

 

  • Ver o visitar algunos atractivos que hayan quedado pendientes de días anteriores.
  • Realizar una de las excursiones que te mostramos en el artículo Excursiones recomendables para realizar en Nueva York, como, por ejemplo, el Tour de Misa Góspel o el Tour en Helicóptero.
  • Realizar una escapada para conocer otros lugares cercanos como los que te mostramos en el artículo Escapadas recomendables para realizar desde Nueva York, entre los que se encuentran, por ejemplo, Washington o las Cataratas del Niágara.
  • Pasar el día en la playa. Sí, has oído bien, ¡la playa! Créenos que, cuando el calor aprieta en La City, emplear un rato en pegarte un chapuzón en una de sus playas está más que justificado, sobre todo después de haberte pateado sus calles de punta a punta… Por ejemplo, podrías visitar Coney Island
  • Asistir a algún evento deportivo como, por ejemplo, un partido de la NBA, de la NHL, de la MLB o, incluso, un combate de boxeo…

Bueno, pues este artículo llega a su fin… Esperamos que los mapas y este itinerario de 7 días por Nueva York te haya sido útil para organizar tu viaje. Si es así, nos encantaría que nos lo contaras… Por otra parte, te invitamos a que leas el resto de artículos de Nueva York que tenemos disponibles en el blog para que no se te escape nada… ¡Buen viaje!

También te puede interesar:
Por Jet lag Adictos 13 sept, 2024
(ACT) Walt Disney World fue el primer parque en instalarse en Orlando, allá por 1971. Se encuentra en la zona de Lake Buena Vista, a unos 30 Km del centro de la ciudad, y cuenta con 4 parques: Magic Kingdom, EPCOT, Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom; 2 parques acuáticos: Disney's Typhoon Lagoon y Disney's Blizzard Beach; y una zona de ocio: Disney Springs. Empezando por los parques temáticos...
Por Jet lag Adictos 07 sept, 2024
Como ya hemos dicho, Capri es una isla bellísima y, por tanto, hay mucho que ver... En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de la isla de las que hablaremos a continuación.
Por Jet lag Adictos 31 ago, 2024
(ACT) The Strip o La Franja de Las Vegas es una sección de la avenida Las Vegas Blvd. de aproximadamente 6,4 Km, que constituye una delas avenidas más famosas de Estados Unidos, junto con Hollywood Blvd., en Los Ángeles, y la 5th Av., en Nueva York; pues en esta calle repleta de neones se encuentran: el centro neurálgico de Las Vegas y los hoteles y casinos más famosos de la ciudad. Debido a la longitud de la calle, para recorrer la zona, lo más factible es dividirla en dos partes: The Strip South y The Strip North. De sur a norte, The Strip South contemplará Las Vegas Blvd. desde el hotel Mandalay Bay hasta el Bellagio y, The Strip North, desde el Caesars Palace hasta el The STRAT Hotel, Casino & Skypod. ¿Qué hay que ver en The Strip? Pues sobre todo, hoteles y casinos, pues estos mega-resorts son puntos de interés en sí mismos y te dejaran con la boca abierta... En este mapa encontrarás marcados todos los hoteles y casinos de La Franja de Las Vegas de los que hablaremos a continuación.
Mostrar más
Share by: