Somos de los que piensan que cómo mejor se descubren los atractivos de Ámsterdam es pateando sus calles hasta casi perderse… Sin embargo, si eres de los que les gusta conocer la historia o las curiosidades de una ciudad, como comprenderás, no bastará simplemente con caminar sus calles. Si bien es cierto que, en nuestro blog, podrás encontrar muchas curiosidades y algunos datos históricos de esa increíble ciudad, nosotros no lo sabemos todo… Por eso, probablemente la mejor manera de ampliar tus conocimientos sobre La Venecia del Norte sea haciéndote con los servicios de un guía local…
Bien y, ¿con lo carísimo que sale el viaje, además de las atracciones y las excursiones, ahora también hay que pagar una visita guiada para aprender un poco de historia? Tranquil@, si hay alguna actividad turística de moda ahora mismo en cualquier ciudad del mundo es, sin duda, el free tour… Y es que ya sea en las grandes capitales, como Londres o París, como en las ciudades turísticas más pequeñas, tales como Málaga o Córdoba, se pueden encontrar este tipo actividades. Pero, ¿qué es un
free tour y por qué deberías reservarlo? Sigue leyendo...
La pista definitiva para entender qué es un free tour la da la traducción al español: tour gratis. Así que un free tour no es más que una visita guiada ofrecida por un guía local con la que se aprenden datos históricos y curiosidades a la vez que se visitan atractivos turísticos y para la que no hay un precio establecido… ¡es gratis!
¿Cómo es posible que sea gratis? Pues también por la propia traducción de
free tour, pues free también significa libre y, por tanto, el turista es libre de dar la propina que considere oportuna al guía una vez terminado el tour según lo satisfecho que haya quedado, tanto con el trabajo del guía en sí como con la calidad del tour; de manera que ambas partes ganan.
1. Son una opción muy económica.
Al no tener un precio establecido, tú decides cuánto pagas por el tour según tu grado de satisfacción y presupuesto (para que te hagas una idea, la propina media ronda los 10 €).
2. La historia y la cultura estarán a tu alcance.
No necesitarás pagar de más en tu visita a Ámsterdam para obtener datos históricos y curiosidades.
3. Los guías dan lo mejor de sí mismos.
Los free tours están basados en las propinas de los turistas que, como ya hemos dicho, pagan al guía en función de cuánto les haya gustado el paseo. Es por eso que los guías suelen currárselo mucho en cada visita, para hacer del tour una experiencia realmente única y que los turistas se queden con ganas de repetir.
4. Son aptos para todos los públicos.
Cada uno de los free tour disponibles en la capital de los Países Bajos está pensado para que cualquier persona se pueda unir: gente que viaja sola, familias con niños pequeños, parejas… Solo hay que aportar ganas de aprender.
5. Se ofrecen en tu propio idioma.
6. Son perfectos para ahorrar tiempo.
Cada free tour ofrece un recorrido completo y optimizado para ver lo más importante de la ciudad en un par de horas o tres acompañado de un guía, por lo que no te perderás entre las calles y aprovecharás tu estancia al máximo.
7. Son aptos para saciar tu curiosidad.
En cualquier visita, puedes hacer preguntas al guía.
8. Son una opción ecológica.
¿Qué hay más respetuoso con el medio ambiente que recorrer Ámsterdam a pie?
9. Puedes profundizar en algunos temas.
Entre los tipos de free tours que se ofertan en Ámsterdam también hay lugar para recorridos especializados.
10. Pueden ser una forma para conocer otros viajeros.
Los free tours son una buena forma para conocer otros viajeros que hablan tu mismo idioma, compartir experiencias e incluso hacer amistades.
Bueno, ahora que sabes lo que es un free tour y conoces 10 razones para reservar uno en Ámsterdam, ¿por qué no repasamos los mejores free tours en español disponibles en La Venecia del Norte?
Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de
Civitatis
que, actualmente, ofrece dos
free tours en Ámsterdam exclusivamente en español y que son los que te mostramos a continuación. Pese a que los
tours son gratuitos, es necesario reservar para garantizar la disponibilidad, aunque se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Ámsterdam) siempre que queden plazas. El justificante de tu reserva será un bono, que podrás imprimir o llevar en tu móvil el día de la actividad, y que
Civitatis
enviará a tu correo electrónico.
Este tour gratuito por Ámsterdam es ideal para comenzar a explorar la capital de Países Bajos.
El recorrido, de unas dos horas y media de duración, tiene su salida a pocos metros de la Estación Central. La primera parte del itinerario lleva a la Plaza Dam para conocer distintos monumentos que han marcado la historia de Ámsterdam como el Palacio Real o la Nieuwe Kerk; y a bordear el Barrio Rojo, atravesando los canales más antiguos y bellos de la ciudad. La segunda parte del recorrido lleva a recorrer el Barrio Judío para contemplar algunos de sus atractivos más destacados como el Museo de Ámsterdam, la Casa de Rembrandt o Waterlooplein. El tour finaliza en el colorido Mercado de las Flores.
Puedes reservar tu Free tour por Ámsterdam más abajo.
Este tour gratuito por Ámsterdam es ideal para conocer dos destacados barrios de la ciudad.
El recorrido, de unas tres horas de duración, tiene su salida en Stationplein. Luego, la primera parte del recorrido lleva a visitar el barrio de Jordaan, el más bohemio de La Venecia del Norte, contemplando lugares tan emblemáticos como la Casa de Ana Frank. La segunda parte del recorrido lleva a Leidseplein, para hablar de la vida nocturna de Ámsterdam y señalar los locales y coffee shops más transitados de la ciudad. El tour finaliza junto a la entrada a Vondelpark.
Puedes reservar tu Free tour por Jordaan y Leidseplein más abajo.