El Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles (IAD) es la principal puerta de entrada internacional a Washington D.C., por lo que es muy probable que tu vuelo aterrice en él.
Para recorrer los poco más de 40 Km de distancia que separan el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles del centro de Washington D.C. puedes emplear varias opciones: autobús, autobús+metro, shuttle o taxi.
El Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles está bien conectado por autobús con el centro de Washington D.C., ya que los autobuses de la línea 5A llevan hacia el área metropolitana con muy pocas paradas.
Los autobuses de la línea 5A tienen parada en el aeropuerto y te dejarán en Washington D.C., bien en L’Enfant Plaza o bien en Rosslyn.
Los autobuses de la línea 5A prestan servicio entre las 5:50 y las 23:35 horas con una frecuencia de 30 minutos; y los billetes tienen un precio de 7,50 $.
Utilizando este servicio de autobús llegarás al centro de Washington D.C. en unos 45-60 minutos, dependiendo del tráfico.
El metro todavía no llega al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles. Sin embargo, la línea de autobús Silver Line Express conecta el aeropuerto con la estación de metro Wiehle-Reston East de la Silver Line del metro de Washington.
Los autobuses de la ruta Silver Line Express prestan servicio entre las 6:00 y las 21:40 horas (sábados, domingos y festivos a partir de las 7:45) con una frecuencia de unos 15-20 minutos; y los billetes tienen un precio de 5 $.
Utilizando este servicio de autobús llegarás a la estación de Wiehle-Reston East en unos 15 minutos, y podrás llegar a tu hotel cómodamente tomando el metro de la Silver Line.
Este servicio es una buena opción si, por ejemplo, tu hotel no se encuentra cerca de una parada de metro, pues evitarás ir andando cargando con las maletas al ser el shuttle compartido un servicio puerta a puerta, es decir, un servicio que te lleva directamente a la puerta de tu hotel.
Los shuttle prestan su servicio los 365 días del año, las 24 horas y su precio ronda los 50 $ por persona, dependiendo de la compañía a contratar y del trayecto.
La duración del trayecto suele ser de más de una hora porque puede que tengas que considerar un tiempo extra de demora bien para dejar al resto de pasajeros en su hotel (a no ser que tengas suerte y seas el primero) o bien porque te veas afectado por el retraso de los vuelos de los pasajeros que se trasladen contigo.
Un tipo especial de servicio de shuttle es el que brinda Civitatis, que ofrece un servicio de traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel, similar al del taxi. El precio ofertado en su web es, por tanto, por vehículo y no por persona y sólo depende del tamaño del vehículo que selecciones, comenzado en unos 160 €. Te dejamos el enlace para Reservar Traslados aeropuerto IAD hotel en Washington D.C. más abajo.
Utilizando esta última opción habrás tardado entre 35 y 40 minutos en llegar al corazón de Washington D.C., dependiendo del tráfico.
El taxi es el servicio más cómodo y exclusivo de todos y aunque, como podrás suponer, es caro, te saldrá incluso más a cuenta que el shuttle si viajas acompañado y también evitarás las demoras.
La compañía Washington Flyer Taxicabs es la compañía oficial de taxis que atiende exclusivamente al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, con servicio 24 horas desde y hacia el aeropuerto.
No existe un precio fijo para desplazarte al centro de Washington D.C. desde el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles en taxi pues el precio dependerá de tu destino final, pero hazte a la idea de que deberás pagar: lo que marque el taxímetro (al centro de Washington D.C., unos 70 $), más los suplementos (3 $ por recogida en el aeropuerto, 2 $ si nieva, …), más los peajes (si se elige cogerlos) y la propina.
Utilizando esta última opción habrás tardado entre 35 y 40 minutos en llegar al corazón de Washington D.C., dependiendo del tráfico.