Cuando se visita la ciudad italiana de Nápoles es común querer también realizar una ruta en coche por la Costa Amalfitana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su insólita belleza de paisajes verticales... Y es que la ruta que une los pueblos de la Costa Amalfitana discurre por una carretera panorámica encajonada entre el mar y la montaña que atrapa al turista desde el primer kilómetro pues recorre uno de los tramos más bonitos y glamurosos de la costa europea mediterránea escondiendo en cada curva: paisajes verticales con acantilados que se precipitan en el mar, grutas y galerías subterráneas, hermosas calas y pintorescas localidades de pescadores que parecen atrapadas en el tiempo...
En este artículo te dejamos una lista, ordenada por orden alfabético, con los lugares que consideramos más espectaculares de la Costa Amalfitana para que así puedas valorar incluir la ruta por la costa en tu próximo viaje. Además, durante el verano, moverse en coche por la carretera que recorre la costa (la SS163) suele ser bastante pesado por el intenso tráfico, ya que incluso se pueden tardar varias horas en hacer pocos kilómetros, por lo que conviene tener claro cuáles son los lugares que no hay que perderse.
Amalfi es el lugar más importante para visitar en la Costa Amalfitana, de hecho, la costa toma su nombre por este hermoso pueblo; además, Amalfi fue la primera de las cuatro Repúblicas Marítimas de Italia, siendo las otras tres: Génova, Pisa y Venecia.
Entre las principales actividades para realizar en Amalfi se encuentran: visitar el Duomo de Amalfi, perderse por sus callejuelas, pasadizos y escaleras disfrutando de sus casas típicas y obtener una panorámica incluyendo las playas públicas y privadas que circundan su puerto.
Conocido como la Perla de la Costa Amalfitana y situado en una inclinación casi imposible, Positano lleva siglos fascinando a los viajeros por sus callejones estrechos, sus calles empinadas flanqueadas por casas en tonos pastel, sus innumerables escaleras y su hermosa playa de guijarros.
Entre las principales actividades para realizar en Positano se encuentran: comprar unas sandalias hechas a mano y a medida y perderse por sus empinadas callejuelas disfrutando de su belleza.
Praiano es un antiguo pueblo de pescadores convertido en un agradable refugio de veraneantes pues, al estar menos concurrido que Positano, es un punto excelente para disfrutar de la playa, vivir el aire de un pueblo tranquilo y visitar sus hermosas iglesias.
Ravello es uno de los pueblos de montaña de la Costa Amalfitana. Se encuentra a más de 350 metros sobre el nivel del mar y sorprende por sus maravillosas terrazas panorámicas, en especial las de Villa Rufolo.
Ravello es también famoso internacionalmente por el Festival internacional de la Música que se lleva a cabo cada año.
Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de Civitatis que, además, ofrecen unas de las excursiones más baratas del mercado; por lo que si no dispones de coche o prefieres dejarlo aparcado en el hotel te recomendamos que reserves la Excursión a la Costa Amalfitana desde Nápoles en español para recorrer los pueblos de los que hemos hablado.