Pues sí, has leído bien, como quien abre un negocio, Manhattan nos sorprende con el levantamiento de un nuevo barrio… y, además, que no es poca cosa: es un barrio en el que se localizan algunos de los rascacielos más lujosos de la ciudad, decenas de tiendas y restaurantes e, incluso, el observatorio al aire libre más alto del hemisferio oeste… Así se las gasta Nueva York: siempre en constante cambio… Qué, ¿te animas a descubrirlo en tu próximo viaje a Nueva York? Pues en marcha: ¡hoy te contamos todo lo que ver en Hudson Yards!
Bueno, lo primero es lo primero, ¿dónde se encuentra Hudson Yards? Seguro que ya habías echado un vistazo a nuestro post
Barrios y Distritos de Nueva York para familiarizarte con los distritos y barrios más populares de La City y no lo encontraste (spoiler: ¡vuelve a mirar! ¡lo hemos actualizado!) … Pues bien, eso es porque hasta hace poco, el barrio ocupaba un lugar de aspecto industrial y descuidado donde lo único que encontrabas eran vías de tren… Y es que Hudson Yards se ha construido sobre un depósito de trenes llamado West Side Rail Yards, delimitado aproximadamente por las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 12, pegado al río Hudson (de ahí su nombre).
Has de saber que el barrio de Hudson Yards aún está en construcción pero, ya en la primera fase, se han inaugurado: varios rascacielos de oficinas, entre los que destacan el 10 Hudson Yards y el 30 Hudson Yards, tan altos que ya son visibles desde buena parte de la ciudad y que han cambiado el aspecto del skyline de Manhattan; un centro comercial; un centro cultural; un hotel... Y, durante la segunda fase, que se completará en 2024, se desvelarán nuevos rascacielos residenciales y otras construcciones. ¡La cosa promete!
Pero bueno, al grano, como ya hemos dicho, ya se han inaugurado algunos atractivos de interés en el barrio, entre los que destacan:
High Line
El High Line es el parque urbano elevado construido sobre una vía de tren abandonada en el barrio de Chelsea pero, con la construcción del barrio, ha inaugurado una nueva sección en Hudson Yards, un desvío llamado The Spur, que conduce a la terraza High Line Plinth, donde se exponen obras monumentales que cambian cada dos años.
Mercado Little Spain
Creación del chef José Andrés y los hermanos Ferrán y Albert Adriá, el Mercado Little Spain se sitúa en la planta baja del centro comercial The Shops & Restaurants y acoge 3 restaurantes (Leña, Mar y Spanish Dinner), un mercado con quioscos y bares y una tienda… Así que es una buena idea para cuando la dieta neoyorkina empiece a cansarte y anheles la típica comida española…
The Edge
The Edge (el filo) ha ampliado la oferta de observatorios de la Gran Manzana situándose en la planta 100 del rascacielos 30 Hudson Yards ofreciendo unas vistas únicas de Nueva York, a 345 metros de altura... convirtiéndose en el observatorio exterior más alto del hemisferio oeste...
The Shed
Ideado para acoger todo tipo de eventos, desde conciertos, obras de teatro, exposiciones o conferencias, The Shed, el centro cultural de Hudson Yards, está situado sobre seis ejes con un total de ocho ruedas ferroviarias de casi dos metros de diámetro que permiten que la estructura se mueva hacia delante para multiplicar por dos el espacio diáfano destinado a los mayores eventos.
The Shops & Restaurants
The Shops & Restaurantes es el espectacular y lujoso centro comercial de Hudson Yards. Cuenta con, más y nada menos, que 7 pisos repletos de tiendas (aunque la mayoría son de marcas de lujo) y restaurantes…
The Vessel
Mitad obra de arte y mitad atracción turística, este monumento es una red de 154 tramos de escaleras que ascienden en forma de zigzag hasta alcanzar una altura de 45 metros formando una especie de vasija, de ahí su nombre. Entre los tramos de escalera, se encuentran 80 plataformas de observación donde reponer fuerzas y disfrutar de las vistas.