Geiranger es un pequeño pueblo de apenas 250 habitantes que se ubica al final del fiordo del mismo nombre, pero cada verano ve multiplicado su tamaño debido a los miles de turistas que llegan al municipio, bien en coche o a bordo de un crucero (pues es escala habitual en los recorridos que realizan esos grandes barcos por La Noruega de los Fiordos), atraídos por la belleza de su entorno. No obstante, el fiordo de Geiranger está considerado uno de los fiordos más bellos de Noruega y, prueba de ello, es que en 2005 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al Nærøyfjord.
La belleza del entorno natural que rodea a Geiranger está colmada de escarpadas montañas y elevadas cascadas que vierten sus nítidas aguas al fiordo, siendo las más conocidas las cascadas de las Siete Hermanas, el Pretendiente y el Velo Nupcial.
En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber para visitar esta hermosa población de los Fiordos Noruegos y que tu visita esté completa...
Como ya hemos dicho, Geiranger es un pueblo bellísimo de la zona de los fiordos y, por tanto, hay mucho que ver...
En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de Geiranger de las que hablaremos a continuación.
Por orden alfabético, te mostramos las atracciones que consideramos más importantes en Geiranger:
Crucero por el Geirangerfjord
Desde Geiranger es posible realizar un paseo en crucero por uno de los fiordos más bellos de Noruega, el Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, desde la primavera hasta el otoño. Además, los barcos que realizan este recorrido son barcos totalmente eléctricos, lo que significa que minimizan su impacto ambiental en el fiordo.
El recorrido desde Geiranger en crucero por el Geirangerfjord lleva hasta la población de Hellesylt y, sólo de ida, suele tener 1 hora de duración, permitiendo contemplar las cascadas de Knivsflå, conocidas como las Siete Hermanas y el Pretendiente (Friaren), así como las cascadas de Brudesløret (Velo Nupcial).
Eagle Bend y su mirador
La llamada Carretera de las Águilas es un camino lleno de curvas cerradas pero el mirador ubicado en su punto superior ofrece una hermosa vista del Geirangerfjord y de las magníficas cascadas de las Siete Hermanas.
Flydal Gorge
El mirador de Flydal Gorge es uno de los puntos más fotografiados de Noruega pues ofrece una hermosa vista del fiordo de Geiranger y de los grandes cruceros que atracan en él.
Fossevandring Geiranger
En el centro de Geiranger, el sendero de 327 escalones de Fossevandring ofrece varios miradores desde los que observar la cascada de Storfossen hasta el Hotel Union y el Centro del Fiordo Noruego.
Monte Dalsnibba
Elevado 1500 metros sobre el nivel del mar, el Monte Dalsnibba es una de las cimas más altas a las que se puede llegar en coche y ofrece un mirador increíble de las montañas circundantes y de los fiordos en la distancia. Además, durante el trayecto hasta la cima se puede observar la flora y la fauna, lagos de intensa coloración azul e incluso glaciares.