La joya de los siete Emiratos Árabes Unidos, donde ‘lo más’ parece ser su mantra, está sembrada de imponentes rascacielos, hoteles de 5 estrellas, tiendas a la última moda, lugares turísticos imprescindibles y una diversión con todo el lujo que caracteriza a la ciudad, convirtiéndose en uno de los lugares que, sin duda, hay que ver para creer... y es que, en la llamada Ciudad del Futuro, la mezcla entre la cultura antigua, el lujo y la tecnología moderna, es perfecta, de manera que no hay razones para arrepentirse por visitarla y sí muchas para recordarla por siempre…
Dubái es la ciudad más poblada de Emiratos Árabes Unidos y la que más turistas acoge. Se encuentra en la costa del Golfo Pérsico, en el emirato homónimo. Sin embargo, aunque muchos lo creen, no es la capital de Emiratos Árabes Unidos, cargo que ostenta la ciudad de Abu Dabi.
Durante los últimos años el número de turistas españoles que han visitado Dubái ha aumentado de exponencialmente, no sólo como destino individual sino también como parte de un viaje combinado o de un crucero por el Golfo Pérsico y es que, la apuesta del emirato por el turismo y las telecomunicaciones a comienzos de los 2000, ha sido un factor decisivo para que Dubái haya superado como destino turístico a otros lugares más cercanos e históricamente más visitados.
Cruzar una ría a bordo de un barco tradicional, pernoctar en un hotel de 7 estrellas, deslumbrarse con una isla artificial con forma de palmera, hacer un safari por el desierto, subir al edificio más alto del mundo o disfrutar de una tarde de compras en el centro comercial más grande del mundo, son algunas de las cosas que sólo se pueden hacer en Dubái...
Así que, si estás planeando un viaje a La Ciudad del Oro, puedes comenzar leyendo los artículos que tenemos preparados para ti y algunos de nuestros Diarios de Viaje...