La capital de los Emiratos Árabes Unidos ha pasado de ser una ciudad modesta en la costa del mar Arábigo a convertirse en una megalópolis a la altura de Hong Kong o Nueva York en número de rascacielos pero que, sin embargo, sorprende al turista que la visita por su lujo, por el parque temático dedicado a la escudería del ‘Cavallino rampante’ y por la gran Mezquita de Sheikh Zayed…
Abu Dabi es la capital de Emiratos Árabes Unidos, aunque no es su ciudad más poblada, título que ostenta la urbe de Dubái. Se encuentra en la costa del Golfo Pérsico, en el emirato homónimo.
Durante los últimos años el número de turistas españoles que han visitado Abu Dabi ha aumentado de exponencialmente, no sólo como destino individual sino también como parte de un viaje combinado o de un crucero por el Golfo Pérsico y es que, seguramente, ser la residencia actual del Rey Emérito de España, ha sido un factor decisivo para que los turistas españoles hayan situado Abu Dabi en el mapa.
Contemplar las costumbres y tradiciones de los pueblos árabes en un museo etnográfico al aire libre, pernoctar en uno de los hoteles más lujosos y caros, deslumbrarse con la tercera mezquita más grande del mundo o subirse a la montaña rusa más rápida del planeta, son cosas que sólo se pueden hacer en Abu Dabi...
Así que, si estás planeando un viaje a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, puedes comenzar leyendo los artículos que tenemos preparados para ti y algunos de nuestros Diarios de Viaje...