(ACT) El Aeropuerto Internacional de La Guardia (LGA) es el tercer aeropuerto de Nueva York, por lo que es más probable que tu vuelo aterrice en los otros dos aeropuertos de la ciudad: el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR) o el Aeropuerto Internacional JFK (JFK). Sin embargo, si haces escala en algún otro aeropuerto de Estados Unidos o de Canadá, es factible que aterrices en él a tu llegada a Nueva York.
Este aeropuerto es el más cercano al centro de la City por lo que para recorrer los apenas 14 Km de distancia que separan el Aeropuerto Internacional de La Guardia del centro de Manhattan puedes emplear varias opciones: autobús, shuttle o taxi.
El Aeropuerto Internacional de La Guardia está bien conectado por autobús con la ciudad de Nueva York, ya que desde el aeropuerto parten autobuses de la New York City Metropolitan Transport Authority (MTA) que permiten conectar con Manhattan haciendo un trasbordo al metro.
Al ser autobuses de la MTA, puedes utilizar una Metro Card para montar, con lo que sólo te costarán 2,75 $. Deberás abonar el billete en la plataforma antes de acceder al autobús.
La elección del autobús dependerá de la situación de tu hotel.
Q70 SBS La Guardia Link
Si tu destino es el Midtown Manhattan (más abajo de la calle 59 St.) deberás acceder a este autobús desde las terminales B, C o D.Luego, en la parada 74 St./Roosevelt Av. deberás hacer trasbordo al metro (líneas 7, E, F, M o R) hasta tu destino.
Esta opción te permitirá llegar al centro de Manhattan en poco más de una hora.
M60 SBS
Si tu destino es el norte de Manhattan (más allá de la calle 59 St.) deberás acceder a este autobús desde las terminales A, B, C o D.Luego, deberás hacer trasbordo al metro en la parada 125 St. (líneas 2, 3, 4,5, 6, A, B, C o D) o en la parada 116 St. (línea 1).
Esta opción te permitirá llegar a Manhattan en poco más de una hora.
Este servicio es una buena opción si, por ejemplo, tu hotel no se encuentra cerca de una parada de metro, pues evitarás ir andando cargando con las maletas al ser el shuttle compartido un servicio puerta a puerta, es decir, un servicio que te lleva directamente a la puerta de tu hotel.
Los shuttle prestan su servicio los 365 días del año, las 24 horas y su precio ronda los 25 $ por persona, dependiendo de la compañía a contratar y del trayecto.
La duración del trayecto suele ser de más de una hora porque puede que tengas que considerar un tiempo extra de demora bien para dejar al resto de pasajeros en su hotel (a no ser que tengas suerte y seas el primero) o bien porque te veas afectado por el retraso de los vuelos de los pasajeros que se trasladen contigo.
Un tipo especial de servicio de shuttle es el que brinda Civitatis, que ofrece un servicio de traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel, similar al del taxi. El precio ofertado en su web es, por tanto, por vehículo y no por persona y sólo depende del tamaño del vehículo que selecciones, comenzado en unos 135 €. Te dejamos el enlace para Reservar Traslados aeropuerto LGA hotel en Manhattan más abajo.
Utilizando esta última opción habrás tardado entre 25 y 30 minutos en llegar al corazón de Manhattan, dependiendo del tráfico.
El taxi es el servicio más cómodo y exclusivo de todos y aunque, como podrás suponer, es caro, te saldrá incluso más a cuenta que el shuttle si viajas acompañado y también evitarás las demoras.
No existe un precio fijo para desplazarte a Manhattan desde el Aeropuerto Internacional de La Guardia en taxi, pues el precio dependerá de tu destino final, pero hazte a la idea de que deberás pagar: lo que marque el taxímetro (al centro de Manhattan, unos 30-38 $), más los suplementos (1,25 $ por recogida en el aeropuerto, 1 $ en horas punta, …), más los peajes (si se elige cogerlos) y la propina.
Utilizando esta última opción habrás tardado entre 25 y 30 minutos en llegar al corazón de Manhattan, dependiendo del tráfico.