Blog Post

Atracciones de Washington D.C.

Jet lag Adictos • 14 de noviembre de 2020

(ACT) En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de Washington D.C. de las que hablaremos a continuación.


Por orden alfabético, estas son las atracciones que consideramos más importantes en Washington D.C.:

Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso se encuentra situada actualmente en el barrio de Capitol Hill, en el 101 de Independence Av., a pocos metros del Capitolio, si bien desde que fuera fundada por el Congreso en el 1800 y hasta mediados del siglo XIX, se encontraba instaurada en su interior.

 

La biblioteca, es una de las más grandes del mundo, con más de 128millones de volúmenes escritos en casi 500 lenguas. Además, alberga multitud de objetos históricos, entre los que se encuentran: partituras de Beethoven y Brahms, efectos personales de Houdini, el contenido de los bolsillos de Lincoln la tarde que fue asesinado, una copia de la Biblia de Gutenberg o un borrador de la Declaración de Independencia...

 

La Biblioteca del Congreso está distribuida en tres edificios: el edificio Thomas Jefferson, el edificio John Adams y el edificio James Madison; si bien el edificio Jefferson es el único que se puede visitar.

 

El edificio Jefferson, de estilo renacentista italiano, alberga dos delos lugares más impresionantes: el gran vestíbulo, decorado con vidrieras, mármol y mosaicos con personajes mitológicos, y la sala de lectura, gigante y de forma circular, que se asienta debajo de la cúpula del edificio, de casi 50metros de altura.

 

Aunque puedes acceder a la biblioteca sin necesidad de reservar o programar la visita, también puedes apuntarte a las visitas guiadas, de una hora de duración, para descubrir detalles interesantes del edificio.

Capitolio

El Capitolio de Estados Unidos, se sitúa en lo alto de la colina que lleva su nombre, Capitol Hill y desde 1800 es la sede de la democracia americana pues acoge el Senado, en el ala norte, y la Cámara de Representantes, en el ala sur. La Rotonda, conecta la cámara del Senado con la Cámara de Representantes y es una sala circular instaurada debajo de la famosa cúpula llena de estatuas y pinturas.

 

El Capitolio fue uno de los objetivos de los terroristas en los atentados del 11S, por considerarlo un símbolo del poder político de Estados Unidos... Sin embargo, el vuelo secuestrado que pretendía estrellarse contra él, el United 93, erró en su objetivo debido al intento desesperado de los pasajeros por recuperar el control del avión, estrellándose finalmente en un campo de Pennsylvania.

 

Los terrenos exteriores del Capitolio se encuentran abiertos al público pero la única forma de visitar su interior es hacerlo con una visita guiada, la cual recorre lugares tan importantes del edificio como La Rotonda, La Cripta (donde se encuentra el punto donde empezaron a trazarse las calles de Washington D.C.) o el Salón Nacional de Estatuas (repleto de figuras americanas destacadas, como la activista por los derechos civiles, Rosa Parks).

 

El Capitolio Visitor Center distribuye tickets para los tours guiados para el día en curso, si bien el número diario de pases es limitado y suele acabarse antes del mediodía, por lo que te recomendamos que reserves la visita online (están disponibles hasta 90 días antes de tu visita).

 

También se ofrecen visitas guiadas para grupos.

 

Para acceder al edificio y los tours, debes hacerlo por el Capitol Visitor Center, situado una planta por debajo del Capitolio, no sin antes pasar un control de seguridad.

 

Para visitar el Capitolio, reserva al menos 90 minutos de tu tiempo.

Cementerio de Arlington

El Cementerio de Arlington es un cementerio militar que se sitúa en el estado de Virginia, en el municipio de Arlington, separado apenas del D.C. por el río Potomac.

 

Tiene una extensión de 2500 metros cuadrados y en sus praderas y colinas descansan más de 400000 militares y sus familiares, incluidos veteranos de todas las guerras, desde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos hasta las invasiones de Afganistán e Irak.

Entre los lugares y memoriales más importantes del cementerio encontramos:

 

  • Tumba de los Soldados Desconocidos. Contiene los restos de soldados de la I Guerra Mundial, la II Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Centinelas del Tercero de Infantería custodian el lugar las 24 horas del día y realizan un ceremonioso cambio de guardia cada hora, de Octubre a Marzo, y cada media hora, de Abril a Septiembre.
  • Tumba de John F. Kennedy y su esposa. Bajo una llama eterna, el que fuera presidente de los Estados Unidos yace junto a su esposa, Jacqueline Kennedy y dos de sus hijos. Cerca yace su hermano, Robert Kennedy, cuya tumba está señalada por una sencilla cruz blanca.

 

Los tours en autobús por el cementerio, también disponibles para grupos, salen del centro de visitantes y son la forma más práctica de recorrerlo y visitar sus monumentos. Tienen una duración de unos 45 minutos y permiten subir y bajar en las diferentes paradas durante su recorrido.

Korean War Veterans Memorial

Este memorial, situado en el National Mall, fue inaugurado en 1995 en honor a los veteranos de la guerra de Corea.

 

El memorial tiene forma de triángulo interseccionando con un círculo.

 

Dentro del triángulo, se distribuyen 19 figuras con un tamaño algo superior al real que representan a un escuadrón de patrulla marchando sobre un terreno áspero (que representa el terreno abrupto de Corea) hacia una bandera estadounidense. Al norte de las estatuas, se puede contemplar un mural con unas2400 imágenes de militares que participaron en la guerra.

 

Dentro del círculo, se encuentra la piscina del recuerdo con inscripciones que enumeran el número de muertos, heridos, desaparecidos y prisioneros.

La Casa Blanca

La Casa Blanca, el edificio más antiguo de la ciudad, se sitúa en el1600 de Pennsylvania Av., en el Downtown, al lado del National Mall, en un enorme parque llamado The Ellipse. Actúa como residencia oficial del presidente de Estados Unidos desde 1800, año en el que tuvo su primer inquilino, John Adams.

 

Es probablemente la casa más famosa del mundo. Su aspecto exterior es tan impresionante y blanco, como cabría esperar, aunque seguramente tendrán algo que ver la piedra arenisca con la que está construida y los miles de litros de pintura blanca que se necesitan para mantenerla inmaculada (para hacerte una idea de cómo es por dentro, puedes echar un vistazo a las películas de acción ‘Asalto al poder ’ y ‘Objetivo: La Casa Blanca’).

 

La Casa Blanca ha sobrevivido al fuego, pues los británicos la incendiaron en 1814, a las críticas, pues su segundo inquilino, Thomas Jefferson, afirmó que era "suficientemente grande para dos emperadores, un papa y el gran lama", y a los atentados del 11S, pues fue uno de los objetivos iniciales de los terroristas, pero la detención de uno de los terroristas en Agosto de 2001 impidió que un quinto avión, el destinado a La Casa Blanca, fuese secuestrado.

Lincoln Memorial

El monumento en memoria de Abraham Lincoln, el 16º presidente de los Estados Unidos, se encuentra en el extremo occidental del National Mall, justo en el extremo totalmente opuesto al Capitolio y en la parte más cercana al río Potomac.

 

El memorial está formado por un templo neoclásico, al que se accede a través de unas escaleras, y una piscina reflectante. El templo, con sus 36columnas de 10 metros de altura fue construido en 1922 y presenta en su interior una estatua sedente de Lincoln, de 5,8 metros de altura, que contempla serenamente las aguas de la piscina y que tuvo que construirse dentro del conjunto debido a su tamaño. En el interior del templo también pueden leerse grandes frases del presidente, como el discurso de Gettysburg... En la pared detrás de la estatua se encuentra la siguiente dedicatoria: ‘In this temple as in the hearts of the people for whom he saved the union the memory of Abraham Lincoln is enshrined forever’ (En este templo, como en los corazones de la gente para quien salvó la unión, la memoria de Abraham Lincoln está consagrada para siempre).

 

El monumento se ha hecho famoso por las grandes manifestaciones y concentraciones que se han llevado a cabo frente a él como, por ejemplo, la manifestación de los Derechos Humanos de 1963, en la que Martin Luther King Jr. pronunció su famoso discurso ‘I have a dream’ y que, a menudo, han sido plasmadas en películas como, por ejemplo, en ‘Forrest Gump’.

 

En tu visita al memorial, no dejes de sentarte en las escaleras para contemplar la hermosa panorámica de la gran pradera del National Mall, con el monumento a Washington en primer plano.

Martin Luther King Jr. Memorial, FDR Memorial & Jefferson Memorial

La Cuenca del Tidal, la ensenada artificial creada al otro lado del río Potomac, se encuentra rodeada por los monumentos en honor a Martin Luther King Jr., Roosevelt y Jefferson.

 

El Martin Luther King Jr. Memorial fue inaugurado en 2011 y es el primer monumento del National Mall que está dedicado a un personaje afroamericano y que no fue presidente de los Estados Unidos.

 

Además de la estatua de Martin Luther King Jr., llamada la Piedra de la Esperanza, el monumento contiene dos bloques que representan la montaña de la Desesperación y un muro con frases de King.

 

Franklin Delano Roosevelt, presidente de los Estados Unidos desde la Gran Depresión hasta el final de la II Guerra Mundial y presidente más duradero en la historia del país, es recordado en el parque que se extiende en la orilla oeste de la Cuenca del Tidal, el FDR Memorial, que fue inaugurado en 1997.

 

El memorial está rodeado de árboles, cascadas y tranquilos estanques y se divide en cuatro salas exteriores en honor a las cuatro legislaturas de Roosevelt. Cerca de la entrada al monumento se encuentra una estatua de Roosevelt en silla de ruedas, que fue añadida al memorial en 2001.

 

Las contribuciones de Thomas Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos, se conmemoran en un monumento circular neoclásico de mármol similar al Panteón de Roma, situado junto a la Cuenca del Tidal y rodeado de cerezos japoneses, el Jefferson Memorial.

 

El monumento fue inaugurado en 1943 después de que el presidente Roosevelt lo mandara construir con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Jefferson.

 

El interior del monumento contiene una estatua de Jefferson de 5,8 metros de altura, rodeada de extractos de sus discursos.

Mount Vernon

Mount Vernon fue una antigua propiedad de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos; trabajó en esta finca de más de 3000 hectáreas antes de tomar el control del Ejército Continental y regresó al terminar su presidencia.

 

Se encuentra a escasos 30 minutos de Washington D.C. y cerca de Alexandria, en el estado de Virginia y es la segunda casa más visitada del país, después de La Casa Blanca.

 

La entrada a la finca te permite acceder a la histórica mansión, los jardines, la granja y a los museos, además de poder visitar las tumbas de George y Martha Washington. Realizando la compra de entradas online, recibes un descuento de hasta 2 $ sobre el precio en taquilla.

 

Se ofrecen también distintos tours pagando un coste adicional, entre los que destaca el National Treasure Tour, donde se brinda a los visitantes historias sobre la filmación de la película ‘La Búsqueda 2: El Diario Secreto’.

 

También disponen de entradas especiales para grupos.

National Archives

En el edificio de los National Archives, que protege los documentos gubernamentales e históricos, cobra vida la historia de los Estados Unidos a través de importantes objetos como los documentos de fundación, el rifle con el que asesinaron a Kennedy y las cintas del Watergate.

 

National Archives se sitúa en el cruce de la Constitution Av. con la 7St., en uno de los laterales del National Mall.

 

Bajo una suave iluminación, en la rotonda central del edificio, se exponen 14 de los documentos de fundación de Estados Unidos (Charters of Freedom) entre los que destacan la Constitución, la Carta de Derechos y la Declaración de Independencia. Todos ellos están guardados en modernas urnas de titanio rellenas de gas argón inerte...

 

Para ver lo más importante del edificio, reserva al menos 1 hora de tu tiempo.

National Gallery of Art

Este museo, situado en el National Mall, posee una asombrosa colección de arte, que abarca desde la Edad Media hasta la actualidad, distribuida en dos edificios(este y oeste), conectados a través de una plaza subterránea.

 

El edificio este, diseñado por el creador de la pirámide del Louvre, en París, exhibe arte moderno, con obras de Matisse, Picasso, Pollock y Warhol.

 

El edificio oeste, de estilo neoclásico, acoge la colección de arte europeo hasta principios del siglo XX y la colección de arte estadounidense. Destacan obras de Da Vinci y Vermeer.

 

Además, la National Gallery suele ofrecer algunas delas mejores exposiciones temporales de arte del país.

National Museum of the American Indian

El primer museo nacional dedicado a los indios americanos y situado en el National Mall, forma parte de la Smithsonian Institution.

 

El sorprendente edificio de piedra caliza y formas ondulantes que emula un macizo rocoso modelado por el tiempo y que alberga al museo, exhibe objetos culturales, trajes y grabaciones en video y audio relacionadas con los pueblos indígenas de América, organizadas de una manera novedosa: por grupos culturales, en vez de por su desarrollo histórico.

National WWII Memorial 

El National WII Memorial está situado en el borde este de la piscina reflectante del Lincoln Memorial y fue inaugurado en 2004 para rendir homenajea los 400.000 estadounidenses que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial y a los soldados que sirvieron entre 1941 y 1945.

 

Los arcos dobles de la plaza simbolizan la victoria en los frentes del Atlántico y el Pacífico y las 56 columnas, los estados y territorios de Estados Unidos.

Pentágono

Cerca del Cementerio de Arlington se sitúa el Pentágono, el edificio dela sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el mayor edificio de oficinas del mundo.

 

Aunque posee más de 28 Km de pasillos, su diseño en forma de pentágono permite que sólo se tarden 7 minutos como máximo en ir caminando entre dos puntos cualesquiera del edificio.

 

Es posible visitar el interior del Pentágono con un tour guiado en inglés, de unos 60 minutos de duración, que incluye una presentación donde se resaltan las misiones de los cinco Servicios Armados, la Oficina del Secretario de Defensa y el Estado Mayor Conjunto y un recorrido andando por el edificio. Para realizar la visita guiada al edificio, debes hacer una reserva con al menos 14 días de anticipación. Ten en cuenta que: el Pentágono no dispone de parking público en sus instalaciones, no se permiten tomar fotografías durante el recorrido y que deberás identificarte con tu pasaporte al acceder al edificio y pasar un control de seguridad.

Pentagon Memorial

El 11 de Septiembre de 2001, 60 años después de la inauguración del edificio de la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, un equipo de terroristas de Al Qaeda estrelló deliberadamente contra el Pentágono el avión del vuelo 77 de American Airlines, provocando 184 víctimas mortales.

 

El memorial en honor a las víctimas del ataque terrorista, situado en los exteriores del Pentágono, se inauguró 2008 y está formado con 184 bancos iluminados con el nombre y edad de las víctimas.

Smithsonian National Air & Space Museum

El Smithsonian National Air & Space Museum es el museo más visitado del National Mall y muestra la historia de la aviación, desde el primer vuelo motorizado hasta las recientes misiones espaciales.

 

En el museo pueden verse infinidad de aviones, entre los que destacan: el avión de los hermanos Wright, el Bell X-1 de Chuck Yeager (el primer avión en superar la barrera del sonido), el Spirit of St Louis de Charles Lindbergh, el avión de la pionera Amelia Earhart y el modulo lunar del Apolo XII.

Por un coste adicional puedes acceder a un cine IMAX, al planetario o a simuladores de vuelo.

 

En el estado de Virginia, hay un anexo del museo, el Steven F. Udvar-Hazy Center, donde pueden verse más aviones de la colección y de mayor tamaño.

 

Para ver un buen número de salas y exposiciones, reserva al menos entre 1 y 2 horas de tu tiempo.

Smithsonian National Museum of Natural History

El Smithsonian National Museum of Natural History, situado en el National Mall, es el museo preferido por los más pequeños y uno de los más famosos de la fundación Smithsonian.

 

El museo alberga más de 125 millones de especímenes de dinosaurios, fósiles, gemas, vegetales y animales (el calamar gigante y la alimentación de tarántulas añaden emoción a este lugar).

 

También exhibe el diamante Hope, un diamante de casi 46 quilates, del que se decía que sobre sus dueños, incluida María Antonieta, pesaba una maldición.

 

Para ver un buen número de salas y exposiciones, reserva al menos entre 1 y 2 horas de tu tiempo.

Smithsonian Udvar-Hazy Center

El Smithsonian Udvar-Hazy Center se encuentra en el estado de Virginia, junto al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles.

 

Este centro, que consta de varios hangares, es un anexo del museo Smithsonian National Air & Space Museum, que triplica el tamaño del museo del D.C. y muestra nuevamente numerosos aviones y naves, de mayor tamaño si cabe, entre los que destacan el transbordador espacial Discovery o el bombardero Enola Gay.

 

La admisión al museo es gratuita, como en todos los museos de la fundación en Washington D.C., si bien debes tener en cuenta que el parking (antes de las 16:00 horas) y algunas actividades, como el cine IMAX, tienen un coste adicional.

 

Para hacer una buena visita a este anexo del museo smithsoniano, reserva al menos entre 1 y 2 horas de tu tiempo.

Teatro Ford y Casa Petersen

El 14 de abril de 1865, Abraham Lincoln, el 16º presidente de los Estados Unidos, fue disparado en este teatro por John Wilkes Booth. El presidente, herido de muerte pero aún respirando, fue llevado al otro lado dela calle a la pensión de Petersen, donde permaneció inconsciente toda la noche. El 15 de abril de 1865, el presidente Lincoln murió en la Casa Petersen.

 

El Sitio Histórico Nacional del Teatro Ford y la Casa Petersen (situados en el 511 y 516 de la 10 St. respectivamente, en el Downtown) alberga un museo sobre el asesinato de Lincoln.

 

Las visitas al lugar, de unas 2 horas de duración, permiten ver, entre otras cosas: el palco que ocupaba el presidente en el teatro, la pistola de Booth y el lugar donde Lincoln falleció.

 

Para realizar las visitas es necesario realizar una reserva online y se pueden completar con la adquisición de una audioguía por 5 $.

 

También existen visitas especiales para grupos.

The Observation Deck at CEB Tower

El mirador de la torre CEB abrió sus puertas el 21 de Junio de 2018 para ofrecer una nueva vista panorámica de la ciudad de Washington D.C.

 

La CEB Tower se encuentra situada a orillas del río Potomac, en el vecino estado de Virginia, en el municipio de Arlington. Su situación a cientos de metros en línea recta del National Mall hace que su mirador, situado en las plantas 31 y 32 del rascacielos, posea unas vistas impresionantes de Washington D.C.

 

Las plataformas de observación poseen más de 3600 m2 de superficie con vistas 360º y poseen: un mirador interior con ventanas del suelo al techo y una terraza exterior.

 

Las entradas para las plataformas de observación se pueden adquirir online con descuento respecto al precio en la taquilla y también hay entradas especiales para grupos.

 

Es posible permanecer en el observatorio todo el tiempo que se quiera, pero reserva al menos 45-60 minutos de tu tiempo para visitar el lugar ya que puedes encontrar colas para acceder al observatorio y para pasar el control de seguridad y, además, te gustará pasar un tiempo razonable admirando las vistas que ofrece el observatorio y hacer fotos.

Universidad de Georgetown

La Universidad de Georgetown fue fundada en 1789 y fue la primera universidad católica del país. Hoy en día, es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, destacando entre sus antiguos alumnos Bill Clinton o el Rey Felipe VI.

 

Cerca de la entrada oriental del campus, el Healy Hall impresiona por su aire medieval y su alta torre del reloj.

US Holocaust Memorial Museum

El US Holocaust Memorial Museum es un museo dedicado a los 6 millones de personas asesinadas por los nazis ente 1933 y 1945, que se sitúa en un lateral del National Mall, cerca de la Cuenda del Tidal.

 

Es un museo esencial para conocer lo que sucedió durante el Holocausto... Al acceder a la exposición principal, a cada visitante se le da el carnet de identidad de una víctima del Holocausto, cuya historia se irá descubriendo a medida que se avanza por la exposición recorriendo guetos, vagones de tren y campos de exterminio... Por otra parte, en el museo también se muestran los sacrificios que realizaron algunas personas para ayudar a los perseguidos.

 

La admisión al museo es gratuita si bien de Marzo a Agosto es necesario adquirir las entradas online (pagando 1 $ de tasa administrativa) para poder asegurarte el acceso a la exposición principal.

 

Para hacer una buena visita del museo, reserva al menos entre 1 y 2 horas de tu tiempo.

US Marine Corps War Memorial

El Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, también llamado Memorial de Iwo Jima, se sitúa a las afueras del Cementerio de Arlington, en el estado de Virginia.

 

Está dedicado a todos los miembros del cuerpo de marines de Estados Unidos que fallecieron defendiendo su país desde 1775. El diseño de la estatua del monumento está basado en la icónica fotografía ‘Alzando la bandera en Iwo Jima’, del fotógrafo Joe Rosenthal, en la que un grupo de marines izan una bandera sobre el Monte Suribachi.

 

Existen otras réplicas de este monumento en otros lugares de Estados Unidos, como en Connecticut, Massachusetts o en Pennsylvania.

Vietnam Veterans Memorial

El Memorial a los Veteranos de Vietnam se encuentra en el National Mall, cerca del Lincoln Memorial.

 

El memorial honra la memoria de los más de 58000 soldados que murieron en la Guerra de Vietnam y se compone de 3 partes separadas: la Estatua de los Tres Soldados, el Monumento a las Mujeres de Vietnam y la Pared Conmemorativa de los Veteranos de Vietnam.

 

La Estatua de los Tres Soldados fue inaugurada en 1984 y representa a tres militares: uno caucásico, otro afroamericano y otro hispano que miran solemnemente los nombres de sus camaradas muertos que se exponen en la pared, otra de las tres partes del monumento.

 

El Monumento a las Mujeres de Vietnam fue inaugurado en 1993 y está dedicado a las mujeres estadounidenses que sirvieron en la Guerra de Vietnam, la mayoría de ellas como enfermeras.

 

La Pared Conmemorativa de los Veteranos de Vietnam fue diseñada por Yale Maya Ying Li, que ganó el concurso de diseño del memorial, y fue inaugurada en 1982. El monumento consta de dos muros de granito negros y pulidos de 75 metros de longitud y 3 metros de altura cada uno, que forman una V, en los que están inscritos por orden cronológico los nombres delos soldados fallecidos.

Washington Monument

El Monumento a Washington u Obelisco, situado en el centro del National Mall, tiene una altura de 170 metros y es la construcción más alta de la ciudad.

 

Como curiosidad cabe destacar que la construcción tuvo que realizarse en dos fases, lo que se advierte por los diferentes tonos en las piedras que lo forman.

 

El Obelisco, tiene un mirador en su interior a 152 metros de altura, que se abrió al público en 2002. La subida de 70 segundos recompensa con buenas vistas panorámicas de la ciudad y también de Maryland y Virginia. La entrada es gratuita, pero se requiere una entrada programada para llegar al mirador. Todos los días, a partir de las 8:30 de la mañana, se distribuye una cantidad limitada de tickets en las taquillas del Washington Monument, pero suelen acabarse rápidamente. Por ello, se recomienda realizar reservas anticipadas online por el módico precio de 1 $.

 

El monumento ha aparecido en multitud de películas, una de las más recientes ‘Spiderman: Lejos de casa’.

También te puede interesar:
Por Jet lag Adictos 15 de noviembre de 2024
(ACT) Universal Studios Orlando se localiza a unos 15 Km del centro de Orlando y se inauguró en 1990. Cuenta con 2 parques: Universal Studios Florida y Universal's Islands of Adventure; 1 parque acuático: Universal's Volcano Bay; y una zona de ocio: Universal CityWalk. Empezando por los parques temáticos...
Por Jet lag Adictos 8 de noviembre de 2024
Una de las avenidas más famosas de Nueva York, la caprichosa avenida Broadway , que parte la isla de Manhattan de forma oblicua, es conocida a nivel mundial por los musicales que se representan en las 19 grandes salas de teatro que se concentran en la zona denominada Theater District, en los alrededores de Times Square … Y es un hecho que decenas de obras llenan cada noche los teatros del área… Por algo será, ¿no? Así que, ver un musical en tu visita a La Gran Manzana es una actividad casi casi imprescindible, ¿no crees? Si tienes intención de asistir a un musical de Broadway, seguro que habrás podido ver que la oferta de musicales es algo más que amplia, por lo que elegir cuál de ellos ver es bastante complicado. Sin embargo, hoy recopilamos algunos de los mejores musicales de Broadway para ponerte algo más fácil la elección. Por orden alfabético:
Por Jet lag Adictos 2 de noviembre de 2024
(ACT) En este mapa encontrarás marcados todos los atractivos de La Franja de Las Vegas de los que hablaremos a continuación.
Mostrar más
Share by: