Historic Richmond Town
En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de Staten Island de las que hablaremos a continuación.
Por orden alfabético, estas son las atracciones que consideramos más importantes del distrito de Staten Island:
Historic Richmond Town
Historic Richmond Town es una aldea museo, localizada en el centro del distrito, que ofrece una encantadora visión de cómo era la vida antaño en Staten Island, pues podrás trasladarte al pasado y descubrir cómo vivían los descendientes de ingleses, holandeses y franceses que poblaban la aldea a través de los edificios históricos que se encuentran allí, tales como la granja, la escuela, los talleres del herrero o del zapatero…
Postcards
Durante los atentados del 11 S, casi 300 habitantes de Staten Island perdieron la vida y, por eso, en este distrito también encontramos un memorial para honrar su memoria. Este memorial, llamado Postcards, se sitúa frente al mar, a pocos metros de la estación del ferry y está formado por dos alas de mármol blanco que representan dos enormes postales a seres queridos (de ahí su nombre) en las que se encuentran grabados: el nombre, la fecha de nacimiento y el lugar de trabajo de todos los fallecidos. Además, el centro del monumento apunta al World Trade Center y al lugar donde se alzaban las Torres Gemelas, donde hoy en día se encuentra el One World Trade Center.
Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden
Hace años presumió de ser una finca agrícola, lechería, pastelería, capilla, sanatorio, hospital, auditorio y cementerio hasta su cierre y abandono... Pero, con el paso del tiempo, el emplazamiento se convirtió en un centro regional de artes y en 2008, el Snug Harbor Cultural Center se fusionó con el Staten Island Botanical Gardens para crear la atracción que es hoy: un centro cultural al aire libre formado por museos y un jardín botánico.
El jardín botánico alberga más de 20 jardines, entre los que destaca el New York Chinese Scholar Garden, una réplica de un jardín chino de la dinastía Ming.
El campus principal del Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden es gratuito; si bien tres de sus atracciones: el Newhouse Center for Contemporary Art, el New York Chinese Scholar’s Garden y el Connie Gretz Secret Garden, requieren entrada.
Son varios los PASS de Nueva York que incluyen esta atracción. Los mismos permiten la entrada al Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden en el momento y día que desees; simplemente tienes que presentarte en la taquilla de entradas del lugar y canjear el PASS.
Staten Island Ferry
El ferry de Staten Island es un servicio fluvial de transbordador gratuito operado por el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York entre la isla de Manhattan y el distrito de Staten Island, en el cual se obtienen muy buenas vistas del skyline del Downtown Manhattan y de la Estatua de la Libertad.
Se debe bajar del ferry en la terminal de Whitehall Terminal, en el Downtown Manhattan, y volver a hacer la cola para subir nuevamente al ferry para regresar a Staten Island, y es posible que no puedas volver en el mismo ferry, así que cuenta con al menos 60-90 minutos para todo el viaje.
Es muy frecuentado también por los neoyorkinos que viven en Staten Island y que trabajan en Manhattan para hacer sus desplazamientos, como hacía Melannie Griffith en la película ‘Armas de mujer’ (‘Working Girl’, en inglés) mientras sonaba ‘Let the River Run’, pues Staten Island es el único de los 5 boroughs de Nueva York que no está conectado a los demás por la red de metro.
Verrazano-Narrows Bridge
El Verrazano-Narrows Bridge es un puente colgante de 2 pisos no accesible para peatones que une los distritos de Staten Island y Brooklyn. El nombre del puente es debido, por un lado, al primer europeo en navegar por la bahía de Nueva York y el río Hudson, el italiano Giovanni da Verrazano y, por otro, al estrecho de Narrows que atraviesa el puente.
Los aficionados al atletismo posiblemente reconocerán este puente, ya que es justo aquí donde se da la salida del maratón de Nueva York.
Por otra parte, uno de los planes más curiosos que puedes hacer justo al lado del puente es disfrutar gratuitamente del pequeño museo del fuerte Fort Wadsworth...
Ya que no es posible cruzar el puente caminando, puedes aprovechar la época navideña para atravesarlo con una excursión guiada en español para visitar las luces del barrio de Dyker Heights.