Children's Pool Beach
En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de San Diego de las que hablaremos a continuación.
Por orden alfabético, estas son las atracciones que consideramos más importantes en San Diego y sus alrededores:
Children's Pool Beach
Children's Pool Beach es una pequeña pero famosa playa ubicada en el área de La Jolla. La playa se formó gracias a la construcción de un rompeolas en los años 30 para que los niños tuvieran un lugar seguro donde jugar (de ahí su nombre), sin embargo, con los años, se la han apropiado los leones marinos, que pueden verse de cerca, tumbados en la arena.
Gaslamp Quarter
En el siglo XIX, el centro de San Diego era un lugar de vaqueros, repleto de saloons, casas de apuestas y burdeles... Tras un período bastante negro de la historia de este lugar hacia 1960 y gracias al buen estado de las estructuras de los inmuebles, los edificios históricos se restauraron y toda la zona del Downtown de San Diego se rebautizó como Gaslamp Quarter.
Hoy en día, el Gaslamp Quarter se extiende desde Broadway hasta Harbor Drive, y desde la 4th a la 6th Av. y aúna cerca de una centena de edificios históricos convertidos en restaurantes, locales nocturnos, tiendas y teatros, aceras de ladrillo y farolas del siglo XIX.
Hotel del Coronado
La península de Coronado, pues en realidad se encuentra conectada a San Diego por el Silver Strand, se encuentra al otro lado de la bahía de San Diego y es famosa por su entorno natural y sus playas paradisiacas, algunas de las cuales suelen figurar entre las 10 mejores playas de Estados Unidos; pero la historia de Coronado se remonta a la del Hotel del Coronado, considerado el mayor resort del mundo cuando se inauguró en 1888.
Aún hoy, el Hotel del Coronado, situado enfrente de la playa, es una auténtica maravilla: el edificio principal está construido íntegramente enmadera y mantiene su arquitectura victoriana original, con sus cúpulas y torres rojizas y balcones y ventanas en los tejados, que resaltan con el blanco del resto de su estructura...
Para llegar al Hotel del Coronado desde San Diego existen básicamente tres opciones: en barco o ferry desde el puerto de Broadway, justo en el Downtown de San Diego; en coche o autobús atravesando el puente que los conecta; o a pie por el Silver Strand.
Old Town State Historic Park
La zona que ocupa el Old Town State Historic Park fue el primer asentamiento mexicano oficial en California y data de 1821, pues fue en ese año cuando México consiguió la independencia de España y empezaron a construirse las primeras casas de adobe a los pies del Presidio.
No hay que perderse: el Old Town Market, Casa Estudillo, Whaley House y el centro de visitantes del parque.
Si deseas recorrer todo el parque histórico, reserva al menos 2 horas de tu tiempo.
SeaWorld San Diego
Inaugurado en 1964, SeaWorld San Diego, aún es uno de los parques temáticos más famosos de California.
SeaWorld San Diego alberga todo un centro de investigación de vida marina, uno de los zoos de animales marinos más grande del mundo así como un parque de atracciones.
SeaWorld San Diego es famoso a nivel mundial por sus espectáculos con animales marinos, destacando los de las orcas y delfines. Además, sus montañas rusas y atracciones, basadas en el mundo acuático, permiten combinar la educación marina con el ocio...
Para acceder al parque temático es necesario pasar un control de seguridad.
Actualmente, SeaWorld dispone de diferentes tipos de entradas:
Luego, puedes añadir a tu entrada servicios extras como, por ejemplo, pase de comidas, encuentros con animales o pases para evitar colas.
Puedes adquirir tu entrada para SeaWorld San Diego a través de Civitatis haciendo clic en el siguiente enlace.
Templo de San Diego
El Templo de San Diego, localizado en el 7474 de Charmant Dr., en el municipio de La Jolla, es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es decir, por los mormones.
Aunque solo los miembros de la iglesia con recomendaciones de sus líderes eclesiásticos pueden entrar dentro del templo, el edificio y los terrenos que rodean al templo bien merecen una visita turística pues la iglesia, de un blanco inmaculado, con dos torres principales con pináculos y un atrio de jardines conectando una torre a la otra, es una mezcla entre un castillo medieval y un edificio futurista.
Unconditional Surrender
Unconditional Surrender es un monumento, situado en los alrededores del portaviones USS Midway, en el Tuna Harbor Park, que inmortaliza la famosa escena de la fotografía ‘V-J Day in Times Square’ tomada el 14 de Agosto de 1945, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, en la que un marinero besa apasionadamente a una enfermera...
El monumento, que tiene casi 8 metros de altura, se puede visitar gratuitamente durante el horario de apertura del parque Tuna Harbor Park, es decir, desde las 6 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.
USS Midway Museum
El USS Midway Museum es un museo naval flotante situado en Harbor Dr. El museo se sitúa en el portaaviones USS Midway, el cual estuvo en activo entre 1945 y 1991.
En la cubierta de vuelo, encontrarás hasta 25 aviones de distintas épocas restaurados. En el hangar interior, se encuentra el museo propiamente dicho, donde se pueden ver, entre otras, la sala de mando, el calabozo y la sala de máquinas...
Para acceder al museo es necesario pasar un control de seguridad.
La admisión general al USS Midway Museum permite el acceso museo y a todas las exposiciones temporales. Además, si adquieres tu entrada online recibirás descuentos para otras atracciones del Embarcadero.
También existen entradas especiales para grupos.
Puedes adquirir tu entrada para el USS Midway Museum a través de Civitatis haciendo clic en el siguiente enlace.
Si deseas recorrer todo el museo, reserva al menos 2 horas de tu tiempo.
Zoo de San Diego
El Zoo de San Diego es una de las grandes atracciones del sur de California. En sus más de 40 hectáreas de superficie conviven casi 4000 animales de más de 800 especies en recintos que imitan sus hábitats naturales. Además, en el zoológico hay un montón de exhibiciones, espectáculos y cursos, así como encuentros con animales.
Su gemelo, el San Diego Zoo Safari Park se encuentra al norte del condado.
Para acceder al zoológico es necesario pasar un control de seguridad.
Actualmente, el Zoo de San Diego dispone de diferentes tipos de entradas:
Las entradas tienen una validez de un año a partir dela fecha de compra y no es necesario reservar día y hora.
Luego, puedes añadir a tu entrada servicios extras como, por ejemplo, encuentros con animales o visitas guiadas.
Puedes adquirir tu entrada para el Zoo de San Diego a través de Civitatis haciendo clic en el siguiente enlace.