Bryant Park
(ACT) En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones del Midtown de Nueva York de las que hablaremos a continuación.
Por orden alfabético, estas son las atracciones que consideramos más importantes de la zona centro de Manhattan:
Bryant Park
Bryant Park se encuentra en pleno centro de Nueva York delimitado por las calles 40 St. y 42 St. y las avenidas 5th Av. y 6th Av. y rodeado de múltiples rascacielos, entre los que destacan el American Radiator Building, el W. R. Grace Building, el 500 Fifth Avenue y la Bank of America Tower. Bryant Park es un oasis dentro la ciudad.
Desde finales de Octubre y hasta el final del invierno, acoge una pista de patinaje y un mercadillo navideño.
Channel Gardens
Channel Gardens es una zona peatonal que discurre entre la 5th Av. y el Rockefeller Plaza y está formada por una serie de 6 estanques con delicadas esculturas en bronce de tritones y de ninfas a lomos de delfines, así como una gran variedad de plantas y flores muy bien cuidadas.
Chelsea Market
El Chelsea Market es una mezcla de mercado, centro comercial y edificio de oficinas ubicado en el barrio de Chelsea, donde antiguamente se encontraba el complejo de la fábrica de la National Biscuit Company, donde se inventaron las galletas Oreo.
Chrysler Building
El Chrysler Building, sede de la empresa de automóviles del mismo nombre hasta mediados de los años 50, se sitúa en la intersección entre Lexington Av. y 42 St.
Con una altura de 319 metros y 77 pisos, fue el rascacielos más alto del mundo desde su inauguración en 1930 hasta la construcción del Empire State Building, en 1931. Está considerado como uno de los edificios favoritos de los neoyorkinos, aunque de su interior sólo puede ser visitado su vestíbulo.
El vestíbulo del Chrysler Building abre durante la jornada laboral, es decir, más o menos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes; eso sí, la entrada es gratuita.
Circle Line Sightseeing Cruceros
Los cruceros ofrecen una buena forma de contemplar las impresionantes vistas del horizonte de la ciudad de Nueva York. Para ello, se utilizan barcos provistos de terraza al aire libre y también cabinas interiores con aire acondicionado y calefacción.
Actualmente, la compañía Circle Line Sightseeing ofrece 7 cruceros diferentes:
Algunos PASS de Nueva York incluyen esta atracción, si bien no todos permiten elegir entre los 7 cruceros ofertados. Para realizar el crucero simplemente tienes que presentarte en la taquilla de entradas de Circle Line y canjear el PASS con suficiente tiempo para realizar el embarque (30-45 minutos antes de la hora de partida del barco).
Durante el paseo, puedes acceder al wifi y comprar café, bebida, sándwiches y bocadillos.
City Sightseeing Bus Tours
Los tours en autobús son una excelente elección para conocer diferentes puntos de la ciudad si no dispones de mucho tiempo.
Estos recorridos utilizan autobuses de dos pisos provistos de una planta superior al aire libre y una inferior con aire acondicionado y calefacción.
City Sightseeing New York ofrece recorridos diferentes:
Todos los tours son guiados por un guía turístico de habla inglesa, si bien dispones de narración en español.
Para los tours Hop-on, Hop-off puedes comprar un pase de 24 horas o un pase de día (que finaliza a las 12 de la noche del día en el que canjea el pase). Para el tour All-Around se pueden comprar pases de 24, 48, 72 horas o para períodos de 4 o 5 días.
Varios de los PASS de Nueva York incluyen esta atracción, si bien en los PASS con número de atracciones cada tour cuenta como una atracción excepto en el FreeStyle Pass New York, que permite disfrutar del All-Around Tour. Para realizar el Bus Tour simplemente tienes que presentarte cualquiera de los City Sightseeing Visitor Center y canjear el PASS por el tour elegido.
Ellen's Stardust Diner
Ellen's Stardust Diner es un restaurante típico americano, ambientado en los años 50-60, que se encuentra situado en el 1650 de Broadway, muy cerca del Rockefeller Center.
Es uno de los restaurantes preferidos por los turistas que visitan Nueva York pero no precisamente por su comida, que no está mal, pero que no lo hace destacar respecto de otros restaurantes de su estilo. Su atractivo reside en sus camareros-cantantes, que deleitan a los comensales con sus voces y canciones mientras atienden las mesas.
Muchos de los camareros que han trabajado en el restaurante han terminado teniendo una exitosa carrera teatral en Broadway o en American Idol, por lo que Ellen's Stardust Diner es considerado un caldo de cultivo de cantantes...
El restaurante no admite reservas, por lo que suele ser habitual encontrar cola para acceder al restaurante.
Empire State Building
El Empire State Building se sitúa en la intersección entre 5th Av. y 34 St. Con una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena) y 102 pisos, fue el primer rascacielos del mundo en tener más de cien plantas. Por otra parte, fue el más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su inauguración en 1931 hasta 1972, año en que finalizó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 S, el Empire State Building se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez sobrepasado por el One World Trade Center tras la inauguración de éste en 2014, quedando el Empire State en segundo lugar.Actualmente, ocupa el tercer lugar por altura de azotea (no por altura total)por detrás de otro edificio: el 432 Park Avenue, rascacielos residencial inaugurado en 2015 con una altura de 426 metros y 147 apartamentos.
El rascacielos se construyó en tiempo record, tan sólo hicieron falta 410 días hasta su inauguración y en su construcción participaron más de 3000 trabajadores.
Su silueta es uno de los emblemas de la ciudad, gracias también a su aparición en películas como ‘King Kong’. Asimismo, es la imagen de muchas de las matrículas de los vehículos del estado de Nueva York. Famosa es también una de las fotografías que se atribuyó a su construcción, Lunch a top a skyscraper, en la que aparecen 11 obreros tomando el almuerzo sentados en una viga suspendida a más de 250 metros de altura sobre las calles de la ciudad. Sin embargo, luego se supo que no se tomó durante la construcción del Empire State sino que la instantánea pertenecía a la construcción del Rockefeller Center. Además, la mítica escena no era tan arriesgada para los obreros como se podía suponer: tenía truco, ya que unos metros más abajo los trabajadores tenían un piso completamente terminado.
Si tienes suerte de visitar la City en días festivos o cuando tiene lugar un evento importante, podrás ver en funcionamiento el sistema de luces LED, instalado en el edificio en 2012, en todo su esplendor. Por ejemplo, si visitas Nueva York el 4 de Julio, para celebrar el día de la independencia de los Estados Unidos, podrás ver el Empire State iluminado de rojo, blanco y azul,representando la bandera de los Estados Unidos o, por ejemplo, si realizas la visita en San Patricio, lo verás iluminado de verde... Puedes consultar cómo se iluminará el Empire State los días de tu visita en su página web.
El Empire State dispone de dos observatorios, situados en los pisos 86 y 102, desde los que puedes disfrutar de unas inolvidables vistas 360° de la ciudad. El observatorio del piso 86 es un observatorio exterior y posee acceso a binoculares para poder apreciar más de cerca diversos puntos de Manhattan. El piso número 102, diseñado originalmente como plataforma de aterrizaje para dirigibles, es un observatorio interior y ha sido recientemente renovado con ventanas hasta el mismo borde del edificio, que van desde el suelo hasta el techo, y un ascensor de cristal desde el piso 86 que permite ver el interior del mástil de la torre y sus famosas luces.
Desde 2018 el acceso a los observatorios se realiza por el Centro de Visitantes de la 34 St., que ofrece una amplia entrada que reduce en parte las multitudes, las colas y la congestión que producía el acceso desde el vestíbulo principal del edificio de la 5th Av. Está decorado con reproducciones de detalles art decó del edificio y grandes fotos históricas que te guían hacia las taquillas de entradas y el control de seguridad.
Para acceder a la planta 86 del edificio, debes pasar un control de seguridad y tomar dos ascensores, uno hasta el piso 80 (¡sólo se tardan 45 segundos!) y luego otro hasta el piso 86. Sin embargo, dependiendo de las colas que haya para subir en el último ascensor, el personal del rascacielos puede sugerirte subir por las escaleras las 6 plantas restantes hasta el observatorio para ahorrar tiempo en tu visita. Y, para llegar a la planta 102, debes tomar el ascensor de cristal del que hablábamos antes.
Actualmente, el Empire State Building dispone de diferentes tipos de entradas:
Las entradas son válidas para el día seleccionado y no es necesario reservar hora.Con la entrada, además, está incluido un paseo multimedia interactivo con más información sobre el edificio, su lugar en la historia y liderazgo actual. El paseo con dispositivo multimedia autoguiado está disponible en inglés, español,francés, italiano, alemán, mandarín, portugués, japonés y coreano.
Todos los PASS de Nueva York incluyen esta atracción. Los mismos, permiten la entrada estándar a la plataforma del piso 86 en el momento y día que desees; simplemente tienes que presentarte en el Empire State y canjear el PASS. Asimismo, uno de estos PASS permite una visita de regreso el mismo día para que puedas disfrutar de las vistas al aire libre de día y de noche.
Es posible permanecer en la plataforma de observación todo el tiempo que se quiera, pero reserva al menos 2 horas de tu tiempo para visitar el lugar ya que puedes encontrar colas para acceder al observatorio y para pasar el control de seguridad y, además, te gustará pasar un tiempo razonable admirando las vistas que ofrece el observatorio y hacer fotos.
No te pierdas tampoco el vestíbulo principal del Empire State, situado en el acceso de la 5th Av.
Estatua Atlas
La estatua Atlas es la mayor escultura del complejo del Rockefeller Center y se sitúa en el lado de la 5th Av. Representa al titán griego, Atlas, al que Zeus condenó a sostener y mantener la Tierra separada del cielo por toda la eternidad. En este caso, Atlas sostiene una esfera celeste con los signos del zodíaco.
Estudios de la NBC
El Comcast Building también es hogar de la cadena de televisión NBC. En estos estudios tienen lugar los rodajes de programas tan importantes como: Today, Saturday Night Live o The Tonight Show with Jimmy Fallon. Además, también puedes encontrar una tienda con
merchandising
oficial de algunas series y programas de esta cadena.
Flatiron Building
El edificio Flatiron es un rascacielos con planta en forma de cuña, con sólo 25 grados en su vértice, situado en el 175 de la 5th Av. Su estructura de acero le permitió alcanzar una altura de 87 metros y 22 pisos, algo impensable para su época, pues fue inaugurado en 1902.
Su forma, resolvió el problema de ubicación en una manzana triangular formada por la intersección de Broadway con la 5th Av. y la calle 22 St. como base; además, su gran parecido con las planchas de la época, le dio su actual nombre (de flat-edificio e iron-plancha).
Actualmente alberga oficinas y no está permitido realizar visitas.
Grand Central
Grand Central Terminal se encuentra ubicada en el cruce de la calle 42 St. con Park Av. y es conocida por ser la estación de tren más grande del mundo en número de andenes.
La estación es una de las joyas arquitectónicas de Nueva York, no sólo por su exterior sino también por su interior, subrayando su hall principal. En el exterior destaca el grupo escultórico formado por los dioses Mercurio,Minerva y Hércules de la mitología griega mientras que en el interior lo hacen los grandes ventanales y suelos de mármol, el reloj de cuatro caras de la sala principal y las constelaciones que componen la decoración del techo…
Tras su restauración en los 90, se convirtió también en un espacio de ocio y restauración, con multitud de tiendas y restaurantes.
Cerca de uno de los restaurantes más emblemáticos: el Oyster Bar, se encuentra uno de los puntos más curiosos del edificio: la Whispering Gallery. En esta galería, si susurras algo contra una columna, alguien situado en la columna opuesta puede escucharte perfectamente…
Para recorrer Grand Central, puedes hacerte con la audioguía, que está disponible en español.
Hay algunos PASS de Nueva York que incluyen el acceso a la audioguía.
High Line
El High Line es un parque urbano elevado construido sobre una vía de tren abandonada en el barrio de Chelsea.
El proyecto de su construcción nació gracias a los vecinos del barrio,que consiguieron parar la demolición de la vía de ferrocarril para hacer pisos.Su primera fase se inauguró en 2009 pero no fue hasta 2014 cuando se terminó el proyecto.
El parque, con 2,3 kilómetros de longitud, se eleva de norte a sur desde la calle 34 St. hasta la calle Gansevoort St. pero el acceso al mismo se puede realizar por diferentes puntos a lo largo de su recorrido mediante escaleras o ascensores.
Intrepid Sea-Air-Space Museum
El Intrepid Sea-Air-Space Museum es un museo naval flotante situado en el muelle 86. El museo se sitúa en el portaaviones USS Intrepid, el cual participó en batallas navales durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.
En la visita al barco se pueden visitar 4 cubiertas. En la cubierta de vuelo, encontrarás aviones y helicópteros de distintas épocas, mereciendo la pena destacar el avión espía A-12 Blackbird, el F-14 Tomcat y el AV-8AHarrier, además de un Concorde. En el hangar interior, se encuentra el museo propiamente dicho, donde se pueden ver objetos originales, maquetas y material multimedia referente a la historia del barco.
Además del portaaviones Intrepid, puedes recorrer el submarino Growler, al cual es posible acceder a todas sus salas, incluyendo las salas de torpedos y la de guiado de misiles.
La admisión general al Intrepid Sea-Air-Space Museum permite el acceso museo, al Space Shuttle Pavilion, al submarino Growler y a todas las exposiciones temporales. Luego, puedes añadir a tu entrada servicios extras como, por ejemplo, la entrada a simuladores, audio tours o tours guiados.
Todos los PASS de Nueva York incluyen esta atracción y permiten la entrada estándar al museo con acceso prioritario; simplemente tienes que presentarte en la taquilla de entradas del museo con la tarjeta PASS en el día y hora que desees.
Si deseas recorrer todo el museo y acceder también al submarino Growler, reserva al menos entre 2 y 3 horas de tu tiempo.
Madame Tussauds
Existen museos Madame Tussauds en muchas ciudades del mundo, si bien el museo Madame Tussauds de Nueva York está considerado como uno de los mejores museos de cera del mundo. Situado en pleno Times Square y con más de 200 figuras, en el Madame Tussauds de la Gran Manzana puedes hacerte fotos con los músicos más famosos del mundo, estrellas de cine, leyendas del deporte, líderes mundiales y más.
Para recorrer el museo, cuenta con al menos 1 hora.
Actualmente, el Madame Tussauds de Nueva York dispone de diferentes tipos de entradas, que pueden ser adquiridas online con descuento:
Además, también posee entradas especiales para grupos.
Son varios los PASS de Nueva York que incluyen esta atracción. Los mismos permiten la entrada al museo; simplemente tienes que presentarte en la taquilla de entradas especial para PASS del museo y canjear el PASS.
Madison Square Garden
El actual Madison Square Garden, The World’s Most Famous Arena, fue inaugurado en 1968. Se sitúa en el cruce de las calles 31 St. y 33 St. con las avenidas 7th Av. y 8th Av., encima de la estación de trenes de Penn Station, y es el pabellón deportivo donde juegan como locales: los New York Knicks, el equipo de la NBA; los New York Rangers, el equipo de la NHL y las New York Liberty, el equipo de la WNBA. Además, también acoge combates de boxeo y conciertos.
Puedes asistir a algún evento que se celebre en el MSG durante tu visita a Nueva York (puedes consultar la agenda de eventos en la web del pabellón) y, también, realizar una visita guiada a las instalaciones del estadio (All Access Tour) para acceder a los palcos VIP, al graderío, a la sala de trofeos o a los vestuarios y aprender anécdotas y datos curiosos sobre la historia del estadio. La duración de los tours es de aproximadamente 75 minutos. Los tours a cargo de un guía de habla inglesa parten cada media hora dentro del horario establecido, si bien también hay disponibles tours en español que parten a las 10:15, 12:15 y 14:15 horas. También existen recorridos especiales para grupos.
Algunos PASS de Nueva York incluyen esta atracción y permiten la visita guiada al estadio en el momento y día que desees; simplemente tienes que presentarte en la tienda del MSG con la tarjeta PASS.
El Manhattanhenge es como se conoce al fenómeno por el cual, debido a la disposición de las calles de Manhattan, durante el solsticio de verano, el sol se alinea con las calles de Nueva York iluminándolas y creando bonitos reflejos… Es un fenómeno que ocurre al atardecer sólo 2 veces al año entre los meses de mayo y julio.
Si vas a ir a Nueva York en esos meses, quizá tengas la suerte de presenciar el fenómeno, consultando la fecha exacta en la que ocurrirá.
Mercado Little Spain
Cuando la dieta neoyorkina empiece a cansarte y anheles la típica comida española, puedes acercarte al Mercado Little Spain, un recién inaugurado mercado en el nuevo barrio de Hudson Yards, donde poder degustar alimentos y bebidas de nuestra tierra.
Creación del chef José Andrés y los hermanos Ferrán y Albert Adriá, elMercado Little Spain se sitúa en la planta baja del centro comercial The Shops & Restaurants y acoge 3 restaurantes (Leña, Mar y Spanish Diner), un mercado con kioskos y bares y una tienda:
El Mercado Little Spain está abierto todos los días de 7 de la mañana a 11 de la noche de domingo a jueves y hasta la medianoche los viernes y los sábados, si bien los kioskos y los bares abren a partir de las 11 de la mañana y los restaurantes Leña y Mar sólo están disponibles para comidas y cenas.
MoMA
El Museum of Modern Art (MoMA) es el museo de arte moderno y contemporáneo de la ciudad y uno de los más importantes del mundo. Se sitúa en el número 11 de la calle 53 St., cerca del Rockefeller Center y alberga obras de arte de artistas tan importantes como Cezanne, Van Gogh, Matisse, Dalí, Miró, Picasso o Warhol.
Posee otra sede en Long Island City en el distrito de Queens, el MoMA PS1, dedicado exclusivamente al arte contemporáneo.
Los viernes de 17:30 a 21:00 la entrada al museo es gratuita, si bien es el día de mayor afluencia de público.
La mayoría de los PASS de Nueva York incluyen esta atracción y permiten la visita al museo en el momento y día que desees; simplemente tienes que presentarte en el mostrador de información del vestíbulo del museo con la tarjeta PASS.
New York Public Library
La biblioteca de Nueva York se encuentra situada en un lateral de Bryant Park y es una de las bibliotecas que contiene más libros del mundo y una de las más grandes de Estados Unidos.
Posee una de las salas de lectura más grandes y más bonitas, la Rose Main Reading Room, en la tercera planta del inmueble.
Radio City Music Hall
El Radio City Music Hall es un teatro con decoración art decó inaugurado en 1932.
Aquí se proyectaban películas y se realizaban shows al estilo Broadway y otros espectáculos en vivo en su amplio escenario. Es considerado como el teatro más importante del país, recibiendo el nombre de Showplace of the Nation.
Para muchos neoyorkinos es tradición visitar el Radio City Music Hall en Navidad, temporada del reconocido Radio City Christmas Spectacular de las Rockettes.
Algunos PASS de Nueva York ofrecen una visita guiada al Radio City Music Hall, pero el tour se realiza exclusivamente en inglés. Con el tour guiado, de unos 75 minutos de duración, puedes ver el teatro desde el punto de vista de un productor y mirar hacia abajo desde el lugar donde los encargados solían vigilar el escenario. En la sala verde, puedes imaginarte cómo fue codearse con las superestrellas mundiales que firmaron el libro de visitantes.
Rockefeller Center
El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios con estilo predominante Art Decó, situado entre la 5th Av. y la 6th Av., entre las calles 48 St. y 51 St. Entre sus edificios y atracciones más importantes se encuentran: el observatorio Top of the Rock, los estudios de la NBC, la plaza central o Rockefeller Plaza donde se sitúa el famoso árbol en Navidad y su pista de patinaje Rockefeller Ice Rink(en invierno) o una terraza (en verano), los jardines Channel Garden, el Radio City Music Hall o la estatua Atlas.
El complejo, diseñado por el magnate del petróleo John D. Rockefeller, fue concluido por su hijo en 1937. La idea del señor Rockefeller eratransformar la zona en el segundo distrito de negocios más importante de Nueva York por detrás de Wall Street.
Algunos PASS de Nueva York ofrecen una visita guiada al Rockefeller Center de unos 75 minutos de duración, pero el tour se realiza exclusivamente en inglés.
Rockefeller Plaza
El corazón del Rockefeller Center es el Rockefeller Plaza o plaza central, un espacio rectangular rodeado de tiendas y edificios, con la emblemática estatua dorada de Prometheus, el titán de la mitología griega, presidiendo el lugar.
En los meses de verano, la plaza está llena de mesas y sillas donde poder sentarse a tomar algo mientras que, en los meses de invierno, la plaza del Rockefeller Center se convierte en una de las zonas más animadas y visitadas de Manhattan, ya que se instala la famosa pista de patinaje sobre hielo, Rockefeller Ice Rink, y el gran Árbol de Navidad.
Roosevelt Island Tram
El Roosevelt Tram es un teleférico cuya estación se sitúa en el cruce de la 59 St. y la 2nd Av. y que conecta Manhattan con la Roosevelt Island, una pequeña isla situada en medio del East River entre Manhattan y Queens.
Fue inaugurado en 1976 y realiza su recorrido, de unos 3 minutos de duración, pegado al puente de Queensboro.
Ofrece excelentes vistas de toda la zona del East River y Queens por el precio de un billete de metro.
Una vez en Roosevelt Island, caben destacar:
St. Patrick's Cathedral
La catedral de San Patricio es una catedral católica de estilo neogótico que abarca una manzana entera entre las calles 50 St. y 51 St. y las avenidas Madison Av. y 5th Av. Como curiosidad, en su interior, se encuentra La Piedad,esculpida por William Ordway Partridge, que es tres veces mayor que la esculpida por Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.
SUMMIT
Desde Octubre de 2021, SUMMIT ha vuelto a ampliar la oferta de observatorios de la Gran Manzana situándose entre los pisos 91 y 93 del recién estrenado rascacielos One Vanderbilt ofreciendo unas vistas muy especiales de Nueva York, a más de 330 metros de altura...
Para llegar a la entrada principal del observatorio, hay que dirigirse al vestíbulo principal de Grand Central y andar a través del Vanderbilt Passage, un pasaje subterráneo.
El trayecto en ascensor hasta la planta 91 del edificio (1ª parada) a más de 300 metros de altura ¡se realiza en tan solo 42 segundos! Allí se encuentra ‘Air’, una instalación inmersiva de Kenzo Digital que convierte el observatorio en un juego de espejos donde cuesta distinguir la realidad de la ficción pues los espejos crean reflejos que simulan otras dimensiones y que cambian según el tiempo atmosférico…. Después, se pueden disfrutar de las vistas de los miradores interiores de la planta 91 y la 92:
En la planta 92, también se encuentra ‘Levitation’, dos cubos de cristal que sobresalen del One Vanderbilt a 324 metros de altura (de forma similar a ‘The Ledge’, en el observatorio Skydeck Chicago).
El piso 93, el más alto del observatorio, cuenta en su interior con una cafetería y bar, una terraza abierta al exterior y otra atracción: ‘Ascent’, dos ascensores con las paredes y el suelo de cristal para la que se necesita pagar un suplemento.
Los tres tipos de entrada disponibles para el observatorio son:
El precio de cada una de estas entradas varía en función de la hora de subida al observatorio, siendo más caro a partir de la caída del sol.
No hay límite de tiempo para permanecer en el observatorio, pero la mayoría de los visitantes se quedan alrededor de 45-60 minutos.
The Edge
En Marzo de 2020, The Edge (el filo) también amplió la oferta de observatorios de la Gran Manzana situándose en la planta 100 del rascacielos
30 Hudson Yards ofreciendo unas vistas únicas de Nueva York, a 345 metros de altura... y convirtiéndose en el observatorio exterior más alto del hemisferio oeste...
La entrada principal al observatorio se encuentra en la planta cuarta del centro comercial The Shops & Restaurants, en el nuevo barrio de Hudson Yards.
El trayecto en ascensor hasta el observatorio sólo dura 60 segundos y, una vez arriba, el Edge está dividido en dos partes: un observatorio interior con una panorámica completa de Nueva York, desde Central Park hasta la Estatua de la Libertad; y una terraza exterior con vistas hacia el sur y el este, desde donde divisar rascacielos tan emblemáticos como el Empire State Building o el One World Trade Center. Además, la terraza exterior cuenta con dos detalles únicos: un suelo de cristal para poder ver las calles de Nueva York en miniatura y cristales ligeramente inclinados hacia el exterior...
Los dos tipos de entrada disponibles para el observatorio son:
Algunos PASS de Nueva York ofrecen esta atracción y permiten la entrada al observatorio en el momento y día que desees; simplemente tienes que presentarte en la entrada principal de The Edge y canjear el PASS.
No hay límite de tiempo para permanecer en el observatorio, pero la mayoría de los visitantes se quedan alrededor de 45-60 minutos.
The Vessel
Mitad obra de arte y mitad atracción turística, este monumento del recién estrenado barrio de Hudson Yards, es una red de 154 tramos de escaleras que ascienden en forma de zigzag hasta alcanzar una altura de 45 metros formando una especie de vasija, de ahí su nombre. Entre los tramos de escalera, se encuentran 80 plataformas de observación donde reponer fuerzas y disfrutar delas vistas (para viajeros con movilidad reducida, The Vessel cuenta con un ascensor que te deja en la planta superior de la escultura, evitando las escaleras).
The Vessel fue inaugurado en Marzo de 2019 y se localiza entre las calles 33 y 30 St., entre las avenidas 10 y 11 y la entrada para subir por sus escaleras es gratuita; si bien, sólo se permite que 700 personas se encuentren a la vez en la estructura por lo que se ha establecido un sistema de reserva de entradas para evitar que se formen aglomeraciones, Este sistema funciona de la siguiente forma:
Uno de los PASS de Nueva York permite acceder a la estructura en el siguiente intervalo de tiempo disponible una vez que presentes tu PASS, sin necesidad de reservar día y hora.
Times Square
Times Square es una plaza que se encuentra en la intersección de Broadway con la 7th Av. Antes llamada Long Acre Square, recibió su nombre actual por las oficinas del periódico The New York Times, que se mudaron al edificio One Times Square en 1904.
Times Square es, posiblemente, la plaza más famosa del planeta y la más concurrida, tanto de día como de noche.
Desde 1907, en esta plaza se realiza la tradicional cuenta atrás para la llegada del nuevo año, con la presencia de cientos de miles de neoyorquinos y turistas.
Los letreros de neón son la característica más reconocible de esta plaza. Algunos datos curiosos de ellos son:
Top of the Rock
Este mirador Top of the Rock se sitúa entre las plantas 68 y 70del rascacielos Comcast Building y ofrece unas vistas únicas de Nueva York,con el Empire State Building y Central Park,surgiendo entre la jungla de calles y avenidas.
La entrada principal al observatorio se encuentra en la 50 St. entre la 5th Av. y la 6th Av. Para acceder, busca la alfombra roja que marca la entrada en el lado sur de la calle.
La entrada principal al observatorio se encuentra en la 50 St. entre la 5th Av. y la 6th Av. Para acceder, busca la alfombra roja que marca la entrada en el lado sur de la calle.
Actualmente, el Top of the Rock dispone de diferentes tipos de entradas para visitar el observatorio:
Todos los PASS de Nueva York incluyen esta atracción y permiten la entrada estándar al observatorio; simplemente tienes que presentarte en la taquilla de entradas del edificio con la tarjeta PASS y reservar hora o acceder en el próximo pase disponible. En este caso, evitarás la cola que haya en la taquilla ya que puedes acceder a la misma por la fila especial para PASS de Nueva York.
Para acceder al edificio es necesario que el personal del Top of the Rock te coteje la entrada al observatorio y también pasar un control de seguridad. Una vez realizados estos trámites, y de camino a los ascensores que suben a la planta 67, tienes la oportunidad de ver pequeñas exposiciones que explican datos curiosos.
El ascensor que permite acceder al mirador es una atracción en sí mismo. El techo está fabricado de cristal y, mientras asciendes, se van proyectando en él imágenes con fechas clave de la historia.
Una vez en el observatorio, dispones de 3 plantas para observar la ciudad en 360 º. La primera plataforma, en el piso 68, incluye el Radiance Wall (que ilustra la historia del Top of the Rock y de Nueva York) y la tienda de regalos. La segunda, está al aire libre, aunque rodeada de una cubierta de vidrio. La tercera plataforma de observación, ubicada en el piso 70, es completamente exterior y está libre de la cubierta de vidrio, lo que la hace perfecta para las fotos.
Desde Diciembre de 2023, el Top of the Rock cuenta con una curiosa atracción (coste adicional), The Beam, que te permite recrear la icónica foto de 1932 ‘Almuerzo sobre un rascacielos’, que representaba a 11 trabajadores almorzando sobre una viga de acero durante la construcción del Comcast Building… ¿Te atreves a probarla?
No hay límite de tiempo para permanecer en el observatorio, pero la mayoría de los visitantes se quedan alrededor de 45-60 minutos.
Trump Tower
La Trump Tower se sitúa en el 725 de la 5th Av., justo al lado de la joyería Tiffany's. Con una altura de 202 metros y 58 pisos, fue inaugurada 1983 para dar servicio a oficinas y viviendas de lujo. Su propietario, Donald Trump, posee un ático utilizado como residencia privada.
Desde que Donald Trump fue nombrado Presidente de los Estados Unidos, la torre ha aumentado las medidas de seguridad, por lo que es normal que encuentres coches de policía y vallas en los alrededores y agentes armados en la entrada. No obstante, es posible visitar los espacios públicos del rascacielos: el vestíbulo de entrada y el atrio de tres pisos. Al igual que su propietario, la decoración de estas zonas es bastante ostentosa: las paredes están recubiertas de mármol rosa y multitud de espejos... Además, puedes encontrar tiendas y cafeterías, un pequeño parque y una cascada...
Union Square
Union Square es una plaza histórica situada en la intersección o unión de Broadway y Park Av., de ahí su nombre.
La plaza cuenta con la escultura más antigua de la colección de los parques de Nueva York: una estatua ecuestre de George Washington, primer presidente de los Estados Unidos.
Union Square fue punto de encuentro para los activistas en campaña por los derechos civiles,por los derechos de las mujeres o para aquellos que protestaron por la guerra de Vietnam y aún hoy lo sigue siendo para los discursos públicos o manifestaciones.
En los últimos años, la plaza se ha dado a conocer por el Green market, un mercado que ofrece productos frescos y ecológicos procedentes de los granjeros de la región. El mercado tiene lugar los lunes, miércoles, viernes y sábados de 8:00 a 18:00 horas.
En Navidad, la plaza también acoge un mercadillo navideño.
United Nations
La sede de la Organización de Naciones Unidas de Nueva York se encuentra situada en la esquina de la calle 46 St. con la 1st Av., a lo largo del East River.
Delegados de 193 Estados Miembros se reúnen en el complejo para discutir temas de paz,justicia y bienestar.
El complejo incluye varios edificios:
A un lado del edificio de la Asamblea General, se dispone una línea de astas, donde se ubican por orden alfabético las banderas de los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, junto a la bandera de la Organización.
Cada año, aproximadamente 1 millón de visitantes de todo el mundo visitan las Naciones Unidas con un tour guiado (en inglés).
5th Avenue
La Quinta Avenida es una de las principales arterias de Manhattan. Se la considera una de las calles más caras del mundo pues se encuentra repleta de apartamentos de lujo y de tiendas de marca. Entre las calles 80 St. y 90 St. se encuentran algunos de los museos más importantes de la ciudad de Nueva York, como el MET o el Guggenheim, por ello, a esta sección de la avenida se la conoce como Museum Mile. Por otra parte, entre las calles 34 St. y 59 St., se encuentran localizadas la mayoría de los comercios de las grandes firmas.