A'Dam Lookout
En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de Ámsterdam de las que hablaremos a continuación:
Por orden alfabético, estas son las atracciones que consideramos más importantes en Ámsterdam:
A'Dam Lookout
A’Dam Lookout es la plataforma de observación con una vista panorámica inigualable de Ámsterdam que se ubica en la parte superior de la Torre A’Dam, en el norte de Ámsterdam.
A’Dam Lookout ofrece vistas del centro histórico de la ciudad, de su puerto palpitante, del paisaje único de los pólders holandeses y de sus famosos canales, que pertenecen a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Con todas las entradas, complementando la experiencia, se incluye la visita a una exposición interactiva de última generación y un recorrido de audio gratuito sobre la historia y la cultura de Ámsterdam, además de una subida en ascensor que lleva desde el piso 1 al 20 de la Torre A’Dam en solo 20 segundos con espectaculares efectos de luz y sonido y un techo transparente…
Por otra parte, los temerarios y buscadores de emociones pueden obtener una buena dosis de adrenalina añadiendo a la entrada una subida al columpio más alto de Europa, Over the Edge, que permite colgarse a 100 metros sobre el suelo y balancearse de un lado a otro sobre el borde de la torre, con Ámsterdam bajo los pies; o tomar asiento en el paseo Amsterdam VR, una montaña rusa de realidad virtual única a través de la ciudad. Estas actividades tienen un coste adicional a la entrada.
Actualmente, el A’Dam Lookout dispone de diferentes tipos de entradas para visitar el observatorio:
Además, también puedes encontrar entradas especiales para grupos.
Algunos PASS de Ámsterdam incluyen esta atracción y permiten la entrada estándar al observatorio en el momento y día que desees; simplemente tienes que presentarte en la taquilla de entradas del edificio con la tarjeta PASS. En este caso, debes esperar la cola que haya en la taquilla y luego la que haya en el pasillo de acceso estándar para acceder al observatorio.
Es posible permanecer en el observatorio todo el tiempo que se quiera, pero reserva al menos 90 minutos de tu tiempo para visitar el lugar ya que puedes encontrar colas para acceder al observatorio y para pasar el control de seguridad y, además, te gustará pasar un tiempo razonable admirando las vistas que ofrece el observatorio y haciendo fotos.
Barrio Rojo
El Barrio Rojo de Ámsterdam ocupa la zona más antigua de la ciudad; no obstante sus comienzos se remontan al siglo XVI, cuando los Protestantes destronaron al gobierno Católico transformando el barrio y dando paso a un ocio nocturno dedicado a entretener a los marineros y viajeros que pasaban por Ámsterdam…
Si bien este barrio es famoso por sus numerosos locales dedicados al entretenimiento para mayores de 18 años, como los
sex shops o los
shows de sexo en vivo, y las hileras de escaparates iluminados con luces rojas de neón, sinónimos de prostitución legal, el Barrio Rojo es mucho más, pues aúna restaurantes, museos e iglesias de referencia como la
Oude Kerk.
Begijnhof
Begijnhof es un patio interior luminoso y ajardinado, rodeado de una treintena de casas de claro estilo holandés que fue fundado para albergar una hermandad femenina católica laica: las beguinas que, sin ser monjas, se dedicaban al cuidado de enfermos y de personas desfavorecidas.
En el número 34 de ese vecindario se sitúan, además: la casa más antigua de Ámsterdam, una de las dos únicas casas que quedan en la ciudad con fachada de madera, y la
Engelse Kerk, la primera iglesia clandestina de la ciudad.
Bloemenmarkt
El Bloemenmarkt es un pintoresco mercado de flores flotante en el canal Singel, y es el lugar perfecto para comprar recuerdos siendo, sin duda, las flores, los bulbos de tulipán, las semillas y los artículos de jardinería, los productos estrella.
Bridge of Bridges
El Bridge of Bridges o Puente de los 15 Puentes se encuentra en la esquina de las calles Reguliersgracht y Herengracht.
Este puente es el punto ideal para tomar fotografías pues, cuando uno sube el puente sobre el Reguliersgracht, estando de espaldas a la plaza Thorbeckeplein, se ven seis puentes de arcos uno tras otro; a mano izquierda, se ven otros seis puentes seguidos sobre el canal Herengracht, y a mano derecha otros dos. Sumándolos, se obtiene un total de catorce puentes: ¡el número quince es el puente que uno está pisando!
Chinatown
El barrio chino de Ámsterdam (Chinatown) se sitúa cerca del Barrio Rojo.
El barrio comenzó a tomar forma en 1910, siendo el barrio chino más antiguo de Europa, formado por los primeros chinos que llegaron a Ámsterdam para trabajar como fogoneros en los grandes barcos de vapor…
En Chinatown se encuentran los mejores restaurantes chinos de Ámsterdam y numerosas tiendas.
Coffee Shops
A primera vista un
coffee shop podría parecer simplemente una cafetería o un bar convencional, pero nada más lejos de la realidad: un
coffee shop es un local donde está legalizada la venta y el consumo de marihuana...
Dam Square
La Plaza Dam de Ámsterdam es el lugar en torno al cual fue creada la ciudad y se encuentra rodeada de monumentos y edificios históricos, entre los que destacan: el
Monumento Nacional (obelisco de 22 metros de altura que fue construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial), el
Palacio Real, el museo
Madame Tussauds y la iglesia
Nieuwe Kerk.
Damrak Waterfront
Damrak Waterfront es uno de los puntos turísticos más hermosos de la ciudad pues, dominando el estuario del río Damrak, ofrece una vista panorámica increíble con las casas inclinadas de colores más bellas de la ciudad, al fondo...
Estación Central
Construida a finales del siglo XIX en estilo neorrenacentista y diseñada por el mismo arquitecto creador del Rijksmuseum, la Estación Central de Ámsterdam es la principal estación de trenes de la ciudad, además de un gran intercambiador del que parten todas las líneas de tranvía y que cuenta con una parada de metro.
Heineken Experience
Ubicada en la primera destilería que utilizó la marca en 1867, Heineken Experience es una exposición interactiva dedicada a la historia y al mundo que rodea a la prestigiosa marca de cerveza Heineken.
La exposición permite conocer, por tanto, la historia de Heineken y su proceso de elaboración único y también sus futuros planes e innovaciones en el sector cervecero.
Actualmente, la visita a la exposición de la Heineken Experience se realiza con guía de habla inglesa, aunque hay disponibles audioguías en español; y sólo pueden realizarla los mayores de 18 años pues el tour finaliza en una sala de degustación donde se pueden degustar dos vasos de auténtica cerveza Heineken.
Algunos PASS de Ámsterdam incluyen esta atracción y permiten la realización de la actividad en el momento y día que desees; simplemente tienes que visitar la web de Heineken Experience y reservar tu plaza indicando el número de tu pase.
La visita dura unos 90 minutos, sin embargo, reserva unas 2 o 3 horas de tu tiempo para disfrutar de la degustación posterior.
Icebar Xtracold
¿Quieres unirte a un barco de exploración holandés en un viaje al Paso del Noreste en el Círculo Polar Ártico? Pues entonces, tienes que visitar el lugar más cool de Ámsterdam, donde todo, desde las paredes hasta los vasos, están hechos de hielo: el Icebar Xtracold que, también, es el lugar más frío de la ciudad (-10 °C) y que se encuentra entre las mejores cosas que hacer en La Venecia del Norte.
Al llegar al Icebar Xtracold recibirás 3 fichas gratuitas, dos de plata y una de oro, que puedes cambiar por bebidas en sus dos bares. El primer bar en el que entrarás, es un bar al uso. Allí, podrás canjear tu ficha dorada y pedir, por ejemplo: una cerveza Heineken grande, una copa de vino, un cóctel o una bebida sin alcohol… Una vez que hayas disfrutado de tu primera bebida, conocerás a Willem Barentz, capitán del Mercury y explorador del Ártico para acompañarle a bordo de su barco e intentar encontrar un camino alrededor de la isla de Nova Zembla y descubrir un atajo hacia las Indias… Al subir a bordo, se te entregará ropa de abrigo y guantes, para hacer frente a los -10 ºC de este segundo bar. Estarás completamente rodeado de hielo, desde las paredes hasta las esculturas y los vasos que se sirven en el bar. En ese mundo helado podrás canjear tus dos fichas de plata por otras dos bebidas…
La visita al Icebar Xtracold dura unos 45 minutos y, al igual que la Heineken Experience, sólo pueden realizarla los mayores de 18 años; y es muy recomendable reservar.
Puedes adquirir tu entrada para el Icebar Xtracold a través de
Civitatis en el siguiente
enlace.
Leidseplein
La plaza de Leidseplein está situada al final de la calle Leidsestraat, muy cerca del parque Vondelpark y a cinco minutos del Rijksmuseum. En una de las esquinas de la plaza se encuentra uno de los monumentos arquitectónicos de Ámsterdam de Art Decó más conocidos: el American Hotel.
Antiguamente la plaza de Leidseplein era el lugar donde los campesinos y la gente de las zonas rurales que llegaban a Holanda dejaban sus carros y caballos para luego entrar en la ciudad; hoy en día, es una plaza muy popular y siempre está muy frecuentada...
Madame Tussauds
Existen museos Madame Tussauds en muchas ciudades del mundo, si bien el museo Madame Tussauds de Ámsterdam está considerado uno de los museos de cera más famosos del mundo. Situado en plena Dam Square, en el Madame Tussauds de La Venecia del Norte puedes hacerte fotos con los músicos más famosos del mundo, estrellas de cine, leyendas del deporte, líderes mundiales y más.
Para recorrer el museo, cuenta con al menos 1 hora.
Actualmente, el Madame Tussauds de Ámsterdam dispone de diferentes tipos de entradas:
Además, también posee entradas especiales para grupos.
Puedes adquirir tu entrada para el museo a través de
Civitatis en el siguiente
enlace.
Magere Brug
De entre los más de 1200 puentes que suma la capital neerlandesa, el Magere Brug o Puente Delgado, situado entre los canales de Prinsengracht y Keizersgracht, es considerado uno de los puentes más bellos de la ciudad. Además, es el único puente de Ámsterdam con pasarela partida en dos secciones de paso abatibles, que se pueden abrir por separado o al mismo tiempo con la ayuda de unos contrapesos.
El origen de su nombre no está claro. Por un lado, se cree que su nombre se debe a la fisionomía del puente original del siglo XVII, que no permitía que dos peatones cruzaran simultáneamente el puente con holgura y, por otro lado, se cree que el puente se construyó para conectar a dos hermanas (apellidadas Mager) que vivían en márgenes opuestos del río Amstel y, por tanto, que el nombre del puente se debe al apellido de las hermanas, que significa delgado en neerlandés…
Moco Museum
Moco Museum es un museo independiente con una amplia gama de inspiradoras obras de arte moderno, contemporáneo y callejero, que tiene sedes tanto en Ámsterdam como en Barcelona.
El Moco Museum de Ámsterdam expone a artistas de renombre tales como: Jean-Michel Basquiat, Banksy, JR, KAWS, Keith Haring, Jeff Koons, Damien Hirst, Tracey Emin, Yayoi Kusama, Mark Rothko, Andy Warhol, Studio Irma y muchos más…
Todos los PASS de Ámsterdam incluyen esta atracción y permiten el acceso al museo en el momento y día que desees, con acceso a audioguía; simplemente tienes que presentarte en la taquilla de entradas del edificio con la tarjeta PASS.
Puedes adquirir tu entrada al museo de forma individual a través de
Civitatis en el siguiente
enlace.
Monumento a Austwitz
Creado por el escritor y artista neerlandés Jan Wolkers, el monumento en memoria de las numerosas víctimas de Auschwitz de Ámsterdam está formado por espejos rotos y se encuentra en el Wertheimpark… Según Wolkers, los espejos representan el pensamiento de que “el cielo ya no está intacto desde Auschwitz”…
Museo Casa de Ana Frank
Con la colaboración de Otto Frank, el padre de Ana, el 3 de mayo de 1957 se estableció el Museo Casa de Ana Frank, que gestiona y abre al público el escondite que utilizó Ana Frank y su familia para huir del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial y divulga la historia de la vida de Ana a nivel mundial, tal y como ella contó en su famoso diario.
La puerta de acceso a la casa original de Ana Frank se encuentra en el centro de Ámsterdam, en la calle Prinsengracht, entre los números 263 y 267, mientras que la entrada al museo está a la vuelta de la esquina, en la calle Westermarkt, número 20.
Sólo se puede acceder al Museo Casa de Ana Frank con una entrada comprada en línea, con horario predeterminado, que incluye audioguía. La audioguía es indispensable para visitar el museo pues proporciona más información sobre la persecución de los judíos, la Segunda Guerra Mundial, las personas escondidas y los protectores. La audioguía está disponible en nueve idiomas: alemán, español, francés, hebreo, inglés, italiano, japonés, neerlandés y portugués.
Te interesará conocer que las entradas sólo están disponibles en la web oficial del Museo Casa de Ana Frank y que, aunque todos los martes a las 10 de la mañana se ponen a la venta las entradas para seis semanas en adelante, pudiendo optar por una visita estándar al museo o una visita al museo con un programa introductorio, éstas suelen agotarse con facilidad.
Una visita al Museo Casa de Ana Frank lleva aproximadamente una hora y no hay tiempo máximo.
Museo Van Gogh
El Museo Van Gogh, como su propio nombre indica, acoge la colección más grande de obras de Vincent van Gogh, con obras maestras como Los Comedores de Patatas, Almendro en flor y El Sembrador, entre otras.
Actualmente, el Museo Van Gogh de Ámsterdam dispone de diferentes tipos de entradas:
Además, también posee entradas especiales para grupos.
Todas las entradas incluyen el acceso a la colección permanente del museo, así como a las exposiciones temporales pero, sólo se pueden adquirir online.
Si quieres sacar mayor provecho a la visita, puedes contratar una de las visitas guiadas en español que ofrecen algunas agencias de excursiones. Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de
Civitatis que, además, ofrecen unas de las excursiones más económicas del mercado. Te dejamos el enlace para reservar la
Visita guiada por el Museo Van Gogh que ofrece Civitatis más abajo.
Museumplein
La Plaza de los Museos es un espacio público localizado el sur de Ámsterdam, en cuyos alrededores se localizan los tres grandes museos de la ciudad: el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk.
Nationaal Holocaust Namenmonument
Ubicado en el corazón del antiguo barrio judío, el Nationaal Holocaust Namenmonument conmemora a las casi 102.000 víctimas judías neerlandesas y a los 220 sinti y romaníes que perecieron durante el Holocausto y no recibieron una tumba individual.
El monumento es un laberinto de pasillos flanqueados por paredes de ladrillo de dos metros de altura. En cada uno de los 102000 ladrillos está inscrito el nombre, la fecha de nacimiento y la edad de muerte de cada víctima, de tal forma que se puede tocar el nombre con los dedos de las manos…
NEMO Museum
El NEMO Museum es el museo de ciencia y tecnología más importante de toda Holanda.
El NEMO Museum se encuentra ubicado en un enorme edificio con forma de barco que tiene un color verdoso adquirido con el paso de los años (en sus inicios era de color cobre, como la Estatua de la Libertad de Nueva York) y que consta de cinco plantas en las que se pueden realizar algunos experimentos científicos y disfrutar de algunas exhibiciones interactivas sobre la fuerza de la gravedad, el magnetismo y otros muchos fenómenos. Además, su azotea consta de un gran mirador formado por escalones en los que poder descansar disfrutando de unas magníficas vistas de la ciudad…
Uno de los PASS de Ámsterdam incluye esta atracción y permite la visita al museo en el momento y día que desees; simplemente tienes que visitar la web del museo y reservar tu plaza indicando que posees el PASS.
Nieuwe Kerk
Situada junto a la Dam Square, la Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva (a pesar de que data del siglo XV), es uno de los edificios más importantes de Ámsterdam pues sus arcos apuntados y sus enormes vidrieras han presenciado las bodas reales y la coronación de los monarcas holandeses desde el año 1814.
Uno de los PASS de Ámsterdam incluye esta atracción y permite la visita a la iglesia en el momento y día que desees; simplemente tienes que visitar la web de la iglesia y reservar tu plaza indicando que posees el PASS.
Oude Kerk
La Oude Kerk o Iglesia Vieja, que comenzó siendo una capilla de madera aunque con el paso de los años se fue ampliando hasta convertirse en una gran basílica gótica, fue construida en 1302 y es el edificio más antiguo de la capital de los Países Bajos aunque, si por algo sorprende la Oude Kerk, es por su localización: en pleno corazón del Barrio Rojo, rodeada de luces de neón y un sinfín de mujeres que se exponen en los escaparates…
Uno de los PASS de Ámsterdam incluye esta atracción y permite la visita a la iglesia en el momento y día que desees; simplemente tienes que presentarte en la iglesia con tu tarjeta PASS.
Palacio Real
Construido entre 1648 y 1655, el Palacio Real de Ámsterdam, un palacio neoclásico, fue utilizado como Ayuntamiento en sus orígenes y actualmente es la sede de diversos actos oficiales pues es uno de los tres palacios utilizados por la Familia Real neerlandesa, aunque no es su residencia oficial.
La visita al Palacio Real se realiza con la ayuda de una audioguía, disponible en español e incluida con la entrada.
Paseo en barco por los canales
Ningún viaje a Ámsterdam se considera completo sin un crucero por los canales y es que, desde un cómodo y encantador paseo en barco, es posible conocer la bonita capital neerlandesa.
La compañía LOVERS Canal Cruises ofrece una amplia gama de cruceros organizados profesionalmente y agradables a través de los canales de Ámsterdam, tanto de día como de noche, amenizados con una audioguía disponible en, nada más y nada menos, que en 19 idiomas, español incluido. El recorrido habitual tiene una duración de 60 minutos.
Uno de los PASS de Ámsterdam incluye esta atracción con esta compañía, si bien no permite elegir entre todos los cruceros ofertados. Para realizar el crucero simplemente tienes que presentarte en la taquilla de entradas de LOVERS Canal Cruises y canjear el PASS con suficiente tiempo para realizar el embarque (15 minutos antes de la hora de partida del barco).
Puedes reservar tu entrada para el paseo en barco por los canales a través de Civitatis en el siguiente enlace.
Rembrantplein
Rembrandtplein o Plaza de Rembrandt es un espacio público de Ámsterdam dedicado al artista más importante de Holanda, el pintor barroco Rembrandt van Rijn.
En el centro de la plaza se puede ver la estatua más antigua de Ámsterdam, en homenaje a Rembrandt en una pose bastante curiosa, mirando hacia el barrio judío…
Rijksmuseum
El Rijksmuseum, con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés, atrae a cerca de dos millones de visitantes anuales y está considerado como el mejor museo de Holanda. Además y, aunque el diseño arquitectónico del Rijksmuseum (obra del mismo arquitecto que el de la Estación Central) fue muy criticado por su adornada fachada y sus tejados neogóticos es, sin duda, uno de los edificios más bonitos de Ámsterdam.
Todas las entradas incluyen el acceso a la colección permanente del museo, así como a las exposiciones temporales pero, sólo se pueden adquirir online.
Todos los PASS de Ámsterdam incluyen esta atracción y permiten el acceso al museo en el momento y día que desees; simplemente tienes que visitar la web del museo y reservar tu plaza indicando que posees el PASS.
Si quieres sacar mayor provecho a la visita, puedes contratar una de las visitas guiadas en español que ofrecen algunas agencias de excursiones. Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de Civitatis que, además, ofrecen unas de las excursiones más económicas del mercado. Te dejamos el enlace para reservar la Visita guiada por el Rijksmuseum que ofrece Civitatis más abajo.
Sinagoga Portuguesa
La comunidad de judíos sefardíes en Ámsterdam fue una de las más grandes y ricas en Europa durante la Edad de Oro Neerlandesa y esta sinagoga es un reflejo de ello.
Llamada también Esnoga, la Sinagoga Portuguesa de Ámsterdam es inmensa, cuadrada y tiene una impresionante belleza, no obstante, se dice que está inspirada en el Templo de Salomón… Pero, sin duda, lo que la hace especial es que la sinagoga mantiene sus bancos de madera originales, así como las poleas de madera que la mantienen en pie y que el piso es de arena fina, lo cual era tradición holandesa para absorber polvo, humedad y el sucio de los zapatos, así como para acallar el ruido, convirtiéndola en la única sinagoga con suelo de arena que no está en el Caribe, de las cuales sólo hay 5 en el mundo…
La compra de un boleto de admisión otorga acceso a la Sinagoga Portuguesa, al Museo Histórico Judío, al Hollandse Schouwburg y al Museo Nacional del Holocausto en el Establecimiento.
Uno de los PASS de Ámsterdam incluye esta atracción y permite la visita a la sinagoga en el momento y día que desees (siempre y cuando no haya oficio religioso); simplemente tienes que presentarte en la sinagoga con tu tarjeta PASS.
Singel 7
En el número 7 de la calle Singel se encuentra la fachada de la casa más estrecha del mundo: tiene un metro de ancho y mide apenas más que el ancho de su puerta (en realidad se trata de la fachada trasera de una casa que en su parte delantera es más espaciosa).
Staalmeestersbrug
El Staalmeestersbrug es un clásico puente levadizo que cruza el romántico canal Groenburgwal.
Con la torre Zuiderkerk al fondo, el Staalmeestersbrug ofrece un lugar espléndido para hacer fotografías.
Templo Budista
El pequeño Templo Budista de Fo Guang Shan He Hua se sitúa en el barrio chino de Ámsterdam, destacando por su originalidad, ya que no es muy normal poder acceder a un templo budista en una ciudad occidental…
Vondelpark
Vondelpark es el parque más grande de Ámsterdam, con más de 40 hectáreas. Céntrico y rodeado de alguno de los lugares más conocidos de la ciudad, como el Rijksmuseum o el Museo Van Gogh, es, además, el lugar idóneo para descansar, comer al aire libre, caminar, hacer deporte o disfrutar de Ámsterdam con niños.
Westerkerk
Westerkerk es una iglesia de estilo renacentista que se caracteriza por su austero interior y por una decoración compuesta básicamente por su órgano.
Aunque la entrada a la iglesia de Westerkerk es gratuita, el mayor atractivo que posee Westerkerk es su torre de 85 metros de altura desde la que se obtienen las mejores vistas panorámicas de Ámsterdam. La pena es que se encuentra cerrada al público hasta 2025 por labores de restauración…
Zevenlandenhuizen
Las Casas de los Siete Países son siete casas de finales del siglo XX cada una adosada a la otra localizadas entre los números 20 y 32 de la calle Roemer Visscherstraat, que representaban a 7 países: Alemania, con una casa llena de detalles góticos; Francia, con una casa que recuerda a los chateux franceses; España, con una casa con reminiscencias árabes que recuerdan a la Alhambra de Granada o a la Mezquita de Córdoba; Italia, con una casa renacentista; Rusia, cuya casa contaba con cúpulas como las del Kremlim; Países Bajos, con una casa de estilo renacentista holandés; e Inglaterra, con una típica casa de campo inglesa…