El estado de Hawái, la última estrellita en ser agregada a la bandera de Estados Unidos, es un destino donde el tiempo se detiene, pues sus maravillosos paisajes tropicales dejan sin aliento… Sin embargo, si a uno le apetece enamorarse aún más de este maravilloso archipiélago, no se pueden dejar de visitar algunas de sus playas…
En este sentido, Big Island cuenta con algunos de los paisajes de playa más pintorescos y variados del mundo: desde playas de arena blanca hasta playas de arena negra (pasando por otros colores intermedios); hermosas playas con centros turísticos o playas agrestes más apartadas que permanecen inexploradas, remotas y gratificantes… ¡Existe muchísimo por explorar!
En este artículo hemos querido ofrecerte un listado con las que para nosotros son las 7 playas más espectaculares de la Isla Grande de Hawái. Empezaremos por mostrártelas en el mapa:
Por orden alfabético:
Kahalu’u Beach Park, ubicada justo al sur de Kailua-Kona, en el lado occidental de la isla, es una de las playas más populares de la zona de Keauhou y fantástica para practicar snorkel pues, debajo de la superficie de sus cristalinas y brillantes aguas azules, puedes encontrarte cara a cara con tortugas marinas, corales y una gran variedad de peces tropicales de colores brillantes.
Ubicada en la costa de Kohala, Kukio Beach es una hermosa playa de arena blanca, a la que se puede acceder cómodamente a través del Hualalai Four Seasons Resort.
Debido a que entrar al agua es un poco complicado porque las rocas de la costa se alinean en casi toda la longitud de la playa, no se considera una buena playa para nadar. Sin embargo, su arena fina y los cocoteros que la rodean hacen que sea perfecta para las fotos y para tomar el sol.
Punaluu Beach Park se localiza a unos 50 Km al sur del Parque Nacional de los Volcanes. Se trata de la playa de arena negra más famosa de la Isla Grande pues es un lugar fantástico para ver
honu (tortugas de mar verdes de Hawái), mientras se disfruta del sol en la costa.
Richardson Ocean Park, la playa más popular para practicar snorkel en el lado oriental de la isla, es una bahía poco profunda y la playa de arena negra más próxima a la localidad de Hilo.
Conocida por los locales como Richardson’s, es también es un gran lugar para llevar a los niños por sus aguas tranquilas y su área de picnic.
Mucha gente considera, no sin razón, Two Step como uno de los sitios más bellos del archipiélago de Hawái. Sus aguas cristalinas de azul profundo y sus fondos marinos de coral, acogen a cientos de peces multicolores y tortugas verdes e incluso reciben visitas regulares de delfines y focas… ¡Two Step es ideal para bucear y hacer snorkel!
Waikoloa Beach es una extensión de playa perteneciente al Waikoloa Beach Marriott, aunque se puede acceder sin ser huésped.
En Waikoloa Beach se pueden alquilar kayaks, bicicletas acuáticas y
bodyboards y, además, se puede practicar un magnífico snorkel y buceo o tomar el sol. Hay un amplio estacionamiento, junto con instalaciones para picnic y baños.
White Magic Sand Beach se localiza en Alii Drive, Kona, y debe su nombre a que puede desaparecer de la noche a la mañana, debido a los cambios en las mareas o el fuerte oleaje; pero siempre regresa...
White Magic Sand Beach es una playa fantástica para practicar surf,
bodysurf y
bodyboard.