El 4 de Julio es uno de los festivos más importantes de Estados Unidos, pues ese día se celebra la Independencia de los Estados Unidos del Imperio Británico, con la firma de la Declaración de Independencia en 1776.
Debido a la diversidad que impera en Estados Unidos, las costumbres típicas de ese día festivo varían de unas ciudades a otras pero, de forma general, podemos decir que es costumbre pasar el día rodeado de la familia o amigos en un picnic y pasar el día al aire libre. Además, motivado por el profundo patriotismo de sus conciudadanos, en ese día se produce una increíble exposición de motivos estadounidenses, a la que se unen desfiles y fuegos artificiales por todo el país.
En Las Vegas, para celebrar el Independence Day, ya que allí se vive un ambiente festivo de forma continua durante todo el año, no te será difícil encontrar cosas que hacer…
Si vas a pasar un 4 de Julio en la Ciudad del Pecado, ten en cuenta la información y los consejos que vamos a ofrecerte a continuación.
Atracciones
La mayoría de las atracciones turísticas de la Sin City abren con normalidad durante la festividad, pero otras pueden sufrir cambios en sus horarios.
Si no quieres sufrir imprevistos, te invitamos a evitar las atracciones ese día y a reconducir tus itinerarios. Es buena idea pasar la mañana, por ejemplo: bajando tu temperatura corporal en algunas de las impresionantes piscinas repartidas por The Strip, disfrutando de una Pool Party o asistiendo a un auténtico parade y emplear parte de la tarde para coger buen sitio para contemplar los fuegos artificiales...
Transporte público
Las Vegas Monorail no deja de funcionar y pasa con la frecuencia habitual.
Por orden alfabético, estas son las actividades más importantes para hacer un 4 de Julio en Las Vegas:
Asistir a la celebración anual del Summerlin Council Patriotic Parade
El Summerlin Council Patriotic Parade es un desfile abierto al público organizado por los vecinos del vecino barrio de Summerlin, a menos de 15 minutos en coche del centro de Las Vegas.
Más de 2500 personas participan en el desfile, que suele empezar a eso de las 9 de la mañana, donde, además, se pueden ver globos inflables gigantes, héroes militares estadounidenses, bandas y grupos musicales.
Fotografiar la High Roller con los colores de la bandera estadounidense
Al caer la noche sobre la Ciudad del Entretenimiento Mundial un 4 de Julio, no debes dejar pasar la oportunidad de fotografiar la silueta de la noria más emblemática de la ciudad, la High Roller, iluminada de rojo, blanco y azul...
Pasear por The LINQ Promenade
The LINQ Promenade está muy animado para la festividad del 4 de Julio pues encontrarás todo adornado con los colores rojo, azul y blanco y podrás disfrutar de actividades para toda la familia.
Ver el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de Julio
Los fuegos artificiales del 4 de Julio de Las Vegas están organizados por varios hoteles y constituyen un espectáculo de luz y color imprescindible.
Los
shows suelen comenzar entre las 21:00 y las 21:30 horas y tienen una duración de unos 15 minutos. Actualmente, los shows de fuegos artificiales más importantes son lanzados desde The STRAT, Hotel, Casino & Skypod, el Mandalay Bay o el Caesars Palace.