(ACT) El impresionante Valle de Fuego es un parque estatal localizado a unos 80 Km de Las Vegas, en el estado de Nevada, a casi una hora en coche de la Ciudad del Entretenimiento Mundial. Posee una extensión de unos 162 Km2 y está lleno de formaciones rocosas de arenisca azteca, que datan del período Jurásico, y que le otorgan un potente color rojizo, de ahí su nombre...
Este paraje natural se ha convertido en plató de multitud de películas, como ‘Transformers’, y es uno de los lugares favoritos por los recién casados para hacerse sus fotos de boda, pues tiene una fotografía espectacular...
Entre los puntos de interés del parque destacan:
Es posible acampar en el Valley of Fire y también aparcar una autocaravana, pues el parque dispone de dos terrenos aptos para acampada dotados de mesas, barbacoas, agua, aseos y duchas... También es posible realizar excursiones de senderismo ya que el parque posee más de 10 rutas.
El parque está abierto los 7 días de la semana, 365 días al año, desde el amanecer al atardecer y, para acceder, se debe de abonar una tasa de 10 $ por vehículo. En el caso de querer acampar, se deben abonar 20 $ por noche y 10 $ más en sitios con conexiones de servicios públicos.
Después de toda esta información, seguro que estarás pensando: bueno si, muy bien pero ¿y cómo se llega al Valley of Fire desde Las Vegas? Una pregunta de lo más importante, ya que suele ser muy habitual visitarlo desde La Ciudad del Pecado... En general, podrás llegar allí mediante una excursión organizada o una excursión por libre.