Hoy vamos a hablar de la noche y no de una noche cualquiera, sino de la noche en Nueva York y es que ¡no se puede visitar La Ciudad de los Rascacielos y no conocer la noche neoyorquina! Y no, no hablamos de salir de fiesta (ese es otro tema); Nueva York no se ha ganado el apodo de La Ciudad que Nunca Duerme por casualidad: La Gran Manzana impresiona las 24 horas del día, los 365 días del año pero, de noche, cuando millones de luces la iluminan, es simplemente espectacular… y, por eso, no hay que perdérsela cuando cae el sol…
¿Qué lugares no deberías perderte por la noche? Pues la verdad que unos cuantos, pero los puedes localizar fácilmente en el siguiente mapa:
Las zonas más turísticas de Nueva York no son peligrosas cuando cae la noche, así que puedes recorrer todos los lugares que te hemos mostrado por tu cuenta haciendo uso del metro. Eso sí, como habrás podido ver, los
must see nocturnos están un poco distantes unos de otros y, aunque el metro funciona toda la noche, debido a que la frecuencia de trenes va bajando a medida que avanza la noche, en una sola noche es bastante difícil verlos todos por tu cuenta (a no ser que estés dispuest@ a ir para arriba y para abajo sin parar)…
Por eso, recomendamos contratar un tour nocturno guiado en autobús con el que poder ir directamente a la mayoría de esos lugares sin preocuparse de los horarios del metro y las distancias y poder así, simplemente, disfrutar de las vistas y captarlas con tu cámara. Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de InterviajesNY que, además, ofrecen unas de las excursiones más baratas del mercado. Te dejamos el enlace para Reservar Tour Nocturno Nueva York.
El recorrido del tour nocturno por Nueva York de InterviajesNY comienza visitando la megailuminación de Times Square; seguidamente, se toma la calle 42 hacia el este para contemplar, por ejemplo, el edificio Bank of America, Bryant Park, Grand Central o el Chrysler Building; a continuación, se toma dirección sur hasta llegar al Staten Island Ferry, donde se deja por el momento el autobús para tomar el ferry y tener una vista inmejorable de la Estatua de la Libertad iluminada y del skyline de la ciudad… Una vez en Staten Island, se toma de nuevo el autobús para tomar rumbo hacia el Brooklyn Bridge, pasando primero por DUMBO y el mirador del Empire Fulton Ferry Park para tomar increíbles fotografías.
La excursión termina normalmente de nuevo en Manhattan cerca del Empire State Building (al que puedes aprovechar luego para subir) y tiene una duración aproximada de 5 horas.
El precio de esta excursión en español con
InterviajesNY es de tan sólo 45$.