Además de patear cada rincón y de visitar las atracciones más emblemáticas de Nueva York, ¿te planteas realizar una excursión durante tu estancia en La Gran Manzana? Si es así, seguro que habrás podido notar que el Tour de Contrastes de Nueva York es una de las excursiones de las que todo el mundo habla, ¿a que sí? Nosotros también y, por eso, aunque ya hablamos de ese tour en nuestro post
Excursiones recomendables para realizar en Nueva York, hemos creído conveniente dedicarle todo un post…
Una buena pregunta para empezar, ¿no crees? Pues bien, como su propio nombre indica, el tour de contrastes está pensado para mostrarte lo heterogénea que es La Ciudad de los Rascacielos pues, por muy a fondo que recorras Manhattan (el borough que es el corazón de Nueva York), las selectas calles del barrio de Melba, en Queens, o las humildes calles del barrio de Williamsburg, en Brooklyn, por poner algunos ejemplos, son facetas de la ciudad difíciles de imaginar si sólo se pasea por Manhattan.
Por tanto, lo que distingue a esta excursión de las demás es que se aleja del corazón de La City e intenta mostrar escenas de la vida de otros de sus distritos para que así puedas hacer contraste…
El Tour de Contrastes de Nueva York es una excursión (normalmente de medio día) que se realiza en autobús con la ayuda de un guía local (que según la agencia, puede ser de habla hispana) y que tiene la intención, como ya hemos dicho, de mostrar la cultura y el día a día de los neoyorkinos que viven en los barrios y distritos situados más allá de la isla de Manhattan. Así, se pueden ver los contrastes que existen en Nueva York entre las zonas más pobres y las más ricas y entre la cultura más liberal y la cultura más conservadora... ¡Es una excursión indispensable!
El recorrido más habitual del tour comienza visitando el norte de la isla de Manhattan con el barrio de mayoría afroamericana de Harlem; seguidamente, se visita el arte callejero del distrito del Bronx donde, además, se suele realizar alguna que otra parada frente al Yankee Stadium y frente a la comisaría donde se rodó la película Distrito Apache; luego se sale del Bronx para ir a Queens y contemplar las increíbles mansiones del barrio de Melba así como para hacer una parada en el parque Flushing Meadows Corona Park y, por último, se visita el barrio judío-ortodoxo de Williamsburg, en Brooklyn.
La excursión termina normalmente cerca de
Chinatown, en la isla de Manhattan y tiene una duración aproximada de 5 horas.
Cualquier hueco que encuentres en tus itinerarios es bueno para realizar la excursión, ¡estamos seguros de que no te arrepentirás! Eso sí, si puedes, evita realizar esta excursión en Sábado ya que, ese día de la semana, la comunidad judía ultra-ortodoxa, que abunda en el barrio de Williamsburg de Brooklyn, celebra el Shabat y perderás la oportunidad de ver a sus integrantes pasear o trabajar en sus comercios, pues deben abstenerse de realizar cualquier tipo de trabajo ese día.
El precio de esta excursión en español varía muchísimo de unas agencias a otras (entre los 30 y los 100 $). Si bien, el precio no siempre está reñido con la calidad del tour. Te aconsejamos que compares bien precios y opiniones antes de contratar la excursión.
Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de InterviajesNY, con los que colaboramos actualmente, por varios motivos, entre los que destacan 3:
Puedes reservar tu Tour de Contrastes de Nueva York con ellos aquí mismo (así, también nos ayudas a nosotros), simplemente tienes que indicar el número de participantes y seleccionar la fecha en la que quieres realizarla.
¡Ah! Y, si quieres un trato más personalizado, échale un vistazo a su Excursión de Contrastes VIP.
Reservar el tour en
InterviajesNY es totalmente seguro, pues es un site de comercio electrónico seguro que permite pagar con tarjeta de crédito o de débito a través de Authorize.net AIM Secure Servers. ¿Qué significa esto? Significa que podrás realizar tu reserva y el pago de la misma en un entorno seguro porque toda la información que introduzcas en la página de reserva se transmite de forma encriptada para asegurar una transacción segura.
Si bien es cierto que con esta excursión comprobarás que hay vida más allá de Manhattan, debes tener claro que un distrito no se define por un único barrio y que no se debe encasillar un lugar que conocemos de tan sólo de unos minutos… Así que no te olvides de visitar nuestros artículos de atracciones del resto de distritos de La Ciudad de los Rascacielos si quieres profundizar en ellos.