Además de patear cada rincón y de visitar las atracciones más emblemáticas de Nueva York, ¿te planteas realizar una escapada durante tu estancia en La gran Manzana? Si es así, seguro que habrás podido notar que el Tour a las Cataratas del Niágara desde Nueva York es una de las escapadas de la que todo el mundo habla, ¿a que sí? Nosotros también y, por eso, aunque ya hablamos de ese tour en nuestro post
Escapadas recomendables para realizar desde Nueva York, hemos creído conveniente dedicarle todo un post entero…
Una buena pregunta para empezar, ¿no crees? Pues bien, porque visitar las Cataratas del Niágara es cambiar el asfalto y el ambiente de la ciudad por la naturaleza y el ruido del agua sin tener que moverse del estado de Nueva York y, además, porque se encuentran a unos 650 Km de distancia del centro de Nueva York, lo que se traduce en unas 6 horas y media de viaje en coche, sin tener en cuenta el tráfico.
Además, las Cataratas del Niágara se pueden visitar en un sólo día, por lo que su visita suele ser una excursión muy habitual (y recomendable) cuando se visita la Gran Manzana.
El Tour a las Cataratas del Niágara desde Nueva York es una escapada normalmente de día completo que tiene la intención, como ya hemos dicho, de adentrarte en plena naturaleza sin salir del estado... ¡Es una escapada indispensable!
El recorrido más habitual de visita de las Cataratas del Niágara en un día completo comienza realizando el paseo en el barco
Maid of the Mist, en verano, o el
Journey Behind the Falls, en invierno, además de la posibilidad de disfrutar de las caídas de agua desde los diferentes miradores.
Cualquier hueco que encuentres en tus itinerarios es bueno para realizar la escapada, ¡estamos seguros de que no te arrepentirás!
Para conocer las Cataratas del Niágara en una escapada de un día desde La City, puedes optar por realizar una excursión organizada o realizar una excursión por libre, tal y como te contamos en el artículo Cómo ir desde Nueva York a las Cataratas del Niágara del blog. Lo único que, como podrás intuir, con las excursiones organizadas no tendrás que preocuparte por nada... Te recogerán en la puerta de tu hotel (o en puntos de recogida repartidos estratégicamente por el centro de Manhattan) y te llevarán en autobús (o avión) a las cataratas y, una vez allí, tendrás a tu servicio la ayuda de un guía. El precio de esta escapada en español varía muchísimo de unas agencias a otras, pero suele ser superior a los 200 $ (o los 500 $, si se opta por el avión). Si bien, el precio no siempre está reñido con la calidad del tour. Te aconsejamos que compares bien precios y opiniones antes de contratar la excursión.
Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de InterviajesNY, con los que colaboramos actualmente por varios motivos, entre los que destacan 3:
Puedes reservar tu Tour a las Cataratas del Niágara desde Nueva York con ellos aquí mismo (así también nos ayudas a nosotros), simplemente tienes que seleccionar la fecha en la que quieres realizarlo.
Reservar el tour en
InterviajesNY es totalmente seguro, pues es un
site de comercio electrónico seguro que permite pagar con tarjeta de crédito o de débito a través de Authorize.net AIM Secure Servers. ¿Qué significa esto? Significa que podrás realizar tu reserva y el pago de la misma en un entorno seguro porque toda la información que introduzcas en la página de reserva se transmite de forma encriptada para asegurar una transacción segura.
Si bien es cierto que con esta excursión visitarás el atractivo principal de la zona, o sea las cataratas, hay mucho más que visitar en Niagara Falls… Así que no te olvides de visitar nuestro artículo de atracciones en Niagara Falls para ver todo lo que la zona tiene para ofrecer.