(ACT) La Gran Manzana posee una de las mayores concentraciones de rascacielos del mundo, de hecho, cuando uno piensa en Nueva York vienen a la cabeza imágenes de grandes edificios, mucho asfalto y gente por todas partes... pero no sólo de rascacielos vive la Gran Manzana: La Ciudad que Nunca Duerme también es una ciudad con una gran oferta de museos, que atraen cada año a millones de turistas, algunos de los cuales están entre los más importantes del mundo... Centrándonos en los museos, seguro que te suenan el MoMA o el Museo de Historia Natural pero, aunque esos museos son verdaderos iconos de la ciudad, no todo tiene que reducirse a ellos: Nueva York tiene aproximadamente 100 museos y sólo en Manhattan hay más de 60... Seguro que no te será posible visitarlos todos pero en este artículo te mostraremos nuestro Top 25 de museos en la Gran Manzana para que disfrutes de la cultura en Nueva York y no te pierdas nada.... Así que toma nota y ¡aprovecha bien tu viaje a La Ciudad de los Rascacielos!
Como ya contamos en el post
Barrios y Distritos de Nueva York, la Gran Manzana se compone de 5 distritos y, en 3 de ellos, se concentran la mayoría de los museos interesantes para visitar. En este mapa encontrarás marcados todos los museos de Nueva York de los que hablaremos a continuación.
Así que, empezaremos por los museos de Manhattan, por orden alfabético:
El Museo del Barrio es un museo de arte latinoamericano ubicado en East Harlem, Nueva York, en una zona también conocida como El Barrio, que va desde la 96 St. hasta la 125 St. y de 5th Avenue hasta el East River.
El Museo del Barrio se creó con el objetivo de acabar con la marginación que muchos ciudadanos latinos sufrían en Nueva York y es imprescindible para los que quieren ver la cultura latina desde una perspectiva distinta, en el corazón del Spanish Harlem.
La colección permanente está compuesta por miles de piezas que abarcan 800 años de arte caribeño y latino, incluyendo artefactos precolombinos, artesanía, escultura, dibujos, fotografía, films documentales y vídeos.
Las entradas para El Museo del Barrio tienen un coste de 9 $ para adultos pero son varios los PASS de Nueva York que incluyen la entrada al museo.
Ellis Island es una isla que se sitúa próxima a Liberty Island, la isla que acoge a la Estatua de la Libertad. Es conocida como “La isla de la inmigración” porque, aunque durante la guerra contra los ingleses, se utilizó como fuerte, a partir de 1892 y hasta 1954 se convirtió en la aduana de la ciudad y, durante esos años, se procesaron las solicitudes de entrada al país de todos aquellos inmigrantes que llegaban al puerto de Nueva York buscando una mejor vida (cuando llegaban se les realizaba una inspección, tanto médica como legal y se decidía si se les deportaba o si podían entrar al país).
Actualmente, Ellis Island sirve de museo de la inmigración.
La visita, tanto a Liberty Island como a Ellis Island, se realiza tomando un ferry en el puerto enfrente de
Battery Park. Con el billete del ferry puedes visitar las dos islas el mismo día, así que puedes combinar la visita al museo con la visita a Lady Liberty.
Actualmente, el ferry que lleva a Liberty y Ellis Islands tiene un coste de 19,25 $ por adulto pero todos los PASS de Nueva York ofrecen la atracción.
El museo Fraunces Tavern está ubicado en el en el cruce de las calles Pearl y Broad Sts., en el Frances Tavern Block, la única manzana con construcciones coloniales aún en pie en Nueva York y que contrastan con los grandes rascacielos del Downtown de Manhattan.
En funcionamiento desde 1762, desde ese lugar licenció a sus tropas el General Washington después que los británicos dejaran para siempre Manhattan en 1783.
La colección del museo alberga objetos, pinturas, dibujos y documentos relacionados con la historia colonial y revolucionaria de los Estados Unidos, especialmente de acontecimientos que tuvieron lugar en Nueva York.
Las entradas para el museo Fraunces Tavern tienen un coste de 7 $ para adultos pero, además, se imparten visitas guiadas en grupo por 5 $ más, si bien son varios los PASS de Nueva York que incluyen la entrada al museo.
El Intrepid Sea-Air-Space Museum es un museo naval flotante situado en el muelle 86 sobre el portaaviones USS Intrepid, el cual participó en batallas navales durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.
En la visita al barco se pueden visitar 4 cubiertas. En la cubierta de vuelo, encontrarás aviones y helicópteros de distintas épocas, mereciendo la pena destacar el avión espía A-12 Blackbird, el F-14 Tomcat y el AV-8A Harrier, además de un Concorde. En el hangar interior, se encuentra el museo propiamente dicho, donde se pueden ver objetos originales, maquetas y material multimedia referente a la historia del barco.
Además del portaaviones Intrepid, en tu visita puedes recorrer el submarino Growler, al cual es posible acceder a todas sus salas, incluyendo las salas de torpedos y la de guiado de misiles.
Actualmente, el Intrepid Sea-Air-Space Museum dispone de entradas para adultos por 33 $ pero todos los PASS de Nueva York ofrecen la atracción.
Existen museos Madame Tussauds en muchas ciudades del mundo, si bien el museo Madame Tussauds de Nueva York está considerado como uno de los mejores museos de cera del globo.
Situado en pleno
Times Square y con más de 200 figuras, en el Madame Tussauds de la Gran Manzana puedes hacerte fotos con los músicos más famosos del mundo, estrellas de cine, leyendas del deporte, líderes mundiales y más.
Actualmente, el Madame Tussauds dispone de entradas para adultos por 25 $ pero la mayoría de PASS de Nueva York ofrecen la atracción.
El Museo Metropolitano del Arte (MET) es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Actualmente, posee tres sedes en Nueva York: The MET Fifth Avenue, The MET Breuer y The MET Cloisters, de la cual hablaremos a continuación.
El MET Fifth Avenue o simplemente MET, la sede principal, está localizado en el número 1000 de la 5th Av., en uno de los laterales del parque Central Park. Presenta más de 5.000 años de arte que abarca todas las culturas y períodos de tiempo con obras de Rembrandt y Monet, entre otros grandes artistas, salas dedicadas a Grecia y Roma, y una colección de arte egipcio donde se localiza la que para muchos es la mayor atracción del museo: el Templo de Dendur.
Actualmente, el MET dispone de entradas para adultos desde 25 $ válidas para tres días consecutivos y para las tres sedes del museo, pero todos los PASS de Nueva York ofrecen la atracción.
Además, en el MET Fifth Avenue podrás disfrutar del
Cantor Roof Garden Bar, un
rooftop situado en la azotea de la 5ª planta del museo, con unas vistas espectaculares de
Central Park.
El MET Cloisters se localiza al norte de Manhattan, en el Fort Tryon Park y es una sede del museo MET dedicada al arte, la arquitectura y los jardines de la Europa medieval.
El MET Cloisters está ubicado en un romántico complejo arquitectónico, construido en los años 30 con materiales procedentes de diversos monasterios medievales franceses y españoles, que alberga frescos, tapices, patios, jardines y pinturas medievales.
Como ya hemos dicho, el MET dispone de entradas para adultos desde 25 $ válidas para tres días consecutivos y para las tres sedes del museo, pero todos los PASS de Nueva York ofrecen la atracción.
Venga, vale, ¿cómo no íbamos a incluirlo? Y es que el MoMA es, sin duda, uno de los museos más importantes de la ciudad y del mundo... El MoMA, situado en el número 11 de la calle 53 St., cerca del Rockefeller Center, en el Midtown Manhattan, es el museo de arte moderno y contemporáneo de la ciudad.
Entre las miles de piezas que componen el museo, destacan obras como: Las Señoritas de Avignon de Pablo Picasso, La Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí, La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh o Los Amantes de René Magritte; y, también, otras explosiones de color de artistas como Miró, Warhol, o Jackson Pollock.
Posee otra sede en Long Island City, en el distrito de Queens, el MoMA PS1, del que hablaremos más adelante, dedicado exclusivamente al arte contemporáneo.
Actualmente, el MoMA dispone de entradas para adultos desde 32 $ pero son varios los PASS de Nueva York que ofrecen la atracción.
La Morgan Library nació como la biblioteca privada del magnate J. P. Morgan pero, hoy en día, es un museo de arte en el que destacan los manuscritos ilustrados y las obras medievales, además de pinturas y colecciones temporales. Eso sí, la biblioteca sigue siendo la joya de la corona, ¡así que no olvides pasar por allí en tu visita!
Actualmente, la Morgan Library & Museum dispone de entradas para adultos por 22 $ pero la mayoría de los PASS de Nueva York ofrecen esta atracción.
El Museo Americano de Historia Natural se encuentra en el Upper West Side, enfrente de Central Park y es uno de los museos más grandes del mundo pues su colección, que hace una repaso a la historia de la Tierra y del hombre, está compuesta por más de 35 millones de objetos (aunque no todos los objetos se encuentran expuestos por falta de espacio y de tiempo para los visitantes). Además de ser uno de los museos de ciencias más importante del mundo, es también uno de los mayores atractivos turísticos de Nueva York gracias, en parte, a la película ‘Noche en el Museo’.
Algunas de las salas más importantes son: la de la biodiversidad, la de minerales y meteoritos y, muy especialmente, la de los dinosaurios, con fósiles y reproducciones a tamaño real.
Actualmente, el Museo Americano de Historia Natural dispone de entradas para adultos desde 23 $ pero todos los PASS de Nueva York ofrecen la atracción.
¿Te gustaría conocer desde más cerca la historia de la Ciudad de los Rascacielos? Lo podrás hacer visitando el Museo de la Ciudad de Nueva York a partir de fotografías, muebles, ropa, pinturas y otros objetos que se muestran en él y que cuentan exploran el pasado, presente y futuro de la metrópoli.
El Museo de la Ciudad de Nueva York se sitúa en plena
5th Av., pegado a la zona más al norte de
Central Park y dispone de entradas para adultos a un precio de 20 $ pero algunos PASS de Nueva York ofrecen la atracción. Con la entrada, además, se incluye la asistencia a la proyección Timescapes: A Multimedia Portrait of New York, aclamada por muchos medios de comunicación, que se proyecta cada media hora.
La colección del Museo Solomon R. Guggenheim, situado en el Upper East Side, es una de las colecciones de arte moderno más influyentes del mundo, contemplando desde el impresionismo hasta el arte contemporáneo.
Además de ser un gran museo de arte, el Museo de Solomon R. Guggenheim es uno de los más queridos de la ciudad debido a su arquitectura… Frank Lloyd Wright fue el diseñador del edificio que alberga el museo, que tiene aspecto de un cilindro blanco con sus rampas en espiral…
La admisión al museo tiene un precio de 25 $ para adultos, si bien algunos PASS de Nueva York incluyen esta atracción.
El Museo Whitney de Arte Estadounidense fue fundado en el año 1930 por Gertrude Vandelbilt Whitney debido a que el MET desechó su propuesta de exhibir su enorme colección… y, hoy en día, alberga la mayor colección de arte estadounidense del siglo XX. Entre 1966 y 2014 el museo estaba en Madison Av., en el Upper East Side, pero a mediados del 2015 cambió de ubicación por cuarta vez, localizándose su nuevo edificio entre el parque High Line y el río Hudson, que se pueden ver desde el museo desde algunos de sus exteriores y terrazas.
Dedicado fundamentalmente al arte contemporáneo, en su exposición permanente se puede disfrutar de una amplia colección de cuadros del pintor estadounidense Edward Hopper y otras obras pertenecientes a artistas de la talla de Kooning, Demuth o Andy Warhol.
Las entradas para el Museo Whitney de Arte Estadounidense tienen un precio de 25 $ para los adultos pero algunos PASS de Nueva York incluyen esta atracción.
El Museo de la calle Eldridge es otro de los museos de la ciudad que se basa en la vida de los inmigrantes, en este caso, en la vida de los inmigrantes judíos que se establecieron en el Lower East Side a finales del siglo XIX…
El Museum at Eldridge Street, además, está ubicado en el interior de la Sinagoga de la Calle Eldridge, uno de los edificios más curiosos de Nueva York, por lo que la visita se hace muy recomendable.
La entrada al museo tiene un precio de 15 $ por adulto pero puedes beneficiarte de admisión gratuita con alguno de los PASS de Nueva York.
El Museum of Jewish Heritage o Museo de la Herencia Judía se ubica en pleno Battery Park, en el Downtown Manhattan, sirviendo de memorial para aquellos que perdieron la vida durante el Holocausto y de recorrido por la historia los judíos que inmigraron a Nueva York, provenientes de Europa central y del este principalmente pues, además de las colecciones permanentes, como el Jardín de Piedras en memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, hay muestras itinerantes sobre temas relevantes a la comunidad hebrea. En el museo, además, se pueden degustar delicias kosher .
La entrada al museo tiene un precio de 8 $ por adulto pero, a veces, hay que abonar un suplemento para acceder a alguna de las exposiciones temporales; eso sí, puedes beneficiarte de admisión gratuita con alguno de los PASS de Nueva York.
Si quieres profundizar y conocer más sobre esta comunidad neoyorquina, no te olvides también de visitar el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, pues allí se concentra la mayor comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York y, por supuesto, la Sinagoga de Eldridge Street, de la que hemos hablado antes.
Puedes aprovechar y realizar el
Tour de Contrastes de Nueva York, una de las excursiones más recomendables para realizar en Nueva York, para visitar a la comunidad judía del barrio de Williamsburg.
Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de
InterviajesNY que, además, ofrecen unas de las excursiones más baratas del mercado. Te dejamos el enlace para
Reservar Excursión Contrastes de Nueva York.
El National Museum of the American Indian, perteneciente al Smithsonian Institution de Washington, es uno de esos lugares de la ciudad de Nueva York que merecen la pena visitar pues ofrece una completa visión de la vida y cultura de los primeros colonizadores de América a través de objetos tales como: máscaras, esculturas, cerámica, instrumentos musicales, armas, etc., y vídeos educativos de las distintas culturas que poblaron y pueblan toda América, destacando objetos pertenecientes a Jerónimo y Toro Sentado.
El museo se localiza cerca del parque Bowling Green, en el
Downtown Manhattan y, al igual que los museos smithsonianos situados en la capital de Estados Unidos, su admisión es gratuita.
El New York Fire Museum, es un museo de pequeñas dimensiones pero de mucha calidad que podrás encontrar en el SoHo, en una antigua estación de bomberos situada en el 278 de Spring St.
En cuanto a la temática, este museo está dedicado especialmente a la historia del Departamento de Bomberos de Nueva York, el FDNY, el cuerpo de seguridad más valorado de la ciudad junto con la policía de Nueva York y el cuerpo de bomberos más grande del mundo.
Las entradas para el museo tienen un coste de 10 $ por adulto.
SPYSCAPE se ubica en un moderno edificio de la 8th Av. y es más que un museo dedicado al espionaje: es un museo interactivo, pues aunque se cubren la historia del espionaje en las distintas eras, incluyendo temas actuales como privacidad y redes sociales, como en cualquier otro museo de su estilo, los visitantes deben ir completando misiones durante su visita incluyendo distintas experiencias como: la detección de mentiras en interrogatorios, la observación en misiones de vigilancia y la demostración de agilidad en túneles de láser Special Ops.
Actualmente, SPYSCAPE dispone de entradas para adultos desde 34 $ pero algunos PASS de Nueva York ofrecen la atracción.
El Museo Tenement, también conocido como Lower East Side Tenement de Nueva York, es un museo histórico que muestra cómo vivían los primeros inmigrantes en Nueva York y que se sitúa en el 103 de Orchard St.
Después de conocer
Ellis Island, visitar el Tenement Museum es una buena forma de ver el destino de muchos de los inmigrantes que llegaron a Nueva York, si bien el museo sólo puede ser visitado a través de una visita guiada en inglés que tiene un precio de 27 $ por adulto.
The Frick Collection es uno de los museos de arte más importantes de Nueva York que destaca no sólo por las obras de arte que expone sino también por su ubicación, pues se encuentra en la antigua residencia y mansión de Henry Clay Frick, un coleccionista de arte de Estados Unidos, que se localiza enfrente de Central Park , en la 70 St., en plena milla de los museos.
La admisión a The Frick Collection tiene un precio de 22 $ por adulto.
El Museo Memorial del 9/11 es uno de los nuevos lugares del reconstruido World Trade Center. Fue inaugurado en 2014 para recordar a las víctimas del atentado de las Torres Gemelas. Recoge restos de la tragedia: vigas de acero fundidas, material de oficina de gente que ya no está, puertas y ventanas de los aviones, maletas de los pasajeros, … Además de los objetos, se expone la historia y cronología detallada del atentado como, por ejemplo, los vídeos de los controles de seguridad de los aeropuertos que registraron el ingreso de los terroristas a las aeronaves.
Actualmente, el 9/11 Museum tiene un coste de 28 $ para adultos pero son varios los PASS de Nueva York que ofrecen la atracción.
Continuaremos ahora con los museos del distrito de
Brooklyn:
Construido en 1897 con el objetivo de ser el museo de arte más grande del mundo, el Brooklyn Museum se ha tenido que conformar con ser uno de los principales del continente americano pues, debido a la falta de interés de la población, solamente se completó una cuarta parte del proyecto… Aun así, atesora más de un millón y medio de objetos que comprenden cerámica, orfebrería, juguetes, fotografías, libros, arte textil y platería, además de pinturas, esculturas, dibujos y grabados desde la antigüedad al siglo XXI.
La admisión general al museo tiene un coste de 16 $ por adulto, si bien son varios los PASS de Nueva York que ofrecen la atracción.
El museo del transporte más grande de Estados Unidos se encuentra en una estación de metro real abandonada que data de 1936 de la calle Court St. en el barrio de Brooklyn Heights, el New York Transit Museum.
El museo incluye recuerdos del Metro y otras muestras y alberga una selección rotativa de veinte trenes antiguos y automóviles elevados que datan de 1907.
Puedes, entre otras cosas, subir a los trenes antiguos, sentarte al volante de un autobús de la ciudad, atravesar los torniquetes del metro y explorar exhibiciones cambiantes que destacan la historia cultural, social y tecnológica, y el futuro, del transporte público.
Existe un anexo al museo en Grand Central, en Manhattan, que muestra exhibiciones rotativas y una tienda de recuerdos.
Actualmente, el New York Transit Museum dispone de entradas desde los 10 $ para adultos pero algún PASS de Nueva York ofrece la atracción.
Para terminar, echaremos un vistazo a los museos del distrito de
Queens:
En el distrito de Queens también se localiza otra sede del MoMA, el MoMA PS1, dedicado exclusivamente al arte contemporáneo que, de hecho, es una de las instituciones de arte contemporáneo más grande y más antigua de Estados Unidos.
El MoMA PS1 se encuentra en un antiguo instituto cerca de Queensboro Plaza, en el lado más próximo a Manhattan, entre el 22 y el 25 de Jackson Av.
La entrada al MoMA PS1 tiene un coste de 10 $ para los adultos pero son varios los PASS de Nueva York que ofrecen la atracción.
El Museum of Moving Image se localiza en el barrio de Astoria, en unos antiguos estudios cinematográficos, y es el museo de la ciudad de Nueva York que se dedica al cine, la televisión y todos los artes que derivan de ambos. También posee espacios interactivos, visionado de películas, exposiciones temporales, juegos…
La entrada al Museum of the Moving Image tiene un coste de 15 $ para los adultos.