En Nápoles, la Roma con mar, no faltan los monumentos y un gran legado histórico y cultural dejado por griegos, romanos, franceses y españoles... La vida bulliciosa y enérgica de esta ciudad, llena de vespas que circulan por sus caóticas calles, está ligada también irremediablemente al siempre vigilante volcán Vesubio, que literalmente paró el tiempo con su erupción en el año 79 d.C. en las ciudades de Pompeya y Herculano; y su cercanía a las poblaciones situadas en el Golfo de Salerno hace que Nápoles y la Costa Amalfitana vayan casi siempre de la mano... La zona cuenta con tantos atractivos que nunca terminarás de dejarte fascinar.
Nápoles es la tercera ciudad más grande de Italia y una de las más antiguas, artísticas y sorprendentes del país italiano y se encuentra al sur del país, en la región de Campania.
Nápoles es una ciudad digna de visita, no sólo como destino individual sino también como parte de un viaje combinado o de un roadtrip por el sur de Italia, incluyendo la Costa Amalfitana.
Visitar iglesias, castillos, palacios y murallas, deleitarse con una gastronomía mediterránea de alto nivel, volver atrás en el tiempo en Pompeya o Herculano o disfrutar de acantilados al borde del mar y de una cascada de casas colgadas sobre la falda de la montaña, son algunas de las cosas que sólo se pueden hacer al visitar Nápoles y la Costa Amalfitana...
Así que, si estás planeando un viaje a esta zona del sur de Italia, puedes comenzar leyendo los artículos que tenemos preparados para ti y algunos de nuestros Diarios de Viaje...