Aunque cuando visites La Gran Naranja lo normal es que alquiles un coche, bien porque Los Ángeles sea una de las paradas de tu road trip o bien porque conozcas que los atractivos de la ciudad no se encuentran pegados unos a otros como en otras ciudades, debes saber que la forma más fácil de moverte por Los Ángeles en transporte público es en metro...
El Metro de Los Ángeles, también conocido como Metro Rail, es un sistema de ferrocarril metropolitano que opera en el condado californiano desde hace relativamente poco pues fue inaugurado hace no muchos años, en el año 1990.
En este mapa encontrarás todas las líneas y estaciones del Metro de Los Ángeles.
A continuación, te ofrecemos una guía del Metro de Los Ángeles para que aprendas a moverte como todo angelino.
El billete sencillo para el Metro de Los Ángeles tiene un precio de 1,75 $ y permite realizar tantos transbordos como desees entre las estaciones y paradas de las redes de metro y de autobús durante 2 horas (después de la primera validación). Pero, si tienes previsto utilizar este transporte público con frecuencia, puedes adquirir un pase, válido para 1 día, 7 días o 30 días, que permite la utilización de las redes de metro y autobús de forma ilimitada durante el período de validez del pase (los pases caducan a las 3 de la madrugada del día siguiente al vencimiento), por un precio de 7 $, 25 $ o 100 $, respectivamente.
Eso sí, para entrar y salir del Metro de Los Ángeles, todo usuario debe disponer de su propia TAP card, una tarjeta magnética recargable prepago válida para el metro y los autobuses.
El precio de la TAP card es de 2 $ y se puede adquirir en las máquinas de las estaciones, online y en tiendas autorizadas.
Una vez adquirida la TAP card, puedes cargarla con dinero (el importe cargado no utilizado no se devuelve, por ello, asegúrate de cargar el dinero poco a poco con las cantidades que preveas utilizar o carga sólo el importe necesario para el trayecto que desees realizar), con el número billetes sencillos que desees o con un pase.
El Metro Rail de Los Ángeles funciona regularmente entre las 5:00 y las 24:00 horas, los siete días de la semana pero proporciona un servicio limitado en segmentos particulares después de la medianoche y antes de las 5:00 de la mañana. Los viernes y sábados por la noche, el servicio opera hasta aproximadamente las 2:00 de la madrugada. No hay servicio de metro entre las 2:00 y las 3:30 de la madrugada, excepto en ocasiones especiales como la víspera de Año Nuevo.
El servicio opera cada 5 o 10 minutos en horas punta, cada 10 o 15 minutos durante el mediodía y durante el día los fines de semana, y cada 20 minutos durante la noche y hasta el cierre del servicio. Los tiempos exactos varían de una línea a otra.
El Metro de Los Ángeles posee 6 líneas diferenciadas por un color y una letra y 93 estaciones.
La línea A lleva asociado el color azul oscuro, la línea B lleva asociado el color rojo, la línea C lleva asociado el color verde, la línea D lleva asociado el color púrpura, la línea E lleva asociado el color azul clarito y la línea L lleva asociado el color dorado.