Ahora haremos un repaso a la zona Centro de Estados Unidos. El Centro de Estados Unidos es la región geográfica del país que comprende 9 estados: Nuevo México, Texas, Oklahoma, Kansas, Misuri, Nebraska, Iowa y las dos Dakotas.
Para descubrir toda esa región puedes optar por realizar el itinerario de viaje que te mostramos a continuación y que es el que consideramos El Mejor Road Trip para visitar el Centro de los Estados Unidos.
Con este circuito podrás visitar las ciudades y lugares más emblemáticos de esta zona del país.
Este circuito parte de una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, Houston, visita otras grandes ciudades del estado de Texas, atraviesa el estado de Nuevo México y recorre algunos de los Parques Nacionales más emblemáticos del país, como el Monte Rushmore.
Visitarás los estados de Texas, Nuevo México, Colorado, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Oklahoma.
Al tratarse de un circuito que empieza y acaba en la misma ciudad, podrás devolver el coche de alquiler en la ciudad de origen y, por tanto, no te cobrarán un extra por devolver el coche en una oficina distinta.
Duración: desde 14 días
Vuela desde tu ciudad de origen a Houston para empezar tu viaje.
Un día es suficiente para disfrutar delo más importante de Houston... Empieza el día acercándote al Centro Espacial de la NASA para aprender sobre el espacio. De ahí, desplázate hasta el centro y obtén una panorámica del Downtown de la ciudad. Si tienes tiempo visita el Downtown Aquarium. Luego, disfruta del atardecer en el Waugh Drive Bridge y termina el día en el Kemah Boardwalk.
Después de casi 3 horas de camino habrás llegado a Austin. Allí, podrás disfrutar de un divertido Duck Tour por el lago Austin, descubrir el Capitolio de Texas y contemplar las viviendas victorianas del barrio de Bremond Block. No te olvides de disfrutar de la comida Tex-Mex... Termina el día bailando en uno de los bares con música en vivo de la 6th Street.
Ese día iniciarás el camino hacia Nuevo México. Te esperan más de 8 horas al volante hasta llegar a la ciudad fronteriza de El Paso, donde harás noche. De camino puedes realizar una parada en San Antonio y visitar las 5 misiones de la ciudad, que son Patrimonio de la Humanidad.
De camino a una de las ciudades más importantes de Nuevo México, visitarás dos lugares increíbles: las Carlsbad Caverns y el Monumento Nacional de las Arenas Blancas.
El trayecto hacia el estado de Dakota del Sur es demasiado largo como para hacerlo en un día, por lo que debes realizarlo en dos etapas. En esta primera etapa te dirigirás hacia Denver, Colorado, donde harás noche. Antes de partir de Albuquerque, no te pierdas la ascensión en el Teleférico de Sandia Peak hacia la Sierra de Sandía, a más de 3000 metros de altura, para contemplar la ciudad desde las alturas, y tampoco una visita al estadio de béisbol de los Albuquerque Isotopes. De camino, atraviesa Santa Fe, la capital del estado, y el precioso pueblo de Taos.
Tras 6 horas al volante, te encontrarás frente a uno de los monumentos más emblemáticos de Estados Unidos. Dormirás en los alrededores de Hill City.
Estos tres días los pasarás empapándote de la naturaleza en esta cadena montañosa... Podrás hacer todos tus desplazamientos desde tu hotel en Hill City.
Día 7: Badlands National Park.
Deberás conducir unos 135 Km para llegar a este magnífico parque nacional.
Día 8: Deadwood y Spearfish Canyon.
Deberás conducir unos 90 Km para llegar a Spearfish Canyon, donde podrás disfrutar del paisaje de ‘Bailando con lobos’. De camino, atravesarás el precioso pueblo de Deadwood que parece sacado del Lejano Oeste.
Día 9: 1880 Train, Crazy Horse Monument y Custer State Park.
Empezarás la mañana con un recorrido por las Black Hills montado en un tren de vapor, el 1880 Train. Luego, visitarás el monumento tallado en piedra en honor a Caballo Loco. Por último, te recomendamos la visita al parque estatal Custer, con lagos increíbles y gran fauna salvaje, entre las que destacan los búfalos.
De camino a Dallas, harás noche en los alrededores de Wichita. Por el camino puedes realizar una parada en el Chimney Rock National Historic Site, en Nebraska.
Tras dos días de ruta habrás llegado a Dallas. En esta etapa podrás visitar Oklahoma City y sus canales. Por la tarde, podrás asistir a un espectáculo de rodeo en Dallas o en su vecina Fort Worth.
Aprovecha la mañana para visitar los lugares más emblemáticos de Dallas como la Torre Reunión, para contemplar la ciudad desdelas alturas, o el Museo del 6º Piso, para aprender sobre el asesinato de Kennedy. Por la tarde, te desplazarás de nuevo a Houston para dar por terminado el viaje.