Ya hemos comentado que las dimensiones de Estados Unidos son enormes, tanto es así que el país tiene una superficie de más de 9,8 millones de km2, casi 20 veces la superficie de España, con unos 506.000 km2 de superficie... Por ello, en el país americano conviven 9 husos horarios, contabilizando las colonias estadounidenses... Así que, hablar de un único Road Trip por USA es prácticamente imposible.
Dejando a un lado la división territorial oficial del país y sus colonias y aparte los estados de Alaska y Hawái, para hablar de Road Trips, podemos dividir el país en 3 grandes zonas, de este a oeste, Costa Este, Centro y Costa Oeste...
¿Qué tal si empezamos por la Costa Este? Para nosotros y, al igual que para la guía de viajes Lonely Planet, la Costa Este de Estados Unidos es la región geográfica del país que limita al norte con Canadá y al este con el Océano Atlántico y que es, por tanto, la región más próxima al continente europeo; comprende 29 estados, divididos en 6 grandes zonas: Nueva Inglaterra (estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachussetts, Rhode Island y Connecticut), Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, Grandes Lagos (estados de Minnesota, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana y Ohio), Washington D.C. y el área metropolitana (estados de Delaware, Virginia, Virginia Occidental, Maryland y el distrito federal de Washington), El Sur (estados de Kentucky, Tennessee, Arkansas, Misisipi, Luisiana, Alabama, Georgia y las dos Carolinas) y Florida.
Para descubrir toda esa región puedes optar por realizar un Road Trip por cada una de esas zonas recorriendo los lugares más importantes pero, también, puedes optar por alguno de estos 5 itinerarios de viaje que te mostramos a continuación y que son los que consideramos Los Mejores Road Trip para visitar la Costa Este de los Estados Unidos.
Este es uno de los Road Trip más clásicos y sencillos de todos...
Este circuito parte de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, si no la más importante, Nueva York, visita la capital del país, Washington D.C. y, también, una de las maravillas de la naturaleza, las Cataratas del Niágara.
Visitarás, por tanto, los estados de Nueva York y Pensilvania y el distrito federal de Washington D.C. (Nueva Jersey opcional).
Al tratarse de un circuito que empieza y acaba en la misma ciudad, podrás devolver el coche de alquiler en la ciudad de origen y, por tanto, no te cobrarán un extra por devolver el coche en una oficina distinta.
Duración: desde 11 días
Vuela desde tu ciudad de origen a Nueva York para empezar tu viaje. Disfruta de unos días en la ciudad antes de alquilar el coche, pues en La Gran Manzana es mejor desplazarse andando o en transporte público. Además, el aparcamiento en Manhattan es escaso y costoso...
Dependiendo de si ésta va a ser tu primera visita a La Gran Manzana o, por el contrario, repites, te gustará pasar más o menos días visitando La City. Nosotros te aconsejamos pasar un mínimo de4 noches, así podrás realizar un itinerario parecido a éste:
Día 1: Estatua de la Libertad-Ellis Island e itinerario por el Downtown y Midtown Manhattan.
Empieza tu día desplazándote a Battery Park, en el sur de la isla, para trasladarte en ferry a Liberty Island y, así, fotografiar la Estatua de la Libertad de cerca. Luego, serás capaz de sentir en tu piel lo que sentían los cientos de inmigrantes al alcanzar suelo americano en Ellis Island. A mediodía, realiza un itinerario por el Downtown Manhattan y recorre sus muchos lugares de interés como Wall Street o el 9/11 Memorial & Museum, sube hasta el mirador del edificio más alto de la ciudad, el One World Trade Center y cruza a pie el mítico Brooklyn Bridge. Luego, desplázate al Midtown y pasea por Bryant Park o déjate sorprender por las luces de los carteles publicitarios de Times Square.
Día 2: Itinerario por el Uptown y Midtown Manhattan.
Visita alguno de los museos más importantes de la ciudad como el MET o el Museo Americano de Historia Natural y, luego, evádete del ruido y el ritmo de la ciudad en Central Park. Después, pasea por la 5th Avenue y termina tu recorrido por el Midtown visitando el Rockefeller Center y subiendo al Top of the Rock; accede a la estación Grand Central y realiza un recorrido en barco alrededor de la isla de Manhattan o visita otro museo. Termina tu día contemplando Nueva York desde las alturas desde el mirador del Empire State.
Día 3: Tour de Contrastes y Shopping.
Realiza una excursión de medio día de duración con el Tour de Contrastes para apreciar las diferencias que existen en los 5 distritos de Nueva York y pasa la tarde de compras en uno de los outlets de la ciudad.
Este día empieza el verdadero Road Trip... Toma el coche en dirección al estado de Pensilvania para visitar la que fuera la primera capital del país, Filadelfia. Llegar a Filadelfia te llevará menos de 2horas, así que podrás pasar la mayor parte de la mañana y parte de la tarde recorriendo lugares históricos como Alfreth's Alley, el Independence Hall ,realizando la Mural Mile o visitando el imponente museo Philadelphia Museum of Art , subiendo sus escaleras como Rocky. Termina la etapa conduciendo hasta Washington D.C. durante 2 horas y media más.
Para hacer una buena visita a la capital de Estados Unidos, te aconsejamos pasar allí un mínimo de 3 noches, así podrás realizar un itinerario parecido a éste:
Día 5: Museo Smithsonian e itinerario por el National Mall.
Visita alguno de los museos smithsonianos de la ciudad como el Smithsonian National Air & Space Museum o el Smithsonian National Museum of Natural History y, luego, visita el Capitolio, La Casa Blanca y recorre los memoriales del National Mall.
Día 6: Cementerio de Arlington e itinerario libre.
Pasa la mañana en el cementerio militar de Arlington, recorre sus memoriales y asiste a la ceremonia del cambio de guardia frente a la Tumba del Soldado Desconocido. Aprovecha la tarde para terminar de recorrer los memoriales de la Cuenca del Tidal o visita el barrio de Georgetown.
De camino a las Cataratas del Niágara, pásate por el Dutch Country de Pensilvania, en el condado de Lancaster, para aprender cómo vive la comunidad amish o aprovecha para visitar la pequeña pero atractiva ciudad de Pittsburg.
Un día es suficiente para disfrutar delas Cataratas del Niágara tanto desde el lado americano como desde el canadiense, navegar en el Maid of the Mist o subir a la Skylon Tower. También puedes aprovechar el día para visitar la ciudad canadiense de Toronto, a tan sólo hora y media en coche de Niagara Falls.
De vuelta a La Ciudad que Nunca Duerme, disfruta de la naturaleza en el entorno de los Lagos Finger, en el centro-oeste del estado de Nueva York. Visita alguno de sus parques estatales como, por ejemplo, el Taughannock Falls o el Watkins Glen. Si eres un amante del vino, aprovecha para visitar alguna de las muchas bodegas de la principal zona vinícola del estado.
Viajar a las raíces del jazz, el country, el rock 'n' roll o el blues es posible gracias a este Road Trip.
Esta ruta cruza la región de la Costa Este de norte a sur, a orillas del río Mississippi. Parte de una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos, Chicago, en la que se celebra el mítico Chicago Blues Festival; visita la cuna del country ,Nashville, también la ciudad que vio nacer al rock 'n' roll , Memphis, y termina con la visita a Nueva Orleans, mezcla de culturas y lugar de nacimiento del jazz .
Visitarás, por tanto, los estados de Illinois, Indiana, Tennessee, Misisipi y Luisiana (Ohio y Kentucky, opcional).
Como desventaja, al tratarse de un Road Trip lineal que empieza y acaba en ciudades distintas, seguramente deberás pagar un extra por devolver el coche en una oficina de alquiler distinta.
Duración: desde 9 días
Vuela desde tu ciudad de origen a La Ciudad del Viento para empezar tu viaje.
Un día es suficiente para disfrutar de Chicago... Visita las atracciones más destacadas del Loop y contempla la ciudad desde las alturas subiendo a los miradores del Skydeck Chicago y del 360º Chicago. No te pierdas una de las especialidades gastronómicas de la ciudad: la pizza gruesa. Por la tarde, realiza el crucero arquitectónico por el río y contempla uno de los skyline más imponentes del país. Termina el día acudiendo a un local para disfrutar del blues en directo...
De camino a Nashville, haz una parada en Indianápolis, la capital del estado de Indiana, y visita el mítico Indianapolis Motor Speedway, el circuito de las 500 millas de Indianápolis.
Pasa un día completo en Nashville, en el estado de Tennessee, la meca de la música country . Pasea por el Centennial Park y déjate sorprender por la réplica a escala real del Parthenon de Atenas. Visita los míticos estudios donde grabaron algunos de sus hits Elvis, los Everly Brothers o Dolly Parton, en el distrito de Music Row. Luego, desplázate a la calle Broadway, repleta de bares honkey-tonk donde se escapa música a todas horas, fotografía el paseo de la fama del country y accede a algún museo. Hazte con unas botas cowboy y termina el día bailando line dancing en el Wildhorse Saloon.
En la ciudad de Memphis, llamada así en honor a la capital del antiguo Egipto, no debes perderte el Lorraine Motel, donde fue asesinado Martin Luther King Jr. y el National Civil Rights Museum, justo enfrente. Visita Sun Studio, cuna del rock 'n' roll, y Graceland, la mansión del Rey, Elvis. Para terminar el día, déjate caer por uno de los bares de Beale St. para escuchar un poco de rhythm & blues.
En este segundo tramo largo por carretera aprovecha para visitar Natchez, famosa por sus mansiones antebellum o alguna plantación cercana a Nueva Orleans como Oak Alley o Laura Plantation.
Este día visitarás Nueva Orleans, por una parte, la ciudad estadounidense más europea y, por otra, con reminiscencias afrocaribeñas. Pasea por el Barrio Francés, escucha el jazz de los lugareños en plena calle y disfruta de su oferta gastronómica. Termina el día escuchando música en uno delos muchos bares de Frenchmen St. ¡Ah! Y si tienes la suerte de realizar la ruta en carnaval, ¡saborea el Mardi Gras!
Este es uno de los Road Trip por la Costa Este más populares.
Esta ruta, al igual que la anterior, cruza la región de la Costa Este de norte a sur pero, esta vez, lo hace pegada a la costa atlántica. Parte de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, si no la más importante, Nueva York, visita la capital del país, Washington D.C., y termina con la visita a Miami, mezcla de culturas con encanto latino.
Visitarás los estados de Nueva York, Pensilvania, Georgia y Florida y el distrito federal de Washington D.C. (Nueva Jersey, Virginia y Carolina del Sur, opcional).
Nuevamente, al tratarse de un Road Trip lineal que empieza y acaba en ciudades distintas, seguramente deberás pagar un extra por devolver el coche en una oficina de alquiler distinta.
Duración: desde 19 días
Vuela desde tu ciudad de origen a Nueva York para empezar tu viaje. Disfruta de unos días en la ciudad antes de alquilar el coche, pues en La Gran Manzana es mejor desplazarse andando o en transporte público. Además, el aparcamiento en Manhattan es escaso y costoso...
Dependiendo de si esta va a ser tu primera visita a La Gran Manzana o, por el contrario, repites, te gustará pasar más o menos días visitando La City. Nosotros te aconsejamos pasar un mínimo de4 noches, así podrás realizar un itinerario parecido a éste:
Día 1: Estatua de la Libertad-Ellis Island e itinerario por el Downtown y Midtown Manhattan.
Empieza tu día desplazándote a Battery Park, en el sur de la isla, para trasladarte en ferry a Liberty Island y, así, fotografiar la Estatua de la Libertad de cerca. Luego, serás capaz de sentir en tu piel lo que sentían los cientos de inmigrantes al alcanzar suelo americano en Ellis Island. A mediodía, realiza un itinerario por el Downtown Manhattan y recorre sus muchos lugares de interés como Wall Street o el 9/11 Memorial & Museum, sube hasta el mirador del edificio más alto de la ciudad, el One World Trade Center y cruza a pie el mítico Brooklyn Bridge. Luego, desplázate al Midtown y pasea por Bryant Park o déjate sorprender por las luces de los carteles publicitarios de Times Square.
Día 2: Itinerario por el Uptown yMidtown Manhattan.
Visita alguno de los museos más importantes de la ciudad como el MET o el Museo Americano de Historia Natural y, luego, evádete del ruido y el ritmo de la ciudad en Central Park. Después, pasea por la 5th Avenue y termina tu recorrido por el Midtown visitando el Rockefeller Center y subiendo al Top of the Rock; accede a la estación Grand Central y realiza un recorrido en barco alrededor de la isla de Manhattan o visita otro museo. Termina tu día contemplando Nueva York desde las alturas del mirador del Empire State.
Día 3: Tour de Contrastes y Shopping.
Realiza una excursión de medio día de duración con el Tour de Contrastes para apreciar las diferencias que existen en los 5 distritos de Nueva York y pasa la tarde de compras en uno de los outlets de la ciudad.
Este día empieza el verdadero Road Trip... Toma el coche en dirección al estado de Pensilvania para visitar la que fuera la primera capital del país, Filadelfia. Llegar a Filadelfia te llevará menos de 2 horas, así que podrás pasar la mayor parte de la mañana y parte dela tarde recorriendo lugares históricos como Alfreth's Alley, el Independence Hall, realizando la Mural Mile o visitando el imponente museo Philadelphia Museum of Art, subiendo sus escaleras como Rocky.
Termina la etapa conduciendo hasta Washington D.C. durante 2 horas y media más.
Para hacer una buena visita a la capital de Estados Unidos, te aconsejamos pasar allí un mínimo de 3 noches, así podrás realizar un itinerario parecido a éste:
Día 5: Museo Smithsonian e itinerario por el National Mall.
Visita alguno de los museos smithsonianos de la ciudad como el Smithsonian National Air & Space Museum o el Smithsonian National Museum of Natural History y, luego, visita el Capitolio , La Casa Blanca y recorre los memoriales del National Mall.
Día 6: Cementerio de Arlington e itinerario libre.
Pasa la mañana en el cementerio militar de Arlington, recorre sus memoriales y asiste a la ceremonia del cambio de guardia frente a la Tumba del Soldado Desconocido. Aprovecha la tarde para terminar de recorrer los memoriales de la Cuenca del Tidal o visita el barrio de Georgetown.
La distancia entre Washington D.C. y Miami es de casi 1700 Km, lo que se traduce en más de 15 horas sin descanso al volante, algo inviable. Por ello, debes partir este tramo en, al menos, 2 etapas. Debido a que la mayor parte de la costa del estado de Carolina del Norte está sin urbanizar, puedes permitirte el lujo de realizar una primera etapa más larga hasta Savannah, en el estado de Georgia, donde harás noche.
Pasa la mañana recorriendo esta bella y vieja dama del sur que es Savannah. Deléitate con sus mansiones coloniales de arquitectura antebellum y no te pierdas el Forsyth Park. Visita Wormsloe Plantation Historic Site, en la bonita Isle of Hope, o el maravilloso Georgia Queen.
Luego, móntate de nuevo en el coche y dirígete al estado de Florida. Recorre los casi 800 Km de esta etapa hasta Miami o, mejor aún, divide en 2 nuevamente esta etapa y pasa unos días de fantasía y emociones fuertes en la imprescindible Orlando.
Te aconsejamos pasar un mínimo de 6 noches en Orlando, así podrás realizar un itinerario parecido a éste:
Días 9-10: Walt Disney World.
Utiliza al menos dos días para disfrutar de Walt Disney World, el mayor parque de atracciones del mundo. No te pierdas sus 4 parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios y disfruta como un niño de Mickey y compañía.
Días11-12: Universal Studios Orlando.
Emplea al menos otros dos días para segregar adrenalina en los dos parques de Universal Orlando, repletos de atracciones dedicadas a la televisión y al cine.
Día13: Space Coast.
No todo son parques de atracciones en Orlando, la costa atlántica de Florida también tiene buenos atractivos que ofrecer como, por ejemplo, el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral. Pasa la mañana visitando este complejo en activo dela NASA y, si tienes suerte, asiste al lanzamiento de un satélite. Luego, pasa la tarde dándote un baño en las aguas del océano Atlántico en la famosa Cocoa Beach.
Conduce durante unas 3 horas y media hasta llegar a Miami. Aprovecha la tarde para tostarte al sol en South Beach o para realizar un recorrido en barco por la Bahía Vizcaína para ver las casas de los famosos.
Si quieres completar tu Road Trip por la Costa Este con una estancia en playa, Miami es tu sitio y, por tanto, te gustará pasar unos cuantos días allí... Pero no todo es playa en Miami... Por eso, nosotros te recomendamos pasar un mínimo de 4 noches en Miami porque así podrás realizar un itinerario parecido a éste:
Día 15: Itinerario por Miami Beach y la Pequeña Habana.
Empieza el día realizando un circuito a pie por el Distrito Art Decó y una visita al Wolfsonian-FIU. Luego, desplázate al centro de la ciudad y monta en el Metromover para contemplar los rascacielos de la ciudad desde lo alto. Por la tarde, recorre los lugares más emblemáticos de la Pequeña Habana como la Calle Ocho, el Paseo de la Fama o los Monumentos Conmemorativos Cubanos...
Día 16: Ruta por los Cayos de Florida.
Coge el coche y recorre la carretera escénica que conecta los Cayos de Florida. Visita las islas más importantes de la zona: Cayo Largo, Islamorada y Marathon hasta llegar a Cayo Hueso, la isla más cercana a Cuba.
Día 17: Everglades.
Recorre a pie, en bicicleta, en canoa o en kayak, las bastas praderas de hierba anegadas de agua de este impresionante parque nacional y disfruta de su fauna salvaje o visita una de sus muchas granjas para realizar un tour en aerodeslizador y ver algún que otro show de alimentación de caimanes...
Con este último Road Trip por la Costa Este de Estados Unidos que te proponemos, creemos que tendrás la oportunidad de disfrutar de los puntos más destacados de esta zona del país en un sólo viaje.
Este circuito parte nuevamente de la de ciudad más importante de Estados Unidos, Nueva York, visita la capital del país, Washington D.C., permite disfrutar de los parques temáticos de Orlando, pasa por una de las ciudades sureñas más emblemáticas, Atlanta, atraviesa dos de las ciudades de la ruta de la música, Nashville, cuna del country y Chicago, meca del blues y, también, se encuentra con una de las maravillas de la naturaleza, las Cataratas del Niágara.
Visitarás los estados de Nueva York, Pensilvania, Georgia, Florida, Tennessee, Indiana e Illinois y el distrito federal de Washington D.C. (Nueva Jersey, Virginia, Carolina del Sur, Ohio y Kentucky, opcional).
Al tratarse de un circuito que empieza y acaba en la misma ciudad, podrás devolver el coche de alquiler en la ciudad de origen y, por tanto, no te cobrarán un extra por devolver el coche en una oficina distinta.
Duración: desde 23 días
Vuela desde tu ciudad de origen a Nueva York para empezar tu viaje. Disfruta de unos días en la ciudad antes de alquilar el coche, pues en La Gran Manzana es mejor desplazarse andando o en transporte público. Además, el aparcamiento en Manhattan es escaso y costoso...
Dependiendo de si esta va a ser tu primera visita a La Gran Manzana o, por el contrario, repites, te gustará pasar más o menos días visitando La City. Nosotros te aconsejamos pasar un mínimo de4 noches, así podrás realizar un itinerario parecido a éste:
Día 1: Estatua de la Libertad-Ellis Island e itinerario por el Downtown y Midtown Manhattan.
Empieza tu día desplazándote a Battery Park, en el sur de la isla, para trasladarte en ferry a Liberty Island y, así, fotografiar la Estatua de la Libertad de cerca. Luego, serás capaz de sentir en tu piel lo que sentían los cientos de inmigrantes al alcanzar suelo americano en Ellis Island. A mediodía, realiza un itinerario por el Downtown Manhattan y recorre sus muchos lugares de interés como Wall Street o el 9/11 Memorial & Museum, sube hasta el mirador del edificio más alto de la ciudad, el One World Trade Center y cruza a pie el mítico Brooklyn Bridge. Luego, desplázate al Midtown y pasea por Bryant Park o déjate sorprender por las luces de los carteles publicitarios de Times Square.
Día 2: Itinerario por el Uptown y Midtown Manhattan.
Visita alguno de los museos más importantes de la ciudad como el MET o el Museo Americano de Historia Natural y, luego, evádete del ruido y el ritmo de la ciudad en Central Park. Después, pasea por la 5th Avenue y termina tu recorrido por el Midtown visitando el Rockefeller Center y subiendo al Top of the Rock; accede a la estación Grand Central y realiza un recorrido en barco alrededor de la isla de Manhattan o visita otro museo. Termina tu día contemplando Nueva York desde las alturas del mirador del Empire State.
Día 3: Tour de Contrastes y Shopping.
Realiza una excursión de medio día de duración con el Tour de Contrastes para apreciar las diferencias que existen en los 5 distritos de Nueva York y pasa la tarde de compras en uno de los outlets de la ciudad.
Este día empieza el verdadero Road Trip... Toma el coche en dirección al estado de Pensilvania para visitar la que fuera la primera capital del país, Filadelfia. Llegar a Filadelfia te llevará menos de 2 horas, así que podrás pasar la mayor parte de la mañana y parte dela tarde recorriendo lugares históricos como Alfreth's Alley, el Independence Hall, realizando la Mural Mile o visitando el imponente museo Philadelphia Museum of Art, subiendo sus escaleras como Rocky.
Termina la etapa conduciendo hasta Washington D.C. durante 2 horas y media más.
Para hacer una buena visita a la capital de Estados Unidos, te aconsejamos pasar allí un mínimo de 3 noches, así podrás realizar un itinerario parecido a éste:
Día 5: Museo Smithsonian e itinerario por el National Mall.
Visita alguno de los museos smithsonianos de la ciudad como el Smithsonian National Air & Space Museum o el Smithsonian National Museum of Natural History y, luego, visita el Capitolio, La Casa Blanca y recorre los memoriales del National Mall.
Día 6: Cementerio de Arlington e itinerario libre.
Pasa la mañana en el cementerio militar de Arlington, recorre sus memoriales y asiste a la ceremonia del cambio de guardia frente a la Tumba del Soldado Desconocido. Aprovecha la tarde para terminar de recorrer los memoriales de la Cuenca del Tidal o visita el barrio de Georgetown.
La distancia de Washington D.C. a Orlando es de casi 1400 Km, lo que se traduce en más de 12 horas sin descanso al volante, algo poco recomendable. Por ello, debes partir este tramo en, al menos, 2 etapas. Debido a que la mayor parte de la costa del estado de Carolina del Norte está sin urbanizar, puedes permitirte el lujo de realizar una primera etapa más larga hasta Savannah, en el estado de Georgia, donde harás noche.
Pasa la mañana recorriendo esta bella y vieja dama del sur que es Savannah. Deléitate con sus mansiones coloniales de arquitectura antebellum y no te pierdas el Forsyth Park. Visita Wormsloe Plantation Historic Site, en la bonita Isle of Hope, o el maravilloso Georgia Queen.
Luego, móntate de nuevo en el coche, dirígete al estado de Florida y termina de recorrer los 450 Km de esta etapa hasta Orlando.
Te aconsejamos pasar un mínimo de 6 noches en Orlando, así podrás realizar un itinerario parecido a éste:
Días 9-10: Walt Disney World.
Utiliza al menos dos días para disfrutar de Walt Disney World, el mayor parque de atracciones del mundo. No te pierdas sus 4 parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios y disfruta como un niño de Mickey y compañía.
Días11-12: Universal Studios Orlando.
Emplea al menos otros dos días para segregar adrenalina en los dos parques de Universal Orlando, repletos de atracciones dedicadas a la televisión y al cine
Día13: Space Coast.
No todo son parques de atracciones en Orlando, la costa atlántica de Florida también tiene buenos atractivos que ofrecer como, por ejemplo, el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral. Pasa la mañana visitando este complejo en activo dela NASA y, si tienes suerte asiste, al lanzamiento de un satélite. Luego, pasa la tarde dándote un baño en las aguas del océano Atlántico en la famosa Cocoa Beach.
Conduce durante poco más de 6 horas hasta llegar a Atlanta, en el estado de Georgia.
Empieza a conocer la Capital del Sur por la tarde. Recorre el Downtown, sin olvidarte de visitar el Centennial Olympic Park, y haz una visita al museo World of Coca-Cola.
Termina tu estancia en Atlanta dirigiéndote a Sweet Auburn, el corazón comercial y cultural de la cultura afroamericana del siglo XIX. Visita alguno de los puntos de interés relacionados con su hijo más famoso, Martin Luther King Jr., como, por ejemplo, el Martin Luther King Jr. National Historic Site o el King Center for Non-Violent Social Change, donde podrás visitar su tumba.
Llega a Nashville tras conducir durante casi 4 horas.
Pasa un día completo en Nashville, en el estado de Tennessee, la meca de la música country . Pasea por el Centennial Park y déjate sorprender por la réplica a escala real del Parthenon de Atenas. Visita los míticos estudios donde grabaron algunos de sus hits Elvis, los Everly Brothers o Dolly Parton, en el distrito de Music Row. Luego, desplázate a la calle Broadway, repleta de bares honkey-tonk donde se escapa música a todas horas, fotografía el paseo de la fama del country y accede a algún museo. Hazte con unas botas cowboy y termina el día bailando line dancing en el Wildhorse Saloon.
De camino a Chicago, haz una parada en Indianápolis, la capital del estado de Indiana, y visita el mítico Indianapolis Motor Speedway, el circuito de las 500 millas de Indianápolis.
Un día es suficiente para disfrutar de Chicago... Visita las atracciones más destacadas del Loop y contempla la ciudad desde las alturas subiendo a los miradores del Skydeck Chicago y del 360ºChicago. No te pierdas una de las especialidades gastronómicas de la ciudad: la pizza gruesa. Por la tarde, realiza el crucero arquitectónico por el río y contempla uno de los skyline más imponentes del país. Termina el día acudiendo a un local para disfrutar del blues en directo...
Las cataratas del Niágara están a poco menos de 9 horas de La Ciudad del Viento... Aunque la etapa parezca larga, el final merece la pena porque es un lugar que enamora a todos los viajeros. Además, el paisaje durante el trayecto de Chicago a las Cataratas del Niágara es espectacular...
Un día es suficiente para disfrutar delas Cataratas del Niágara tanto desde el lado americano como desde el canadiense, navegar en el
Maid of the Mist o subir a la
Skylon Tower. También puedes aprovechar el día para visitar la ciudad canadiense de
Toronto, a tan sólo hora y media en coche de Niagara Falls.
De vuelta a La Ciudad que Nunca Duerme, disfruta de la naturaleza en el entorno de los Lagos Finger, en el centro-oeste del estado de Nueva York. Visita alguno de sus parques estatales como, por ejemplo, el Taughannock Falls o el Watkins Glen. Si eres un amante del vino, aprovecha para visitar alguna de las muchas bodegas de la principal zona vinícola del estado.